elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.  (Leído 39,405 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #50 en: 24 Octubre 2017, 10:54 am »

Un artículo interesante que ilustra el terrible cerrilismo embustero de los lideres separatistas:

https://www.ara.cat/opinio/Junqueras-pren-idiotes_0_1892810703.html

Ojo, es un articulo catalán.

Citar
Un nen té cent monedes d’un cèntim i una moneda d’un euro a la guardiola. Total: dos euros. Li prenen una moneda. La de l’euro. Són el 50% dels seus estalvis. Si algú li diu al pobre nen que només li han pres una de les cent una monedes i que encara n’hi queden cent, què pensarien?

Doncs això és exactament el que va dir Oriol Junqueras als empresaris durant la clausura del Dia de la Cambra de la Llotja de Mar: que no està satisfet amb la marxa de 800 empreses, però que hem de recordar que 260.000 empreses no han pres aquesta decisió.

El PIB de Catalunya és de 223.629 milions d’euros. Les 40 empreses més importants que han marxat totalitzen una facturació de 64.917 milions d’euros, gairebé el 30% del PIB de Catalunya. I les 800 empreses en representen més d’una tercera part.

Les altres 260.000 empreses que Junqueras va dir que queden són microempreses: el 87% tenen menys de nou treballadors. Amb més de cinquanta treballadors teníem 5.086 empreses. La setmana vinent el 20% d’aquestes empreses ja hauran canviat de seu social. Una de cada cinc.

El sector empresarial està indignat. Estem preocupadíssims. És la crisi empresarial més greu de la història de Catalunya. Junqueras té el rècord de la història de l’economia mundial pel que fa a fugida d’empreses per hora. Mai en menys d’un mes una regió havia vist canviar de seu una tercera part del seu volum empresarial.

I encara ens diu que ens queden 260.000 empreses. No, senyor Junqueras, no compti monedes, sinó euros: han canviat de seu el 20% de les empreses grans, que sumen una xifra de negoci equivalent al 30% del PIB. Si vol, digui que no li importa, que potser tornaran o qualsevol altra excusa. Però almenys, ni que sigui per respecte, li demano que no ens prengui per idiotes.

Como soy consciente de que algunos no pueden entender el catalán, os lo voy a traducir lo mejor que sepa. Si alguien quiere corregirlo que lo haga:

Citar
"Un niño tiene cien monedas de un céntimo y una moneda de un euro en la hucha. Total: dos euros. Le quitan una moneda, la de un euro. Son el 50% de sus ahorros.
Si alguien le dice al pobre niño que solo le han quitado una moneda y que aún le quedan cien ¿que pensaríais?

Pues eso es exactamente lo que dijo Oriol Junqueras a los empresarios durante la clausura del día de la Cámara de la Lonja de mar: que no está satisfecho con la marcha de 800 empresas, pero que hemos de recordar que 260.000 empresas no han tomado esa decisión.

El PIB de Cataluña es de 223.629 millones de euros. Las 40 empresas mas importantes que se han marchado totalizan una facturación de 64.917 millones de euros, cerca del 30% del PIB de Cataluña. Y las 800 empresas representan mas de una tercera parte

Las otras 260.000 empresas que Junqueras dice que se quedan son microempresas: el 87% tienen menos de nueve trabajadores. Con mas de 50 trabajadores teníamos 5086 empresas. La semana siguiente el 20% de esas empresas ya habrán cambiado su sede social. Una de cada cinco

El sector empresarial está indignado. Están preocupadísimos. Es la crisis empresarial mas grande de la historia de Cataluña. Junqueras tiene el record de la historia de la economía mundial en lo relativo a la fuga de empresas por hora. Nunca en menos de un mes una región había visto cambiar de sede una tercera parte de su volumen empresarial

Y todavía nos dice que nos quedan 260.000 empresas. No señor Junqueras, no cuente monedas sino euros: Han cambiado de sede el 20% de las grandes empresas que suman una cifra de negocio equivalente al 30% del PIB. Si quiere diga que no le importa, que puede que vuelvan o cualquier otra excusa. Pero al menos, aunque sea por respeto le pido que no nos tome por idiotas

El problema como he dicho en mas de una ocasión, es que los lideres separatistas están mintiendo deliberadamente a la gente.

Les mintieron cuando dijeron que no se irían bancos. Les mintieron cuando les dijeron que no se irían empresas. Les mintieron cuando les dijeron que no saldrían de Europa, les mintieron cuando les dijeron que tenían apoyo internacional, les mintieron cuando les dijeron que no aceptarían deuda de España, les mintieron cuando les dijeron que no perderían la nacionalidad. La cantidad de mentiras sigue, sigue y sigue

Por cierto, desde que se escribió este artículo, la cifra de empresas que se han ido ya ronda las 2000 Y no nos equivoquemos, se van las grandes, las que pueden permitirse el cambio de sede social. La panadería de la esquina, el taller de enfrente... esas no pueden.

Les han vendido una situación de riqueza y prosperidad basándose en la idea de que se quedarían todas las empresas, que todas pagarían sus impuestos en ese nuevo país, y que seguirían dentro de la CEE

Pero eso no es cierto. Están intentando con su idea de "la independencia" que una parte muy grande de la población vea desaparecer su jubilación, sus ahorros, sus empresas... y no les importa

Francamente, a mi me la suda ser Español, Europeo o lo que sea. Lo que quiero es poder pagar las facturas a fin de mes. Si llega un iluminado que quiere venderme la idea de una Arcadia feliz diciendo "democracia, derechos humanos" y otras palabras bonitas cada tres palabras que pronuncia, pero el resultado va a ser diametralmente opuesto, lo mando a pastar al bosque.

La situación no es de broma, pero para Cataluña. Por mucho que mientan los separatistas al respecto sobre esto, las empresas se han ido a otras partes de España. La recaudación al final será la misma... pero esa comunidad puede verse empobrecida de una forma terrible a largo plazo.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kniki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #51 en: 24 Octubre 2017, 12:49 pm »

me parece increíble que en pleno 2017 se tan fácil engañar a un porcentaje tan elevado de personas, tomándolos por idiotas.

en los años 40,50,60, hasta los 70 y 80, se entiende, un nivel de analfabetismo alto, poco sitio donde buscar información, una propaganda controlada, etc,etc, normal con lo que teníamos, pero a día de hoy,donde un porcentaje muy elevado de personas que viven en este país tiene estudios básicos, y un porcentaje elevado tiene estudios medios y superiores, y teniendo información en cualquier sitio, es increíble que la gente se deje engañar de esa manera.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #52 en: 24 Octubre 2017, 17:26 pm »

Es mas "fácil" de lo que parece. Un enorme porcentaje de la gente se cree lo que viene de medios que considera "fiables" y nunca busca comprobación

Cuando llevan unas décadas contándote lo mismo desde la escuela, la TV, la radio, revistas y periódicos se llega a creer que "todos los demás mienten"

Yo he llegado a leer cosas surrealistas por parte de algunos separatistas (y de no separatistas ojo) pero que son tan ridículas que no hay por donde pillarlas y que se caen por su peso.

Por ejemplo: Si el presidente de la comisión europea dice una cosa sobre la CEE, yo me fiaría mas de sus declaraciones de que uno que "sale en la tele". He llegado a leer a algunos decir que "el articulo 155 es inconstitucional"

Vamos si... claro, un artículo de la constitución ahora es inconstitucional ¿que sentido tiene eso? Es como decir que "la letra G del diccionario es incorrecta"

Pero claro, por otro lado pensemos que durante décadas de permisividad se han creado literalmente decenas de miles de "colocados" sin mas preparación o curriculum que "ser separatistas" como interinos. Si ahora alguien empieza a hurgar "como es que hay tanta gente que lleva tantos años como interinos cobrando una pasta" a ellos los fastidian
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
id.mamen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #53 en: 29 Octubre 2017, 22:04 pm »

El texto que sigue a continuación no lo escribo yo, pero creo que es un buen aporte.

------------------------------------------------------------
Un poco de historia*
En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma.
En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
Nos deben UNA
.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Nos deben DOS

Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
Nos deben TRES

Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
 El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
Nos deben CUATRO

Así que, cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir "España les roba", me entran ganas de correrlos a boinazos.
Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.
Ayuda a la gente a conocer su historia.
------------------------------------------------------------
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #54 en: 29 Octubre 2017, 22:44 pm »

Hola,
buenas noches a todos hace tiempo que no me pasaba por el foro (ni creo que me vuelva a pasar en un buen tiempo). Como catalan no separatista me gustaria comentar el siguiente texto:

El texto que sigue a continuación no lo escribo yo, pero creo que es un buen aporte.

------------------------------------------------------------
Un poco de historia*
En 1714, Barcelona era un pueblo de 37 mil habitantes, Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona.
El comercio de Indias estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más pobres de España.
El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como la espuma.
En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza.
Nos deben UNA
.
El denostado Borbón puso el comercio de esclavos, desde Africa a las Indias, en manos de la burguesía catalana en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana.
Nos deben DOS

Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva industria textil catalana aplicando unos aranceles aduaneros exorbitantes a los paños ingleses y flamencos.
Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas, así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España.
Eso origino que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse.
Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas.
Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña.
Nos deben TRES

Después de la guerra civil, el Plan de Desarrollo de Franco invirtió el 40% del dinero del INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España.
 El despegue económico de estas zonas fue rápido, el resto de España siguió en la miseria.
Nos deben CUATRO

Así que, cuando ahora escucho o leo a los catetos catalanistas decir "España les roba", me entran ganas de correrlos a boinazos.
Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado.
Ayuda a la gente a conocer su historia.
------------------------------------------------------------

Para empezar hay que tener en cuenta la historia de Cataluña en su totalidad y no solo la parte que nos interesa. Despues de la muerte de Carlos II, hubo la famosa guerra de sucesion donde los posibles herederos eran Felipe d'Anjou (borbon) y Carlos de Hasburgo.

Carlos II dejo como heredero a Felipe, pero en vista del poder que los borbon tendrian en Europa (Luis de Francia), distintos paises de la Union Europea decidieron enfrentarse a esa coronacion.

Por aquellos tiempos(1702) Cataluña contaba con muchisima autonomia. Incluso tenia una constitucion propia. El tema es que a Felipe no le interesaba que Cataluña se pusiera tambien en su contra nada mas empezar (recordemos que los borbon son conocidos por el centralismo y el uniteralismo) así que nada mas empezar en el trono se reunio con los jefes de los "paises catalanes" y acepto la constitucion catalana y prometió respetarla. En 1703 se hicieron un par de ediciones a los derechos y la constitucion catalanas y a cambio Cataluña acordo un pago de 1'5 millones y 12 millones en 6 años.

En 1705, los catalanes, ya cansados de las continuas violaciones a su constitucion por parte de el birrei en ese momento y los altos impuestos en alojamiento de tropas, y en vista de los antecendentes de los borbon decidieron firmar el tratado de Genova, en donde declaraban la guerra a los borbon y se hacian partidarios de los Hasburgo.


El tema es que finalmente el rei de Austria murió, y su hijo Carlos heredó el trono, por tanto, el que pasaria a tener muchisimo poder seria Carlos. Así que los otros países se retiraron de la guerra con los tratados de Utretch. Total, que dejaron tirados a Cataluña.


El 11 de septiembre de 1714 Barcelona fue conquistada después de 15 meses de asedio. Y una semana despues Cardona. Se impuso la junta superior de Gobierno y Justicia de Cataluña, se disolvio las cortes, la autonomia y se persiguió a todos los opositores de forma represora (obviamente eran otros tiempos).

Un poco despues se impuso el decreto de Nueva Planta, seguido del Cadastro. Un impuesto que solo se le impuso a Cataluña por haberse resistido y que constaba de dos impuestos: el reial y el personal.

Basicamente ahogaba más a la gente, puesto que no quitaron los otros impuestos que habian en toda Castilla. Así que una vez dicho esto, eso de que hacer pasar el comercio por barcelona no supuso ningun cambio para el pueblo catalan, suficiente hacian si lograban sobrevivir. De hecho, a Cataluña antes de la guerra le iba muchisimo mejor a causa del comercio en todo el mediterraneo. Con esto ya queda contestado el primero y el segundo argumento.

El tercero no tengo ni idea la verdad, no he leido nada a cerca de eso, pero me parece muy extraño, y viendo los anteriores argumentos me parece absurdo.


El cuarto argumento es el mismo escenario que el primero y el segundo. Ademas esa inversion era necesaria despues de la guerra vivida. Particularmente, y por los testimonios que me ha transmitido mi abuela sobre mi abuelo (muerto en la guerra), el despegue no fue rapido. Partimos de que Cataluña ya era una gran comunidad con una industria impresionante antes de la guerra.





Dicho esto, me parece una basura de texto, y te recomiendo que no lo compartas más, vas a hacer el rídiculo. Y repito, me considero catalan y español pero las cosas que no son como las cuentan me arde la sangre.

Respecto el "España nos roba", no es cierto obviamente, el problema surge de que Cataluña durante mucho tiempo ha sido una comunidad con una economia brutal, por lo tanto es normal que se haya tenido que dar más a España (2.900 millones al año, aunque ahora creo que Cataluña esta en pie gracias al estado). Aun así, efectivamente, hay mucha gente desinformada que habla del tema(la mayoria de independentistas), incluso mi profesor de historia, nos acostumbra a decir que nos roban 16.000 millones y que ese dinero va para que los extremeños tengan salud dental gratis y los andauces vayan al bar, no soy andaluz ni extremeño, pero me duele igual que si lo fuera.


El principal problema de los independentistas es que se mueven por sentimientos, no piensan en el mañana. No piensan en que pasara cuando esten fuera de la Union Europea, cuando tengan una moneda que no valga nada, o cuando se les quiten las subvenciones. Es triste, pero parecen Nazis, gente movida por mentiras y sentimientos sin sentido. Una buena forma de ganarle el debate a los independentistas es preguntarles porque quieren ser independientes. La primera mitad te respondera porque españa nos roba, la segunda, que se quieren independizarse porque si. Cuando les recriminas todo lo que perderian te gritan facha y opresor porque saben que no tienen ni idea, os la recomiendo mucho, ami aun no me ha fallado esa estrategia, eso si, en los debates de 2(nacion) vs 18(indep) te acaba doliendo la cabeza de tanto que abuchean


Para finalizar, y como anecdota me gustaría compartir este video:
https://www.youtube.com/watch?v=znjM37SbsYg

Seguro que muchos lo habreis visto, en la tele española y catalana se anuncia como "El pueblo hecha a la Guardia Civil", no es más que una gran mentira. Yo soy de ese municipio, y he de decir, que llegaron 50 coches de la guardia civil y echaron gas lacrimogeno porque si, sin ton ni son, antes de siquiera tumbar la puerta:
https://www.youtube.com/watch?v=T4lR0QPd6bQ



Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.


Un saludo.




« Última modificación: 29 Octubre 2017, 22:57 pm por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #55 en: 30 Octubre 2017, 21:30 pm »

Puigdemont y varios de sus amigos huyen como gallinitas a Bruselas a ver si su amigo de un partido neonazi les apaña un "asilo político". Para ello acaba de contratar a un abogado habitual de ETA

Ya cuando pensabamos que no se podía hacer un ridículo internacional mas grande, nos sorprende de nuevo con otra payasada aún mayor

Y eso que aún no lo han llamado a declarar, porque imagino que cuando lo hagan se cagará encima
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #56 en: 30 Octubre 2017, 22:24 pm »

Puigdemont y varios de sus amigos huyen como gallinitas a Bruselas a ver si su amigo de un partido neonazi les apaña un "asilo político". Para ello acaba de contratar a un abogado habitual de ETA

Ya cuando pensabamos que no se podía hacer un ridículo internacional mas grande, nos sorprende de nuevo con otra payasada aún mayor

Y eso que aún no lo han llamado a declarar, porque imagino que cuando lo hagan se cagará encima

Sea cierta o no la tesis del asilo político, lo cierto es que Puigdemont se ha hecho con los servicios de un abogado en Bélgica. "Sí, soy el abogado de Carles Puigdemont". El polémico Paul Bekaert, el hombre que en las últimas décadas ha defendido a varios miembros de la banda terrorista ETA residentes en Bélgica para impedir su extradición, ha confirmado a EL MUNDO que hoy mismo ha "aceptado como cliente al señor Puigdemont" y que será el encargado de asesorarle a partir de ahora.


Aquí vemos que la foto de Puigdemont de esta mañana en el Parlament era de verdad. Sólo que estaba a 3000 m por encima, huyendo a Bélgica. :xD


La Interpol está forrando Bélgica de carteles.

« Última modificación: 30 Octubre 2017, 23:07 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #57 en: 31 Octubre 2017, 02:34 am »

Para empezar hay que tener en cuenta la historia de Cataluña en su totalidad y no solo la parte que nos interesa. Despues de la muerte de Carlos II, hubo la famosa guerra ...
...y aquí es donde llegamos al quid de toda la cuestión tontesca del independentismo.

La historia de España (como la de cualqier otra parte del mundo), tiene siglos de historia... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por qué C0Ñ0 hay que ir a parar a una fecha concreta de la Historia para justificarse???????????????????????????.
Puestos al caso, los italianos podrían querer reclamar España aunque sea parcialmente, toda vez que 20 siglos atrás, dominaron la península... por qué no nos remontamos a ese punto histórico y cedemos España y Portgal a los romanos?.
Es la historia, e sla que es, y es la que es, por que  es el resultado, el balance de lo0s sucesos pasados, lo que fue, fue y lo que fue y dejo de ser, fue  y... DEJÓ de ser... por eso se llama Historia (en pasado). Todas las vicisitudes, guerras, conquistas han consumado lo que hoy día es Cataluña, España, Europa y el mundo entero. Si quisieran otra historia, que en su momento histórico, hubieran logrado lo que no sucedió.
Es banalmente ridículo, venir siglos más tarde a reclamar lo que la Historia no les dió y todo solo porque la democracia, no deja de ser un poco 'blandengue' de la que los déspotas tratan siempre de arañar para sacar tajada para sí... Guste o no, los catalanes (aunque se pronuncie en plural siempre debe entenderse por los políticos catalanes), siempre han sido unos quejicas de los C0J0N3X, que no paran de pedir, y no pudiendo pedir ya más solo les quedaba eso por pedir... y por pedir que no quede.


Respecto el "España nos roba", no es cierto obviamente, el problema surge de que Cataluña durante mucho tiempo ha sido una comunidad con una economia brutal, por lo tanto es normal que se haya tenido que dar más a España (2.900 millones al año, aunque ahora creo que Cataluña esta en pie gracias al estado). Aun así, efectivamente, hay mucha gente desinformada que habla del tema(la mayoria de independentistas), incluso mi profesor de historia, nos acostumbra a decir que nos roban 16.000 millones y que ese dinero va para que los extremeños tengan salud dental gratis y los andauces vayan al bar, no soy andaluz ni extremeño, pero me duele igual que si lo fuera.
Pués yo como extremeño te puedo decir que la mayor parte de las materias primas que se producen en Extremadura (y en Andalucía), son pagadas a precios ridículos a los productores, para luego ir a fábricas catalanas (entre otras), donde los precios a la salida de las mismas están multiplicados por entre 4 y 30 veces el precio de origen.

Si cada comunidad facturara para el consumidor final las materias primas que produce a buen seguro que ni Extremadura ni Andalucía serían comunidades tan pobres ni Cataluña ni el País Vasco tan ricas.

Durante la época franquista (que tanto critican los independentistas), no se hizo otra cosa que industrializar muchas regiones mientras otras fueron completamente olvidadas como si hubieran de ser el granero y la mano de obra barata para el resto de 'urbanitas' de España.

Así que en cierto modo, si Cataluña se independizara, se puede afirmar categóricamente que Extremadura y Andalucía tendrían más riqueza, como mínimo más oportunidades de industrializarse.



El principal problema de los independentistas es que se mueven por sentimientos...
Los sentimientos son cosas que se llevan en el corazón, y que hay que dejar que no salgan de ahí... véase lo que ha pasado durante siglos con los sentimientos religiosos antes con el cristianismo judaísmo, etc... y aún hoy día, con los  del Islam.
« Última modificación: 31 Octubre 2017, 02:38 am por NEBIRE » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #58 en: 31 Octubre 2017, 02:56 am »

Puigdemont y varios de sus amigos huyen como gallinitas a Bruselas a ver si su amigo de un partido neonazi les apaña un "asilo político". Para ello acaba de contratar a un abogado habitual de ETA

Ya cuando pensabamos que no se podía hacer un ridículo internacional mas grande, nos sorprende de nuevo con otra payasada aún mayor

Y eso que aún no lo han llamado a declarar, porque imagino que cuando lo hagan se cagará encima
Todo independentismo "que se precie", necesita sus mártires... Cataluña, no los tiene, así que querrán empezar a 'fabricarlos'.
Claro que los mártires auténticos de países que persiguieron la independencia, en su mayoría fue porque realmente fueron perseguidos, asesinados, saqueados, olvidados... podemos verlo hoy día en un claro ejemplo en el pueblo tibetano, en Cataluña, nada de eso ha sucedido nunca.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #59 en: 31 Octubre 2017, 08:18 am »

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_CastillaMe alegra de que siga activo este post y especialmente por los aportes de historia de los usuarios. Gracias por la información en uno u otro sentido.

Sin la historia no podemos entender el presente. Y para aportar algo, me gustaría añadir que, como castellano resifente en Cataluña, me gustaría recordar que, antes de Cataluña a principios del siglo XVI, en Castilla sucedió algo similar. La imposición de un rey no deseado y extranjero, que quitó privilegios y derechos a los castellanos. Estos se levantaron en armas contra un ejército mucho más fuerte y tambien fueron masacrados. La guerra de los Comuneros cuya derrota es el día festivo de Castilla el 23 de abril. Como veis igual que en Cataluña se celebra la diada por la derrota y la toma de Barcelona, en Castilla se celebra lo mismo.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines