elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Alguien me ayuda aplicar esta Formula
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien me ayuda aplicar esta Formula  (Leído 4,858 veces)
A.I.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2018, 23:28 pm »

Le he sumado las preguntas sin responder porque NEBIRE necesitaba incluirlas en el total de preguntas.

De todas formas, te pongo dos formulas que te servirán para lo que querías (puedes ejecutarlas directamente en Python para jugar con los valores si te es más cómodo)

Cuantos fallos me puedo permitir:

Código
  1. nota = 5
  2. total = 97
  3. aciertos = 61
  4. fallos = 3 * aciertos - 3 * nota * total /10

Cuantos aciertos necesito:

Código
  1. nota = 5
  2. total = 97
  3. fallos = 38
  4. aciertos = nota * total / 10 + fallos / 3
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #11 en: 30 Abril 2018, 00:22 am »

total preguntas = aciertos + errores + preguntas sin responder

Preguntas sin responder = error
Marcar una respuesta incorrecta al final es lo mismo que no marcar ninguna, esto es: "Ni pP7T4 idea".  
Claro que por azar, sin leer una sola pregunta, si hay 4 respuestas, la posibilidad de acertar es 1/4... pero no es problema de quien responde que hagan preguntas tipo test.

En vez de poner: En qué año se inició la IIWW?
A - 1918
B - 1936
C - 1938
D - 1939

Que simplemente se pida la fecha... si no la sabes la probabilidad de acertar al azar será muy baja...


32 respuestas acertadas para un 1. Tela marinera, jajajja...



61 respuestas acertadaspara un 5.



Es sistema no es correcto, por una razón fundamental... parece que cuanto menos aciertes 'más suerte tienes' lo cual es absolutamente injusto.

- Así un señor con 32 respuestas acertadas (1/3) solo obtiene de nota un 1 (no un 3'3), es decir asume que 24 respuestas correctas son al azar...
- En cambio para alguien que acierta las 97 (obtendría de nota un 10), parece asumir, que ha acertado 0 al azar...
« Última modificación: 30 Abril 2018, 00:30 am por NEBIRE » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #12 en: 30 Abril 2018, 01:14 am »

Yo soy de otro mundo, y en mi mundo una pregunta no contestada es un ERROR...  y para  este caso siempre me aprobará el alumno que tenga 61 o mas preguntas acertadas...


61 Acertadas que este seguro de que estén bien el problema esta en las que falle jajaja

Como de esas 61 falle 12 como tu dices me saldría la nota de un 5,87 pero ahora como falle mas de 12 entonces estaría ya mas que suspendido creo yo con un margen de error muy bajo.


Yo no dije eso... yo hablé de de 61 respuestas buenas, acertadas, 61 respuestas ciertas... las otras 36 si las contestaste mal o las dejaste en blanco da lo mismo, son todas erradas, y como son 36, las divides entre 3 y te da 12, que es el numero que se te le restará a las 61 respuestas  buenas y se le sumará a las 36malas... entendiste o necesitas un dibujito como el que te hice para explicarte tu anterior problema del sistema de archivos???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #13 en: 30 Abril 2018, 01:36 am »

Machacador
Citar
Yo no dije eso... yo hablé de de 61 respuestas buenas, acertadas, 61 respuestas ciertas... las otras 36 si las contestaste mal o las dejaste en blanco da lo mismo, son todas erradas, y como son 36, las divides entre 3 y te da 12, que es el numero que se te le restará a las 61 respuestas  buenas y se le sumará a las 36malas... entendiste o necesitas un dibujito como el que te hice para explicarte tu anterior problema del sistema de archivos???...

Me estas vacilando o que ?  :huh:

No te entera lo que te estoy diciendo, vamos a ver estos exámenes las preguntas que dejes en blanco ni suman ni restan, no son todas erradas como tu dices, las preguntas erradas son las que tu contesta mal nada mas, esas preguntas que has respondido mal son las de cada 3 mal te quitan una bien.

Lo mismo al final te hago yo a ti el dibujo. ;)

Machacador
Citar
Yo soy de otro mundo, y en mi mundo una pregunta no contestada es un ERROR...  y para  este caso siempre me aprobará el alumno que tenga 61 o mas preguntas acertadas...


Aquí no se trata de como tu lo interpretes, el examen de este tipo esta programado así son pruebas libres de grado medio y no va como tu dices eso serán dependiendo de cada prueba a que te vayas a presentar aquí en España en las pruebas libres de grado medio no va así.

« Última modificación: 30 Abril 2018, 01:53 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2018, 02:01 am »


No te entera lo que te estoy diciendo, vamos a ver estos exámenes las preguntas que dejes en blanco ni suman ni restan, no son todas erradas como tu dices, las preguntas erradas son las que tu contesta mal nada mas, esas preguntas que has respondido mal son las cada 3 mal te quitan una bien.


Ah bueno... entonces la tienes muy fácil... lee todo el examen y escoge solo 10 preguntas que estés seguro acertaras y contesta solo esas... las otras 87 déjalas en blanco porque como ni suman ni restan, en un hipotético caso de que falles 3, tendrás asegurado un 6 y pasaras tu examen... ;-) ;-) ;-)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Alguien me ayuda aplicar esta Formula
« Respuesta #15 en: 30 Abril 2018, 02:15 am »

Machacador
Citar
Ah bueno... entonces la tienes muy fácil... lee todo el examen y escoge solo 10 preguntas que estés seguro acertaras y contesta solo esas... las otras 87 déjalas en blanco porque como ni suman ni restan, en un hipotético caso de que falles 3, tendrás asegurado un 6 y pasaras tu examen... ;-) ;-) ;-)

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

De verdad no te esfuerce mas, los demás compañero me han resuelto la duda y tu solo lo que haces es decir mas tonterías, aparte de que me das entender que no sabes como funciona un examen tipo test por prueba libre y no sabes bien por lo que veo te pones a decir tonterías.


Mi duda sola era cuantas preguntas necesito para aprobar como mínimo contando que falle 12 por ejemplo, de todas manera yo he echado también mis cuentas y por ejemplo acertando 55 correctas y fallando 12 las demás como dije antes ni suman ni restan la dejaría en blanco por ejemplo.

Y aplicando la formula que he puesto arriba me sale 5,25 por ejemplo va depende mucho de cuantas aciertes y de las que falle esto es solo un ejemplo.

Saludos.









En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda...alguien es capaz de entrar a esta web???
Ingeniería Inversa
elporta 2 2,650 Último mensaje 17 Diciembre 2008, 16:57 pm
por elporta
Alguien sabe Formula para dibujar una parabola en java?
Java
danielo- 3 12,864 Último mensaje 28 Noviembre 2009, 03:36 am
por egyware
aplicar esto a todos los enlaces y no poner esta linea uno por uno
Desarrollo Web
javierr 4 2,713 Último mensaje 20 Marzo 2011, 00:35 am
por Nakp
Alguien sabe como aplicar archivos en una multilista en C??
Programación C/C++
heddydearmas 3 3,643 Último mensaje 6 Junio 2013, 00:21 am
por amchacon
Quien me Ayuda a descifrar esta formula !!!
Desarrollo Web
CarlosCampoy05 2 2,056 Último mensaje 29 Noviembre 2017, 19:56 pm
por peib0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines