elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Colau edite une guie de comunicación.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Colau edite une guie de comunicación.  (Leído 2,785 veces)
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Colau edite une guie de comunicación.
« en: 24 Junio 2019, 05:11 am »

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha creado una ‘Guía de comunicación inclusiva’ en la que recoge una serie de expresiones que, a su parecer, reflejan mejor "la diversidad" de la sociedad. Entre otras recomendaciones sugiere que se sustituyan expresiones coloquiales como "¡Que te den por el culo!" por "¡Vete a freír espárragos!"

Pero la alcaldesa no pretende solo guionizar el lenguaje, sino que también quiere influir en la comunicación no verbal. Para la dirigente "los hombres tienden a ocupar mucho más espacio físico en el transporte público y usan más turnos de palabra", supuestas costumbres que Colau quiere evitar.

https://okdiario.com/espana/colau-edita-guia-comunicacion-que-no-hable-terrorismo-islamico-o-yihadista-4251567

Si has votado a Colau y no lo veías venir, será porque algún hombre te tapaba la vista en el bus.
Como está de la cabeza...
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2019, 12:31 pm »

Jajajaj madre mía pobre Barcelona la están destrozando, os han colau a esta tipa pero bien ;). Según lo que he leído en el artículo (de okdiario tampoco hay mucho que esperar) pretende amariconar a los ciudadanos sustituyendo las expresiones guasonas que tenemos por otras más correctas e insípidas, debería llamarse "Guía de vuestra diosa Colau para lo politicamente correcto", en fin esto no es Japón, si quiero decir cawen dios y ***** inmigrantes/refugiados son plaga pues lo digo, si al final somos mas tranquilos y razonables de lo que aparentamos con estas expresiones.

Fijo que el colectivo LGTB alias nazismo disfrazado de purpurina ha tenido algo que ver. En Bilbao se han tirado 3 días de fiesta con conciertos por todas las calles, fiesta en barca por la ría y mucho postureo-mariconeo. La gente (tanto homos como heteros) ha salido a decir que no se debe de comercializar el movimiento con fiestas y tal, y me parece muy bien que cada vez más gente muestre su discordancia hacia este colectivo que busca poder, no la defensa de los gays.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2019, 14:06 pm »

Se está gestando la generación más estúpida de la historia de la humanidad. Mucho twitter, instagram, facebook y youtube. Los padres trabajando todo el día y los críos siendo educados por otros críos. Se ve cada aberración... Menos mal que vivo en una aldea próxima a una ciudad pequeña donde no se dan estas conductas irracionales. Si tengo que vivir en una ciudad llena de esperpentos, atascos y sodomitas acabo zumbado.
Después vienen los mocosos estos a darme lecciones de animalismo cuando tengo más de 300 animales en mi jardín a los que les doy de comer varias veces al día. Y estos lo más cerca que han estado de un animal es con el gato y el perro encerrados en el piso muertos del asco día y noche en vez de estar libres, corriendo, olisqueando y esas cosas. Si me muero yo, duran 2 días. Pronto empiezan a tirar cosas para hacer plantaciones y rompen el habitat que tienen.
Mi primer perro vivió 24 años. Estos perros de piso que no se mueven más lejos de ir al contenedor y volver cuando van a tirar la basura les duran entre 5 y 14 y muertos al asco.

No veais la que tengo montada de pajaros. De 120 a 140 pájaros pequeños tipo jilgueros locales (tienen un vuelo muy parecido a los colibries) que encontraron aquí su habitat combatiendo la plaga de la oruga asiática esta que se come los setos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carduelis_carduelis Son super graciosos. Tengo un caldero con agua debajo de la palmera y saltan directos sin darle a las alas xD. La gente está loca porque las orugas se comen las hojas y se secan. A parte el depredador natural de la oruga es la avispa asiática y tienen todo lleno de colmenas y no las dan quitado por destruir el entorno de los pajaros. Yo planté 4 palmeras y las tengo llenas de pájaros y nidos.
Tengo unas 20 ratas del aire por aquí. 40 cuervos. 4 gaviotas (estoy a cientos de kilómetros del mar, ni idea de donde salieron). Una docena de picapica( están en el tejado y bajan al balcón como si nada.) 3 Perros. 8 gatos. 9 Gallinas. 3 conejos. Abejas ni idea de cuantas. Mi abuelo era apicultor y cuando enfermó se vino a mi casa para no estar solo. Se vino con sus panales y cuando murió aquí se quedaron. Hay un par de enjambres pequeños de unas 50-70 por enjambre. No las hecho que ayudan a la polinización. También hay bichería tipo serpientes, lagartos, y esas cosas típicas. Están en una zona rodeada por setos. Pillé unas cuantas para mirar si eran vívoras pero no eran, asique ahí están sueltas. Serán 7 u 8. Antes eran más pero las gallinas y los gatos se lo pasan bien jeje. Tengo una zona con algo de cemento para hacer barbacoas y no veas como se acercan cuando golpeas fuerte con un palo para avivar las brasas jajajaja. Si veis la que se monta aquí cuando tiro comida en el jardín. Se pegan gallinas con cuervos, van los gatos a jugar, y al final ganan los perros xD.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2019, 14:15 pm »

Citar
Mi primer perro vivió 24 años.

Haberlo metido en la lista Guinness... solo hay 9 perros que han vivido más que el tuyo........

Saludos
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2019, 14:44 pm »

Abrá chorrocientos, pero no los apuntan en esas tonterías. Viviría 2, 3 o 4 más si no pillase una infección en la nariz y no tuviese que ser sacrificado. Estoy seguro que cualquiera vive lo mismo si come lo mismo que las personas, hace ejercicio razonablemente, y se trata con cariño. Lo que pasa es que se pasa de ellos como la *****. Se les grita en vez de enseñarles, etc.
Pd:Se llamaba Mimoso. Cuando era peque me mordía siempre para defender su territorio, pero yo en vez de apartarle la mano se la metia hacia las muelas para que no tuviese fuerza al morder y paraba. Al final era super cariñoso, estornudaba de alegría cuando llamaba por él y venía moviendo el rabo. De pequeño vivía casi solo y mi mayor compañía siempre fueron los perros de mi tío con los que jugaba todo el rato. Me acuerdo que siempre me quedaba a dormir con él en la cocina en vez de subir a la habitación. fue un amigo más que una mascota y un compańero y amigo más que una responsabilidad. Mucha pena.
« Última modificación: 24 Junio 2019, 14:54 pm por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2019, 18:09 pm »

El maldito 'populismo'... que no resuelve problemas, solo es el postureo de quedar bien a ojos de otros igualmente faltos de cordura.

Los políticos son votados para que hagan cosas, y desde luego, entre esas cosas no entra el adoctrinamiento.
Según ella, el remplazo de esta frase por la otra, es perfecta:
Citar
como "¡Que te den por el culo!" por "¡Vete a freír espárragos!"
Que es lo mismo que decir, que según ella un gay tiene preferencia a un cocinero o un agricultor, toda vez que el 'espárrago' alude a ellos, del mismo modo que el gay pueda sentirse aludido por 'culo'.
Francamente resulta desacertado. La expresión pretende reflejar el desaire que produce una situación... decir "vete a freir espárragos", no es contundente, "vete a tomar por culo2, si lo es... refleja con exactitud la molestia que te produce alguien en un momento dado. Cuando no se precisa ser contundente porque el nivel es más bajo, se suele usar otras expresiones propias como: "no me toques las narices", "eres tonto o solo lo pareces?", "...cierra la puerta por fuera.", "eres más tonto que...(infinitas opcione sle siguen)"... en el acerbo español hay infinidad de expresiones para reflejar con exactitud el nivel de hartazgo... no porcede usar una frase de nivel 3, para expresar un nivel 8, y eso "...hasta el más tonto lo sabe", sobretodo teniendo en cuenta que "hoy día el más tonto es abogado"... ¡será por frases!?

En cualquier caso, yo no veo ningún problema en el lenguaje (salvo en el analfabetismo de los post-adolescentes) de los españoles y en cualquier caso para eso están la RAE, el ministerio de cultura, etc... y como decía más arriba de un político se esperan acciones que el resto no podemos abordar, no memeces.

Las grandes ciudades tienen un grave problema, como solo puede haber un alcalde por ciudad, cuanto más grande sea una ciudad, más difícil será agradar a todos. Imaginemos una ciudad de 10 millones de habitante... imaginemos 10 partidos políticos, como solo habrá un alcalde es casi lo mismo que decir que los seguidores de los otros 9 partidos quedan insatisfechos, supuestamente podría ser menos del 50% de la población... pero eso solo de cara al partido politico, de cara al hecho, incluso podría llegar al 90%. Si fuerna 10 ciudades de solo 1 millón, habría 10 alcaldes y muy probablemente no todas serían del mismo partido político. Y si gueran 100 ciudades de 100.000 habitantes, serían 100 alcaldes, mucha mayor variedad, donde un tontoelculo como alcalde, todavía podría pasar sin pena ni gloria.
En resumen, ...que por eso... cuanto más grande sea una ciudad tanto más importante es que el político al cargo, el alcalde, esté a la altura dle cargo y la ciudad, que sea alguien de capacidades sobradas y no un tontoelculo populista que solo hace cosas para sí y para minorías, un 'galerista soñador'.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2019, 18:38 pm »

En Barcelona la Colau y mira en EE.UU:

 :xD :xD :xD

https://bles.com/ins/un-pueblo-en-california-tiene-un-perro-como-alcalde-y-hasta-puedes-solicitar-una-reunion-con-el.html


Saludos.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #7 en: 24 Junio 2019, 18:58 pm »

Y lo mejor de todo es que ha sido releguido.
Citar
Un perro repite como alcalde de un pueblo de California |
Mucho nos reimos pero al menos no nos roba. Jaja
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #8 en: 24 Junio 2019, 19:17 pm »


Nada nuevo bajo el Sol... el Emperador romano Calígula nombro a su caballo Incitatus, que era un caballo de carreras nacido en Hispania, como Senador del Imperio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Colau edite une guie de comunicación.
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2019, 20:01 pm »

Citar
Al parecer, Incitato solo perdió una carrera en su vida, tras la cual Calígula ordenó al verdugo que matase lentamente al auriga para asegurarse de que sufriera.
Citar
Incitatus incluso llegó a formar parte de la mesa en donde comía su dueño, Calígula.

Vaya un zumbado...
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algun programa que edite el MBR?
Windows
_CrisiS_ 3 3,756 Último mensaje 27 Abril 2010, 22:34 pm
por traxtor
Lo edite con Fotochock! [aka photoshop XD]
Foro Libre
Azielito 4 6,009 Último mensaje 8 Junio 2010, 03:29 am
por aron_marcos
Algun add-on que edite la web
Dudas Generales
тαптяα 9 5,066 Último mensaje 23 Agosto 2011, 19:28 pm
por raul338
alguien que me ayude o guie php botton agregar
Desarrollo Web
geshiro 1 1,586 Último mensaje 17 Junio 2015, 21:00 pm
por Usuario Invitado
ALGUN PROFESOR O MAESTRO QUE ME ENSEÑE O ME GUIE CON C Y C ++
Dudas Generales
Alchemist12 3 1,950 Último mensaje 12 Marzo 2020, 04:30 am
por m1n3r0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines