Hola a todos y gracias por leerme, me gustaría ir al grano directamente.
Llevo unos días inmerso en un proyecto de realidad aumentada, pero después de haberlo organizado todo, no sé en qué arquitectura debería empezar a construir todo esto, me explico:
- El aparato de realidad aumentada son unas gafas, estas deben ser independientes, quiero decir, no depender de ningún smartphone ni ordenador, todos los cálculos se realizan en ellas.
- El proyecto sería muy sencillo si me limitara a crear una aplicación para cualquier sistema operativo y que las gafas usen este sistema para correrla, esto no es viable, no quiero que la gente pueda acceder al resto de funciones del sistema operativo.
- La tecnología en la que me base debe ser capaz de trabajar e implementar librerías de terceros, como pueda ser Spotify, Google Maps y una enorme lista.
Tengo claro que no quiero que en las gafas se abra Windows/Ubuntu/Android y que después haya que abrir la aplicación, quiero que las gafas "sean la propia aplicación".
Podéis ver que recurro a esta comunidad en busca de ideas, y seguramente a muchos le parezca ridículo este post, pero estoy dispuesto a realizarlo, no tengáis miedo de proponer ideas, no hay problema con el dinero que pueda costar.
Gracias a todos, espero que salga algo interesante de esto, un saludo.
Majo, no se fuma nada antes de meterse acá dentro que luego se te pilla y encima somos nosotros los fumadores.
Relájate, oye el video y piensa en otra manera de hacer que la gente quiera participar en tu proyecto ese, no se hacen tareas de nadie acá dentro, ¿tamos?
Un saludo
¿En qué planeta vives?, primero, esto no es una tarea, y segundo, no necesite a nadie que la haga, sólo estoy pidiendo opiniones para saber qué base usarían ustedes, escuchar las opiniones de los demás muchas veces abre la mente, aplícatelo.
1. Utilizas la tecnología ya existente con el protocolo de conexión de las gafas hacia el software y este que sea multiplataforma, o sea java y desde el mismo sistema operativo restringes los permisos de ejecución.
2. Creas tu propia tecnología intentando reinventar la rueda a traves de un hardware personalizado que tenga embebido su propio software y que haga uso de su propio protocolo de comunicación y que este a su ves se integre con algun equipo que quieras hacer compatible.
Gracias a ambos por contestar, manejo la posibilidad de crear una distro GNU/Linux con las restricciones que quiero, usar Python para todo el tema de las librerías, y Arduino para manejar todo el hardware de las gafas, hay tantas posibilidades que necesitaba la opinión de otras personas.
Gracias, a ver si más foreros se unen a dar su opinión.
Gracias, aunque según veo es tecnología para realidad virtual, no aumentada, aún así gracias, le echaré un ojo por si hay algo que pueda serme útil, un saludo.
Se llama WebXR y no WebVR por un motivo. Sí que cubre AR, hay algún ejemplo chulo por youtube. Por ejemplo de un anuncio de un sofá que le dabas click y te abre la cámara del Smartphone para poder ver si te entre ese sofá en casa y como queda. También un juego de ajedrez y cosas similares. Te corre en todos lados porque es javascript. Smartphones, pc, oculus, ggs, coches, etc.
En línea
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
Se llama WebXR y no WebVR por un motivo. Sí que cubre AR, hay algún ejemplo chulo por youtube. Por ejemplo de un anuncio de un sofá que le dabas click y te abre la cámara del Smartphone para poder ver si te entre ese sofá en casa y como queda. También un juego de ajedrez y cosas similares. Te corre en todos lados porque es javascript. Smartphones, pc, oculus, ggs, coches, etc.
Perdona, llevas toda la razón, vi el vídeo por encima y pensé que era VR, mil gracias, es muy interesante.