elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad  (Leído 9,207 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« en: 20 Junio 2013, 22:50 pm »

Después de 37 años, la organización Exodus International ha decidido su cierre. Se trata de la mayor institución de orientación cristiana dedicada a “ayudar” a los homosexuales a encajar sus creencias con su orientación. Y lo hacía desde la perspectiva defendida, entre otras, por la Iglesia católica: que ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo. Ayer su presidente, Alan Chambers, publicó en la web de la organización una disculpa pública por “el dolor”, “el daño” y “el sentimiento de culpa” causado a quienes acudieron a la organización.

“He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgais. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza , de confusión sexual, de falsas esperanzas”, escribe Chambers en un texto encabezado por un rotundo “lo siento”.

Chambers reconoce que él mismo tiene inclinaciones homosexuales, aunque esté casado. “Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.

A quienes han pasado por la organización, les pide perdón. “Por favor, sabed que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos habéis sentido. Siento que muchos emplearais años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentíais cuando vuestra orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a vuestros padres”.

Este cambio de opinión hace que, para Chambers, no baste con cambiar el objetivo de su organización, y de ahí que decida cerrarla.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por las organizaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). En España, por ejemplo, José María Núñez Blanco, presidente de Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, ha dicho: “Es una magnífica noticia, a pesar del enorme daño que han hecho durante todo este tiempo. Les pedimos a los cristianos de buena voluntad, que atiendan a esto y que miren con humildad el terrible daño, dolor, incluso muerte que producen con su intolerancia. Esperamos que defensores de las mismas absurdas teorías, como la Conferencia Episcopal Española y especialmente su presidente y el obispo de Alcalá, se disculpen por estar apoyando estas mismas horribles torturas”.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/20/actualidad/1371726639_593721.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2013, 22:54 pm »

Hay que joderse... bueno, un mal menos en el mundo.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2013, 23:11 pm »

Bueno, por lo menos se ha dado cuenta de lo que ha hecho y ha pedido perdón.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2013, 10:36 am »

Sin animo de ofender, ni molestar, ni querer hacerme el troll, ni nada por el estilo, pero, aunque no creo que pase, espero que otros sitios que hagan lo mismo que lo que ha hecho esta asociacion antes de cerrar, tambien acaben cerrando antes o despues por los posibles problemas que pueden haber causado y/o estan causando a mas de uno, pero que vamos, es mi opinion.
Bueno, por lo menos se ha dado cuenta de lo que ha hecho y ha pedido perdón.
Hay que joderse... bueno, un mal menos en el mundo.
Dicho sea de paso, tambien coincido con vosotros, y, bueno, pienso lo mismo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2013, 22:30 pm »

Ya me parecía muy estadounidense esto... solo ahí puede ocurrir estas cosas xDDDD

Aquí el link de dicha organización:

http://exodusinternational.org/
The main website and blog for Exodus International North America, Inc

Bueno, al menos ha reconocido el error y pide perdón
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2013, 22:56 pm »

Ya me parecía muy estadounidense esto... solo ahí puede ocurrir estas cosas xDDDD

Aquí el link de dicha organización:

http://exodusinternational.org/
The main website and blog for Exodus International North America, Inc

Bueno, al menos ha reconocido el error y pide perdón

Oh, si fuera sólo en Gringolandia ningún problema... pero me temo que ocurren cosas así en todos lados donde hay fanatismo religioso.
En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2013, 22:58 pm »

Oh, si fuera sólo en Gringolandia ningún problema... pero me temo que ocurren cosas así en todos lados donde hay fanatismo religioso.

Toda la razón ;)
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2013, 01:25 am »

la Iglesia católica: ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo.

Si no me equivoco hace un par de años diréctamene la homosexualidad era considerado pecado, sin eso del "siempre y cuando..." xD ¿no?, a la iglesia no le queda más cojones que adaptarse a las protestas de las personas y a los hallazgos cientificos que ponen en pura evidencia la existencia de Dios, si estos quieren seguir intentando ser los humildes súbditos de Dios dueños supremos indiscutibles del Universo ...a base de mentiras.

Y esta noticia les ha pasado por pensar que todo lo saben, por pensar que todo lo pueden curar, por pensar que pueden cambiar el rumbo de la naturaleza, por creerse Dioses, y por creer que saben lo que es el bien y lo que es mal, o la diferencia entre estos dos términos,
pero el bien y el mal no se inventaron, es algo subjetivo que cada uno considera el significado que le debe dar en su interior, y sinó, que se lo digan a un grupo de hienas salvajes que están apunto de matar a otro ser vivo por la espalda y a sangre fría para alimentarse, ¿Quien dicta si eso es hacer el bien o es hacer mal?, ¿está bien porque son animales?, ¿y nosotros que somos...dioses?, ¿si un ser humano quisiera matar a otro ser humano símplemente por darse el gustazo de alimentarse de su carne (léase: canibalismo), estaría mal?, ¿mal para quien, para Dios? ...en fin.

Yo me rio de todas estas cosas de la iglesía, del papa, de su santa madre, y de todas las nuevas generaciones de estúpidos que formarán parte de la mentira más grande jamás inventada por el hombre.

La religión en general es un puro chiste, es una farsa hipocrática destinada a personas que necesitan aferrarse a un hombre barbudo todo-poderoso cuando se dan cuenta que la vida es dolor, la vida es dura, se dan cuenta de que la vida a veces no tiene mucho sentido y necesitan creer que existe un "hombre" que les dé un sentido a su vida después de la muerte para así poder ser feliz etérnamente, pero eso tiene un nombre, y ese nombre no es "fé", ni es "religión", ni tampoco es "dios", es ignorancia y debilidad.

Amén!
« Última modificación: 22 Junio 2013, 01:30 am por EleKtro H@cker » En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2013, 01:33 am »

Elektro, a todo lo que dijiste, me gustaría añadir que Dios es arrogancia. Arrogancia por ser un put* pixel en nuestro sistema solar y ser totalmente invisible ya tan sólo en nuestra galaxia, una de los billones de ellas que hay tan sólo en el pequeñito trozo de universo observable que somos capaces de ver, y aún creer que eres tan importante que un ser supremo creó el universo entero para que tú te masturbes a gusto. ¡Oh no, espera, que a ese ser supremo creador del universo eso le molesta!  ;D
En línea

XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: Cierra la mayor organización cristiana dedicada a ‘curar’ la homosexualidad
« Respuesta #9 en: 22 Junio 2013, 01:40 am »

Si no me equivoco hace un par de años diréctamene la homosexualidad era considerado pecado, sin eso del "siempre y cuando..." xD ¿no?, a la iglesia no le queda más cojones que adaptarse a las protestas de las personas y a los hallazgos cientificos que ponen en pura evidencia la existencia de Dios, si estos quieren seguir intentando ser los humildes súbditos de Dios dueños supremos indiscutibles del Universo ...a base de mentiras.

Y esta noticia les ha pasado por pensar que todo lo saben, por pensar que todo lo pueden curar, por pensar que pueden cambiar el rumbo de la naturaleza, por creerse Dioses, y por creer que saben lo que es el bien y lo que es mal, o la diferencia entre estos dos términos,
pero el bien y el mal no se inventaron, es algo subjetivo que cada uno considera el significado que le debe dar en su interior, y sinó, que se lo digan a un grupo de hienas salvajes que están apunto de matar a otro ser vivo por la espalda y a sangre fría para alimentarse, ¿Quien dicta si eso es hacer el bien o es hacer mal?, ¿está bien porque son animales?, ¿y nosotros que somos...dioses?, ¿si un ser humano quisiera matar a otro ser humano símplemente por darse el gustazo de alimentarse de su carne (léase: canibalismo), estaría mal?, ¿mal para quien, para Dios? ...en fin.

Yo me rio de todas estas cosas de la iglesía, del papa, de su santa madre, y de todas las nuevas generaciones de estúpidos que formarán parte de la mentira más grande jamás inventada por el hombre.

La religión en general es un puro chiste, es una farsa hipocrática destinada a personas que necesitan aferrarse a un hombre barbudo todo-poderoso cuando se dan cuenta que la vida es dolor, la vida es dura, se dan cuenta de que la vida a veces no tiene mucho sentido y necesitan creer que existe un "hombre" que les dé un sentido a su vida después de la muerte para así poder ser feliz etérnamente, pero eso tiene un nombre, y ese nombre no es "fé", ni es "religión", ni tampoco es "dios", es ignorancia y debilidad.

Amén!

Electro, completamente de acuerdo.

 ;-) ;-) ;-)
En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lanzado Opera 12.10 Beta: mayor funcionalidad, mayor velocidad
Noticias
wolfbcn 0 2,160 Último mensaje 3 Octubre 2012, 01:25 am
por wolfbcn
se puede curar el dedo en gatillo o en resorte
Foro Libre
Borito30 3 3,098 Último mensaje 13 Febrero 2017, 23:27 pm
por El_Andaluz
“Los usuarios BitTorrent forman la mayor organización criminal del planeta” ....
Noticias
wolfbcn 3 2,103 Último mensaje 1 Agosto 2017, 21:33 pm
por Orubatosu
No curen la homosexualidad
Foro Libre
Machacador 1 1,379 Último mensaje 21 Noviembre 2019, 19:15 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines