elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Atentado en las ramblas de Barcelona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Atentado en las ramblas de Barcelona  (Leído 42,613 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Atentado en las ramblas de Barcelona
« en: 17 Agosto 2017, 18:27 pm »

Hola; abro este tema para compartir la siguiente noticia de lo que acaba de pasar hace menos de una hora en Barcelona (España), que, por cierto, me ha dejado muy sorprendido y aterrado al verla, dada la situacion (aunque por suerte ahora estoy en casa de mi hermana, en Badalona);

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170817/43611025471/atentado-barcelona-rambla.html

Una furgoneta ha atropellado a la multitud en la Rambla de Barcelona desde el inicio del paseo, en la Plaça Catalunya, hasta el mosaico de Joan Miró (Pla de la Boqueria), un recorrido de más de 600 metros, provocando varias muertes –una confirmada– y dejando una treintena de personas heridas.

El despliegue policial es de tipo antiterrorista, lo que apuntaría a un atentado terrorista. El autor está armado y atrincherado en un restaurante de la cadena ‘Luna de Estambul’, donde tiene rehenes y está negociando con la policía.

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya y ha recorrido el paseo central, donde ha ido atropellando a la multitud, haciendo zig zag para generar el mayor daño. El vehículo ha quedado abandonado a la altura del Pla de la Boqueria, tras chocar contra uno de los kioskos de la arteria.

Según diversas informaciones, la furgoneta es un vehículo alquilado. Sería uno de los dos que alquilaron los autores. Con el segundo tenían planeado huir. Se trata de una furgoneta Fiat con la matrícula 7082JWD, de color blanco.


La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta de turismo. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes.

Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Todo el área está cerrada. La Rambla entera, desde Plaça Catalunya al Passeig de Colom, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas, como Catalunya, Liceu o Drassanes.


Se recomienda no salir a la zona, que está totalmente cerrada
Tras el atropello la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.


Otros negocios se han adelantado y han decidido cerrar al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel y Passeig de Gràcia, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

Los testigos que rondaban la zona afirman que la multitud que estaba en la Rambla ha empezado a gritar y correr en dirección a la Plaça Universitat. Personas que se han acercado a lugar de los hechos dicen que se ha visto “gente con sangre”.

Desde Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2017, 19:10 pm »

Por lo visto siguen atrincherado en un restaurante turco los reventados estos y van fuertemente armado con armas larga casi nada y no es uno solo son unos cuanto según en los medios de comunicación.

Ya van 13 personas muertos y 3 niños ingresado muy graves.
« Última modificación: 17 Agosto 2017, 19:17 pm por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2017, 20:27 pm »

Hola, en el momento del atentado me encontraba bastante cerca, en plaza Universidad, para pillar el metro, dirección a Barcelonata.

Hasta llegar a cas no me he enterado de lo que sucedia, aunque habia mucha movida de policia dado que esto está cerca, relativamente de las Ramblas.

Parece ser que en los controles que se efectuan en las salidas de Barcelona se acaba de producir otro atentado, un vehiculo se ha saltado el control policial y ha arrollado a un Mosso de escuadra y se ha dado a la fuga dirección Tarragona, aunque no se sabe si tiene o no relación con el otro atentado.

De los dos huidos del Bar, según confirman uno ha sido abatido a tiros.

Añado:

Los dos huidos del bar han sido reconocidos en el control en la Diagonal, a la salida de Barcelona, se les ha dado el Alto  y han atropellado a un policia dandose a la fuga, a la llegada a las cercanias del "Walden" en Esplugas han sido interceptados por la policia y en un intercambio de disparos han habatido a uno de ellos.







Saludos.
« Última modificación: 17 Agosto 2017, 21:38 pm por simorg » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2017, 21:02 pm »

Fuertísimas las imágenes la verdad.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2017, 21:18 pm »

Fuertísimas las imágenes la verdad.

Coincido contigo, y, bueno, siempre duele y uno se acojona cuando suceden cosas de estas cerca de donde uno vive.

Por otra parte, hay una pequeña nota que han mencionado en una de las noticias, que, bueno, concretamente decia que: "hace dos meses, la CIA aviso a España que podria suceder un atentado como lo de esta noticia."

Vamos, que viendo lo que ha sucedido en Europa, ocasionalmente uno se puede preguntar cuando actuaran los terroristas en su pais.

Aun asi, y, aun viendo los videos (que son duros, no lo niego), no quiero ni imaginarme lo que han llegado a sufrir los que han pasado por una situacion como esa.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2017, 21:34 pm »

De poco te valen los avisos, no puedes vigilar a todo el mundo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2017, 21:54 pm »

De poco te valen los avisos, no puedes vigilar a todo el mundo

Cierto, aunque, bueno, aun asi me ha surgido la duda de si subiran el nivel de alerta del nivel 4 al nivel 5.

Añado una noticia con algo de informacion actualizada, y, bueno, revisando la web, comentan que el ISIS ha asumido la autoria del atentado:
---------------------------------------------------------
FUENTE: https://elpais.com/ccaa/2017/08/17/catalunya/1502982885_564462.html

Una furgoneta ha atropellado esta tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 13 muertos y 80 heridos, 15 de ellos se encuentran en estado grave. Además de la furgoneta con la que se ha perpetrado el ataque, hay otra que los agentes han interceptado en Vic. Se ha identificado a uno de los supuestos autores, Driss Oukabir, que ha sido detenido. Hay un segundo detenido del que no han trascendido más datos. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.

---------------------------------------------------------

PD: Han publicado via twitter un telefono para los familiares de los posibles afectados.

Citar
Más
IMPORTANTE
TELÉFONO PARA FAMILIARES de posibles afectados por atentado:
.

Y, bueno, sobre indicar el telefono, creo que seria mas apropiado citar la fuente para consultarlo:

https://twitter.com/112/status/898265193511243776?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fccaa%2F2017%2F08%2F17%2Fcatalunya%2F1502982885_564462.html
« Última modificación: 17 Agosto 2017, 22:05 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2017, 22:15 pm »

Y digo una cosa siendo una zona turística la rambla en Barcelona no han podido poner Bloques de hormigón para evitar esto ? En otras ciudades de Europa lo tiene por precaución para evitar precisamente este tipos de atentando que son mas complicados de detener.

Aquí tenéis unos de los detenidos y sospechoso


La policía ha detenido a un hombre que ha sido identificado en un primero momento como Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los responsables del atentado terrorista de este jueves en Barcelona. Sin embargo, el verdadero Oukabir se ha presentado por la tarde en la comisaría de los Mossos y ha desmentido que él sea el autor del atentado. De hecho, ha denunciado que le han robado la documentación.

En un primer momento, se informó por parte de fuentes de la investigación que el detenido era Driss Oukabir, dado que fue la documentación que portaba el arrestado tras la matanza de Las Ramblas. El verdadero Oukabir ha acudido a comisaría y ha explicado que le habían sustraído su documentación, pero que no lo había denunciado. Los investigadores creen que pudo ser su hermano el que le robó la documentación y que puede ser el que realmente esté implicado en las muertes de la Ciudad Condal.


El hermano de Driss se llama Moussa Oukabir, vive en Barcelona y tiene 18 años.

Driss Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua.

Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido llegó a Barcelona el pasado domingo procedente de Marruecos. Los agentes están mirando con quién se relacionaba el arrestado para intentar detener a los autores del atropello de Las Ramblas. Estas fuentes también han confirmado que Oukabir ha estado también en Madrid.

Oukabir nació el 13 de enero de 1989 en la localidad marroquí de Aghbala. Es hijo de Said y Fatima, según su ficha policial.


EL PAÍS ha tenido acceso al audio de la grabación en el que la policía de Barcelona informaba del atropello ocurrido en el centro de la ciudad. La grabación daban cuenta de un "arrollamiento" en la zona alta de Las Ramblas y el autor, según este audio, era un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camisa de color blanco y rayas azules. La llamada tenía lugar solo unos minutos después del atropello.

La furgoneta que ha atropellado a varias personas en La Rambla de Barcelona ha invadido la acera poco después de las cinco de la tarde. El vehículo recorrió un total de 530 metros. Fuentes policiales confirman, al menos, 13 víctimas mortales y medio centenar de heridos e informaban de que los agentes habían encontrado un pasaporte español en el interior de la furgoneta, aunque Oukabir tenía un número de identificación de extranjeros, según su ficha policial.

« Última modificación: 17 Agosto 2017, 22:25 pm por El_Andaluz » En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #8 en: 18 Agosto 2017, 00:46 am »

Yo también vivo en Barcelona y a ver si tiene narices quien yo se de este foro para decir que es todo falso y son actores.

Dicen que han cogido a uno pero que el otro está huido. Si veis una foto colgadla porque si lo veo no llamo ni a la policía, yo mismo lo apaño.

Tengo esta de un tal Driss Oukabir Moussa Oukabir  identificado por los Mossos d'esquadra como uno de los posibles autores.




bueno, ya veo que también lo había colgado El_Andaluz.

« Última modificación: 18 Agosto 2017, 00:56 am por okik » En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Atentado en las ramblas de Barcelona
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2017, 01:28 am »

Alguno de Tarragona sabe que está pasando en Cambrils?
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines