elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?  (Leído 27,664 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« en: 14 Marzo 2012, 15:42 pm »

Que opinan ustedes sobre que es ser inteligente? leer muchas cosas te hace mas inteligente?

Yo pienso que una persona inteligente es la que sabe utilizar lo poco que sabe. Si una persona sabe sobre cultura general, sobre politica, literatura, tecnologia,etc, etc es mas inteligente que alguien que no sabe nada de eso?

Pero al leer muchas cosas y aprender cosas, actuaras mas inteligente que otro que no sabe esas cosas ante alguna situacion o problema y entonces me contradigo.

Estoy medio pasado, pero me interesa saber que opinan ustedes sobre esto, mas que nada espero a alguien que la tenga re clara y me deje su forma de pensar y a ver si me quedo con ese pensamiento o sigo con lo mio.

Saludos
En línea

victorGx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2012, 16:17 pm »

hola mira .

en mi opinion cualquier persona tiene la capasidad de ser inteligente pero esto depende de lo que le guste a cada persona y se capasite y le ponga enpeño.

y tiene que tener una mente muy abierta con respecto a la tecnoligia,la ciencia etc.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2012, 18:12 pm »

Bueno, en lo que respeta a saber mas cosas, no se si a uno le hace mas o menos inteligente, lo que es casi seguro es que, cuando sabes mas cosas, mas facilidad tienes para resolver problemas siempre y cuando este relacionado con lo que sepas y, incluso, intuir la solucion ante problemas desconocidos pese a no saber la solucion con los conocimientos que uno tiene, o es como yo lo veo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2012, 18:24 pm »

Te diré mi forma de ver la inteligencia a un nivel super resumido:

Inteligencia: La capacidad para asociar las cosas o el conocimiento. Podríamos decir que mientras mas sabes, mas cosas serás capaz de asociar, y la inteligencia sería unir los puntos de tus conocimientos, saber ocuparlos, ser una especie de google con tu conocimiento.

Obviamente puede haber gente con mas conocimientos y no por eso va ser mas inteligente que un ignorante, pero el que tenga mas conocimiento va a tener mas información , la cosa es saber ocupar esa información. De nada sirve ser inteligente y no tener información para ocuparla. Es como un procesador sin tener que procesar.

De que sirve tener un un i7 con usar sólo notepad? xD
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2012, 19:11 pm »

Para mi la inteligencia no es una sola cosa. Una persona puede tener viveza, memoria y lógica :P

Alguien que se sepa todos las reglas o historia, o que "tenga buenas notas". Tiene buena memoria.
Alguien que resuelva problemas matematicos o puzzles de una manera rápida, tal como somos programando :P Usando la lógica
Y Siempre están los que relacionan hechos o te pueden "engañar" de la forma más boba, o hacerte contradecir en poco tiempo aunque tengas razón al principio...

Los tres tipos de personas serian llamadas inteligentes por los demás, pero... lo son? :P
En línea

PanConMantequilla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2012, 19:20 pm »

yo me quedo con esta frase:

"Inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe"
En línea

Caballo_Alado

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2012, 20:22 pm »

Para mi la inteligencia no es una sola cosa. Una persona puede tener viveza, memoria y lógica :P

Alguien que se sepa todos las reglas o historia, o que "tenga buenas notas". Tiene buena memoria.
Alguien que resuelva problemas matematicos o puzzles de una manera rápida, tal como somos programando :P Usando la lógica
Y Siempre están los que relacionan hechos o te pueden "engañar" de la forma más boba, o hacerte contradecir en poco tiempo aunque tengas razón al principio...

Los tres tipos de personas serian llamadas inteligentes por los demás, pero... lo son? :P


Iba a escribir algo similar a esto, yo creo que hay distintos tipos de inteligencia,

La palabra inteligencia es subjetiva, para uno puede parecer le inteligente para otros no, ¿con que lo juzga? con " cuan acertadas cree que estén sus respuestas en la materia."

Eso es lo que yo creo.
En línea

♫           ♪ "I'm sexy and I know it"     ♪      ♫
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2012, 20:55 pm »

La inteligencia es como una "Chispa" que trae el ser humano consigo al nacer. Hay gente con muchos conocimientos adquiridos o personas memoriosa que están de inteligente, pero no lo son.

Alber Einstein dijo: Mas vale un gramo de inteligencia que diez kilos de conocimientos.

Obvio que de la persona inteligente se puede esperar algo nuevo, algo que no se conocía o sabía y generalmente la persona que goza de inteligencia bucea en los desconocido y no tanto en los conocimientos. :D
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Golo12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123



Ver Perfil WWW
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2012, 00:56 am »

oye vale ! tu andas muy filosofo.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente?
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2012, 14:45 pm »

Bien, hablan de viveza, memoria y logica y si es verdad hay gente que tiene solo 1 de esas cosas, yo siempre siento que no se nada xD pero como dice Raul, si me gusta la programacion talvez tengo capacidad con la logica. Ahora.. lo herede a eso? o se fue transformando con mi educacion sea en mi casa o en la escuela? Yo veo que mi padre es muy parecido a mi en la forma de pensar y es bueno resolviendo problemas asi como me gusta a mi, solamente que yo recibi mas educacion porque terminare el colegio y todavia todo lo que aprendi aca en internet.. entonces por otra cosa que dijieron, el motivo es que al tener mas conocimientos yo podre enfrentar distintos problemas de otra forma, pero no es que sea mas inteligente que mi padre.

Esta bien eso que digo? Y volviendo a lo de si se hereda o no que me dicen? Si es asi.. significa que alguno de mis hijos heredara lo mismo? asi como existen muchos "hijos de artistas" que "heredan" la habilidad con el arte.

Me importa mas comprender lo de si "Se hereda" o "se cultiva con el aprendizaje desde chico"
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines