elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien sabría decirme que especie es esta ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien sabría decirme que especie es esta ?  (Leído 2,401 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« en: 25 Junio 2019, 01:26 am »


Pues tengo curiosidad por saber que tipo de bicho es este, creo que es la primera vez que lo veo por el campo mientra iba paseando con mi perro me salio de repente por el camino de tierra me dio un buen susto, al principio creía que era una tarántula pero la pude frenar para fijarme bien que bicho era y hacerle una foto tal y como se ve en la foto de arriba se le ve que tiene pelos por las patas o bello, aparentemente parece que no tiene ojos y si se fijáis bien tiene como unas mandíbulas es grandecito.

He estado buscando por Internet para ver que especie es primero he empezado por tipos de arañas autóctonas de aquí, pero no se parece a nada de lo que he visto de varias clases de arañas raras.

Seguramente será alguna especie catalogada pero no la identifico con ninguna especie que yo conozca en mi entorno, lo mas parecido que veo es como una especie de araña rara, no se si vosotros habéis visto algo igual o parecido, quiero saber que especie de bicho es solo por curiosidad.

 ;)


« Última modificación: 25 Junio 2019, 01:33 am por El_Andaluz » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2019, 03:26 am »

Según: https://www.zooportraits.com/es/invertebrados-depredadores-insectos-aracnidos/

Es una araña camello.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2019, 20:13 pm »

Es una araña porque tiene 4 pares de patas... es venenosa porque todas las arañas lo son... no se si será camello o dromedario, pero bien fea si que es... grrrrrrrr... yo no jugaría con ella...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2019, 22:01 pm »



Tengo todavía una duda estuve mirando antes de que tu compartieras este enlace miré en otro sitio y si lo mas parecido es a una araña camello, pero tengo duda porque la araña camello se ve que tiene unos ojos en la parte de la cabeza y parecen como mas oscuras esta es color mas claro será por el polvo de la zona y los ojos si te fija en la foto no los veo por ningún lado, parece ciega pero bueno lo mas parecido y los mas probable casi 100 % es que sea la araña camello.

Según he leído en la Wikipedia va buscando sombra, parece como si te persiguiera pero en realidad lo que va corriendo donde hay sombra, es curioso porque parece que te persigue pero no es así, si no que donde hay sombra hay va ella.


Según lo que leído:

Citar
Los solífugos (Solifugae), también llamados arañas camello son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales.

Por lo visto es de países tropicales pero Sevilla no es clima tropical el clima de la ciudad de Sevilla, y en general el de su provincia puede definirse como «mediterráneo levemente continentalizado», con una clara «influencia marítima» debido a su proximidad al océano Atlántico, más patente aun en localidades al Sur y Oeste de la provincia.

Pero leyendo en mas profundidad por lo visto esta especie esta en muchas zonas


Citar
Se distribuyen por las regiones áridas, principalmente tropicales, de todos los continentes, salvo Australia. Son especialmente diversos en África y el Oriente Medio. Hay unas 1.100 especies catalogadas, repartidas entre doce familias:[/quote]

Pero por lo visto hay como 177 especies del Cono Sur, África y el Sudoeste de Asia. También del sur de Europa. Gluvia dorsalis, la única especie ibérica, se encuadra aquí.

Y ya por curiosidad el fosil de estos bichos data

Citar
Evolución y parentescos

El registro fósil del grupo es muy limitado.

El fósil más antiguo (Protosolpuga carbonaria, del Pérmico, hace 305 millones de años),3​ muy mal conservado, revela la antigüedad del grupo, un dato que concuerda con la diferenciación muy temprana de todos los órdenes de los arácnidos. Se conocen además un fósil del Cretácico de Brasil, asignado a la familia Ceromidae, actualmente presente sólo en África meridional, y otro del Paleógeno dominicano, conservado en ámbar.

Los análisis filogenéticos modernos, basados en la morfología, la anatomía o las secuencias genéticas, sitúan a los solífugos como grupo hermano de los pseudoescorpiones, cercanos ambos a los escorpiones, y todos ellos en un clado común con los opiliones.



Es una araña porque tiene 4 pares de patas... es venenosa porque todas las arañas lo son... no se si será camello o dromedario, pero bien fea si que es... grrrrrrrr... yo no jugaría con ella...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Esta araña como otras muchas son carnívoras en este caso voraces

Citar
Son carnívoros voraces, que persiguen a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos, para lanzar luego rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros. De esta manera son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas. A medida que despedazan la presa, la rocían con jugos digestivos, lo que facilita la posterior succión de los restos en una forma fluida; coinciden en esto con las arañas y otros arácnidos depredadores.

Los solífugos tienen la particularidad de que cuando caen al agua entran en un estado como catatónico, en el que disminuyen su metabolismo y parecieran estar muertos, pero una vez fuera del medio líquido y pasado un rato se recuperan y reinician sus actividades normalmente. Posiblemente se trate de una adaptación de estos animales a los ambientes áridos en donde en alguna época del año podría haber chubascos e inundaciones aun en el desierto.
 

Y no pone que sea venenosa no todas las arañas son venenosa.
« Última modificación: 25 Junio 2019, 23:03 pm por MCKSys Argentina » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2019, 22:43 pm »

Citar
no todas las arañas son venenosa.

Prácticamente todas tienen veneno... otra cosa es que sea capaz de hacernos daño a nosotros (lo cual, pocas).


PD: Es ZTE Blade L5 Plus se va quedando viejo :P

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2019, 22:48 pm »

Prácticamente todas tienen veneno... otra cosa es que sea capaz de hacernos daño a nosotros (lo cual, pocas).


PD: Es ZTE Blade L5 Plus se va quedando viejo :P

Saludos

Tendrá veneno para matar a sus presas o para paralizarlas y poder así comérselas pero para matarnos a nosotros desde luego que no como tu bien dices depende de que especie de araña claro esta.

 ;)

En línea

pokemon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2019, 05:22 am »

A mi me ha servido para comprobar lo grosero que es el buscador de imágenes Google. Para "tontosloscojones" está diseñado. 
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien sabría decirme que especie es esta ?
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2019, 11:49 am »

No hay duda Araña Camello...


 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte que no te trago vivo...  ;D
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines