elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.  (Leído 39,162 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #40 en: 23 Octubre 2017, 18:52 pm »

crazykenny

Verás, las leyes tienen su ámbito, como las variables. Tratemos a las leyes como variables en un lenguaje de programación, pero al revés

Si tu defines una variable de ámbito local, por ejemplo en un bucle, esa ley no puede ser cambiada fuera de ese ámbito. Aquí ocurrre lo mismo, pero en sentido inverso.

Un país como España se adhiere al entrar en la CEE a una serie de leyes comunitarias (nno instantaneamente, hay un tiempo). Esto se conoce como "trasnposición". Las leyes de un país que se adhiere a la CEE deben de adecuarse a las de la CEE.

Sería ridículo que España por ejemplo, decidiera cambiar una ley comunitaria. ¿Como vamos por ejemplo a cambiar las ayudas al algodón, o las leyes de transito comunitario desde un solo país?. Esas leyes se construyen con todos los países.

Las leyes de un país se construyen en su parlamento, donde hay representación además de todas las comunidades (en el senado sin ir mas lejos)

Las leyes autonómicas se deciden en los parlamentos autonómicos, la normativa municipal en ayuntamientos

Ahora imagina que un ayuntamiento decide hacer una normativa que contraviene directamente a la autonomica, a la nacional y a la europea. Ellos pueden decir que "la hemos votado en el pueblo". Repiten 800 veces la palabra "democracia", dicen que han "sacado urnas" y ya está. ¿Cuela?

No, no cuela. Las leyes de cada ámbito deben de ser compatibles son las del ámbito superior. Un pueblo no puede cambiar las leyes a su gusto, del mismo modo que por ejemplo el ayuntamiento de Vilanova i La Geltru (municipio de Barcelona) no puede decidir en solemne reunión del ayuntamiento, y con el voto de sus ciudadanos que a partir de mañana ellos son de la provincia de Vizcaya. ¿Que están en otra comunidad?... ¿y que, no dicen que los vascos nacen donde les da la gana?

Vamos, que el ayuntamiento se reúne. Son personas electas del municipio, han sido votados. Deciden eso, sacan las urnas a la calle y hale... nos pasamos por el arco del triunfo todas las leyes, pero como lo han hecho personas votadas y se han sacado las urnas, hay que tragar con el resultado.

Este es un ejemplo ridículo sin duda, pero los argumentos separatistas son exactamente los mismos

Supongamos que mañana España decide en solemne consejo de ministros, que los italianos necesitarán pasar un control de fronteras para entrar en España. ¿Podemos hacerlo?

No, no podemos. Si, España es un país soberano y todo eso, pero también ha firmado un tratado de libre circulación con otros países. Si lo incumplimos tendremos que afrontar una serie de consecuencias. No importa que lo hayamos hecho "legalmente" porque esa legalidad no existe. Un país no puede decidir unilateralmente sobre un tratado firmado sin romperlo.

Y ojo, un ámbito puede cambiar, eliminar u obligar a cambiar cualquier ley o normativa que se cree en un ámbito inferior. Eso aquí y en la China
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #41 en: 23 Octubre 2017, 19:05 pm »

crazykenny

Verás, las leyes tienen su ámbito, como las variables. Tratemos a las leyes como variables en un lenguaje de programación, pero al revés

Si tu defines una variable de ámbito local, por ejemplo en un bucle, esa ley no puede ser cambiada fuera de ese ámbito. Aquí ocurrre lo mismo, pero en sentido inverso.

Un país como España se adhiere al entrar en la CEE a una serie de leyes comunitarias (nno instantaneamente, hay un tiempo). Esto se conoce como "trasnposición". Las leyes de un país que se adhiere a la CEE deben de adecuarse a las de la CEE.

Sería ridículo que España por ejemplo, decidiera cambiar una ley comunitaria. ¿Como vamos por ejemplo a cambiar las ayudas al algodón, o las leyes de transito comunitario desde un solo país?. Esas leyes se construyen con todos los países.

Las leyes de un país se construyen en su parlamento, donde hay representación además de todas las comunidades (en el senado sin ir mas lejos)

Las leyes autonómicas se deciden en los parlamentos autonómicos, la normativa municipal en ayuntamientos

Ahora imagina que un ayuntamiento decide hacer una normativa que contraviene directamente a la autonomica, a la nacional y a la europea. Ellos pueden decir que "la hemos votado en el pueblo". Repiten 800 veces la palabra "democracia", dicen que han "sacado urnas" y ya está. ¿Cuela?

No, no cuela. Las leyes de cada ámbito deben de ser compatibles son las del ámbito superior. Un pueblo no puede cambiar las leyes a su gusto, del mismo modo que por ejemplo el ayuntamiento de Vilanova i La Geltru (municipio de Barcelona) no puede decidir en solemne reunión del ayuntamiento, y con el voto de sus ciudadanos que a partir de mañana ellos son de la provincia de Vizcaya. ¿Que están en otra comunidad?... ¿y que, no dicen que los vascos nacen donde les da la gana?

Vamos, que el ayuntamiento se reúne. Son personas electas del municipio, han sido votados. Deciden eso, sacan las urnas a la calle y hale... nos pasamos por el arco del triunfo todas las leyes, pero como lo han hecho personas votadas y se han sacado las urnas, hay que tragar con el resultado.

Este es un ejemplo ridículo sin duda, pero los argumentos separatistas son exactamente los mismos

Supongamos que mañana España decide en solemne consejo de ministros, que los italianos necesitarán pasar un control de fronteras para entrar en España. ¿Podemos hacerlo?

No, no podemos. Si, España es un país soberano y todo eso, pero también ha firmado un tratado de libre circulación con otros países. Si lo incumplimos tendremos que afrontar una serie de consecuencias. No importa que lo hayamos hecho "legalmente" porque esa legalidad no existe. Un país no puede decidir unilateralmente sobre un tratado firmado sin romperlo.

Y ojo, un ámbito puede cambiar, eliminar u obligar a cambiar cualquier ley o normativa que se cree en un ámbito inferior. Eso aquí y en la China

Bueno, en tal caso, solo añadire una ultima pregunta dada mi diferencia de ideas con las tuyas, y, por otra parte, evitar desviar y acalorar el tema mas de lo necesario; ¿ademas de excluir el derecho a manifestacion, encuestas y referendum de los ciudadanos para, como comentas, cambiar leyes en España, aplicas tanto esta opcion como la posibilidad de separarse de la UE a España?.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
kniki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #42 en: 23 Octubre 2017, 19:12 pm »

La forma mas facil de entenderlo, es que es una jerarquía, una piramide, y las leyes nuevas no pueden ir en contra de las superiores, en ese caso hay que modificar la ley inferior.

Antes la ley de leyes era en España la constitucion, hoy en dia por debajo de algunas las leyes Europeas.

Dentro de esa piramide hay varios tipos de leyes, organica, ordinaria,decreto-ley,....etc y esta claramanete establecido lo que regula cada tipo de ley, y cuanto mas arriba este en la piramide, mas porcentaje de votos a favor necesitan para ser aprobadas,modificadas o derogadas.

es bien facil, y esto se lo saben(creo que no) o deberían de saberselo toda persona que desempeñe un cargo publico, desde el funcionario mas bajo al cargo mas alto, y puestos el resto de los que vivimos en el pais, debería estudiarse en los institutos.

Si se saltan las normas a la torera, ya pueden decir lo que quieran, "no tienen razon".

Si de verdad le dijeran a los catalanes la verdad, no la verdad que les interesa, si no la verdad, hace tiempo que no se hablaría de todo esto, porque nadie les haria caso.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #43 en: 23 Octubre 2017, 21:41 pm »

Bueno, en tal caso, solo añadire una ultima pregunta dada mi diferencia de ideas con las tuyas, y, por otra parte, evitar desviar y acalorar el tema mas de lo necesario; ¿ademas de excluir el derecho a manifestacion, encuestas y referendum de los ciudadanos para, como comentas, cambiar leyes en España, aplicas tanto esta opcion como la posibilidad de separarse de la UE a España?.

Aquí pones algo que no tiene relación. España puede separarse de la CEE, entre otras razones porque ningún articulo del tratado de adhesión estipula lo contrario.

Obviamente la separación pasaría por un proceso entre ambas partes que no sería divertido, pero la comparación no tiene sentido porque España es un estado soberano, y la CEE una unión de países

Para que tu ejemplo tuviera sentido, deberíamos de aplicar el caso de UK que es una unión de reinos que en su tratado de adhesión dejó la posibilidad de disolución

Mira Uk... ahora se han dado cuenta de que las cuentas que les vendieron para el "Brexit" han resultado todas falsas y no saben por donde tirar
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #44 en: 23 Octubre 2017, 22:07 pm »

Aquí pones algo que no tiene relación. España puede separarse de la CEE, entre otras razones porque ningún articulo del tratado de adhesión estipula lo contrario.

[...]

Mira Uk... ahora se han dado cuenta de que las cuentas que les vendieron para el "Brexit" han resultado todas falsas y no saben por donde tirar


No obstante, ambos paises son miembros de la CEE (como Italia), y, si deben adaptar (aunque sea poco a poco) sus leyes para seguir para seguir las de la CEE (ya que estan por encima de España, tal y como tu y CANAKI habeis comentado), y, ademas, pueden separarse de esta, ¿porque no deberia poder hacerlo Catalunya de España?.

Y, bueno, aparte de que si Catalunya se separa de España (como en los casos que he comentado) tambien se aplicaria la legislacion de la Union Europea, vuelvo a formular pregunta que te he hecho esta tarde, ya que comentas lo mismo sin darme tu punto de vista:


Entonces, dejame que te pregunte una cosa; ¿que mas propones para cambiar leyes?.


A lo que he añadido:


Con la pregunta que he hecho antes me refería a, bueno, que pasos realizarías (ademas de lo que has comentado/repetido en esta respuesta) para cambiar leyes, y, obviamente, tambien haciendo referencia al ejemplo que has puesto.


Y, como bien observas, sigo manteniendo mi postura favorable a la independencia de Cataluña.
« Última modificación: 23 Octubre 2017, 22:14 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #45 en: 23 Octubre 2017, 22:20 pm »

Ahora bien, si quieres contarme que todo este rollo de la independencia, es una rabieta porque les tocaron el estatuto, entonces ya sería para partirnos de risa ante el infantilismo de sus promotores.

No, para nada. No todo se basa en eso, desde luego. Tan solo te ponía un ejemplo de lo que creo en donde empezó todo. Lo que ha estallado ha sido (entre otras cosas) las medidas que ha hecho Rajoy, como bien ha dicho okik y, por tanto, no voy a repetir lo mismo.

No te las voy a citar para no desvirtuar el tema, pero supongo que eres inteligente como para saber cuáles son  ;)


Saludos,
« Última modificación: 23 Octubre 2017, 22:46 pm por bettu » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #46 en: 24 Octubre 2017, 02:42 am »

OK, antes de que sigan:

@okik y @WIитX: mesura señores. Pueden dialogar perfectamente sobre el tema sin ningún tipo de insinuaciones/insultos/loquesea.

Esto es sólo un llamado de atención, para que siga el tema sin discordias, por favor.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

WIитX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.024


WINTX


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #47 en: 24 Octubre 2017, 04:58 am »

Os dejo el vídeo que ha usado VOX en respuesta del vídeo lleno de falsedades que hizo cataluña:







Citar
Fuera o no fuera legal, no se debería prohibir jamás el derecho a voto. La gente que fue a votar el 1-O ya no era por si quería la independencia o no, era ya para defender su derecho a voto.

Si no es legal no es legal, la gente que salió a la calle sabía a lo que se exponía y no es democrático por que a mi no me llegó ningún voto para poder votar y te vuelvo a repetir que es ILEGAL y es algo firmado, si no quieres que sea ilegal lo llevas por la vía legal pero no te saltas las leyes por todos los *****

Citar
Se aplicó el censo universal por varios motivos:
- Se cerraron cerca de 100 colegios
- Movistar tenía una orden de cortar las conexiones en todos los colegios. De hecho, en el pueblo donde vivo, cortaron la conexión desde las 8.00h hasta las 21.00h.
- Había problemas con la plataforma de la Generalitat, y no empezó a ir medianamente bien hasta pasadas las 12h.
- Sólo se podía votar una vez. Pero debido a los problemas de la plataforma, lo que se hacía, se apuntaban el DNI y luego lo introdujeron en el sistema. Si se detectaba que esa persona había votado más de una vez, el resto de votos se descartaban.

Yo como se que la plataforma esa descartaba los votos? Porque me lo dice Puidgemont? También dice que seguirián perteneciendo a la union Europea cosa que no es cierta.

Citar
¿Las medidas de Rajoy en aplicación del 155 son democráticas?. Leete la prensa internacional y verás que lo tratan de fascista para arriba.

El 155 para mi parecer es poco con lo que deberían de hacer en Cataluña por el golpe de estado, esque ya no se queda ni en intento. Si se ha aplicado el artículo 155 es por no cumplir las leyes que están para cumplirlas. Si en Cataluña son unos salvajes, unos violentos, unos sinvergüenzas, unos mentirosos y unos golpistas pues se les aplica lo que se le tiene que aplicar. Que unos tíos rompan coches de la Guardia Civil y luego digan que son presos políticos es para hecharse a llorar enfín podría serguir durante toda la noche pero el artículo 155 para mi no es lo suficientemente duro por que en principio los mossos no los van a disolver cosa que yo haria al igual que cerrar TV3, y para finalizar la actuación del 1O demasiado liviana fue.
« Última modificación: 24 Octubre 2017, 05:20 am por WIитX » En línea

"Es más divertido hacerse pirata que unirse a la marina." (Steve Jobs)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #48 en: 24 Octubre 2017, 09:14 am »


Y, como bien observas, sigo manteniendo mi postura favorable a la independencia de Cataluña.

¿Porque no se puede? por una convención legal que se aplica a nivel mundial: La indisolubilidad de los territorios.

No es un invento español, ni del PP como quieren hacer creer algunos. Es una convención que tienen los países de que su territorio no se puede trocear al gusto de cada uno.

Te lo pondré de otro modo. Supongamos que aceptamos tu premisa y permitimos la independencia de Cataluña. ¿Estarías a favor de que Gerona, Lerida y Tarragona hicieran un referendum de independencia?. Es decir, "Barcelona nos roba". Cada una de esas provincias se separa e independiza.

Luego como los de Lerida tienen ciudades y pueblos que no están contentos, y se independizan. Y digo yo ¿porque tienen las ciudades o pueblos que ser indisolubles? Yo quiero la Republica Independiente de mi casa, donde esto va a ser una republica y yo será el Rey

¿Que no puede ser república y tener un Rey?... ¡¡ me estas oprimiendo !! ¿porque lo dicen las leyes o un papel?

Te adelanto que en la supuesta "constitución de Cataluña" que corre por ahí no indica en ningún momento la posibilidad de permitir a un territorio de la misma la secesión excepto al Valle de Aran.

La situación podría degenerar fácilmente en una juerga donde cada bloque de vecinos se invente un país. ¿Porque tengo que pagar impuestos al estado español? Me monto un país en mi urbanización y me concedo pasaporte diplomático. Mira, una solución al paro... seremos todos embajadores (es ridículo, lo se)

El problema es que con las normas de convivencia no puede haber "casos especiales". Si andas permitiendo las secesiones alegremente en cualquier país, a la mínima te encontrarás con una Europa de miles de países sin posibilidad de avanzar.

Ahora podría entrar a comentar los casos escalofriantes de adoctrinamiento a niños que se han denunciado durante años, pero no es el caso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
kniki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #49 en: 24 Octubre 2017, 09:30 am »



Y, bueno, aparte de que si Catalunya se separa de España (como en los casos que he comentado) tambien se aplicaria la legislacion de la Union Europea, vuelvo a formular pregunta que te he hecho esta tarde, ya que comentas lo mismo sin darme tu punto de vista:


Y, como bien observas, sigo manteniendo mi postura favorable a la independencia de Cataluña.

La Union Europea son tratados entre paises, no entra quien quiere,hay paises que llevan años intentando entrar.Si Cataluña se separa de España, os quedais solos,estais fuera de la Union Europea, ya se lo han dicho, y no va a entrar, porque hay varios paises que se van a querer.

Los numeros con los que os calientan la cabeza estan mal calculados, os los estan vendiendo calculados dentro de España y de la UE, si os contaran los verdaderos os dejarias de chorradas.van mas de 1200 empresas que salieron por patas y las que se van a ir, los bancos del resto de España estan llenadose con el dinero que sale de ahí, el puerto de Barcelona es de los mas importantes de Europa y de España, siempre que pertenezca a España y a Europa, si no sera un gran sitio para ir de pesca, porque barcos pocos va a ver, el de Valencia esta al lado, el aeropuerto lo mismo.Todo lo que se intente exportar tendra aranceles, que Europa se defiende del resto, por si no os lo contaron, tendreis que competir con paises del tercer mundo, donde por unos Euros al cambio tienes pelotones de trabajadores de sol a sol,etc,etc,etc......

yo tambien vivo en una comunidad autonoma historica,con independentistas, pero aqui no nos pueden calentar la cabeza con numeros falsos, porque los verdaderos ya son de pena.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines