elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.  (Leído 21,641 veces)
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #40 en: 12 Abril 2016, 14:58 pm »

Si esa palabra, por poco que te guste a ti, por poco que me guste a mi o a cualquiera se ha hecho de uso habitual, incluso de mal uso habitual la obligación de la RAE es incluirla en el diccionario.

No creo que estés viendo el problema. El diccionario es de la lengua española. Si tu pones palabras que no figuran ahí, la gente piensa: "¡Ah mira, está en el diccionario de la lengua española! ¡Voy a incluirla en mi léxico!". Cuando realmente no lo es. Es una palabra que simplemente la agregado la RAE a su diccionario. La persona lo repite, añade la definición a una presentación de criptografía, ahí se empieza a dispersar su uso todavía más y ahora es todo un caos.

Como dije antes, no hay ningún problema en documentar las palabras, pero no deben hacerlo en el diccionario de la lengua española (o al menos en la entrada principal). Ya que estas usando un ejemplo de un lenguaje de programación, en ECMAScript hay varias proposiciones que no forman parte del lenguaje. Muchas de ellas son utilizadas hoy en día a pesar de que no entrarán si quiera en la próxima revisión del lenguaje (véase babeljs). Estas proposiciones no aparecen en el estándar. Puedes encontrar las reglas sintácticas y semánticas en muchos lados (muchos tienen el concepto en un repositorio de github), pero NO figuran en el estándar (todavía).
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #41 en: 12 Abril 2016, 21:28 pm »

Bueno, el problema es que estás identificando el que aparezca una palabra en el diccionario con el que "su uso sea el correcto".

No, no lo es. El Diccionario no emite juicios de valor, es la gente que equivocadamente cree que el que una palabra aparezca en el diccionario automáticamente es correcta y culta.

De hecho el diccionario incluye notas que indican si una palabra es un vulgarismo, un anglicismo y otras cosas. Otro tema es que la gente no lo lea
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #42 en: 12 Abril 2016, 23:54 pm »

Bueno, el problema es que estás identificando el que aparezca una palabra en el diccionario con el que "su uso sea el correcto".

No, no lo es. El Diccionario no emite juicios de valor, es la gente que equivocadamente cree que el que una palabra aparezca en el diccionario automáticamente es correcta y culta.

De hecho el diccionario incluye notas que indican si una palabra es un vulgarismo, un anglicismo y otras cosas. Otro tema es que la gente no lo lea

http://dle.rae.es/?id=FABu3oz
Aquí pone que viene del ingles, quien me asegura que de aquí a 20 años no esta mal visto expresarse con cifrar? Igual esta en el diccionario y lo utiliza más gente sera mejor no? No es un tema de donde venga la palabra es un tema de que por mucho que la gente la use no lo tendría que incluir y tendría que hacer un juicio para determinar si para  la lengua es bueno que se regule y se permita su utilización escrita en textos burocráticos por ejemplo.

Yo creo que esta palabra por ejemplo en el boe no tendría que utilizarse y tu estas apoyando que la rae lo permita incluyéndolo en el diccionario. Lo permite y se usara, no entiendo como se acepta por la gente la malformación de la lengua.

Mi pregunta es por que te parece bien? Y por que te parece bien que le parezca bien a la rae? Por que no crees que tenga que emitir un juicio y determinar si vale la pena o no incluirla? A caso crees que el lenguaje no tiene que estar regulado para que la mayoría de gente que habla, que no lo hace precisamente bien, tome el control simplemente por usar mucho una palabra? Es como hacerle fuerza bruta al lenguaje...

Lo que se hace ya lo se estas repitiendo lo mismo todo el rato pero bueno el mundo es más pequeño o más grande depende de la persona que lo este observando. No me vuelvas a poner que la rae lo incluye todo y que no emite juicios de valor porque lo he entendido desde el principio.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #43 en: 13 Abril 2016, 04:34 am »

Bueno, el problema es que estás identificando el que aparezca una palabra en el diccionario con el que "su uso sea el correcto".

Yo no estoy discutiendo su uso. Estoy discutiendo su aparición en el diccionario. No estoy basando su aparición en que su forma sea correcta o no. Estoy diciendo que 'encriptar' no es una palabra en el español, tenemos otra palabra para expresarnos y no es esa, es una palabra mal traducida del inglés que no debe figurar en el español y por lo tanto tampoco debe figurar en el diccionario de la lengua española.

No, no lo es. El Diccionario no emite juicios de valor, es la gente que equivocadamente cree que el que una palabra aparezca en el diccionario automáticamente es correcta y culta.

Ah claro. Nadie espera que las palabras en el diccionario de la lengua española pertenezcan a la lengua española, ¿Verdad? ¿Si entiendes que de ahí la gente refuerza estas palabras para degenerar el lenguaje todavía más?

Creo que yo ya paso del tema. Has encajonado la discusión en un argumento cíclico del cual no vamos a llegar a ninguna conclusión. Estoy en desacuerdo, este es un foro libre así que puedes pensar lo que te plazca.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #44 en: 13 Abril 2016, 09:10 am »


Mi pregunta es por que te parece bien? Y por que te parece bien que le parezca bien a la rae? Por que no crees que tenga que emitir un juicio y determinar si vale la pena o no incluirla? A caso crees que el lenguaje no tiene que estar regulado para que la mayoría de gente que habla, que no lo hace precisamente bien, tome el control simplemente por usar mucho una palabra? Es como hacerle fuerza bruta al lenguaje...

Por "enesima" vez. A mi no me parece bien ni mal. Os he repetido varias veces lo que hace la academia y como funciona el diccionario.

A ver, nuevamente a mi no me parece ni bien ni mal. No es lo que yo quiera o lo que a mi me guste, es como han funcionado desde hace siglos. De hecho la independencia de la RAE respecto a la política por ejemplo es bien conocida, ni siquiera el enano con bigote de El Ferrol consiguió que le hicieran caso (y menos los pasmarotes modernos)

A mi hay palabras que no me gustan y están incluidas en el diccionario.

Dejar de acusarme a mi de poco menos que incluir las palabras esas. Es la política que lleva la academia desde hace siglos, ellos sabrán o no lo que hacen.

Y si incluyen esas palabras que a ti no te gustan, o que a mi no me gustan no es por fastidiarnos, es para que una persona que usa el diccionario para traducir un texto pueda encontrarla.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #45 en: 13 Abril 2016, 13:52 pm »

Por "enesima" vez. A mi no me parece bien ni mal. Os he repetido varias veces lo que hace la academia y como funciona el diccionario.

A ver, nuevamente a mi no me parece ni bien ni mal. No es lo que yo quiera o lo que a mi me guste, es como han funcionado desde hace siglos. De hecho la independencia de la RAE respecto a la política por ejemplo es bien conocida, ni siquiera el enano con bigote de El Ferrol consiguió que le hicieran caso (y menos los pasmarotes modernos)

A mi hay palabras que no me gustan y están incluidas en el diccionario.

Dejar de acusarme a mi de poco menos que incluir las palabras esas. Es la política que lleva la academia desde hace siglos, ellos sabrán o no lo que hacen.

Y si incluyen esas palabras que a ti no te gustan, o que a mi no me gustan no es por fastidiarnos, es para que una persona que usa el diccionario para traducir un texto pueda encontrarla.

Vale así simplemente tu dices que esta incluida en el diccionario de la rae, eso lo he dicho yo al principio.

No hacia falta contestar tantas veces lo mismo yo decía si le parecía bien a la gente no si esta o no en el diccionario de la rae, me parece algo tan obvio que no entiendo para que tanta explicación para no dar tu opinión.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #46 en: 13 Abril 2016, 14:03 pm »

Para mi, encriiptar es: "Llevar el cadáver difunto de un ser humano muerto fallecido y meterlo en una cripta"... (la doble ii es para que no me cambien la palabra por cifrar que significa asignar cifras)  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
« Última modificación: 13 Abril 2016, 14:07 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #47 en: 13 Abril 2016, 14:52 pm »

Para mi, encriiptar es: "Llevar el cadáver difunto de un ser humano muerto fallecido y meterlo en una cripta"... (la doble ii es para que no me cambien la palabra por cifrar que significa asignar cifras)  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Seguro ahhaahahha
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #48 en: 13 Abril 2016, 15:53 pm »

Y para que conste que no todo lo que usa la gente me parece bien, recuerdo la que se armó cuando me puse cabezón con lo de que una katana no-es-una-espada

Y eso que toooooodo el mundo lo dice, y no, no es correcto. Pero mira, la gente usa esa palabra erróneamente. La RAE de hecho indica que una espada es un arma larga con filo (o no). Por ejemplo un florete se considera una espada (y no tiene filo). Una katana se considera una espada (y es un sable). Una espada en realidad es un arma de dos filos, pero el diccionario considera simplemente que es un arma

Citar
Arma blanca, larga, recta, aguda y cortante, con guarnición y empuñadura.

Y ojo, que según esa definición un sable no sería una espada, porque es curvo, pero llamamos espadas a cualquier arma larga con o sin filo.

¿Es correcto? Según el uso que se le da a la palabra lo es, según el léxico propio de este tipo de armas no, no lo es, ya que se esta usando de forma genérica.

De hecho lo correcto sería en cada caso llamar a cada "espada" por su nombre (que para eso lo tienen)

cifrar tampoco está "bien dicho", pero la gente le da ese uso de forma común. Lo normal es señalarle a la gente que existe la palabra adecuada, pero eso luego ya depende de cada uno.

De todas maneras tener en cuenta que una de las enormes complejidades del castellano está en el uso alegórico que se da a muchas palabras, donde se usa no su significado literal sino uno relacionado con el mismo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Cifrar y encriiptar la eterna lucha.
« Respuesta #49 en: 13 Abril 2016, 16:10 pm »

el gran conflicto aquí es un gran conflicto de los lingüistas hispanohablantes... la rae no es un regulador, es un compilador, el no dice que está bien o está mal (el no gobierna la lengua), el simplemente acumula lo que la gente usa para expresarse para que sea comprendido entre gente de nuestra propia cultura y otra a pesar que esto no sea un correcto uso del termino, ya que aunque no sea correcto muchas veces es necesario saber que significa para entender el hablar de la población, que la RAE se niegue a acertar cosas como "haya" es un problema, porque a pesar que no es correcto, es usado y para un hablante de otra lengua sería imposible identificarlo como "haya" (debido al despegue cultural)

la RAE pierde su naturaleza como compilador por su maña de juzgar, hay palabras que deberían, pero no las acepta porque la población asumió que la RAE es el presidente del idioma y lo que ellos no acepten no está bien, y lo que acepten si está bien (cuanto les habrán pagado por incluir terminos comerciales... ¿googlear?)

Citar
A mi no me parece bien ni mal. Os he repetido varias veces lo que hace la academia y como funciona el diccionario.
lo que debería y no hace
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta « 1 2 3 4 5 »
Scripting
krackwar 45 22,560 Último mensaje 18 Agosto 2008, 04:10 am
por ~[uNd3rc0d3]~
Energia eterna « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Ori-chan 35 16,149 Último mensaje 31 Enero 2013, 00:38 am
por speedman6690
[C] La duda eterna
Programación C/C++
n-utz 8 4,352 Último mensaje 6 Septiembre 2016, 05:16 am
por user-marcos
LA ETERNA DUDA (concretando) « 1 2 »
Dudas Generales
4k1l3s 13 9,316 Último mensaje 6 Junio 2017, 14:35 pm
por 4k1l3s
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines