elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!  (Leído 8,093 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« en: 26 Octubre 2011, 02:31 am »

Alguien sabe en las copas quien juega contra quien? me refiero en los Octavos de finales o Cuartos de finales, eso de El Primero del Grupo A vs El Segundo del Grupo C y todo asi, como lo se a eso?

Porque supongamos una copa de 12 equipos.. se crearian 3 grupos ( A, B y C) de 4 equipos. Siempre clasifican los 2 mejores de cada grupo, en este caso clasificarian 6, pero para llegar a 8 y asi formar los Cuartos de Final, clasifican Primer Mejor Tercero y Segundo Mejor Tercero, pero quien juega contra quien? no creo que sea al azar ya que los fixture ya lo dejan establecido, pero quiero saberlo para otros numeros de equipos, porque si fuera una copa de 20, clasificarian los de siempre + 6 mas y anda a saber como se divide quien juega contra quien :/

El que sepa de futbol y me pueda dar una mano, muchas gracias!
En línea

2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2011, 03:01 am »

Pues es simple, como dices si es un torneo de 12 clasifican los primeros 2 de cada grupo, tendriamos 6 y despues el mejor primero y segundo tercer puesto de cada grupo, es asi cuando despues en los cuartos de final seria el 1 de a vs el 2 del b, el 1 del b vs el 2 del a, y los 2 terceros lugares entre si.

Si es un torneo de 20 pues se opta por los octavos, entonces serian 5 grupos de 4 y clasifican 2 de cada uno y los terceros hasta completar los octavos, te preguntaras, como saber cual clasifica cuando los terceros tienen los mismos puntos? pues por la diferencia de goles, si uno tiene 6 goles y 3 en contra pues serian "+3" en cambio uno que tenga "+5" pasaria por diferencia de goles.
Espero haberte ayudado.
Zalu2
En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2011, 03:03 am »

mira desde chico yo armaba fixtures jugando yo mismo como todos jaja, tengo un libro de ajedrez de mi viejo que dice como armar los fixtures segun la cantidad de jugadores, no es nada dificil, en el ajedrez se saca un numero al azar para cada jugador y entonces despues sea aplica el fixture y listo.

por ejemplo en un fixture de 4 de ajedrez, el fixture ya esta establecido asi:

1ra fecha: numero 1 vs numero 4         ||      numero 2 vs numero 3
2da fecha: numero 4 vs numero 3         ||      numero 1 vs numero 2
3ra fecha: numero 2 vs numero 4         ||      numero 3 vs numero 1

entonces si pepe saca el 1, jose el 2 , eduardo el 3 y juan el 4...aplicas eso de arriba.

para el futbol es diferente obvio porque hay grupos pero es lo mismo, fijate en los sorteos que hacen van armando los grupos y despues van arando los octavos y demas.

si estas haciendo un programa debes hacer un algoritmo que segun el numero de quipos que haya arme los grupos, octavos , cuatos..etc. al azar.

saludos.
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2011, 03:03 am »

if(Perdiste()) VolveACasa();


de nada (?
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2011, 16:03 pm »

Gracias seba pero lo que yo quiero saber es con respecto al futbol con los grupos y eso y 2Fac3R me dijo el de para 12 por ejemplo, que tiene logica porque los mejores terceros se pelearian entre ellos xD
Ahora para 16 da justo, no hay problemas, pero para 20 dices que clasifican 6 mejores terceros si, pero quienes contra quien? todos entre ellos tambien? Es que algo habra que seguir, es decir para mi pienso que es un primero contra uno de esos terceros, porque al salir primero te tendria que tocar uno "mas facil".

Pero son 5 primeros y 6 mejores terceros, veras que si se reparten los mejores terceros para cada primeros, sobra un mejor tercero para jugar contra los segundos, como se contra quien de esos segundos jugara? xDD

Esta complicado de entenderme jajaja pero bueno, alguno me entendera
En línea

2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2011, 21:08 pm »

Donde dejas los segundos lugares? son 5 primeros, 5 segundos y 6 terceros, por lo cual cada primero juega contra el segundo, el del A contra el B, C vs D y asi consecutivamente, los terceros juegan entre si, pero no a lo tonto, si de los 5 grupos clasifican los del A, C juegan entre si.

Yo tambien hacia bastantes asi cuando jugaba :P, si quieres ver como y exactamente quienes juegan contra quien depende mucho de que torneo sea, fijate en las confederaciones, mundial, etc.
Zalu2
En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2011, 21:34 pm »

Solo necesito armar los partidos para 12 equipos, para 20, para 24 y para 28, porque los demas dan justo, es decir 4, 8, 16, 32.

Entonces juega un primero contra un segundo, todo asi por el orden de los grupos, bien, pero no entendi lo de los terceros, "pero no a lo tonto" que dijiste.

Juegan entre ellos siguiendo lo mismo que los primeros con los segundos no?
En línea

2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2011, 22:00 pm »

Si asi es, siguen el mismo orden que los primeros y segundos, dependiendo el grupo en que se encuentren.

Nunca he visto un torneo de 24 o 28 equipos :S
Zalu2
En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2011, 23:56 pm »

Bueno justo esos numeros de equipos son los mas comunes que usamos aca cuando hacemos campeonatos de xbox, con 6 o 7 maquinas, cada grupo juega en una maquina poniendo en el mismo juego Fifa para crear una liga de a 4, despues ya se organizan anotando en un papel quienes clasifican y todo eso.

Mi idea es hacer un programa que hara todo eso automatico, porque me dan lastima verlos con papel y lapicera, recipientes con papelitos del 1 al 28 (que hacen nuevos todos los viernes) para sortear a ver quien elige cuadro primero, luego otro sorteo para armar los grupos, con otros papelitos de nuevo xD, y todo asi xDD mientras que yo probando mi aplicacion lo hago en 1 min o menos jajaja

Gracias y vere como lo implemento ;)
En línea

2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: Como organizar los partidos de una Copa? futbol!
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2011, 22:23 pm »

Jaja vale, quizas lo puedes hacer facil y rapido con un simple bat y un archivo de texto, seguro ya se te ocurrira como y en que.
Zalu2
En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines