elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!  (Leído 16,984 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #20 en: 24 Marzo 2011, 21:03 pm »

Mi opinión, en lenguajes de programación:

1. C/C++
2. Java
3. Asm
4. Mono
5. Python
6. Php
7. Ruby
8. Cobol
9. Lisp

... VB (.NET)
 
Todo: P.O.O.  ::)

Saludos
« Última modificación: 24 Marzo 2011, 21:20 pm por KarlosVid(ÊÇ) » En línea

Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #21 en: 24 Marzo 2011, 21:32 pm »

Asm POO? lulz hard

Con mono imagino que te refieres a C#
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #22 en: 24 Marzo 2011, 22:35 pm »

C/C++
Java
C#
Perl

Perl rulzzzzzzzzzzzzzzz!  :P
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #23 en: 25 Marzo 2011, 19:46 pm »

1) VB.Net no tiene más salida laboral, y está comprobado que es peor pagado que C#
2) Mono no es un lenguaje. Sea .Net Framework o Mono, C# y VB.Net son los lenguajes.

Por cierto, la propuesta de leo me gusta,

C/C++, Nativos.
Java y C#, Administrados
Perl, Script

Añado:
javascript, para el client side de las web.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #24 en: 25 Marzo 2011, 22:51 pm »

Haber miremos todo el asunto desde la vista laboral...

VB.net no vale a menos que trabajes en microsoft  :xD

C/C++, java, C# y phynton ahora mas que nunca los están usando no solo para linux, si no que casi la totalidad de sdk que hay para los móviles, pda y dispositivos portátiles estan programados por alguno de estos lenguajes...

lo otro es el diseño web, donde entran php, mysql, html, css, ajax, js, escasamente vbs, asp, flash y otros que no recuerdo...
bueno chicos creo que todos concuerdan con migo al decir que la web es el medio mas usado hoy en día, y que por ende es un buen campo laboral tanto como para diseñadores como para programadores, tenemos el caso de taringa que de vez en cuando pide gente con conocimientos en los lenguajes que mencione arriba....

lo demás lenguajes que no son pocos y que no he nombrado, van dependiendo del contexo al que te quieras dedicar como todos los qeu he dicho...
creo que mirandolo desde el lado laboral, primero deberías centrarte en pensar que quieres hacer... ahora que si es por aprender, no está demás empezar si o si con un buen libro que te enseñe los principios básicos de una computadora y a ocuparla correctamente, después podrías seguir esta lista:

C/C++ por que hay algunos libros que te enseñan C a manera de saber, pero que dedican gran parte de sus capítulos al aprendizaje de C++ por lo que terminaras sabiendo los 2 lenguajes... después te podrás dedicar a java, y los demás... vb no esta demas saberlo pero dicen que te malacostumbra xd... en fin.. saludos
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #25 en: 26 Marzo 2011, 18:19 pm »

@D4N93R

Yo creo que la salida laboral depende de la localidad, suponiendo que quieras ser programador de una empresa X, o incluso independiente. Aquí en mi ciudad, por los congresos, conferencias organizados por mi universidad, he sabido que la mayoría de los sistemas(sistemas de punto de venta, aplicaciones de gobierno, etc) están programadas en Visual Basic, así que personalmente creo que sería buena idea aprender este lenguaje.

Y sobre que Visual Basic crea malos hábitos, yo creo que es cuestión del programador que se deje llevar por esos malos hábitos, si vienes de lenguajes como C/C++, en donde estás acostumbrado a hacer código legible, con buenas costumbres de programación, yo creo que harás "buen código" en cualquier lenguaje.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #26 en: 26 Marzo 2011, 18:52 pm »

Haber miremos todo el asunto desde la vista laboral...

VB.net no vale a menos que trabajes en microsoft  :xD

EPIC FAIL, super incorrecto.


@D4N93R

Yo creo que la salida laboral depende de la localidad, suponiendo que quieras ser programador de una empresa X, o incluso independiente. Aquí en mi ciudad, por los congresos, conferencias organizados por mi universidad, he sabido que la mayoría de los sistemas(sistemas de punto de venta, aplicaciones de gobierno, etc) están programadas en Visual Basic, así que personalmente creo que sería buena idea aprender este lenguaje.

es cierto depende del lugar, yo aca trabajo para visual basic 6 y VB.NET y ahora hace un tiempo para Java tambien, y puedo trabajar con C#  y no tengo ningun problema sobre esos de los "habitos" , eso es un mito.

y si, hay una enorme cantidad de sistemas empresariales que estan hechos en visual basic 6 y VB .NET.

Citar
Y sobre que Visual Basic crea malos hábitos, yo creo que es cuestión del programador que se deje llevar por esos malos hábitos, si vienes de lenguajes como C/C++, en donde estás acostumbrado a hacer código legible, con buenas costumbres de programación, yo creo que harás "buen código" en cualquier lenguaje.

la mejor respuesta que vi a los que piensan eso.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #27 en: 26 Marzo 2011, 19:28 pm »

cierto, gracias por corregirme xd...  aunque el campo de los moviles se vuelve muy bueno en estos dias..
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #28 en: 27 Marzo 2011, 01:54 am »

Bien, no he querido comentar hasta ver que ya habian suficientes respuestas, gracias a todos, creo que estoy casi decidido, y necesito la respuesta de Akai (o de alguien que sepa C) que se que eres un entendido en la materia, tengo unas preguntas...

C
C++
c#



Si tuvieras que elegir uno, cual seria? (Piensa que seria aprender uno desde cero sin saber usar los otros 2, no contestes a la ligera)


Si aprendo uno de esos tres lenguajes, crees que seria necesario que aprendiese los otros 2?


Cual de esos lenguajes es el que mayor "prestaciones" aporta? (Me refiero que con cual se pueden hacer mas cosas...por asi decirlo)


Alguno de esos lenguajes permite ejecutar comandos mediante el CMD? o en todo caso, scripts .bat? (Se que esta pregunta puede parecer muy tonta, pero como nunca he usado C, yo no se la respuesta xD)
Se que si voy a aprender un lenguaje, debo olvidarme de batch, pero, estoy seguro que me sacaria de mas de un apuro al principio.


Y creo que ya por ultimo... C, C++ y C# permiten hacer aplicaciones con buenas Windows Styles? (Me refiero a la interfaz del programa, transparencias en los bordes de la ventana (Glass), colorizarla y etc.. vamos, que no quede como una ventana cutre del windows xp...)



Que me conteste quien sea xDDD

Muchas gracias.
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 03:02 am por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme a elegir un lenguaje de programación!!!
« Respuesta #29 en: 27 Marzo 2011, 07:42 am »

C# yo te diria que lo descartes...ya te digo por que...

algo que nadie menciono es... pensar en la posibilidad de un lenguaje que te permita tanto desempeñarte en oficina como fuera de ella, ya sea como freelance, aunque preferiblemente vendiendo tus propios productos como empresa....vamos que programadores, o almenos buenos programadores no hay muchos...y son muy apetecidos en el mercado laboral, asi que debes pensar ademas de en el lenguaje en:

1. Necesitas tu y el cliente a quien le vas a entregar el desarrollo licencias del software del framework para poderlo registrar o implementar a produccion abiertamente ?.

2. Los frameworks disponibles para programar en tu lenguaje, almenos los buenos frameworks son libres o de pago?

3. Maneja tu lenguaje, OO / patrones / webservices ----- aqui se empiezan a reducir tus opciones.

Hay esta almenos yo si pienso despues de haber ahorrado buena lana como programador, independizarme con todo lo aprendido.

4. Como evitar que pirateen tus productos ?... por algo las empresas estan bastante interesadas en migrar todos sus software a la web, algo que definitivamente debe soportar tu lenguaje es manejarlo tipo SAAS - Software as a Service o SOFTWARE COMO SERVICIO... ya que el lenguaje que se interpreta del lado del servidor es imposible duplicarlo * ya aclaro por que.

O no han visto que ya hotmail siempre ofrece la opcion de pasar los documentos que editas en la suite de escritorio a su suite web, o no han visto la tendencia de las buenas empresas de soft de no entregarle al cliente el desarrollo si no venderselo como SAAS y simplemente ofrecerle un usuario y una contraseña para poder usarlo:
http://www.miempresadesoftware.com/sistema_pos .... /sistema_contable .... /sistema_de_produccion , el SAAS es el futuro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_como_servicio

*no es que sea imposible, si hackean el site, acceso ftp, shell, obvio bajarian y distribuirian el code.... pero almenos ya de por si eso no lo hace cualquiera, no como ahora que hasta un crio de primaria sabe quemar un cd y se piratea el programa que sea. ese crio va tener que aprender mucho si quiere piratear un SAAS.

Solo queria aportar eso e incluir nuevas variables a la ecuacion.

PD: yo comence con JAVA, aprendi un poco de C, Visual Basic, C# , pero ultimamente me dedique de lleno al PHP.
acepta los consejos de los sabios, no lo dudes aprende con C, o JAVA y ya despues miras de que color te pintas.
« Última modificación: 27 Marzo 2011, 07:47 am por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayudenme a elegir dispositivo usb
Materiales y equipos
elmirlo 4 3,178 Último mensaje 21 Noviembre 2009, 23:44 pm
por zydas
Que lenguaje elegir, Java o C++? « 1 2 3 4 5 »
Programación General
laidbackluke 42 20,774 Último mensaje 24 Enero 2012, 00:24 am
por armizh
Elegir un Lenguaje de Programacion
Programación General
nicko_2310 4 2,743 Último mensaje 15 Junio 2013, 12:58 pm
por antraXactive
Qué lenguaje elegir para alguien que no ha tocado en spv programación
Programación General
ccrunch 2 2,239 Último mensaje 13 Mayo 2014, 11:41 am
por Hagoromo
Duda-Que lenguaje de programación debo elegir?
Programación General
n1sen 9 4,096 Último mensaje 20 Agosto 2017, 22:54 pm
por Benjamin Clay
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines