elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos  (Leído 4,308 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #10 en: 18 Mayo 2014, 13:51 pm »

"Al menos aquí, tener un título es importante, porque demuestra que has sido capaz de empezar y terminar algo. Mucha gente se mete a la universidad y abandona cuando lleva la mitad, pero no tanta gente se consigue sacar la carrera".

El hecho de meterte en una carrera (pongamos por caso ing. informática) y acabarla, demuestra que tienes esa cualidad de terminar algo que empiezas. Demostrar, viene bien demostrar todo, pero en las mismas condiciones, una persona con un título tiene preferencia sobre otra sin.

Y ahora añadamos otra variable al problema: el campo. Pongamos el caso de algo relacionado con la inteligencia artificial: entre una persona de 30 años que ha hecho algunas cosas relacionadas con la IA (y dice que ha leido libros y todo eso), y entre otra persona de 30 años con un PhD en algún campo de la IA, a quién cogeriais? Parece ser que cuando hablamos de un campo más teórico (y por tanto, más dificil de demostrar) la preferencia queda mucho más clara.

No todos los conocimientos de informática se demuestran subiendo algo al GitHub. Ni siquiera los más prácticos, como un administrador de redes.

Un saludo.
No estoy de acuerdo en algunas cosas. Depende en qué sitios te hayas sacado la carrera y todo eso, porque yo conozco un montón de gente que tiene el título en universidades privadas y el título no está ganado, está pagado.

Citar
Demostrar, viene bien demostrar todo, pero en las mismas condiciones, una persona con un título tiene preferencia sobre otra sin.
Muchas empresas se dejan engañar por eso. Y si el que no tiene nada (que conozco a gente) sabe 3 veces más que el que es ingeniero? Ahí se deja llevar, y puede acarrear grandes pérdidas para la empresa, porque va a estar X tiempo y a lo mejor no sabrá hacer lo que le ponen. Que sí, mucho ingeniero, título, y quien dice "por muy malo que sea ha pasado por la ingeniería" pero vamos... yo de gente que "donde puedo descargar la clave de instalación de centos o ubuntu?" conozco.

En lo que podría decir que un ingeniero sabe más, es en matemáticas y física, cosa que para el 90% de las cosas no hace falta, excepto en algoritmia.

Citar
No todos los conocimientos de informática se demuestran subiendo algo al GitHub. Ni siquiera los más prácticos, como un administrador de redes.
Pues delante de ti tienes uno que por esa tontería le han dado 2 becas en CISCO, un "voucher" para el CCNA y un descuento para LPIC1.


Evidentemente los que son ingenieros dirán que no tengo razón porque ellos son ingenieros y yo no, y habrán que no sean ingenieros y dirán que tengo razón.
Simplemente como uno del foro elotrolado, un tío con sus 120KG (o por ahí) que decía que los ingenieros debían cobrar más porque son ingenieros, y el tío casi no sabía escribir o decía cosas como "trabajo extresante" xDDDDDDDDDD

En fin, este es el debate de siempre. Si yo fuera jefe, si tengo 10 candidatos pruebas a todos, y purgaría hasta que me quedaran 2, y finalmente haría otra prueba y el que la consiga se queda, y punto. Ese creo que es el mejor método.
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #11 en: 18 Mayo 2014, 14:48 pm »

No estoy de acuerdo en algunas cosas. Depende en qué sitios te hayas sacado la carrera y todo eso, porque yo conozco un montón de gente que tiene el título en universidades privadas y el título no está ganado, está pagado.
La universidad en donde te sacas el título es otra variable más, sin duda.


Muchas empresas se dejan engañar por eso. Y si el que no tiene nada (que conozco a gente) sabe 3 veces más que el que es ingeniero? Ahí se deja llevar, y puede acarrear grandes pérdidas para la empresa, porque va a estar X tiempo y a lo mejor no sabrá hacer lo que le ponen. Que sí, mucho ingeniero, título, y quien dice "por muy malo que sea ha pasado por la ingeniería" pero vamos... yo de gente que "donde puedo descargar la clave de instalación de centos o ubuntu?" conozco.

Lee lo que me has quoteado, "en las mismas condiciones". Eso implica que ambos tienen la misma experiencia y mismas cosas. Todo igual, salvo el título.

En lo que podría decir que un ingeniero sabe más, es en matemáticas y física, cosa que para el 90% de las cosas no hace falta, excepto en algoritmia.
Sacarte la carrera no sólo te hace mejor en algoritmia o en cosas de matemáticas, créeme.

Pues delante de ti tienes uno que por esa tontería le han dado 2 becas en CISCO, un "voucher" para el CCNA y un descuento para LPIC1.

Enhorabuena, yo también he tenido becas, y por un proyecto que lancé a internet desarrollé una aplicación para el grupo de delitos telematicos (ciber policia española), del cual tengo un certificado que por ahí anda la foto. Si, gracias a un proyecto que lancé a internet conseguí eso, pero sigo pensando lo que he dicho.

En fin, este es el debate de siempre. Si yo fuera jefe, si tengo 10 candidatos pruebas a todos, y purgaría hasta que me quedaran 2, y finalmente haría otra prueba y el que la consiga se queda, y punto. Ese creo que es el mejor método.

Ese método en principio no es malo, parece bueno, pero depende de algunas otras variables, seguro. Depende de a lo que te vayas a dedicar.

Un saludo.
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #12 en: 18 Mayo 2014, 15:27 pm »

que empieze por su empresa, apuesto que yo voy a la microsoft a trabajar y no me dejaran trabajar alli sin titulo, y no solo un titulo piden sino varios... a quien quieres engañar billy gates, todos sabemos que tu no no hiciste nada le pagaste a unos ingenieros para que programaran el windows, dime quien tiene dinero en los 70 y 80 para pagarle a un Ing., cuando antes ganaban mil veces mas, ahi esta el fraude de que vienes de un lugar humilde y te hiciste rico, es falso ya tu tenias dinero y en base a eso hiciste mucho mas dinero...
« Última modificación: 18 Mayo 2014, 16:11 pm por shitoman » En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #13 en: 18 Mayo 2014, 20:26 pm »

un punto importante es diferenciar en ser informático, y ser empresario... a mi me gusta hacer una analogía con la peluquería que está cerca de casa... puede haber un excelente peluquero, sin embargo sus ingresos no son elevados porque no tiene el dinero suficiente para poner la peluquería en una zona céntrica. ahora bien, viene alguien con dinero (ni siquiera es peluquero..), pone una peluquería en pleno centro, contrata a muy buenos peluqueros (no necesariamente los mejores) un poco de márketing y... a quien le va a ir mejor? XD

para mí don bill fue, y creo que sigue siendo, uno de los mejores empresarios del rubro. su habilidad para los negocios es por demás de admirable.

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Bill Gates cree en la contratación basada en habilidades y no en títulos
« Respuesta #14 en: 18 Mayo 2014, 22:35 pm »

Estoy de acuerdo con lipman aunque en desacuerdo en algunos puntos, aunque respeto su punto de vista.

Citar
que empieze por su empresa, apuesto que yo voy a la microsoft a trabajar y no me dejaran trabajar alli sin titulo, y no solo un titulo piden sino varios... a quien quieres engañar billy gates, todos sabemos que tu no no hiciste nada le pagaste a unos ingenieros para que programaran el windows, dime quien tiene dinero en los 70 y 80 para pagarle a un Ing., cuando antes ganaban mil veces mas, ahi esta el fraude de que vienes de un lugar humilde y te hiciste rico, es falso ya tu tenias dinero y en base a eso hiciste mucho mas dinero...
Bill ya no es dueño de la empresa. La verdad es que en mi vida, bajo nada habría abandonado una empresa de tal magnitud, ni siquiera la habría hecho sociedad por acciones para que otros pudieran coger mi cargo o echarme como pasó en Apple.
Es cierto que en microsoft primero tendrían que hacer ellos esas cosas, pero te equivocas en el punto de que bill no hizo nada. Dejando de lado que tiene (tuvo) una compañía que produce software privado, en el aspecto empresarial y personal, pero también en el social, en mi vida he visto a una persona así de inteligente.

Citar
para mí don bill fue, y creo que sigue siendo, uno de los mejores empresarios del rubro. su habilidad para los negocios es por demás de admirable.
::)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Contratacion de servicios
Foro Libre
randol 7 3,837 Último mensaje 5 Junio 2017, 10:07 am
por MadBad
Contratacion para CHEAT
Hacking
1UQ4S 0 3,614 Último mensaje 9 Agosto 2022, 18:34 pm
por 1UQ4S
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines