elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Anuncian "Gran apagon"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anuncian "Gran apagon"  (Leído 8,832 veces)
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Anuncian "Gran apagon"
« en: 26 Octubre 2021, 20:29 pm »

Hola,

No he investigado mucho al respecto y me gustaria saber la opinion de los miembros del foro.
Llevan ya rato anunciando de un supuesto apagon a nivel mundial...

¿A que exactamente se debe esto? ¿Sobrecarga, supersticion...?

Buenas noches.



A nivel europeo* perdon.
« Última modificación: 26 Octubre 2021, 20:33 pm por marax » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2021, 21:09 pm »

Hola,

No he investigado mucho al respecto y me gustaria saber la opinion de los miembros del foro.
Llevan ya rato anunciando de un supuesto apagon a nivel mundial...

¿A que exactamente se debe esto? ¿Sobrecarga, supersticion...?

Buenas noches.



A nivel europeo* perdon.


Hola, marax.

Por mi parte, quisiera añadir lo que mas he visto "últimamente" en las noticias han sido problemas de abastecimiento de gas (y, en menor medida, de otras materias primas) a nivel general una noticia relacionada donde el gobierno de Australia preparaba (o mas bien daba recomendaciones) a su población para un posible apagón eléctrico indefinido.

De cualquier forma,, he comentado esto porque, en el hipotético caso de que el suministro de gas no sea suficiente para mantener activas las centrales eléctricas que usan dicho combustible, en no se podría cubrir toda la demanda eléctrica, por no decir que en el peor de los casos se producirían apagones de mayor y/o menor intensidad. Y insisto en decir hipotético caso porque, por ahora, no quiero arriesgarme a avanzar eventos, por ahora.

Aun así, estoy simplificando bastante el tema centrándome en cuatro notas relacionadas con el suministro de gas y en noticias como la de Australia, y, bueno, se necesitarían mas datos para profundizar mas en este tema...

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos,
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2021, 21:53 pm »

Explosiones y tormentas solares pueden causar un gran apagón de niveles continentales...

Europa no se apagaría totalmente por falta de gas... Francia tiene mas de 60 centrales eléctricas termonucleares... también tienen muchas centrales que funcionan con carbón en todos esos países, y cabe mencionar el creciente uso de las energías alternativas ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2021, 22:16 pm »

Explosiones y tormentas solares pueden causar un gran apagón de niveles continentales...

Europa no se apagaría totalmente por falta de gas... Francia tiene mas de 60 centrales eléctricas termonucleares... también tienen muchas centrales que funcionan con carbón en todos esos países, y cabe mencionar el creciente uso de las energías alternativas ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Tu lo has dicho, Machacador; el apagón no seria total en toda Europa y Francia no depende del gas.

Ahora bien; el problema esta en los países que si utilizan gas y/o otros combustibles fósiles para producir energia y de hasta que punto Francia puede exportar energia a otros países para "reducir" los efectos de dicho apagón (dado el caso).,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2021, 11:29 am »

Gracias por sus respuestas.

crazykenny, ¿Dices Australia de Oceania, o Austria, del continente europeo?

Creo que hablas del segundo por lo que mencionaste sobre la preparacion, y si usaste la palabra correcta porque en este pais precisamente estan preparando 60 de sus mas importantes cuarteles militares previniendo este apagon... A mi realmente no me parecio de tomar en cuenta hasta que supe esto. No creo que un gobierno como ese tome una decision asi a la ligera.

Machacador, lo se, pero mencionas cosas que siempre estan presentes, ¿Por que alertar, por que prepararse ahora...? ¿Por que hablan de los "Proximos meses"?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2021, 13:25 pm »


Machacador, lo se, pero mencionas cosas que siempre estan presentes, ¿Por que alertar, por que prepararse ahora...? ¿Por que hablan de los "Proximos meses"?


Esa es la intención de los profetas del desastre... hacer que gente como vos viva angustiado por un futuro desastroso que lo mas probable es que nunca lleguen a suceder... o tal vez si... pero mientras te la pasas preocupado por el futuro, dejas de disfrutar el presente... entonces tu decides...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Usuario887


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2021, 13:49 pm »

hacer que gente como vos

 :xD

Como yo y Pierre Kugelweis... ¿No? Ya me gustaria que me generalizaran junto a el...

Contexto: Un supuesto teniente coronel de Austria. No he dado con mas noticias al respecto que esta, eso ya me huele raro, pero bueno... No se si Austria como estado tenga mucho que envidiar.

viva angustiado por un futuro desastroso

O sea, con miedo... Perdoname, pero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA



Hablando en serio... Si alguien tiene alguna fuente no televisiva de informacion al respecto, la agradeceria. Hasta ahora solo se lo ya mencionado de las medidas tomadas por Austria y poco mas... No entiendo realmente en que se basan para alertarlo.

Buenas noches y un saludo
« Última modificación: 27 Octubre 2021, 13:54 pm por marax » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2021, 13:56 pm »

Hola, actualmente tenemos centrales nucleares que mantienen la potencia estable para cubrir la demada del dia siguiente, prevista por Red electrica de España, pero hay picos de potencia que no pueden ser previstos, para ellos se utilizan centrales de ciclo combinado, es decir, centrales de gas, dado que las centrales nucleares tienen mucha inercia térmica, es decir, cuando actuas sobre el sistema la respuesta se produce el dia siguiente.

En cuando a las provisiones de gas, argelia no nos a podido suministrar continuadamente, y se han intentado crear reservas en españa como el fallido proyecto castor, porque hemos comprado a precios muy baratos, y a valido la pena almacenarla, pero, ya vemos que ahora esta un poco cruda la cosa, lo cual, como el gobierno ha sido comprado por las compañias electricas, no ha realizado la subvencion fotovoltaica para que los ciudadanos se desconecten de las compañias electricas, siguen con el mismo modelo que les perjudica.

Es problable que se producan apagones si las centrales de ciclo combinado no son capaces de cubrir los picos que Red Electrica de España no ha sabido preveer el dia de antes.

Esto hace pensar que ya es hora de cambiar el modelo de produccion energetica por combustibles fosiles, y pasar a otras energia mas renovables. Reino Unido tuvo problemas de abastecimiento de gasoleo y gasolina, por tanto, deberia desprenderse del lobbie de las compañias de coches de combustion fósil, y apostar por los vehiculos electricos. Las empresas petroleras no quieren, y pueden hundir el modelo de negocio, hundiendo la economía por no tener la capacidad de cambiar, ya que han invertido mucho en instalaciones para el refinado del petroleo, al igual de las compañias productoras de vehiculos para fabricar motores con combustible fosil
« Última modificación: 27 Octubre 2021, 14:04 pm por FreeCellnet » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2021, 14:26 pm »

Gracias por sus respuestas.

crazykenny, ¿Dices Australia de Oceania, o Austria, del continente europeo?

Creo que hablas del segundo por lo que mencionaste sobre la preparacion, y si usaste la palabra correcta porque en este pais precisamente estan preparando 60 de sus mas importantes cuarteles militares previniendo este apagon... A mi realmente no me parecio de tomar en cuenta hasta que supe esto. No creo que un gobierno como ese tome una decision asi a la ligera.

Machacador, lo se, pero mencionas cosas que siempre estan presentes, ¿Por que alertar, por que prepararse ahora...? ¿Por que hablan de los "Proximos meses"?

Hola, marax.

Tienes razon; al parecer me he equivocado y he puesto el pais que no era por error. Y, bueno, te agradezco la aclaración al respecto.

Por otra parte;

Hola, actualmente tenemos centrales nucleares que mantienen la potencia estable para cubrir la demada del dia siguiente, prevista por Red electrica de España, pero hay picos de potencia que no pueden ser previstos, para ellos se utilizan centrales de ciclo combinado, es decir, centrales de gas, dado que las centrales nucleares tienen mucha inercia térmica, es decir, cuando actuas sobre el sistema la respuesta se produce el dia siguiente.

En cuando a las provisiones de gas, argelia no nos a podido suministrar continuadamente, y se han intentado crear reservas en españa como el fallido proyecto castor, porque hemos comprado a precios muy baratos, y a valido la pena almacenarla, pero, ya vemos que ahora esta un poco cruda la cosa, lo cual, como el gobierno ha sido comprado por las compañias electricas, no ha realizado la subvencion fotovoltaica para que los ciudadanos se desconecten de las compañias electricas, siguen con el mismo modelo que les perjudica.

Es problable que se producan apagones si las centras de ciclo combinado no son capaces de cubrir los picos que Red Electrica de España no ha sabido preveer el dia de antes.

Esto hace pensar que ya es hora de cambiar el modelo de produccion energetica por combustibles fosiles, y pasar a otras energia mas renovables. Reino Unido tuvo problemas de abastecimiento de gasoleo y gasolina, por tanto, deberia desprenderse del lobbie de las compañias de coches de combustion fósil, y apostar por los vehiculos electricos. Las empresas petroleras no quieren, y pueden hundir el modelo de negocio, hundiendo la economía por no tener la capacidad de cambiar, ya que han invertido mucho en instalaciones para el refinado del petroleo, al igual de las compañias productoras de vehiculos para fabricar motores con combustible fosil

FreeCellnet,  hay algo que quisiera añadir a lo que has comentado: Aun con este aporte, gran parte de la energia eléctrica en España es importada, lo cual, por cierto, ha sido un factor que ha provocado el aumento del precio de la luz.

Por otra parte, una de las primeras consecuencias ante la falta de la falta de gas y/o otras materias primas seria otro aumento de la  luz, ya que este hecho provocaría que España importara aun mas energia de otros pauses y el precio de esta aumentaría en consecuencia.

De cualquier forma, lo que no quiero hacer es negar la posibilidad de un futuro apagón "parcial" en España, ya que, en caso de que aumente la demanda de energia en España (ya sea por el problema del gas o por otros) y la oferta de energia de otros pauses sea "insuficiente" para cubrir dicha demanda, si que se podrían producir apagones.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

EDITO; marax, estoy revisando una noticia que habla sobre el tema del apagón, y, por lo que he podido ver, han citado algunas de las causas. Y, bueno, un resumen aproximado seria que Austria ha previsto que pueden surgir apagones en 5 años, la causa del apagon seria el cierre de determinadas centrales electricas y la sobrecarga del sistema electrico, y, por ultimo,, que las medidas de prevención para este apagón son insuficientes.

Dicho sea de paso, quisiera añadir el texto de la noticia donde mencionan esto las causas del apagón con su respectiva fuente,. Por supuesto, obviamente añadire la traducción al castellano del articulo porque la noticia original esta en catalan.

FUENTE; https://www.vilaweb.cat/noticies/aquest-avis-austriac-sobre-una-apagada-general-electrica-a-europa/

TEXTO ORIGINAL:

Però sobretot d’ací ve la decisió –que és en realitat d’on prové l’impacte de la notícia– de convertir ràpidament les bases militars en espais autosuficients que puguen sostenir una part de la infrastructura crítica, no solament militar sinó també civil, del país en cas d’apagada. Concretament, com explica aquest article de Der Standard, el diari de referència de Viena, a tot estirar el 2025 hi haurà cent casernes completament autosuficients gràcies a la inversió urgent de noranta milions d’euros. Aquestes cent casernes seran autosuficients en subministrament d’energia, menjar, calefacció, combustibles, aigua i provisions mèdiques. I és en aquest context precís, en l’explicació de per què es fa això, que la ministra de Defensa ha dit: “La qüestió no és si hi haurà una apagada general, sinó quan arribarà.” Els seus càlculs, els càlculs de l’informe, és que passarà durant els cinc anys vinents.

I el document explica això. S’hi detalla, fil per randa, que el tancament de moltes fonts d’energia europees coincidirà amb l’obertura de les connexions elèctriques transfrontereres el 2025 i, per tant, amb una dependència elèctrica més gran de l’exterior. Els mesos i anys vinents, les darreres sis centrals nuclears alemanyes i una bona part de les franceses –pel cap baix, 13 reactors dels 57 que hi ha– s’hauran apagat i Polònia haurà tancat la major part de les centrals de carbó. També s’analitzen possibles sabotatges o incidents com el que hi hagué fa poc en una línia d’alta tensió suïssa i es tenen molt en compte els episodis com més va més freqüents de clima extrem, que originen sobrecàrregues molt sobtades en el sistema, com tots hem comprovat.

Però la part més interessant de l’informe és la descripció que fa de l’impacte real d’una possible gran apagada. Perquè, partint d’experiències d’apagades parcials, l’exèrcit austríac avisa: “Les mesures de prevenció de les grans apagades a Àustria i a Europa són clarament insuficients.” Perquè l’electricitat ha envaït espais on abans no hi era. Per exemple, ara hi ha molts edificis amb portes amb codis o alarmes que no es poden obrir si se’n va la llum. O grans instal·lacions de transport i repartiment d’aigua que no funcionen sense electricitat, de manera que hi hauria subministrament d’aigua però l’aigua no arribaria on ha d’arribar. Hi ha molta calefacció que és elèctrica. I la fragilitat de l’energia d’emergència als edificis és molt gran.


Traduccion de Google;



Pero sobre todo de ahí la decisión –que es en realidad de donde proviene el impacto de la noticia– de convertir rápidamente las bases militares en espacios autosuficientes que puedan sostener una parte de la infraestructura crítica, no sólo militar sino también civil, del país en caso de apagón. Concretamente, como explica este artículo de Der Standard, el diario de referencia de Viena, a lo sumo en el 2025 habrá cien cuarteles completamente autosuficientes gracias a la inversión urgente de noventa millones de euros. Estos cien cuarteles serán autosuficientes en suministro de energía, comida, calefacción, combustibles, agua y provisiones médicas. Y es en este contexto preciso, en la explicación de por qué se hace esto, que la ministra de Defensa ha dicho: "La cuestión no es si habrá un apagón general, sino cuándo llegará." Sus cálculos, los cálculos del informe, es que pasará durante los próximos cinco años.

Y el documento explica esto. Se detalla, punto por punto, que el cierre de muchas fuentes de energía europeas coincidirá con la apertura de las conexiones eléctricas transfronterizas en 2025 y, por tanto, con una mayor dependencia eléctrica del exterior. En los próximos meses y años, las últimas seis centrales nucleares alemanas y buena parte de las francesas –al menos, 13 reactores de los 57 existentes– se habrán apagado y Polonia habrá cerrado la mayor parte de las centrales de carbón. También se analizan posibles sabotajes o incidentes como el que hubo hace poco en una línea de alta tensión suiza y se tienen muy en cuenta los episodios cada vez más frecuentes de clima extremo, que originan sobrecargas muy repentinas en el sistema, como todos hemos comprobado.

Pero la parte más interesante del informe es la descripción que hace del impacto real de un posible gran apagón. Porque, partiendo de experiencias de apagones parciales, el ejército austríaco avisa: “Las medidas de prevención de los grandes apagones en Austria y en Europa son claramente insuficientes.” Porque la electricidad ha invadido espacios donde antes no estaba. Por ejemplo, ahora hay muchos edificios con puertas con códigos o alarmas que no se pueden abrir si se va la luz. O grandes instalaciones de transporte y reparto de agua que no funcionan sin electricidad, por lo que habría suministro de agua pero el agua no llegaría a donde debe llegar. Hay mucha calefacción que es eléctrica. Y la fragilidad de la energía de emergencia en los edificios es muy grande.
« Última modificación: 27 Octubre 2021, 16:07 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Anuncian "Gran apagon"
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2021, 17:33 pm »


Reino Unido tuvo problemas de abastecimiento de gasoleo y gasolina, por tanto, deberia desprenderse del lobbie de las compañias de coches de combustion fósil, y apostar por los vehiculos electricos. Las empresas petroleras no quieren, y pueden hundir el modelo de negocio, hundiendo la economía por no tener la capacidad de cambiar, ya que han invertido mucho en instalaciones para el refinado del petroleo, al igual de las compañias productoras de vehiculos para fabricar motores con combustible fosil


Reino Unido prohibirá vehículos diésel y gasolina en 2030
   
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes (17.11.2020) que el Reino Unido prohibirá la venta de nuevos automóviles y furgonetas con motores diésel y gasolina a partir de 2030, diez años antes de lo que se preveía hasta ahora.

Los vehículos híbridos capaces de recorrer "distancias significativas sin emitir dióxido de carbono" continuarán a la venta hasta 2035, avanzó en un comunicado el Gobierno, que prevé invertir 1.300 millones de libras (1.450 millones de euros) en acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos.

https://www.dw.com/es/reino-unido-prohibir%C3%A1-veh%C3%ADculos-di%C3%A9sel-y-gasolina-en-2030/a-55641615

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines