elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien podría decirme que insecto es este ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien podría decirme que insecto es este ?  (Leído 15,021 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Alguien podría decirme que insecto es este ?
« en: 30 Enero 2018, 03:17 am »

Bueno este post va ser un poco raro, pero lo pongo porque no me explico que este insecto para mi extraño porque desconozco que insecto puede ser, se ha llegado a introducir en mi TV Samsung os sonará porque puse otro post pero eso era de otro problema.

Lo que me ha pasado ahora me ha parecido un poco extraño veo unas antenas asomándose por las rejillas de la parte de abajo del televisor, dándome un susto, sin saber que podría ser, mi sorpresa era que es un insecto que no había forma de sacarlo del TV, total que apagué el televisor y resulta que ese mismo bicho se va para el portátil que lo tenía encendido en ese momento menos mas que lo pude matar porque se me podría a ver introducido por las rejillas por donde el portátil echa el aíre y me la podría a ver liado bien.

Después de unos días me vuelvo a encontrar otro insecto de la misma especie esta vez por encima de la pantalla del Televisor parece que le atrae la luz artificial como a otros insecto que ya conocemos que le gustan ser atraído por la luz, pero este insecto no lo he visto nunca y me llamado la atención.

Y buscando por Internet me encontrado una cosa curiosa:

Citar
También existe algo llamado fototaxia, que es básicamente el fenómeno que explica por qué algunos insectos se sienten atraídos por la luz y otros no. Hay insectos como las cucarachas o los gusanos que tienen fototaxia negativa, que significa que la exposición a la luz los repele. Otros insectos como polillas, moscas y muchos otros insectos que vuelan tienen fototaxis positiva, lo que significa que son naturalmente atraídos a ella.


Citar
Como verás, con acciones tan insignificantes para nosotros como encender una bombilla de luz, estamos ejerciendo una influencia notable en el medio ambiente y estos pobres insectos que te molestan tanto cuando entran a tu dormitorio, te aseguro que, en medio de una terrible crisis de confusión, están pasándolo mucho peor que tú.




Aquí os dejo la foto del intruso esta así porque le echado medio bote de insecticida lo siento por los animalistas. :xD  



He estado descartando varios insectos, no es una cucaracha ni nada parecido, ni es una cría de cucaracha, aunque pueda parecerlo a simple vista este insecto apenas mide unos centímetros de largo, si alguien sabe que insecto es por curiosidad podría decirme alguien que insecto puede ser ?
« Última modificación: 3 Febrero 2018, 04:46 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2018, 04:06 am »

Hola, quizás me equivoque pero ese bicho se parece mucho a las tipicas cucarachas que aparecen en las cocinas....las mismas patitas, cabecita, antenas, y esa especie de alas que no les sirven para volar pero las usan de paracaidas cuando saltan de un estante al suelo.

Suelen meterse en los aparatos donde haya un punto caliente, como tranformadores o algo así.

Si dejas un platito con algo de leche, mañana encontraras dentro unas cuantas muertas...... :xD


Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2018, 04:11 am »

Hola, quizás me equivoque pero ese bicho se parece mucho a las tipicas cucarachas que aparecen en las cocinas....las mismas patitas, cabecita, antenas, y esa especie de alas que no les sirven para volar pero las usan de paracaidas cuando saltan de un estante al suelo.

será allá! XD aquí levantan vuelo desde el piso y te siguen!

Citar
Si dejas un platito con algo de leche, mañana encontraras dentro unas cuantas muertas...... :xD

muertas? por qué?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2018, 04:15 am »

Citar
Hola, quizás me equivoque pero ese bicho se parece mucho a las tipicas cucarachas que aparecen en las cocinas....las mismas patitas, cabecita, antenas, y esa especie de alas que no les sirven para volar pero las usan de paracaidas cuando saltan de un estante al suelo.

Suelen meterse en los aparatos donde haya un punto caliente, como tranformadores o algo así.

Si dejas un platito con algo de leche, mañana encontraras dentro unas cuantas muertas...... :xD


Saludos.

Pero las cucarachas no le atraen la luz huyen de ellas. :xD

Bueno lo de la fuente de calor que produce esos aparato puede ser, pero emiten luz no debería ni acercase, pero ya te digo esto no es una cucaracha es otro insecto estoy harto de buscar por Internet ya por simple curiosidad y no se que especie es exactamente, ya es la segunda vez que aparece, siempre va al televisor tiene unas pequeñas alas lo mas probable que algunas de esta veces que haya dejado la ventana abierta se haya colado.  

Pero ya te digo con el frío que hacen deberían verse menos.

En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2018, 04:18 am »

Hola, no, no vuelan, las tipicas cucarachas no vuelan, pero son muy rápidas moviendose, y saben nadar.

Tengo un amigo que hizo una tesis sobre esos bichos, y resulta que son de la época de los dinosaurios, aunque antes eran de mayor tamaño, un dato curioso es que resisten la radiación nuclear.

Les encanta la leche, por la grasa, pero la digieren mál acaban muertas.



Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2018, 04:28 am »

Hola, no, no vuelan, las tipicas cucarachas no vuelan, pero son muy rápidas moviendose, y saben nadar.

Tengo un amigo que hizo una tesis sobre esos bichos, y resulta que son de la época de los dinosaurios, aunque antes eran de mayor tamaño, un dato curioso es que resisten la radiación nuclear.

Les encanta la leche, por la grasa, pero la digieren mál acaban muertas.



Saludos.

sino vuelan lo disimulan muy bien! XD peculiarmente las subespecies a lo largo de america si pueden levantar vuelo pero no largo, según lo que veo por su peso... pero con seguridad te puedo decir que he visto levantar vuelo desde el suelo (latino que se respete, teme a las cucarachas voladoras XD)

sobre la leche, lo desconocía :o aquí he visto que ponen azucar con bicarbonato, aparentemente el contacto con el bicarbonato hace alguna reacción en la piel y mueren un pocas horas a demás las otras cucarachas que entran en contacto se ven afectadas
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2018, 04:44 am »

Por lo que estado leyendo aquí en España tenemos tres especies de este insecto predominantes en España: la cucaracha alemana, la cucaracha oriental y la cucaracha americana.


Y si es cierto lo que tu dices tiene que ser una nueva especie de cucaracha introducida en España.

Te aseguro que aquí en el Sur de España no se ve ese tipo de cucarachas o por lo menos yo no la he visto nunca y suelen salir mas en primavera y verano cuando mas calor hace aquí es mas normal ver este tipo de cucarachas aquí tienes un mapa de como son en España Engel lex. :xD


Por lo visto a España ha llegado una nueva especie de cucaracha que lo mismo puede ser esta que yo he puesto pero la veo muy chica para ser esa especie pero es lo mas parecido que encontrado y sale en esta foto de este articulo:


Un nuevo tipo de cucarachas llega a España


Citar
Hasta el momento se han localizado dos focos permanentes de esta nueva especie de cucaracha: uno situado en Madrid y, el otro, en Barcelona. La creciente preocupación por la expansión de este tipo de cucaracha, llamada supella longipalpa, ha llevado a la Asociación madrileña de empresas de desinfección a dedicarle a esta cucaracha la XXI edición de sus Jornadas técnicas que se celebrará el próximo 12 de febrero.

En Barcelona fue en un restaurante del barrio de Sant Gervasi donde se descubrió la presencia de esta cucaracha. La empresa encargada de la fumigación lo comunicó a la Asociación de Empresas de Control de Plagas de Catalunya (ADEPAP) a raíz de una iniciativa que se puso en marcha el año pasado para identificar todos los insectos susceptibles de convertirse en plaga. La principal diferencia de la supella longipalpa con las tres otras especies de cucaracha más habituales en Catalunya y en España es que “no necesita tanta humedad” para sobrevivir. Por consiguiente, ocupa otros espacios donde hasta ahora era menos habitual encontrar una cucaracha como, por ejemplo, “comedores y salas de estar”, según indica el coordinador de la colección de insectos de la asociación, Roger Vila.

El director del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF), Xavier Bellés, comenta que antaño en nuestro territorio se había localizado “de manera esporádica” la presencia de este insecto, pero ahora es cuando “parece que ya hay colonias de supella que se han establecido”. Se trata de una plaga doméstica que se añade y, por tanto no compite, con las otras cucarachas habituales. “Las cucarachas americanas, las orientales y las alemanas viven donde hay residuos, comida, en sitios calientes y húmedos; en cambio, la supella longipalpa es muy austera porque no necesita comer mucho y se encuentra dispersa por la casa”. Otra de las peculiaridades es que le gusta alimentarse de la cola que se utiliza para encuadernar libros. “Esto puede provocar que, por ejemplo, viva en las librerías, detrás de paredes empapeladas, en un armario o en un cajón”, añade.

Precisamente esta dispersión es lo que la hace más difícil de combatir. “Cuando utilizas un insecticida contra una cucaracha ordinaria ya sabes los lugares donde tienes que ponerlo, pero es que la supella vive en todos los sitios”, alerta Xavier Bellés. A esto hay que añadir que todavía no se ha hallado un insecticida poco tóxico y biodegradable específico para ella –como las bolas de gel-. “”arece que los que hay en el mercado no la atraen lo suficiente como para que se los coma y se muera”, señala Vila. “El gel tiene dos partes: el producto activo –el veneno- y el atrayente –que hace que el animal vaya a comer allí-, pero en el caso de la supella longipalpa, se tienen que buscar todavía estos atrayente”, sentencia el director del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF).

Esta nueva especie de cucaracha, que en Europa también se ha establecido en países como Alemania e Italia, se puede confundir con la cucaracha alemana –popularmente conocida como la cucaracha del café-, pero la delata la banda marrón transversal de su caparazón. Su sistema de reproducción también es diferente, según explica, Roger Vila, ya que pega los ootecas –depósito de huevos- “en paredes y techos a través de una secreción” en vez de dejarlos sobre cualquier superficie. Así pues, el tiempo y la efectividad de los sistemas que a partir de ahora se establezcan para controlar su propagación serán determinantes para saber si la supella longipalpa se convertirá en una especie habitual en nuestro entorno.



Citar
Tengo un amigo que hizo una tesis sobre esos bichos, y resulta que son de la época de los dinosaurios, aunque antes eran de mayor tamaño, un dato curioso es que resisten la radiación nuclear.

Pero que resisten a radiaciones nucleares eso ya se sabe pero eso serán todas las cucarachas o serán algunas especies de cucarachas las que podrán resistir a esas radiaciones nucleares.


Por lo que se ve vienen de tu zona Simorg espero que no sean cucarachas golpista. :xD

Si es que son esas no estoy seguro en. :P
« Última modificación: 30 Enero 2018, 04:51 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2018, 04:54 am »

Citar
Por lo que se ve vienen de tu zona Simorg. :xD

Jeje, según ese articulo, eso parece, aunque yo no las he visto de momento, solo en la cocina aparece alguna de las normales de toda la vida, que son diferentes de las que menciona Engel, las de quí no vuelan

En las partes de la casa donde suelen aparecer se coloca un artilugio que venden en las droguerias que consiste en una superficie de carton de unos 10 cm x 5 cm, con algo de comida en el centro y toda la superficie es pegajosa, con lo cual cuando se sientren atraidas por la comida se quedan pegadas sus patas y mueren....

Por la foto de tres tipos que has puesto, la de aquí es la "alemana".


Saludos.
« Última modificación: 30 Enero 2018, 04:59 am por simorg » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2018, 05:04 am »

Aquí en mi cuarto hay puras chiripas Alemanas, son las 12:03am aquí ya están saliendo, comprare bicarbonato con leche quiero probar eso de verdad que no lo sabia homie
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien podría decirme que insecto es este ?
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2018, 05:08 am »

Pero leyendo en otro sitio podría ser también la cucaracha alemana que por lo visto mide unos miden aproximadamente de 1,3 a 1,6 cm. Y medido hace un rato con una regla el insecto y mide exactamente desde la cabeza hasta terminando el cuerpo 1,3 cm parece que esta clavado.

Según la Wikipedia sería este insecto también se parece mucho al de la foto que yo he colgado al principio del post.


De momento estas dos son las que mas se parecen.

rub'n
Citar
Aquí en mi cuarto hay puras chiripas Alemanas, son las 12:03am aquí ya están saliendo, comprare bicarbonato con leche quiero probar eso de verdad que no lo sabia homie

Chiripas que es ? Serán en tu país cucarachas alemanas no se si eres de Sudamérica me extraña que lleguen allí esta especie.
« Última modificación: 30 Enero 2018, 05:12 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines