elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)  (Leído 14,434 veces)
RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2015, 22:06 pm »

LOL no entendí
xD el que entendi mal fui yo, en cuanto al que te recomendaría nose modelos lo unico que puedo decirte compralo en algun sitio dedicado a eso principalmente ya que si lo compras en algun chino
si ya es malo fumarlo imaginita fumarlo de mala calidad.
En línea

nslookvp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #11 en: 20 Octubre 2015, 04:51 am »

Uuuuufffffff Dios mio, cuánta desinformación. A ver, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

1. Introducción
Soy vapeador desde hace un año. Te voy a hablar desde mi experiencia y la de mi mujer. Yo fumaba un paquete y medio diario, y ella iba camino de fumarse el medio paquete por dia. Ambos decidimos pasarnos al cigarro electrónico. Desde Septiembre del año pasado, ninguno de los dos hemos vuelto a fumarnos un cigarro, es más, ni siquiera le hemos dado una calada a uno y ni falta que nos hace. Actualmente, el olor de un cigarro me produce bastante asco.



2. ¿He notado alguna diferencia?
La respuesta es si. De hecho he notado unas cuantas. Las enumero por orden de importancia descendente:
  • Vivo en un octavo piso. Cuando fumaba, el ascensor se estropeó bastantes veces. A la hora de subir a patita, tenía que pararme en el 5º o el 6º piso, con el pulso bastante acelerado. Recuperaba el aliento, y después subía los dos o tres pisos que me faltaban. Al llegar a casa me tenía que sentar y beber agua como si no hubiera un mañana. Esto ha cambiado por completo ahora que soy vapeador. Hace cosa de mes y medio, el ascensor se volvió a estropear, pero esta vez subí sin problemas los 8 pisos, sin necesidad alguna de parar. Al llegar a casa  bebí agua  pero no sentí la necesidad de quedarme un rato sentado.
  • Antes apenas podía respirar bien, y prácticamente todos los dias sufría unos dolores de cabeza horrorosos. Ahora también tengo algún que otro dolor de cabeza, pero me ocurre una vez al mes o cada dos meses, supongo que todos tenemos derecho a tener un dia duro, ¿verdad?
  • Ronquidos: como fumador que eres, si eres un fumador empedernido como lo era yo, ¿Has llegado ya al extremo de despertarte de un susto por tus propios ronquidos? A mi ya no me pasa.
  • Mi adicción a la nicotina ha bajado considerablemente. Con el cigarro de toda la vida, no puedes variar la cantidad de nicotina que te metes, el cigarro trae la cantidad de nicotina que le echan en la tabacalera y si te gusta bien, y si no también. Puedes intentar reducir el consumo, pero eso ya lo has probado y sabes que NO funciona. Con el cigarro electrónico sí que puedes: los líquidos vienen con diferentes concentraciones de nicotina. Puedes empezar con una concentración alta, e ir bajando. Ejemplo: puedes empezar con un líquido de 18mg/ml de nicotina. Después, comprar uno de 18 y otro de 12 y mezclarlos a partes iguales, obteniendo así una concentración de 15 mg/l. Después puedes bajar a 12 mg/ml.... Y así sucesivamente. Te diré que incluso puedes comprar los componentes base y hacerte tú tus propios líquidos con los sabores que quieras (a esto lo llamamos alquimia, y yo lo hago). Te diré que comencé vapeando a una concentración de nicotina de 18 mg/ml y en un año he bajado 4mg/ml.
  • Mi bolsillo también lo ha notado: de gastarme de media 10€/dia a gastarme de media 20€ al mes.... La diferencia es de unos 200€ mensuales, casi nada, ¿Verdad?
3. He oido que el cigarro electrónico es peor que el cigarro tradicional. ¿Qué hay de cierto?
Eso es rotundamente falso. Se hizo un estudio sobre el cigarro electrónico y se midieron las emisiones. ¿Pero cómo se hizo el estudio? Veamos antes cómo funciona el invento:
Tenemos básicamente una batería que suministra una corriente eléctrica a una resistencia hecha de algún material resistivo, generalmente kanthal. La resistencia, que no son más que unas espiras de kanthal, bordean una mecha de alguna fibra como algodón ecológico. Esa  mecha, en contacto con el líquido, drena ese líquido hacia la resistencia. Al pasar la corriente eléctrica por la resistencia, ésta se calienta y evapora el líquido. Fíjate que a diferencia del cigarro tradicional, aquí no tienes una combustión, sino una evaporación, y esto marca una diferencia importante.
Tradicionalmente, las baterías venían suministrando un voltaje fijo, pero los usuarios venían demandando poder variar el voltaje, para jugar con la potencia. Y llegaron las baterías de voltaje variable. Aquí viene el meollo del asunto de por qué los resultados de ese estudio son falsos:
En principio, pusieron un claricono, (así se llama la pieza donde va la resistencia, la mecha y el líquido), y le suministraron un voltaje de unos 3.8v, que es el voltaje adecuado para ese claricono. El resultado fue que no encontraron sustancias derivadas del nitrógeno, tales como las nitrosaminas.
Después, probaron a suministrar un voltaje de 5 voltios, y aquí apareció de todo. Aparecieron nitrosaminas en unas cantidades muy muy superiores a las que se detectarían en el humo de un cigarro.
¿Y por qué digo que los resultados de ese estudio son más falsos que judas? Por una razón muy simple: nadie vapearía a 5 voltios en ese claricono. Si lo hicieses, te pegaría un sabor a quemado de la leche. Ellos hicieron el estudio, pero sin pegar una sóla calada: lo hacía una máquina, y claro, una máquina, no tiene paladar. Si pones 5 voltios y te da sabor a quemado, piensas: "coño, me he pasado" y bajas. Simple ¿verdad? Fíjate que a 3.8 voltios, no aparecieron nitrosaminas.

Ese estudio falseado, es en lo que se han basado, para que los medios de desinformación se hiciesen eco del bulo de que el cigarro electrónico es más dañino que el tradicional. ¿Por qué? Muy sencillo: cuando compras un paquete de tabaco, 1.50€ es lo que cuesta, incluidas las ganancias del estanquero. Los otros 3.50€ son impuestos. Cuando compras componentes del cigarro electrónico, "sólo" pagas el 21% de iva en impuestos. De pagar un 21% a pagar un 200%..... Es una cuestión de afán recaudatorio y medios sensacionalistas, ni más ni menos.



4. ¿Pero es cancerígeno?
Aún se desconocen los efectos a largo plazo del cigarro electrónico. No obstante, sí que se conocen los del tabaco, así que..... ¿Tienes algo que perder a ese respecto?
Para que te quedes algo más tranquilo, te voy a explicar una cosa. Los líquidos del cigarro electrónico se componen de:
  • propilenglicol
  • glicerina vegetal
  • nicotina disuelta en una de las dos sustancias anteriores
  • aromas (sabores), disueltos generalmente en propilenglicol.
El propilenglicol y la glicerina vegetal, así como los aromas se utilizan en la industria alimentaria. En el vapeo, se sabe que la evaporación del propilenglicol es inocua o prácticamente inocua. Sobre la glicerina vegetal: a una temperatura de 300ºC produce acroleinas, que sí son cancerígenas. Lo que ocurre es que no alcanzamos esas temperaturas. Mi mod (una batería con una electrónica bastante avanzada), corta la corriente a los 220ºC.


5. Oye, has dicho que empezaste a 18mg/ml de nicotina. ¿Eso es mucho, no? Un cigarro tiene 0.8mg
Otra falsedad más. Para empezar, un cigarro contiene unos 18mg de nicotina, incluso los que son bajos en nicotina. Las tabacaleras no declaran la cantidad de nicotina que llevan sus cigarros, sino la que absorbe tu organismo al fumarte un cigarro.  Te diré que con un cigarro electrónico a 18 mg/ml de nicotina, con ese mililitro tienes para unas 4 horas. Compara la diferencia entre meterte 18 mg a lo largo de 4 horas, a metértela en un sólo cigarro.



6. ¿Y los demás? ¿Cómo afecta a la salud de los que me rodean? ¿Vapeadores pasivos?
No existe la figura del vapeador pasivo. Aquí tienes una entrevista en video a un catedrático de una universidad de Valencia, que ha analizado el vapor resultante de un cigarro electrónico y lo ha comparado el humo de un cigarro.
El resultado es demoledor: tendrías que estar a menos de 5cm de la boca de un vapeador para ser vapeador pasivo.

http://www.elmonovapeador.com/la-taberna-del-mono-capitulo-16



Ahora empiezo contestando algunas cosas que se han dicho aquí:
#!drvy dijo:
Citar
para mi no es nada como fumar un cigarro normal. Lo único que notas parecido es el "subidon" de nicotina que te da y ya.. ni el humo sabe igual, ni la sensación de fumar es igual... a mi por lo menos me hace dar muchas mas caladas para sentir la misma sensación que con un cigarro normal. Pero claro, es menos dañino..
A eso lo llamamos la fase chupete. Dura unas semanas. Los primeros dias no puedes apartar los morros del aparatejo. Tened en cuenta que un cigarro tradicional tiene 18 mg de nicotina. El líquido de un cigarro electrónico, si vapeas a 18 mg/ml, dinos..... ¿Cuántas horas te duran esos 18 mg de nicotina?, es decir, ¿Cuánto te dura 1ml?
Por otro lado, tened en cuenta que aquí lo que tenemos es una evaporación, no una combustión. Por tanto no hay nitrosaminas, ni formaldehidos, ni derivados del benceno...... Es mucho menos tóxico el electrónico, como muy bien dices ;)



Elektro dijo:
Citar
Por ende, el cigarrillo electrónico es mucho más dañino que el cigarrillo tradicional si se mira desde este punto de vista, ya que con un cigarrillo electrónico defectuoso de fábrica o que se vuelva defectuoso con el uso, el consumidor puede inhalar en dos días elementos con una toxicidad elevada que le provocarían los mismos efectos negativos comparados con 10 años inhalando humo tradicional
No se qué documental viste, pero discrepo. Las resistencias eléctricas como dije, se hacen de kanthal. El kanthal tiene un punto de fusión próximo a los 1200ºC, y comienza a emitir sustancias nocivas a eso de los 800ºC. Pero en el cigarro electrónico no se alcanzan esas temperaturas. Piensa que la resistencia está en contacto permanente con ese líquido que va a evaporar. De hecho las temperaturas rara vez superan los 250ºC.
Piensa en esto:
Estoy con un voltaje de 4.25v y tengo conectada una resistencia de 1.5 ohmios.
P = V2/R  (Potencia es igual a voltaje al cuadrado dividido entre la resistencia)

Con esos datos, estoy vapeando a una potencia de unos 12 vatios. Eso significa que en cada pulsación suministro a mi resistencia 12 vatios. Ahora bien, una calada cuánto dura, ¿3 ó 4 segundos?. A 12 vatios en esos pocos segundos es imposible que llegue ni a 250ºC. Mi soldador de estaño es de 18 vatios y le cuesta un buen rato coger los 300ºC, y no está en contacto con ningún líquido que le baje la temperatura.


Para terminar:
1. En Reino Unido: el servicio de salud británico concluye que el cigarro electrónico es un 95% menos dañino que el cigarro tradicional, y se autorizará a los médicos a prescribir el cigarro electrónico a los fumadores para ayudarles a dejar de fumar:

http://www.abc.es/sociedad/20150819/abci-medicos-britanicos-cigarillo-electronico-201508191300.html




Perdón por el tocho post. No quiero sembrar polémica, pero es que he visto mucha desinformación al respecto. Espero haber ayudado y disipado algunas dudas.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #12 en: 20 Octubre 2015, 14:34 pm »

Como no fumador, me parece una buena idea el e-cigarrillo, ya que así pueden ir bajando el mono de nicotina sin ir matándose tanto...

No obstante, los que fuman muchas veces es porque son "machos alphas" y si les recomiendas pasarse al e-cigarrillo te dicen "Eso es para maricones, no soy una niña", así que, dejemos que se mueran (y quitémosles la sanidad).
En línea




ElInquisidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


¿Vivo o muerto? Mejor simplemente Muerto


Ver Perfil
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #13 en: 20 Octubre 2015, 19:23 pm »

nslookvp Excelente respuesta


Que cigarrillo electrónico me recomiendas (?)...


PDT: Necesitaba una respuesta así de alguien que tuviera experiencia con este tema.

100/100


:D

No fumo mucho, los fines de semana si en tres días me acabo diez cigarrillos es mucho, no fumo bastante, pero el fumar me relaja y me tranquiliza


(ODIO EL SABOR Y EL OLOR DEL CIGARRILLO)

Aun así fumo... me fumo dos o 3 cigarrillos al día... por mucho.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2015, 22:31 pm »

Citar
(ODIO EL SABOR Y EL OLOR DEL CIGARRILLO)

Aun así fumo... me fumo dos o 3 cigarrillos al día... por mucho.

Dejalo. En serio, estas a tiempo de librarte de la falta de voluntad cuando 2-3 se conviertan en 12-13 y luego una cajetilla ... y luego mas. Si no te gusta, dejalo.

Citar
pero el fumar me relaja y me tranquiliza

Es lo que tu crees.. eso es que el cerebro ya te pide mas nicotina. Crees que te relaja pero nada mas estas satisfaciendo la necesidad que te provoca tu propio "remedio".

Corta por lo sano. No te hacen falta ni cigarrillos electrónicos ni nada parecido. El e-cig es solo cuando no tienes la voluntad de dejarlo pero quieres dejar de intoxicarte tanto.

Saludos
« Última modificación: 20 Octubre 2015, 22:37 pm por #!drvy » En línea

nslookvp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #15 en: 21 Octubre 2015, 20:54 pm »

2 o 3 cigarrillos al dia.... eso no es adicción, hombre. Coincido con #!drvi, mejor dejalo directamente. Apuntate a un gimnasio y dale caña a la cinta transportadora, la estatica y los ejercicios de cardio.
En caso de que no te veas capaz de dejarlo, o no puedas ir al gimnasio, te recomiendo un claromizador kanger, asegurate de que tenga regulacion de aire. También te recomendaria una bateria de voltaje variable.
No compres estas cosas en estancos, son caros y de escasa calidad. Hay 3 tiendas españolas bastante buenas, y son bastante profesionales. No se si se pueden poner en el foro enlaces a tiendas, asi que si te interesa, me preguntas y te paso enlaces por privado a esas tiendas.

Sobre liquidos..   Dado tu escasisimo consumo, no te compres liquidos chinos como hangsen o dekang, mejor vete a marcas europeas,  y de poca concentracion de nicotina. Yo intentaria comprar de 6mg/ml y de 0mg/ml y mezclarlos. Te interesa una concentracion de nicotina de 1mg/ml, como mucho 2.
Pero vamos, dado tu consumo, creo que estarias tirando el dinero.

Enviado desde 127.0.0.1 por telepatia... (soy mago)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.806



Ver Perfil
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #16 en: 25 Febrero 2016, 13:18 pm »

EL CONTENIDO DE ESTE POST PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS
( pero no menos que las hipócritas imágenes que nos ponen en los paquetes de tabaco. )


Muchos pueden decir lo que quieran sobre que si son peligrosos o no, pero yo ya advertí sobre los peligros que conlleva debido al tipo de materiales de los que están hechos ...según los documentales que vi, a mucha gente le habian explotado/ardido en la boca, ¡incluso causando cancer por la combinación del humo y esos materiales en mal estado!, pero como entiendo que las palabras no son suficiente, espero que los hechos como estos de aquí abajo sirvan para advertiros del peligro.

Un e-cigarrete/vaporizador que valga 20€ o 120€ son la misma mierd@ de materiales fabricados por la mano de obra asiática, solo que con acabados distintos, marcas, publicidad, accesorios o florituras, paneles leds, o cualquier otro motivo para subir el precio y que parezca un producto más "seguro".



"Le explota un cigarro electrónico en el bolsillo"

Cita de: fuente...
Las cámaras de seguridad de un supermercado de Kentucky grabaron el momento en el que a un cliente le explota un cigarro electrónico en el bolsillo.
El hombre fue atendido en el hospital con quemaduras de segundo grado en el muslo. WTF!

https://www.youtube.com/watch?v=jm43z_Ui3hk



Otro video más:

"Man Who Survived E-Cigarette Explosion: 'These Things Are Deadly'"





No todos los consumidores tienen la "suerte" de que les explote en la pierna...    







¿Sigues deseando ser el siguiente en tentar a la suerte?


















   

   


Fuentes de las imágenes:


Saludos!
« Última modificación: 25 Febrero 2016, 21:24 pm por Eleкtro » En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #17 en: 25 Febrero 2016, 13:49 pm »

Sin palabras que me has dejado Elektro, la primera vez que veo algo así manda narices.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2016, 13:57 pm »

Joder vaya imagines que has puesto Eleкtro no puedo verlo mas me da repeluco.  :o
En línea

basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Cigarrillo electrónico VS Cigarrillo (tradicional)
« Respuesta #19 en: 25 Febrero 2016, 18:33 pm »

jaja eso tiene un poco de gore, lo que si puedo apostar es q esas personas dejaran de fumar  (en lo que se curan la boca quizá)

al final el e-cigarro cumplió su objetivo xD

:silbar:
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
7 Libros de Armonia Tradicional
Foro Libre
zorrocarolini 2 13,541 Último mensaje 13 Julio 2012, 22:27 pm
por do-while
komo escanear una red sin barrido ping tradicional
Hacking
WebRipper 2 5,160 Último mensaje 7 Junio 2011, 19:00 pm
por el-brujo
¿Como fumar sin quitar el cigarrillo de la boca? « 1 2 3 »
Foro Libre
Di~OsK 24 22,648 Último mensaje 7 Julio 2011, 01:58 am
por Di~OsK
Insertar programación tradicional en un CMS
Desarrollo Web
BeLGaRioN 1 2,054 Último mensaje 29 Diciembre 2013, 20:30 pm
por #!drvy
Un cigarrillo electrónico puede infectar tu PC de virus por USB
Noticias
wolfbcn 0 1,421 Último mensaje 16 Junio 2017, 21:35 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines