elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i  (Leído 7,164 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« en: 27 Agosto 2019, 02:42 am »



El presidente de Estados UnidosDonald Trump ha sugerido lanzar bombas nucleares a los huracanes antes de que golpeen territorio estadounidense, ha informado la web de noticias estadounidense Axios. Según la publicación, Trump preguntó en una reunión sobre huracanes si sería posible lanzar una bomba atómica a su centro para evitar que se formaran completamente en el mar.

Donald Trump ha negado este lunes haber hecho semejante sugerencia y criticó el artículo, considerándolo parte de las "noticias falsas" que siempre cuestiona, informa Afp. "La historia de Axios de que el presidente Trump quería hacer explotar grandes huracanes con armas nucleares antes de llegar a la costa es ridícula. Nunca dije esto. ¡Solo más NOTICIAS FALSAS!", tuiteó el mandatario.

Sin embargo, según una fuente anónima citada por Axios, las personas que asistieron a la reunión se quedaron perplejas. El sitio no especifica cuándo habría tenido lugar esta reunión. La idea presentada por Donald Trump no es nueva. Ya en la década de 1950 un científico que trabajaba para el gobierno de EEUU lo sugirió en una publicación bajo la presidencia de Dwight Eisenhower. Desde entonces, la idea ha ido resurgiendo regularmente, aunque existe un consenso científico de que no funcionaría.

Según Axios, Trump ya había preguntado por primera vez, en 2017, si su administración debería bombardear los huracanes para evitar que toquen el suelo. En aquella conversación, en cambio, el presidente no mencionó el posible uso de bombas nucleares. La Casa Blanca no ha querido hacer comentarios sobre las afirmaciones de Axios.

"El objetivo" de detener los huracanes "no es malo", ha afirmado un alto funcionario de la administración, al amparo del anonimato, sin confirmar si el presidente hizo efectivamente esas declaraciones.

Estados Unidos es un territorio golpeado regularmente por huracanes. En 2017, el huracán Harvey fue el más poderoso en 12 años en llegar a territorio estadounidense. Desde entonces, la costa este de los Estados Unidos ha sido golpeada por una serie de tormentas catastróficas que han provocado miles de muertes y daños por valor de cientos de miles de millones de dólares.





Según este físico.


Citar
Jose-tov
26/08/2019 20:42
Bueno soy físico nuclear. Además entiendo de termodinámica. Es posible y factible destruir huracán con bomba atómica de baja potencia. Si se hace pocas veces de proteger regiones determinados funcionará. El efecto de la radiación va a ser importante, pero a diferencia de averías en centrales nucleares a corto plazo, un par de años. Así que factible y no tan loco. El problema es otro. El problema es que esto es equivalente de poner una cacerola al horno y cazar las burbujas para que no hierva el agua. Pues donde cazas las burbujas no hierve, pero si casas mucho el agua se va a sobrecalentar y al final explota. Por cierto la mayoría de las medidas que se proponen contra el calentamiento global son del mismo índole -- van a explotar produciendo cambio aun más brusco de la temperatura.



En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2019, 03:49 am »

Yo también pienso que si tiras una bomba nuclear eliminas el huracan. Me gustaría saber las pruebas que han hecho los científicos para llegar a consenso sobre su ineficacia. Los huracanes se forman por masas de aire calientes y frías. Si tiras una bomba nuclear calientas el aire a una burrada de grados y yo creo que se disiparía/reduciria el huracán.

Es una locura porque no van a ir persiguiendo tornados tirándoles bombas nucleares. Pero si se basa en ese principio de calentar el aire, quizas otros explosivos o artilugios sí se podrían detonar en el aire sin causar mayor daño medioambiental que el que pueda causar el huracan reventando fábricas, residuos de todo tipo, etc.

Con la tecnología que tenemos y lo que avanza no creo que se tarde en encotrar alguna respuesta. Al menls pars desviarlos.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.056



Ver Perfil
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2019, 04:05 am »

Saludos,

- Yo vi por ahí esta imagen:



- Si de verdad son tan grandes, no sé si unas bombas le hagan buen efecto sin causar daños colaterales significantes. Matar cucarachas a martillazos es efectivo, pero no creo que sea lo ideal XD. Quizá si se actúa en el momento adecuado, puede ser mientras apenas se está formando o algo así, otra cosa es como enviar la bomba ahí, volar sobre un huracán no creo que sea buena idea, quizá dirigirlo a distancia tomando en cuenta que los fuertes vientos y tormentas electromagnéticas no estropeen la trayectoria ni el efecto que se quiera conseguir XD.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2019, 04:15 am »

Citar
Me gustaría saber las pruebas que han hecho los científicos para llegar a consenso sobre su ineficacia. Los huracanes se forman por masas de aire calientes y frías. Si tiras una bomba nuclear calientas el aire a una burrada de grados y yo creo que se disiparía/reduciria el huracán.

National Oceanic and Atmospheric Association
https://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/C5c.html

“A fully developed hurricane can release heat energy at a rate of 5 to 20x1013 watts and converts less than 10% of the heat into the mechanical energy of the wind. The heat release is equivalent to a 10-megaton nuclear bomb exploding every 20 minutes. According to the 1993 World Almanac, the entire human race used energy at a rate of 1013 watts in 1990, a rate less than 20% of the power of a hurricane.”

Un huracán completamente desarrollado puede liberar energía a un ratio de 5 a 20 x 1013 vatios y convierte menos del 10% del calor en la energía mecánica del viento. La liberación de calor es equivalente a una bomba nuclear de 10 megatones explotando cada 20 minutos. Según el World Almanac de 1993, la humanidad entera gasto energía a un ratio de 1013 vatios en 1990. Un ratio menor del 20% de la fuerza de un huracán.

Supongo que tampoco te preocupa la radiación que esparcirá a su paso...


Saludos
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2019, 04:43 am »

National Oceanic and Atmospheric Association
https://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/C5c.html

“A fully developed hurricane can release heat energy at a rate of 5 to 20x1013 watts and converts less than 10% of the heat into the mechanical energy of the wind. The heat release is equivalent to a 10-megaton nuclear bomb exploding every 20 minutes. According to the 1993 World Almanac, the entire human race used energy at a rate of 1013 watts in 1990, a rate less than 20% of the power of a hurricane.”

Un huracán completamente desarrollado puede liberar energía a un ratio de 5 a 20 x 1013 vatios y convierte menos del 10% del calor en la energía mecánica del viento. La liberación de calor es equivalente a una bomba nuclear de 10 megatones explotando cada 20 minutos. Según el World Almanac de 1993, la humanidad entera gasto energía a un ratio de 1013 vatios en 1990. Un ratio menor del 20% de la fuerza de un huracán.

Supongo que tampoco te preocupa la radiación que esparcirá a su paso...


Saludos
No dije que me pareciese bien que se usasen bombas nucleares...
Cita de: StringManolo
Es una locura porque no van a ir persiguiendo tornados tirándoles bombas nucleares. Pero si se basa en ese principio de calentar el aire, quizas otros explosivos o artilugios sí se podrían detonar en el aire sin causar mayor daño medioambiental que el que pueda causar el huracan reventando fábricas, residuos de todo tipo, etc.
Esos de la foto son muy tochos! Hay algunos tipo trombas marinas que sacan ballenas del mar y las llevan hasta tierra xD Me acuerdo de ellos. Uno se pensaba que iba a dirigirse a España o Inglaterra pero cambio la ruta.  Obviamente habría que bombardearlos casi antes de su formación y en puntos estratégicos. Puede que rente económicamente llevar buena parte del ejercito a bombardear huracanes. Total bombardean igual en pruebas y ejercicios. Aunque no sé eso de calentar el aire si será muy buena idea xD. No está el horno para bollos...

Hay aviones que pueden atravesar huracanes como si nada. Podrían meterse en el ojo del huracan y juntar las piezas reactivas del explosivo allí.
También blindados preparados para ello. Hay videos de ambas cosas en huracanes enornes. Sin ir más allá creo que en Florence se adentró un carguero y está el vídeo por la red. Se ven las turbulencias y son una burrada.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2019, 16:35 pm »

No, si el "Trump" es exactamente un clon del "Bush-hijo", cuando se le ocurrió la también brillante idea de que para evitar la quema (aleatoria) de de bosques, lo mejor era que los quemaran ellos antes (todos, porque no van a adivinar cual se quemaría al azar tal o cual año).

Está claro que si tiramos 5.000 bombas atómicas en el planeta al mismo tiempo, acabamos con el hambre, la probreza, los huracanes, y todo el resto de males que aquejan al planeta... o por lo menos no quedará nadie para ver ningún otro mal en este planeta.

...sincreamente creo que a un tipo así, siglos atrás, hace tiempo que lo habrían colgado de un árbol... hoy nos columpiamos diariamente entre los imbéciles 'políticamente-correcto' que se enojan por cualquier gilipollez igual que si hubieran matado a 1000 personas y los imbéciles como el Trump, que parecen sacados de dibujos animados del Correcaminos. ¡Tiembla mundo, que tienes ganas de vomitar a tanto gilipuertas pisando tus entrañas...!
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2019, 17:41 pm »

A según mi criterio; se debe ensayar en algún momento hacer estallar un objeto termonuclear en el ojo de un huracán en desarrollo a ver  si se logra desactivarlo... que hay de malo en esto???... los huracanes se forman a cientos o miles de millas náuticas de cualquier lugar habitado...

Acaso lo malo está en que se le haya ocurrido al presidente del país mas poderoso del planeta, en este caso Donald Trump???...pues cuando se haga el ensayo si es que se hace, de seguro el no será ya el presidente, porque apenas si le queda 1 año en el gobierno o 5 si es que lo reeligen... y no hay duda de que si lo hacen serán los americanos, porque los huracanes se dan es por estos lados... con los tifones les tocará a los indios o a los chinos hacer el ensayo...

Los europeos no verán nada de esto porque ellos están lejos de estos eventos naturales... y le aclaro al que lo menciono; un tornado no es lo mismo que un huracán ni depende de los mismos factores para crearse...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2019, 18:20 pm »

A según mi criterio; se debe ensayar en algún momento hacer estallar un objeto termonuclear en el ojo de un huracán en desarrollo a ver  si se logra desactivarlo... que hay de malo en esto???... los huracanes se forman a cientos o miles de millas náuticas de cualquier lugar habitado...

XD lo malo es que ningun lugar está "deshabitado" en esta tierra! XD y especialmente de los habitantes del mar depende buena parte de nuestra alimentación XD a demas, puede que pare la tormenta, pero esa energia se dispersará en forma de rafagas (suaves seguramente) de viento por muchisimos kilometros.... arrastrando esos desechos XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2019, 22:50 pm »

Machacador
Citar
Los europeos no verán nada de esto porque ellos están lejos de estos eventos naturales... y le aclaro al que lo menciono; un tornado no es lo mismo que un huracán ni depende de los mismos factores para crearse...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Sabemos la diferencia entre un huracán y un tornado de hecho ayer tuvimos uno en campillo un pueblo de la provincia de Málaga.


Parece que vives en un mundo paralelo de verdad a veces estas bastante desinformado solo tiene que ver las noticias internacionales o buscar en google.

Lo europeos si hemos visto ya acercarse algunos huracanes en estos últimos años sin ir mas lejos el año pasado el el huracán Leslie categoría 1 este impacto en las costa de Portugal creo que fue con vientos de 120 km a la hora y con rachas de vientos mas fuerte.

En gran bretaña impacto otro el Huracán Ophelia normalmente cuando tocan tierra como le pasa a todo los huracanes pierden fuerza.

De hecho en Andalucía tuvimos uno llamado huracán Vince alcanzando Categoría 1 tocó tierra en Huelva a las 9 de la mañana del 11 de octubre de 2005 pero cuando tocó tierra ya era una tormenta tropical me acuerdo perfectamente. Sí, estoy hablando de hace solo 15 años. Evidentemente Vince no tuvo nada que ver con el poder destructivo de Irma. No causó grandes daños, ni produjo ninguna muerte. De hecho, Vince fue un huracán rarísimo tampoco fue para tanto parecía una borrasca pero como mucha rachas de viento fuerte y lluvias medio fuerte tampoco fue para tanto.

Otro que tuvimos este en el 2006 fue el huracán Gordon alcanzó nuestras costas en el año 2006, dejando en Galicia fuertes rachas de viento que superaron los 150 kilómetros por hora. La peor parte se la llevaron las Azores, donde dejó importantes daños.

En el mismo año, la tormenta tropical Delta afectó Madeira y Canaria.

Mirando mas atrás hubo otro este si afecto bastante a Galicia El 4 de octubre de 1984  el Huracán hortensia.

En resumen es raro tener huracanes en Europa pero últimamente en estos ultimos años están siendo mas común de lo normal.

Pero vamos si son como los que se han acercado son una porquería, he visto borrascas mucha mas fuerte que eso que le llaman huracanes, también es verdad que nunca hemos experimentando huracánes de categoría 3 o 4 . Las estructuras la forma de construir que tenemos por lo menos en España y otras muchas partes de Europa son de ladrillos, bastante resistentes a todo tipo de climatología.

Al contrario que pasa al sur de los Estado Unidos donde las casas son de madera muchas de ellas una cosa que no entiendo la verdad sabiendo la clase de huracanes que se le acercan como pueden seguir construyendo con ese tipo de material. En fin cosas de los Estados Unidos.

« Última modificación: 27 Agosto 2019, 22:59 pm por El_Andaluz » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Bombas nucleares contra los huracanes: Donald Trump niega haber propuesto esta i
« Respuesta #9 en: 27 Agosto 2019, 23:14 pm »

MachacadorAl contrario que pasa al sur de los Estado Unidos donde las casas son de madera muchas de ellas una cosa que no entiendo la verdad sabiendo la clase de huracanes que se le acercan como pueden seguir construyendo con ese tipo de material. En fin cosas de los Estados Unidos.

Hablas del sur de Estados Unidos como si la zona entera fuera una zona de peligro. Encima, las construcciones no tienen porque ser completamente de madera. Te puedes encontrar casas de todo tipo y varía de región a región.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
'Hackean' el sitio web de Donald Trump
Noticias
wolfbcn 0 2,317 Último mensaje 4 Agosto 2015, 14:34 pm
por wolfbcn
Líderes de Silicon Valley se unen en contra de Donald Trump
Noticias
wolfbcn 0 3,456 Último mensaje 25 Octubre 2016, 14:31 pm
por wolfbcn
Los gigantes de Internet se plantan contra el muro de Donald Trump
Noticias
wolfbcn 0 4,074 Último mensaje 29 Enero 2017, 14:18 pm
por wolfbcn
Donald Trump autorizó ataque DDoS contra Corea del Norte
Noticias
wolfbcn 0 3,153 Último mensaje 2 Octubre 2017, 21:14 pm
por wolfbcn
EEUU: Inicia el juicio político contra Donald Trump « 1 2 3 »
Foro Libre
El_Andaluz 27 9,736 Último mensaje 6 Febrero 2020, 16:54 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines