elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista  (Leído 949 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 990



Ver Perfil WWW
Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« en: 26 Agosto 2017, 12:54 »

Puntos clave:

-Una persona puede ser árabe sin ser musulmán.

-Una persona árabe puede practicar una religión distinta al islam.

-Una persona puede ser musulmana sin ser árabe.

-Islámico es un mero adjetivo para hacer referencia a todo aquello perteneciente al islam; no tiene ninguna relación con la política o la violencia.

-Una persona o un partido político puede ser islamista sin practicar la violencia. Por lo tanto, los islamistas no son terroristas.

-Un yihadista hoy en día si se refiere a aquél individuo que usa la violencia para iniciar una guerra santa contra los infieles. Por lo tanto, atendiendo a la nueva interpretación del término, un yihadista si es un terrorista.


Diferenciar adecuadamente entre los distintos términos es una manera de luchar contra los movimientos yihadistas. La ignorancia sólo da lugar a más odio, segregación e injusticia, ¿de verdad queremos fomentar justamente lo que estos deleznables actos promueven? No nos rebajemos a su nivel, la inteligencia es un arma más fuerte que el odio, y la unión nos hace más fuertes.

Los acontecimientos ocurridos tras el atentado de Barcelona están en boca de todos, pero antes de hablar primero diferenciemos términos: árabe, musulmán, islamista y yihadista, ¡no es lo mismo!

Anoche el juez Audiencia Nacional Fernando Andreu dictó auto ordenando el ingreso en prisión de dos de los cuatro terroristas partícipes de los atentados de Cataluña. El terrible ataque en las Ramblas se llevó la vida de 13 personas, una cifra que se elevó posteriormente a 15 víctimas, con la posterior muerte de dos personas, una en Cambrils y otra en el centro de Barcelona.

Los acontecimientos están en boca de todos. Los terroristas de Ripoll habían sido reclutados y adoctrinados por el imán Albdelbaki es Satty, que murió en un chalet produciendo un explosivo que inicialmente iban a usar para atentar contra la Sagrada Familia.

La recién descubierta estrategia del imán de Ripoll es crucial para la lucha contra el terrorismo: en tan sólo 2 meses logró adoctrinar a varios jóvenes hasta entonces habían llevado una vida aparentemente normal.

Cómo tratar la información en redes sociales ante un atentado terrorista
Sin duda estamos ante una situación complicada y unos hechos desgarradores, pero no debemos olvidarnos de la importancia de darle un tratamiento correcto en los medios y en nuestras conversaciones en el día a día. La comunidad musulmana no es responsable de estos ataques, se trata de una actividad terrorista llevado a cabo por yihadistas.

Tendemos a tener dificultades a la hora de diferenciar los términos árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista, generando odio hacía un grupo de individuos que sienten tanto rechazo hacia los condenables acontecimientos como el resto del mundo. Por ello, queremos arrojar un poco de luz sobre el asunto:

Árabe
Una persona árabe es aquella que nace en un país de habla árabe. Ser árabe no depende en absoluto de la religión, la ideología política o el color de la piel. Hay 22 países árabes: Egipto, Iraq, Jordania, Líbano, Arabia Saudí, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Algeria, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, Mauritania, Somalia, Palestina, Yibuti y Comoras.

Musulmán
Una persona musulmana es aquella que profesa la religión de Mahoma. Se trata de un adjetivo que sólo se centra en un ámbito religioso, es totalmente independiente de la nacionalidad del individuo. Un europeo puede ser musulmán al igual que un árabe puede ser cristiano. También hay países con una mayoría musulmana que no son árabes. Así, en algunos países árabes como el Líbano la población está prácticamente dividida entre musulmanes y cristianos.

Al igual que el cristianismo, el islam tiene varias ramas, entre las que destacan los suníes o chiíes.

Islámico
Islámico es algo perteneciente o relacionado con la religión islámica, como la arquitectura islámica de la Alhambra y la mezquita de Córdoba.

Islamista
Fundéu BBVA aclara adecuadamente la confusión generada entre los conceptos islámico e islamista: “Los términos islámico e islamista no tienen el mismo significado: islámico es aquello que está relacionado con el islam: cultura islámica, arquitectura islámica…, mientras que islamista hace referencia a quien propugna la aplicación de la ley islámica en la vida política“.

Es decir, un islamista es una persona que a partir del islam crea una ideología política. Un islamista no es un terrorista: se trata de un movimiento político que no tiene porque usar la violencia para imponer su ideología.

Yihadista
Actualmente se entiende yihadista por aquél que usa la violencia para imponer la religión islámica. Se trata un término complicado debido a su diferente significado en el mundo árabe. Según explica Fundeú BBVA, la palabra ‘yihad’ en árabe significa “esfuerzo” en términos generales, y en el contexto religioso se entiende como el “afán por mejorar como individuo o colectividad dentro del camino espiritual de la fe islámica”. En el mundo árabe originalmente el término no tiene un sentido violento.

No obstante, el yihad se usa en Occidente para referirse a la guerra santa de los musulmanes radicales. Las organizaciones extremistas islámicas adoptaron el término, dándole un sentido más bélico que religioso. Por ello, los grupos terroristas que usan la violencia para luchar contra los infieles en nombre de Ala han sido denominados como la yihad islámica y la tendencia es conocida como yihadismo.

Otros conceptos importantes:

Imán: Un imán (tambien escrito imam) es el ministro que dirige la oración comunitaria de los musulmanes.

Corán: Es el libro sagrado del islam que recoge las enseñanzas del profeta Mahoma.

Gran Yihad: Tradicionalmente se entiende como la lucha del musulmán contra las propias pasiones que lo desvían del camino de Alá.

Pequeño Yihad: Este término se usa para hacer referencia a la lucha armada que se lleva a cabo contra un enemigo exterior en defensa de la comunidad musulmana.

Fuente: http://www.ticbeat.com/educacion/aprende-a-diferenciar-entre-arabe-musulman-islamico-islamista-y-yihadista/?utm_content=buffere3229&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH
« Última modificación: 26 Agosto 2017, 16:08 por Machacador » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.264


Ver Perfil WWW
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2017, 13:07 »

El término "musulman" es ambiguo. Bajo esa etiqueta caen muchas ideologías y ramificaciones: Chiitas, Sunitas, Wahabitas, Jariyismas, etc...

Y entre algunas facciones, llevan siglos matandose. Y eso que son todos "musulmanes". De hecho para los radicales de las interpretaciones mas extremistas, los chiitas "deben morir antes que los cristianos". No digo mas, y eso que los chiitas "tela" en algunas cosas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 990



Ver Perfil WWW
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2017, 13:30 »

El término "musulman" es ambiguo. Bajo esa etiqueta caen muchas ideologías y ramificaciones: Chiitas, Sunitas, Wahabitas, Jariyismas, etc...

Y entre algunas facciones, llevan siglos matandose. Y eso que son todos "musulmanes". De hecho para los radicales de las interpretaciones mas extremistas, los chiitas "deben morir antes que los cristianos". No digo mas, y eso que los chiitas "tela" en algunas cosas

Y cuantas ideologías y ramificaciones o ambigüedades no hay en el término "cristiano"... y quienes eran los que se mataban entre ellos en Irlanda???... si mal no recuerdo eran católicos contra protestantes, cristianos ambos dos bandos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 709


Ver Perfil
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2017, 19:01 »

Curioso... no ha aparecido Randomize, para explicarte de verdad que es un imán...  :silbar: :silbar: :silbar:

¿De verdad crees necesario un hilo para esto?. ¿Sabes si tu audinecia son niños de 12 años?... si no, lo veo absurdo.

Yo tengo mucha fé en la marca Sony, para aparatos electrónicos, pero lo cierto es que con un móvil me decepcionó... en el curso de poco más de 1 año, me estropeó 7-8 auriculares. solución: Mandar a tomar por culo a sony en cuanto a teléfonos. Vale que no se aplicará a todos, pero tengo la libertad de elegir lo que me parezca bien y también de pensar lo que me parezca.

de igual modo, ni tú ni nadie tiene que ir por el mundo 'evangelizando' sobré cómo debe pensar de lo musulmanes, árabes, moros... Antes sería preciso enseñarles a ellos la cultura mínima para vivir en paz, luego ya vé por el resto.

No soporto tanta mandanga de la 'tolerancia'. Si tu vas a vivir a cualquier país de esa lista, es absolñutamente cierto, que ninguno te va a dar alojamiento ni una pensión par amantenimiento o comida. _que yo sepa aquí en España hay miles (probablemente superen el medio millón o más de moros) que cobran subvenciones de diferente índiole... así que lecciones de tolerancia, creo que en España sobran... esas lecciones dadlas a los moros, que a muchos si que les falta.

Y no... que ya le veo a alguno (indefinido), las intenciones. Moro, no es ningún insulto... moro es porque antaño todos ellos vestían con prendas de color púrpura (morada), debido a que había una industria floreciente de ciertos tintes, el tinte morado se recogía del mar y se trataba... y se vendían a buen precio, pués se exportaban y lleganban a la ruta d ela seda. Era tan preciado que hasta los cardenales cristianos, tintaban sus ropas de ese color, y hasta el día de hoy mantienen ese color, aunque los tintes sean ya otros...
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.264


Ver Perfil WWW
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2017, 19:43 »

Y cuantas ideologías y ramificaciones o ambigüedades no hay en el término "cristiano"... y quienes eran los que se mataban entre ellos en Irlanda???... si mal no recuerdo eran católicos contra protestantes, cristianos ambos dos bandos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

¿Y como eso se hacía hace años, ahora debemos de aplaudir que lo hagan ellos? ¿asumir la culpa de que se maten entre ellos y a todos los demás?

Una cosa no justifica la otra. A día de hoy, los "cristianos" no andan quemando viva a la gente por no creer en Dios, por no llevar barba ni jurando la muerte y la Jihad. Diría que es una diferencia bastante sutil.

La gente que crea en lo que le de la gana. Me da lo mismo que pongan el culo en pompa cinco veces diarias mirando a la Meca, siempre que respeten las leyes de los países donde pretenden vivir. Sus rezos, manías culinarias y demás me la traen a la fresca.

El problema son las facciones radicales del islam. El que no quiera ver que son un peligro que no lo vea, pero son un peligro para TODOS los que no siguen al pie de la letra sus ideas. Eso incluye a los musulmanes.

Por cierto, hoy mismo: 20 muertos y 35 heridos en Kabul. Todos musulmanes chiitas

Seguro que ellos también "algo habrán hecho" como algunos "bienpensantes" andan por ahi diciendo. Y es solo una gota dentro del océano de sangre que hace muchos años que esos extremistas llevan haciendo. Sus objetivos son todos, repito todos los que no estén de su lado.

Bueno, podemos mirar al tendido y dejar que sigan exterminado gente. Total ¿que nos importa si está lejos?. Ah no... si les ayudamos a las victimas mal, porque los criminales "vendrán a por nosotros". Si no hacemos nada mal, porque dejamos que los asesinen impunemente.

Pero la cuestión es otra. Las facciones extremistas llevan muchos años asesinando gente indiscriminadamente. Niños y mujeres incluidos. Ahora llegan una docena de "listos" que no han mirado un libro de historia en su vida, hacen un video "to guai" en Youtube y echan la culpa a los que les caen mal.

Claro, y mi abuela fuma, y los que usen Windows de 32 bits deben de morir ya puestos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 990



Ver Perfil WWW
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2017, 21:54 »

A estos chicos parece molestarle todo lo relacionado al Islam, pero al administrador o dueño de este foro no le molesta para nada, es mas, hasta gana dinero promocionando un sitio con el título de "Cómo convertirse al Islam por medio del chat en vivo": http://www.islamreligion.com/chat-con/es/?cmp=es&kw=&pm=foro.elhacker.net&gclid=CLHft6_U9dUCFdWCswodxhkFKw

Esto lo acabo de ver entrando sin loguearme entre los tantos anuncios y promociones que aparecen...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.264


Ver Perfil WWW
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2017, 22:14 »

Bueno, convertirse a cualquier religión, excepto en casos concretos como el judaismo suele ser bastante fácil
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 709


Ver Perfil
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2017, 22:14 »

¿a qué chicos te refieres?.
Personalmente me tiene sin cuidado nadie... me basta con que la gente viva en paz, y si tiene problemas que los resuelva en casa, no matando gente. Matar es muy fácil...

Y respecto de los anuncios, dudo mucho que el 'dueño' del foro, sepa que anuncios aparecen en el foro. Simplemente contrata un servicio de anuncios, por los que cobrará algo y muy probablemente el intermediario de los anunciantes, seleccionen el anuncio en función de algunas palabras clave que aparezcan en el hilo donde se presentan.
En línea

Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Aprende a diferenciar entre árabe, musulmán, islámico, islamista y yihadista
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2017, 21:12 »


     Excelente post, aclaratorio, he escrito uno sobre judaismo, israelíes, semitas y sionistas para medio ayudar en algo, que cuando se señala el estado terrorista y genocida de Israel saltan las alarmas de los lobbies con su antisemitismo y antijudaismo fantasma. :¬¬

    Los sionistas hoy, ayer, hace horas (no hace siglos), matan docenas de personas, usando el terror para acabar con una raza, eso es terrorismo de parte de un estado terrorista, no hay que darle muchas vueltas, los musulmanes no son todos yihadistas, los israelíes no son todos sionistas. Si de pronto alguien por confusión dice o piensa que los musulmanes o árabes son terroristas, de pronto nos confundimos los demás y creemos que todos los israelíes y judíos también lo son.

A la realidad, los radicales musulmanes son un peligro que nos cuesta 100 o 120 muertos cada tantos meses, que los cuelguen, decapiten o quemen por ello, a los radicales, no a todos los musulmanes o árabes.

Los radicales sionistas y los radicales imperialistas de EEUU nos cueestan, a la humanidad, en algunos meses cientos de miles de inocentes muertos y en algunas años más de 1 millón de vidas inocentes, ni el país con más delincuencia en el mundo tiene esos muertos en un año (para los que son creativos en las comparaciones). Quien condena, cuelga, decapita a estos radicales mucho más dañinos para la humanidad??

Condenemos, sí, pero debe existir una proporción, no el asqueroso doble rasero que nos han impuesto mediáticamente.

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines