elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Apuntes de Ingeniería Informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apuntes de Ingeniería Informática  (Leído 14,133 veces)
Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Apuntes de Ingeniería Informática
« en: 6 Agosto 2012, 16:39 pm »

Hola a todos, en septiembre empiezo a estudiar el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Córdoba (España). Me gustaría que alguien me colgase en internet apuntes de la ingeniería para ir echándole un vistazo a lo que me voy a encontrar más o menos.

Sé que es complicado y demás, que si estudie matemáticas, que si no me lea nada porque no me servirá de nada, etc etc etc. Ya he leído comentarios de ese tipo en otros temas de este foro. Pero no busco consejos, sólo algunos apuntes xD

Espero que alguien me eche una mano  :D

SaluDOS
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2012, 19:02 pm »

Lo mejor es que mires en la pagina web de las asignaturas los libros recomendados, los consigas, y los mires por encima, y sobre todo, que mires más las asignaturas de mates, que es lo que predomina en primero.
En línea

Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2012, 20:59 pm »

Sí, había pensado buscar los libros de la biografía de cada asignatura. Obviamente en PDF, porque sino me arruino xD.

SaluDOS
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2012, 22:20 pm »

No sé cuanto habrá cambiado la cosa con el Grado. Pero en la antigua Ingeniería Informática en primero es básicamente: Matemática Discreta, Cálculo Infinitesimal, Introducción a la Programación, Informática General, Estructuras de Datos, Álgebra, Gestión de empresas o física (según la rama) y alguna más que me dejo por ahí.

No entiendo por qué diría la gente que no te va a servir de nada, pero si la cosa no ha cambiado mucho, darle un poco de caña durante este tiempo a Matemática Discreta, Cálculo y Álgebra estoy seguro que te vendría bastante bien.
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #4 en: 6 Agosto 2012, 22:53 pm »

Exacto.... Algebra, cálculo y fisica .... cuanto mas puedas llevar avanzado mejor.... y a llevarlas día a día y a trabajarlas duro... por que son las que más se suelen atragantar.... y ya que ahora con el grado dejan de ser anuales y son cuatrimestrales cuanto antes las mandes a tomar por ..... mucho mejor jejejje

Por lo demás... Introduccion a la programacion no suele ser dificililla....Con que vayas a clase, hagas los trabajos, y vayas a las practicas .... y la trabajes un poco se saca....

Luego hay programacion II que igual requiere algo más de esfuerzo pero es parecida.... Creo que la 1 es un lenguaje estructurado y la dos es introduccion a la programacion orientada a objetos...

Fundamentos de gestion empresarial... supongo que será teorica y de empollar....

Tecnologia de computadores o sistemas digitales ..... Llevarla al dia tambien por que el principio parece facil y demas pero luego como te descuides te puedes perder....

Sistemas de informacion ... Es asi teorica , dandote una idea general y principio de de bases de datos , sql...

Redes..... Tiene pinta de ser entretenida...

Estructura de computadores.... Pues eso una base de informatica, de que esta formado los ordenadores, memorias , etc y legunaje ensamblador de algun procesador viejo y tal....

Basicamente primero es eso......


Todas formas aqui tienes una explicacion de las asignaturas de una universidad que supongo que será un estilo para todas las españolas:
http://aprendiendo2veces.blogspot.com.es/2010/12/asignatura-descripcion-calculo-y.html
« Última modificación: 6 Agosto 2012, 23:01 pm por maxim_o » En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #5 en: 7 Agosto 2012, 22:09 pm »

En mi caso te puedo hacer un miniresumen de las asignaturas que tuve este año en primero ( Universidad de Oviedo, Grado en ingenieria informatica del software)

Primer cuatri:

Algebra y cálculo : dependen de los bien que se te den las mates y del profesor, en mi caso suspendi la primera ( algebra ) porque el profesor era un poco cabroncete y cálculo bueno, toca un poco por encima todo el analisis matemático ( derivadas, integrales, series, derivadas parciales y ecuaciones diferenciales). Del primer cuatrimestre fueron las 2 mas dificiles.

Empresa: contenidos de segundo de bachiller de economía, no tiene mucha dificultad.

Fundamentos de informatica : una vision general de todo un poco, dimos programación en python y un poco de sql

Introduccion a la programación: en nuestro caso empezamos de 0 con POO con java, es muy sencilla y suele aprobar todo el mundo que le pone un minimo de interes

Segundo cuatri:

Ondas y electromágnetismo: En mi caso no fue muy dificil ( yo la suspendí porque yo entre en la carrera desde el bach de sociales y nunca había dado física , la verdad que tampoco fui a clase). Toca por encima las ondas, la electroestática y la magnetoestática.

Automatas y matemáticas discretas: Esta para mi fue una de las mas dificiles, pero fue la que mas me gusto, nosotros la teníamos planificada de tal modo que acabamos haciendo el interprete de un lenguaje inventado por nosotros. toca la teoría de grafos, automatas, gramaticas libres de contexto y combinatoria.

Fundamentos de computadores y redes: fue una especie de introduccion a arquitectura de computadores, estudias el funcionamiento interno de los computadores, nosotros dentro de esta asignatura teniamos incluida la parte de sistemas digfitales. Empezamos dando un poco de ensamblador y al final acabamos programando en dicho ensamblador sobre un computador "teorico" (un programa que simula un ordenador) y creamos rutinas de interrupcion, ALU's, y bueno, también me gusto bastante.

Estadística: estadística de segundo de bachiller

Programacion II ( en mi caso, Metodología de la programacion): Principalmente dimos las principales estructuras de datos, UML, y buenas práctias de programación orientada a objetos, programación multihilo, serializacion y poco mas, todo sobre java.


En línea

Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #6 en: 8 Agosto 2012, 13:41 pm »

Gracias por las respuestas. Más o menos me hago a la idea de donde me he metido ( :o )

Yo por ejemplo, no vengo de bachiller. He hecho el ciclo formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red, es decir, que las mates y la física, las de la ESO xDDDD

Me cago en la leche, voy a flipar a lo grande me parece a mí.

SaluDOS
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #7 en: 9 Agosto 2012, 11:00 am »

wow Kefren cuanto tiempo sin verte por el foto! me alegro mucho que te metas a la ingeniería ya me contaras que tal es por alli abajo, que como sea medianamente fácil voy a hacerte compañía XD
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #8 en: 9 Agosto 2012, 14:43 pm »

Gracias por las respuestas. Más o menos me hago a la idea de donde me he metido ( :o )

Yo por ejemplo, no vengo de bachiller. He hecho el ciclo formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red, es decir, que las mates y la física, las de la ESO xDDDD

Me cago en la leche, voy a flipar a lo grande me parece a mí.

SaluDOS

Tranquilo, la mayoría de mis colegas vinieron de modulo y no tuvieron mayores problemas. Tu piensa que solo es un año de sufrimiento matemático-físico y luego ya es todo informática xD
En línea

maxim_o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Ver Perfil
Re: Apuntes de Ingeniería Informática
« Respuesta #9 en: 9 Agosto 2012, 15:22 pm »

Si, lo mejor es que te pongas desde el primer dia...
QUe si hay cursos cero de matematicas y fisica te apuntes (Son clases de refuerzo o repaso de matematicas / fisica de 2º bachiller y van acordes con las clases de calculo fisica algebra)

Y si te ves apurao a una academia y listo.... Piensa que ahora con el grado es más "facil" ya que antes muchas de esas eran anuales.... y claro aparte de estar to puteao tol año, si te suspendian alguno de los cuatrimestres era una jodienda XDDD
Ahora es un cuatrimestre y te olvidas ....

peib0l.. con el grado mas o menos todas las universidades tienen una dificultad parecida... asignaturas parecidas, y contenidos mas o menos los mismos.... Cambia lo bueno o malo que sea un profesor pero por lo demás debe ser similar....
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Salidas ingenieria informatica
Foro Libre
CICOLO_111234 8 6,634 Último mensaje 21 Mayo 2010, 01:36 am
por andres_5
Ingenieria En Informatica (estudios) « 1 2 »
Foro Libre
CaZ4d0R 11 5,859 Último mensaje 28 Agosto 2010, 19:07 pm
por Fluflu
Apuntes de Seguridad Informática « 1 2 3 4 5 »
Hacking
OLM 41 34,675 Último mensaje 26 Octubre 2013, 16:18 pm
por fortizvi
¿Ingeniería en informática o en software?
Foro Libre
gaby ♥ 1 2,032 Último mensaje 10 Septiembre 2012, 00:16 am
por Oblivi0n
Corrección de apuntes sobre Java
Java
Dster 1 1,679 Último mensaje 20 Octubre 2012, 00:14 am
por sapito169
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines