elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo  (Leído 5,422 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« en: 20 Noviembre 2014, 01:58 am »

                                                                                    Blas de Lezo. Foto: EFE.

La comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha instado a Madrid a que retire la estatua que homenajea a Blas de Lezo, almirante que bombardeó la capital catalana durante el asedio de la ciudad por parte de las tropas felipistas durante la Guerra de Sucesión.
El grupo de UpB -donde se integra ERC- ha presentado una moción que se ha aprobado con el voto de CiU e ICV-EUiA, donde lamenta que se haya hecho un acto conmemorativo a De Lezo y pide que se retire su estatua, cuya inauguración coincide con el conjunto de actos que se han hecho en Cataluña para recordar los 300 años de la caída de Barcelona, que tuvo lugar en el 11 de septiembre de 1714.
El monumento está situado en la plaza de Colón de Madrid, y se trata de una estatua de bronce obra de siete metros de altura del escultor madrileño Salvador Amaya, y en su inauguración asistieron entre otras autoridades el Rey Juan Carlos I; el jefe de Estado Mayor, Jaime Muñoz Delgado; la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.
La escultura, en bronce, de casi ochenta centímetros de altura, refleja, con rostro serio y sereno, al gran marino español del siglo XVIII nacido en la localidad guipuzcoana de Pasajes.
Su cuerpo mutilado, con una pata de palo y sin un brazo, con su espada al cinto, ocupará un lugar destacado en los jardines de la emblemática plaza de Colón de Madrid, en un gesto que trata recuperar y dar reconocimiento a una figura a la que la historia relegó pese a su vida de héroe, su valor y sus triunfos bélicos.
El "mediohombre"
"Mediohombre" ya fue protagonista hace un año de una importante exposición en el Museo Naval que buscaba darle reconocimiento institucional, contando sus hazañas, entre las que ocupa un lugar destacado la victoria en Cartagena de Indias cuando las tropas por él comandadas ganaron una difícil batalla contra los ingleses.
Frente a 195 barcos ingleses capitaneados por el almirante Edward Vernon, la flota española contaba con doce barcos, de los cuales sólo seis eran de guerra; pese a la enorme desproporción de fuerzas, la capacidad estratégica de Blas de Lezo impidió una derrota que a priori se daba por segura.
La llave de América
Además, su victoria fue decisiva porque evitó que España perdiera la llamada "llave de América" y que los ingleses pudieran hacerse con los territorios americanos de la Corona española.
Pese a ello, Blas de Lezo y Oalavarrieta, cojo desde los quince años y que no conoció la derrota en los más de 20 combates en los que participó, nunca tuvo la consideración que merecía; falleció el mismo año de su principal gesta.
Mientras sus restos descansan en una tumba sin nombre en Cartagena de Indias (Colombia), el almirante Vernon fue enterrado con todos los honores en la Abadía de Westminster, en Londres.
El monumento con su efigie de la madrileña plaza de Colón dará fe a partir de ahora de la memoria de quien fue uno de los mejores marinos de la Armada Española.
Para culminar el proyecto del monumento, sufragado por cuestación popular, se creó un grupo de trabajo en el que también participaron la Armada Española, la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Real Academia de la Historia, la Casa de América y el Instituto de Estudios Madrileños.



Leer más:  Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo, un militar que bombardeó la ciudad en 1714 - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6257647/11/14/Barcelona-insta-a-Madrid-a-retirar-la-estatua-de-Blas-de-Lezo-un-militar-que-bombardeo-la-ciudad-en-1714.html#Kku8ySx3aSrAdOQY

Como español que soy me siento ofendido quería ponerlo por que me parece interesante saber la opinión vuestra sobre que Cataluña quiera quitar a uno de lo mejores héroes de la historia de España como fue Blas de Lezo y encima no aparece en los libros de historia de España fue un personaje emblemático es de vergüenza. >:(
« Última modificación: 20 Noviembre 2014, 02:25 am por Elsevi » En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2014, 13:38 pm »

Pues, a juzgar por la participación de este hilo desde que se abrió, sólo puedo decir que parece ser que:


En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2014, 14:06 pm »

esta de moda quitar estatuas... creo que lo empezo ZP.
En fin... intentando borrar la historia  :-X

yo tambien estoy en desacuerdo de que retiren la estatua.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2014, 14:27 pm »

Siendo un poco más serio, no sé qué sentido tiene estar hablando de quitar un maldito monigote en una plaza cuando hay personas pasando hambre literalmente en este país.

País de subnormales, eso es lo que es.
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2014, 13:36 pm »

Siendo un poco más serio, no sé qué sentido tiene estar hablando de quitar un maldito monigote en una plaza cuando hay personas pasando hambre literalmente en este país.

País de subnormales, eso es lo que es.

Politicos subnormales...

Yo por lo menos no me considero subnormal  :silbar:
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2014, 20:05 pm »

El país no es subnormales son los mismo políticos que intentan destroza este país y borra no  echos histórico como fue este gran personaje blas de lezo una vergüenza que no salga ni en los libros de historia siendo un personaje tan importante en la historia de España y la estatua es solo lo mínimo que podían hacer para recordar un personaje histórico como fue Blas de lezo. Entonces por esa regla de 3 quitamos todas la Estatua de España para darle comer a los pobres verdad ? Cuando los políticos gana un pastón y encima nos roban nos bajan el sueldo asín como vamos a comer los demás también nos van a robar nuestra historia  por que cataluña quiera quitar una estatua ?
« Última modificación: 27 Noviembre 2014, 20:16 pm por Elsevi » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2014, 21:42 pm »

El país no es subnormales son los mismo políticos que intentan destroza este país y borra no  echos histórico como fue este gran personaje blas de lezo una vergüenza que no salga ni en los libros de historia siendo un personaje tan importante en la historia de España y la estatua es solo lo mínimo que podían hacer para recordar un personaje histórico como fue Blas de lezo. Entonces por esa regla de 3 quitamos todas la Estatua de España para darle comer a los pobres verdad ? Cuando los políticos gana un pastón y encima nos roban nos bajan el sueldo asín como vamos a comer los demás también nos van a robar nuestra historia  por que cataluña quiera quitar una estatua ?
Bueno, en general coincido contigo y en lo expuesto en este tema sobre los politicos de España (ya si estan dentro de Cataluña, Madrid o cualquier otra parte de España); no obstante, quisiera aprovechar para exponer una cosa, pero, eso si, sin ponerme ni a favor ni en contra de la retirada de la estatua.
Ya de entrada, dado que no puedo negar las opiniones favorables que yo y otros tenemos sobre la independencia de Cataluña; entonces, por este motivo, este suceso de la noticia, es un intento de X politicos para ganarse votos a favor de la independencia a base de exigir la retirada de una estatua, ya que para algunos catalanes representa a alguien que genero una matanza en Cataluña.

Por otra parte, a ver, no quiero decir que todos debemos olvidar nuestra propia historia, o, por su defecto, de donde venimos o las cosas que han hecho nuestros mayores; ahora bien, tambien quisiera recordar "un pequeño detalle" que nos diferencia de Alemania;

En Alemania, se condenaron a los responsables causados por el gobierno de Hitler que termino en el 1945 (Nazis y demas, hasta el punto de prohibir cosas relacionadas con esta, aunque otra son las mierdas de otros paises y demas cosas con "X" casos).

Ahora bien, en España, y, aun decadas despues de la muerte de Franco, ha sucedido exactamente lo opuesto a Alemania, y, incluso las cosas han ido a peor por gente de "bastante pasta heredada", y esto tambien lo aprovechan los politicos de Cataluña, lo cual es motivo para estar de acuerdo con vosotros sobre el tema de la m***da (y con permiso) de politicos que hay en España.

Por ultimo, un ultimo detalle; que ciertas cosas cambien en España o en otros paises no significa que ciertos aspectos de una mentalidad no se mantenga a lo largo del tiempo.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

PD: mods, una pregunta sin animo de ofender, ni nada por el estilo (ni a vosotros ni a nadie), y, si no es molestia, claro esta, dado que quisiera hacer la pregunta en un modo, digamos, completamente informal y con plena libertad para hacerla, si se me permite dado el caso; ¿este tema (y otros relacionados) son de los que acaban cerrados por cosas generadas por discusiones (u algo asi), o por lo que pueda suceder mas adelante si sigue abierto, verdad?.
« Última modificación: 27 Noviembre 2014, 21:50 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2014, 22:02 pm »

Citar
PD: mods, una pregunta sin animo de ofender, ni nada por el estilo (ni a vosotros ni a nadie), y, si no es molestia, claro esta, dado que quisiera hacer la pregunta en un modo, digamos, completamente informal y con plena libertad para hacerla, si se me permite dado el caso; ¿este tema (y otros relacionados) son de los que acaban cerrados por cosas generadas por discusiones (u algo asi), o por lo que pueda suceder mas adelante si sigue abierto, verdad?.

Espero que no cierren el post creo que interesante lo que pasa que nos desviamos del tema por que crea polémica la verdad por que si ahora nos metemos en política desviamos el tema es normal que lo cierron como ha pasado con otros es pots. centrémonos en lo que es la noticia que es sobre la Estatua de Blas de lezo y lo que  ha representado en la Historia de España este personaje, a lo que dice sobre cataluña que quiere quitar la estutua por que mataron muchas miles de personas también ellos en su larga historia mataron muchas gentes.

crazykenny: Hombre a mi el tema de la política en España que es una ***** lo digo hasta yo que soy Español ahora que venga cataluña a decirnos que quite la estatua de blas de lezo es como si no quitaran parte de nuestra historia olvida en un tiempo remoto y eso como que duele sabes.
« Última modificación: 27 Noviembre 2014, 22:06 pm por Elsevi » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2014, 22:55 pm »

Si tenemos que quitar todas las estatuas de todos los personajes que en algún momento de sus vidas hicieron algo que pudo molestar a alguien... no se si los leones de la Alhambra se salvarían

Lo que hay es demasiada gente con demasiadas pocas cosas que hacer (útiles se entiende). Lo mas preocupante de todo esto, no es que haya una estatua a un señor que hasta hace tres minutos no sabía ni que existía, sino que haya un rebaño de individuos cobrando un sueldo público perdiendo en tiempo en semejantes memeces.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo
« Respuesta #9 en: 28 Noviembre 2014, 10:09 am »

crazykenny: Hombre a mi el tema de la política en España que es una ***** lo digo hasta yo que soy Español ahora que venga cataluña a decirnos que quite la estatua de blas de lezo es como si no quitaran parte de nuestra historia olvida en un tiempo remoto y eso como que duele sabes.

Exacto, y coincido contigo, pero pienso que el problema grave es el uso que le estan dando los politicos catalanes para ganar popularidad (o lo que sea), ya que la historia opino que debe usarse para aprender de ella, no para fortalecer la imagen/poder de unos pocos.

Entonces, y, aunque vivo en Cataluña, y, estando parcialmente a favor de la independencia, el evento mencinado en esta noticia me resulta muy desagradable/molesto.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines