elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??  (Leído 4,443 veces)
sergiotetemx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« en: 19 Febrero 2016, 22:37 pm »

Hola compañeros, al igual que yo la mayoria empezo a adentrarse en este mundo por interes verdad? (o eso creo). yo empece a leer sobre programacion en python pero a la hora de instalar kalilinux en mi pc, no me reconoce ni cd ni usb, tengo uefi y ya intente hacer un usb con rufus y no hay manera siempre se me va a windows, voy a hacer unas capturas de la configuracion de el uefi y las pondre por aqui, mas que nada es porque me dijeron que es mejor que utilize el python en linux, me gustaria saber vuestro punto de vista y si saben donde aplicar con ejercicios el python ya que el libro mucha teoria pero poca practica, agradezco de antemano su aporte e ayuda. Gracias
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2016, 22:48 pm »

Debes entrar a la BIOS y seleccionar en BOOT para que arranque primero con el USB o DVD dependiendo del medio con que intentas instalar tu KaliLinux... también debes deshabilitar el "UEFI" y el "Secure Boot" para que pueda arrancar con el Kali...

Luego de instalar el Kali vuelves a poner tu BIOS como estaba antes...

Suerte.
« Última modificación: 19 Febrero 2016, 22:50 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
sergiotetemx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2016, 06:04 am »

Ok muchas gracias, lo haré como lo suguieres ya te avisare si pide hacerlo, nuevamente gracias.
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2016, 08:53 am »

Cuando arranca la BIOS pulsa F12 y te saldrá un menú para selecciones desde donde quieres arrancar el sistema, seleccionas CD/DVD y pulsa enter.

De esta manera no tendrás que modificar la BIOS y podrás instalar el sistema.
« Última modificación: 20 Febrero 2016, 08:55 am por fary » En línea

Un byte a la izquierda.
sergiotetemx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2016, 22:06 pm »

Ya conseguí, que reconociera el USB, solo me queda hacer las particiones en una partición de mi disco duro ya que lo i stalare junto a windows, e estado buscando y haré una de 3gb para home y 288gb para lo demás al menos es como e visto en diferentes partes, si creen que estoy equivocado por favor, agradezco su ayuda, gracias de antemano.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2016, 22:24 pm »

Citar
3gb para home y 288gb

Creo que debería ser al revés o en tu caso directamente no separar /home. Un par de apuntes, Kali es una distro enfocada al pentesting, existen mil distros con propósitos mas generales donde escoger. No necesitas Linux para programar en Python, en Windows va como la seda y de hecho si lo que te interesa es la programación y no el sistema en si, probablemente sea hasta contraproducente instalarte Linux ya que te toparás con problemas a causa del desconocimiento.


Saludos
« Última modificación: 22 Febrero 2016, 22:28 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
sergiotetemx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2016, 23:03 pm »

Gracias Slava, pies yo lo instale ya que todos me lo recomendaban, lo que no me sale la selección de sistema operativo, tengo que presionar F9 para elegir el sistema que quiera, todos los libros que tengo de phyton se enfocan en linux y pues pensé que así me seria mas fácil llevar a la practica la teoría, alguien sabe donde puedo encontrar ejercicios para empezar a programar en phyton???
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #7 en: 25 Febrero 2016, 07:35 am »

Gracias Slava, pies yo lo instale ya que todos me lo recomendaban, lo que no me sale la selección de sistema operativo, tengo que presionar F9 para elegir el sistema que quiera, todos los libros que tengo de phyton se enfocan en linux y pues pensé que así me seria mas fácil llevar a la practica la teoría, alguien sabe donde puedo encontrar ejercicios para empezar a programar en phyton???

http://mundogeek.net/tutorial-python/

Python es multiplataforma, por lo que funciona en la mayoría de sistemas operativos. En GNU/Linux es más famoso porque en la mayoría de distribuciones viene preinstalado por defecto y se usa bastante, pero como te han dicho, en Windows se puede usar a la perfección. Si lo que deseas es aprender a programar PYthon desde GNU/Linux y tienes problemas con la BIOS de tu equipo, también puedes optar a instalar una máquina virtual.
En línea

madoko

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #8 en: 25 Febrero 2016, 11:03 am »

https://es.coursera.org/specializations/python

Coursera da un curso de python bastante apañado. Tienes la posibilidad de hacerlo gratis o bien pagar y recibir un titulo.
A tu gusto.
En línea

sergiotetemx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Buenas, soy nuevo, alguien me guia en estos nuevos caminos??
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2016, 02:43 am »

Gracias a todos por echarme la mano, ya lo instale y pues lo tendre para un futuro, ya estoy empezando en python 2.7 a hacer lo que me dice en el libro, espero aprender rapido y ponerme con uno mas extenso como c y c++  :D :xD :laugh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines