elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Aprender chino
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprender chino  (Leído 4,343 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Aprender chino
« en: 16 Marzo 2014, 23:07 pm »

Iba a buscar en Google documentación (bien organizada) sobre cursos o material para aprender chino de forma autodidacta pero luego he pensado: "Que demonios, estos de elhakcer fijo que saben más que el propio Google".

;D
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Aprender chino
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2014, 23:18 pm »

buscate rosetta stone, es un software de aprendizaje de idiomas basado en pronunciación e imágenes, es muy agradable... tiene muchos idiomas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Aprender chino
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2014, 23:34 pm »

Hola, JonaLamper.
Por mi parte, bueno, algo he leido y/o visto por internet acerca del intercambio de idiomas con gente de otros paises.
No se si me explico.
Por internet, hay paginas en las cuales gente de otros paises como china o japon (por citar algunos ejemplos) en las cuales hay gente de estos paises que se ofrecen a enseñarte el idioma de sus paises a cambio de aprender otros idiomas tales como el Español.
No obstante, y, por mi parte, he de decir que le he enviado un mensaje a dos chicas de Japon para ver que pasa, y solo me ha respondido una de ellas comentandome que, por ahora, no le va bien hacer esto del intercambio de idiomas, o, almenos, es lo que creo haberle entendido por lo que se de ingles, aunque espero que tengas mas suerte con este tema por si decides probarlo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dega1980

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil WWW
Re: Aprender chino
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2014, 01:27 am »

Para verlo tienes que estar registrado

http://www.exvagos.com/showthread.php?t=10935
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Aprender chino
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2014, 15:03 pm »

¿ Soy el único al que le parece muy mala idea y me niego a sugerir un software u otra alternativa para aprender de forma autodidacta uno de los lenguajes más dificiles del planeta ?, lo cual, por esa misma razón, la mejor sugerencia podría ser la más coherente, es decir, contratando los servicios de un profesor/escuela de idiomas, a menos que quiera echar por la borda 88 semanas (2200 horas) de aprendizaje de forma autodidacta para aprender un pcoo el lenguaje pero aprendiéndolo con inseguridad.

No se, es mi opinión.

Saludos
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Aprender chino
« Respuesta #5 en: 17 Marzo 2014, 20:29 pm »

le he enviado un mensaje a dos chicas de Japon para ver que pasa, y solo me ha respondido una de ellas

Yo entré a una de esas páginas de intercambio de idiomas, le envíe mensaje a tres japonesas, y ni una me respondió (me da toda la impresión que los japos son medio asquerosos en ese sentido). En cambio la china me respondió al instante y es de lo más agradable. Me enseñó tres palabras, y es todo el chino que pienso aprender por ahora ja.

Igual te recomiendo que lo de intercambiar mensajes con nativos lo dejes para más adelante, cuando ya domines algo el idioma.

En cuanto a software, tenés dos para elegir que me parecen bastante buenos:

Rosetta Stone: Te pone fotitos y te repite cada palabra mil y una veces  ¡hasta el cansancio! No lo recomendaría para aprender inglés, pero con el chino, que es un idioma que generalmente uno no tiene ni la más pálida idea, creo que puede venir bien.

Tell Me More: Éste no te repite tanto cada palabra como el anterior, pero tiene la ventaja de que también se enfoca en la gramática. Tiene videos, cuestionarios, etc. Es bastante completo, lo recomiendo.

Después tenés la página Duolingo, que creo que también enseña chino. Y digo creo, porque escriben cada lengua en su idioma original, y yo no distingo nada. Todos esos garabatos para mi tanto pueden ser chino como japonés, coreano, y así por delante.

En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Aprender chino
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2014, 21:39 pm »

Aprende a pintar primero, y no me refiero a usar "el paint" del windows...
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Aprender chino
« Respuesta #7 en: 18 Marzo 2014, 22:50 pm »

¿ Soy el único al que le parece muy mala idea y me niego a sugerir un software u otra alternativa para aprender de forma autodidacta uno de los lenguajes más dificiles del planeta ?, lo cual, por esa misma razón, la mejor sugerencia podría ser la más coherente, es decir, contratando los servicios de un profesor/escuela de idiomas, a menos que quiera echar por la borda 88 semanas (2200 horas) de aprendizaje de forma autodidacta para aprender un pcoo el lenguaje pero aprendiéndolo con inseguridad.

No se, es mi opinión.

Saludos

Por? Con fuerza de voluntad, recursos en internet y un buen libro se aprende =) Y es justo lo que te recomiendo si quieres aprender chino. Aunque sinceramente, tener contacto con nativos ayuda muchísimo.
En línea

Helios11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Aprender chino
« Respuesta #8 en: 21 Marzo 2014, 00:54 am »

Pues mira te voy a resumir lo que he aprendido en mis numerosos intentos de aprender idiomas:


Yo soy de los que piensan que gracias a internet es relativamente fácil aprender idiomas de forma autodidacta, y que no necesitas academias si tienes suficiente fuerza de voluntad y motivación.

No obstante, has ido a elegir uno de los idiomas más difíciles de aprender solo con recursos autodidactas. El chino es un idioma tonal, esto quiere decir que existen 5 tonos: una misma palabra se puede pronunciar con 5 tonos diferentes, y tener 5 significados diferentes. Si no me entiendes (creo que me estoy explicando fatal) mira por internet sobre los 5 tonos del chino mandarín, y verás lo que te quiero decir.

El hecho de que sea un idioma tonal prácticamente significa que necesitas escucharlo constantemente para poder aprenderlo, así que si de verdad quieres aprenderlo sin academias ni profesores, te sugiero que como te dicen arriba, te busques por internet un compañero chino que esté interesado en aprender español, que seguro que los hay a patadas, y le convenzas para hablar con skype.

Sinceramente no te recomiendo programas como tell me more o rossetta stone, a mí particularmente no me han dado muy buen resultado, y vaticino que con el chino será aún más complicado que funcionen. Búscate un buen libro de gramática, un diccionario y algún libro "básico" o método con CD de audio para familiarizarte con los tonos, a lo mejor el assimil (si existe para el chino, que no lo he mirado).

También te recomiendo que mires videos en chino con subtítulos, últimamente he visto varios cursos de chino en youtube (aunque casi siempre están en inglés, no sé que tal se te dará). O canciones subtituladas.

Ah se me olvidaba, si quieres aprender este idioma del infierno tendrás que aprenderte todos los hanzi para poder leer y escribir (que son como los kanji del japonés, solo que necesitas aprenderte muchos más para defenderte en chino escrito, creo que son entre 3000 y 5000 ideogramas, mientras que con el japonés por ejemplo son "solo" 2000). Para esto hay un libro llamado "hanzi para recordar" de Marc Bernabé me parece, no lo he probado pero la versión japonesa ("kanji para recordar") es bastante útil. Por suerte para tí en algunas zonas de china creo que se usa una especie de occidentalización de su escritura, se llama pinyin o algo así, así que tal vez no sea tan fundamental que aprendas todos los hanzi, depende de para que quieras el chino.

¿Cuales son tus motivaciones para aprender chino? es importante que tengas esto claro porque si no es muy fácil desmotivarse. Para aprender un idioma de forma autodidacta, si quieres que sea algo productivo y no tirarte toda la vida para aprenderlo, debes tener en cuenta que tendrás que estudiar todos los días al menos una hora hasta que más o menos lo vayas dominando y te sepas defender en conversaciones normales. Si no cualquier progreso que hagas será a ritmo de tortuga y te cansarás, o se te olvidará lo que aprendas rápidamente. No es mi intención desmotivarte, al revés, te lo digo por experiencia para que no metas la pata tanto como yo. Por ello lo mejor es la inmersión lingüística, sobre todo al principio.

Probablemente si es tu primera vez aprendiendo un idioma de forma autodidacta lo mejor sería que te buscases un profesor para aprender lo básico, o bien si es solo por gusto que empieces por otro idioma que sea más fácil de aprender o con recursos más accesibles. Japonés, francés, alemán, italiano, portugués... tienen muchos más recursos y mejor organizados para hispanohablantes, pero bueno eso ya depende de tus motivaciones, tampoco vas a estudiar un idioma que no te guste.

Por último, si conoces a alguien que quiera aprender contigo tal vez se te haga más fácil. Cuando sepas lo básico ve a comprar a tiendas chinas, a restaurantes chinos, etc. y les hablas en chino, a ver si les entiendes algo.


Si tienes alguna duda dímelo, no soy ningún experto pero ya llevo tiempo aprendiendo a base de prueba y error en esto, seguro que te puedo echar un cable.
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Aprender chino
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2014, 03:31 am »

Bueno la verdad yo en su tiempo intente aprender japonés y lo deje por falta de tiempo, menuda tarea memorizar los canjis y letras, pero con práctica al igual que aprender programación te va quedando todo en la memoria, no obstante de a poco escuchando el idioma por ejemplo en películas y animes aprendes algo mas.

También lo intenté con el ruso pero no me atrajo mucho la idea de hablarlo, por lo que me quedo con el inglés, español y japonés (mi novia habla algo de chino, y claro, algún día la sorprenderé con tanguchi o lo que sea que signifique xd).

También como dicen ayuda bastante hablar con personas hablantes nativas, en mi caso con americanas e inglesas (lo se digo mujeres, nuca he tomado con un profesor hombre en el instituto  :silbar:), escuchar musica tambien ayuda, pero debes concentrarte un tanto y acostumbrarte a entender, no a escuchar, y claro, te das cuenta que sabes cuando estás ebrio hablando otro idioma con una guapa extranjera...  :silbar:...

Dato interesante: Se sabe que los niños japoneses primero aprenden uno de sus 2 alfabetos (el mas fácil), luego a medida que crecen les enseñan el otro (son 2) y de apoco en su juventud aprenden a incluir carácteres y canjis importados, ahora con esto del internet en cuidades mas globalizadas ocurre más rápido.
Pero se dice que un extranjero tarde cerca de 8 años aun cuando vive allá en tan solo lograr leer un periódico a cabalidad y existen mas de 1000 simbolos entre canjis propios e importados (corrijanme si me equivoco).

Saludos

edit: se me olvidaba, también me interesa aprender, por si alguien quiere hacer un grupo o algo, cualquier duda me consultan por skype os lo paso por mp. Saludos
« Última modificación: 22 Marzo 2014, 03:38 am por Mini_Nauta » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ARMUS O MU CHINO!!!!!!
Juegos y Consolas
nacho_morik 4 2,605 Último mensaje 25 Julio 2004, 07:54 am
por Mance
Mu chino.. premio: gmail
Juegos y Consolas
chatero_cheva 0 1,860 Último mensaje 24 Septiembre 2004, 10:13 am
por chatero_cheva
ayuda con un telefono chino
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
woeful 1 2,585 Último mensaje 25 Octubre 2010, 23:47 pm
por darkangel2125
samsung galaxy s3 chino « 1 2 »
Software
Estudiante001 11 4,544 Último mensaje 26 Julio 2013, 04:52 am
por raul338
8belts, ¿es posible aprender a hablar chino en unos meses?
Noticias
wolfbcn 0 1,591 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 13:15 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines