elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.  (Leído 39,164 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #30 en: 22 Octubre 2017, 21:11 pm »

Tengo una mayoría simple del 51% en el congreso. ¿Puedo hacerlo?

Bueno, Orubatosu y programatrix, sobre esta parte de tener mayoria absoluta o simple en el congreso para realizar una cosa o otra, quisiera añadir/recordar que, muy a mi pesar, con la cantidad de diputados que tiene el PP, obtendria mayoria absoluta para tramitar leyes ademas de aplicar el Art.155 (y, insisto, muy a mi pesar).

Entonces, ¿que quiero añadir con esta cita?. Pues, que, aparte de hacer lo que han hecho, tambien podrian aplicar cosas similares "mas favorables a sus intereses" si, obviamente, lo consideran necesario se dan situaciones como las que ellos dicen que ha pasado aqui en Catalunya.

Espero explicarme, y mas teniendo en cuenta que la manipulacion publicidad en la presna hace mucho daño.  :-X
« Última modificación: 22 Octubre 2017, 21:18 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #31 en: 22 Octubre 2017, 21:47 pm »

Perdona, pero eso no es cierto.

Otro tema es que haya algunos "articulos de opinion" pagados con dinero publico. La generalitat ha invertido cantidades importantes de dinero en un "lobby" favorable a la independencia que entre otras cosas se ocupa de eso: de pagar articulos favorables.

¿Esta información de donde la sacas? Por favor, muéstramelo  ;)
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #32 en: 22 Octubre 2017, 22:12 pm »

¿Esta información de donde la sacas? Por favor, muéstramelo  ;)

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-14/rusia-cataluna-cuna-merkel-romper-europa_1443052/

5 segundos en Google, es algo sabido desde hace muchos años

Y ya puestos, del resto del comentario no has dicho nada, pero nada de nada

crazykenny

Para iniciar el proceso de reformas constitucionales importantes, necesitas 3/5 de ambas cámaras (mas del 60%)

« Última modificación: 22 Octubre 2017, 22:14 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #33 en: 23 Octubre 2017, 00:17 am »

Hola,


De siempre me ha parecido feo que cualquier gobierno contrate a alguien para hablar favorablemente de lo que le interesa (y ya era consciente del interés que tiene Israel y Rusia de meter el pie aquí, y a mi realmente es algo que no me gusta para nada).

¿Sabías que el Gobierno Español también hizo lo mismo que ha hecho la Generalitat con Assange?
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/2033/#.VeNPDFWZO0U.twitter

De paso, te dejo otro vídeo por si tienes tiempo y lo quieres ver (ya que es muy largo):

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Y ya puestos, del resto del comentario no has dicho nada, pero nada de nada

Te agradezco que me expliques cómo y porqué no se pueden cambiar ciertas leyes. Te ciñes a la legalidad del referendum de autodeterminación, pero si estamos como estamos fue porque "alguien" (que ya conocemos todos de sobra, o al menos me gustaría pensar que la gente lo sabe) puso urnas para pedir al Constitucional que anularan el Estatuto de Catalunya y dejarlo como estaba antes de aprobarlo. Eso ha desencadenado una serie de acontecimientos inapropiados, que se podría haber solucionado en su momento si ambos gobiernos se hubieran reunido para hablar, en vez de inflar la pelota.

Saludos,
« Última modificación: 24 Octubre 2017, 23:38 pm por bettu » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #34 en: 23 Octubre 2017, 08:38 am »


Te agradezco que me expliques cómo y porqué no se pueden cambiar ciertas leyes. Te ciñes a la legalidad del referendum de autodeterminación, pero si estamos como estamos fue porque "alguien" (que ya conocemos todos de sobra, o al menos me gustaría pensar que la gente lo sabe) puso urnas para pedir al Constitucional que anularan el Estatuto de Catalunya y dejarlo como estaba antes de aprobarlo. Eso ha desencadenado una serie de acontecimientos inapropiados, que se podría haber solucionado en su momento si ambos gobiernos se hubieran reunido para hablar, en vez de inflar la pelota.

Saludos,

De eso podría hablarse mucho, y largo y tendido

Pero una cosa está clara: Si un estatuto, ley o lo que sea contiene una norma que es contraria a la constitución, no es válida. Da lo mismo quien la haga, da lo mismo quien la vote, da lo mismo quien lo diga.

Nuevamente estamos con el "reunirse... hablarlo"... no, las leyes no van asi. Ni en España ni en ningún país del planeta.

Si haces una norma autonomica que contradice a una nacional, o a la constitución no es valida. Da lo mismo quien lo diga, quien lo vote o quien lo denuncie

PD: Otra mentira que me viene a la cabeza. Repetida por Puigdemond, Junqueras... todos lo repiten y es mentira

"Los catalanes seguirían manteniendo la nacionalidad española"

No, eso no es posible. Los mentirosillos se basan para ello en la legislación española, según la cual un español no puede ser privado de su nacionalidad

Eso es cierto claro, pero si montas un país nuevo, o eres catalán, o eres español. Ambas cosas son incompatibles a menos que exista un convenio entre los dos países. Algo bastante complicado si nadie (y menos España) reconoce a un grupo de personas que declaran unilateralmente una independencia.

Dejemos de lado los "como y cuando" y acudamos a la lógica y a las leyes internacionales

¿Que implica si tienes doble nacionalidad? Pues para empezar, que tienes obligaciones legales y fiscales en dos países. Vamos, que te tocaría pagar tus impuestos en ambos paises, y estás bajo las leyes de los dos. El que se crea que por "tener nacionalidad catalana" no puede ser perseguido por delitos cometidos según las leyes españolas, simplemente "fuma material del bueno". De hecho es cómico que las pretensiones de Junqueras y compañía pasen por "doble nacionalidad y anmistia de los procesados por incumplir las leyes españolas".

Pues a ver como se hace eso. ¿Lo pones en un papel y ocurre mágicamente?

Si creas un nuevo estado, los ciudadanos de ese estado deben de elegir: O son españoles, o de un nuevo país pero no las dos cosas a la vez. Esto de hecho ha ocurrido constantemente con todas las independencias y secesiones que han ocurrido a lo largo de los siglos.

Supongamos que "mañana" se declara mágicamente la independencia de cataluña. Supongamos que "mágicamente" es reconocida y "no pasa nada"

Para empezar, todo catalán que tenga una cuenta en el banco, se encontrará con su dinero en un banco extranjero. ¿Quiere ir a Valencia para algo?... pasaporte. No, no puede ir sin pasaporte. Un país no comunitario está fuera del espacio Schengen (porque la CEE ya ha dicho claramente que no, que a la calle). Deberá usar un pasaporte.

Pues el pasaporte te dice que eres español... mientras tengas ese pasaporte reconoces implicitamente que eres español, y que estás sujeto a sus leyes. Si no te gusta, debes renunciar a esa nacionalidad

La trampa en este caso, está en que España no puede obligar a un ciudadano nacido español a renunciar a su nacionalidad, pero dado que es imposible (e ilegal) tener dos nacionalidades, debe de elegir una de ellas y renunciar a la otra.

Nuevamente, lo cómico del asunto es que este tema es muy claro. Los precedentes a nivel reciente lo dejan claro. ¿Algunos de los países que se separaron de la URSS han conservado la nacionalidad rusa?... no, ni uno. Ejemplos los hay a docenas. Cuando se crea un nuevo país, los ciudadanos de ese país adquieren la del nuevo y deben de renunciar a la anterior. La dobla nacionalidad exige un acuerdo entre esos dos países "si o si"

Además, no tiene mucho sentido pretender vender el "España nos roba" y mantener la nacionalidad y las obligaciones fiscales. Sería como poco cómico venderte el "como en España pagamos muchos impuestos, nos creamos nuestro país, y pagarán impuestos en los dos"

Eso sin contar que los impuestos nacionales son iguales en todo el territorio, y las diferencias impositivas son siempre de los tramos autonómicos.

Vamos, que una cosa es aspirar a tener un propio estado "por el motivo que sea". Me da lo mismo, como si es porque quieren llevar calzoncillos del reves, el motivo no importa. Lo que si es ridículo es mentir deliveradamente a los ciudadanos sobre lo que pasaría después.

Vamos, que les venden un futuro independiente maravilloso, y de paso les mienten sobre la CEE, sobre la nacionalidad y muchos mas temas. El problema central es que se ha "vendido" durante décadas un montón de mentiras. "Que no saldrían de Europa", "que conservarían la nacionalidad", "que no se irían empresas y vendrían mas"

No, eso son mentiras. Mentiras además ampliamente documentadas que se desmontan en pocos minutos. El que quiera apoyar la independencia que lo haga. Está en su derecho faltaría mas. El que guste o no a otras personas es irrelevante. Las personas pueden aspirar a ello desde luego. Lo que no es ético ni lícito es vender la idea con un montón enorme de mentiras. Tanto en los motivos para ello, como en las consecuencias.

Y recordemos un tema. Los que montan este "invento" tendrán siempre el bolsillo bien forrado y no van a comerse las consecuencias si llegara a producirse. El "marrón" se lo comerían los ciudadanos

Claro que a esta gente, lo que les pase a esos ciudadanos se la trae floja mientras ellos consigan sus objetivos
« Última modificación: 23 Octubre 2017, 09:29 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #35 en: 23 Octubre 2017, 13:07 pm »



Pero una cosa está clara: Si un estatuto, ley o lo que sea contiene una norma que es contraria a la constitución, no es válida. Da lo mismo quien la haga, da lo mismo quien la vote, da lo mismo quien lo diga.



Entonces, dejame que te pregunte una cosa; ¿que mas propones para cambiar leyes?.

De todas formas, no me refiero a aplicar cambios en las leyes en general, sino tambien a leyes que, digamos, son (o pueden ser) antiguas, y, aunque en su momento podria existir uno o mas motivos para aplicarla, en la actualidad no hay motivos suficientes ni justificados para mantenerla, y especialmente cuando hay motivos justificardos para cambiarlas, tal y como sucedio con la ley seca (ya sabes, la relacionada con el consumo de alcohol), y, mas recientemente, las relacionadas con fumar en, por ejemplo, cualquier establecimientos publicos cerrados.

Y, bueno, tambien hay que recordar que, para mejorar y evolucionar (tanto como sociedad como a nivel individual), los cambios son siempre necesarios, leyes incluidas.
« Última modificación: 23 Octubre 2017, 13:16 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #36 en: 23 Octubre 2017, 13:35 pm »

y ahora los catalanes quereis hacer lo mismo, pues perdona si os llamo involucionados (mental y espiritualmente) a los independentistas, y egoistas, egoistas sois un rato por que no pensais en el impacto social y económico que algo así podría tener, el daño que podría causarle a esos millones de personas que viven en España y que parece que a ningún independentista les importan, por que solo peinsan en si mismos y en sus primitivas ideas territoriales de conquistar y apropiarse para ellos lo que debería ser compartido entre TODOS, no pensais como un ser evolucionado inteligente y espiritual, y no pensais en que tipo de situación económica nos podría dejar eso a nosotros si al final hubiese un indepententismo... eso no es de ser muy buena persona la verdad, tanto egoismo, tanto patriotismo de los cojones que no sirve para nada, tanto SEPARAR y SEPARAR y YO y solamente YO (yo, catalán y nadie más), llega un punto en el que es muy triste de ver tan solo el simple hecho de que un ser humano pueda ser capaz de apoyar el independentismo.
¿involucionados? me parece un eufemismo, es decir retrasados o algo así, pero bueno. Has faltado al respeto de una forma "educada" por decirlo de alguna manera.

Por otro lado demuestras que no tienes ni pajotera idea de que va esto del independentismo porque NO ES TERRITORIAL, si no que yo como catalán (no independentista) que he vivido aquí toda mi vida, es un tema que conozco bien. Pero entiendo que desde fuera pueda parecer que es algo "territorial" y separatista.

Creo haber dejado claro mi postura en varios comentarios sobre este tema en un post (que fue bloqueado) o en varios. Lo digo para aclarar que no soy independentista pero creo recordad, no tengo tiempo de ponerme a mirar, pero creo expliqué de que iba en realidad esto del independentismo.

Los verdaderos independentistas solo han hecho más que aprovechar las circunstancias para hacer propaganda y aumentar el número de apoyo; la crisis, Rajoy, el PP, la corrupción, etc. y mucha gente se a apuntado como una especie de "protesta contra el PP y el gobierno actual".

El verdadero independentismo no es algo "territorial" si no de sentimiento, como ya expliqué. Lo que les pasa a los independentistas es una cuestión de pérdida de identidad, algo así como el síndrome de Ulises.

Resulta actualmente extraño para muchos catalanes, que sienten un arraigo e identidad muy fuerte con la cultura catalana (habla, tradición) y ven como sus hij@s hablan castellano y en catalán cuando habla con sus padres o hermanos, que escucha reggaetón, se relacionan o se emparejan con hijos de inmigrantes, latinos, "españoles" o de origen árabe, y queda esa sensación de que hay una pérdida cultural y de identidad.

El verdadero independentista es aquel que no se siente "español", simplemente. Personalmente soy el primero que flipo al ver la propaganda independentista mostrando al resto de España como represora u opresora, y dando esa imagen de que vivimos en una especie de dictadura aún franquista.
Imágenes falsas, manipulaciones de todo tipo.

Lo cierto es que sí que hay catalanofobia y odio a los catalanes pero es simplemente una acto recíproco que provocan no "los catalanes" si no los independentistas.




y hostia, se me olvida comentar, algo SUPER IMPORTANTE que nadie menciona, la tecnología.

La divulgación, propaganda, difusión, movilización, coordinación, interacción, lo ocurrido el 1-O ha sido posible gracias a Internet, los móviles, Twitter y whatsapp.


Respecto al 155, creo que los independentistas siempre van un paso por delante. ¿Suspensión de la DUI? puro juego de ajedrez, estrategia a espera que sea el gobierno central que aplique el 155, que sean los primeros en mover ficha y que queden como los  malos malísimos.

Y me anticipo que lo que va a ocurrir es lo que los fabulosos estrategas independentistas ya prevén y es una abuso de poder a raíz del 155 en el que el gobierno (recuerdo que el actual es de derechas y tienen incluso a franquistas en sus filas) empiece e recortar derechos o hacer cambios que no gusten ni a los independentistas ni hasta los que ahora NO  los somos. Como consecuencia otro punto para ellos, más independentistas.

Pero bueno, que se yo.

Ala, ya se puede bloquear el tema...  :silbar:
« Última modificación: 23 Octubre 2017, 14:02 pm por okik » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #37 en: 23 Octubre 2017, 14:29 pm »

De eso podría hablarse mucho, y largo y tendido

Pero una cosa está clara: Si un estatuto, ley o lo que sea contiene una norma que es contraria a la constitución, no es válida. Da lo mismo quien la haga, da lo mismo quien la vote, da lo mismo quien lo diga.

Nuevamente estamos con el "reunirse... hablarlo"... no, las leyes no van asi. Ni en España ni en ningún país del planeta.

Si haces una norma autonomica que contradice a una nacional, o a la constitución no es valida. Da lo mismo quien lo diga, quien lo vote o quien lo denuncie

Vaya Orubatosu... Hay una situación tensa en el país y en vez que ambos Gobiernos se sienten en una misma mesa para hablar de un problema social que a todos nos afecta, me sales con que sí o sí con la ley. El estatuto de Catalunya era casi idéntico que el Andaluz y, por lo menos, por lo que sé, no contradecía con una ley superior. Que lo que dices es cierto y lógico sobre la contradicción de las leyes, pero hombre, que Rajoy ponga urnas para pedir al Constitucional que recorten el estatuto que fue aprobado por el Parlament y apoyado por el Presidente del Gobierno de aquel entonces (Zapatero), pues hombre... normal que estemos como estemos.

https://www.youtube.com/watch?v=0MdruaTWayg

Citar
Y me anticipo que lo que va a ocurrir es lo que los fabulosos estrategas independentistas ya prevén y es una abuso de poder a raíz del 155 en el que el gobierno (recuerdo que el actual es de derechas y tienen incluso a franquistas en sus filas) empiece e recortar derechos o hacer cambios que no gusten ni a los independentistas ni hasta los que ahora NO  los somos. Como consecuencia otro punto para ellos, más independentistas.

Exacto. Rajoy es una autentica máquina crea-independentistas.


Saludos,
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #38 en: 23 Octubre 2017, 17:14 pm »


Entonces, dejame que te pregunte una cosa; ¿que mas propones para cambiar leyes?.

De todas formas, no me refiero a aplicar cambios en las leyes en general, sino tambien a leyes que, digamos, son (o pueden ser) antiguas, y, aunque en su momento podria existir uno o mas motivos para aplicarla, en la actualidad no hay motivos suficientes ni justificados para mantenerla, y especialmente cuando hay motivos justificardos para cambiarlas, tal y como sucedio con la ley seca (ya sabes, la relacionada con el consumo de alcohol), y, mas recientemente, las relacionadas con fumar en, por ejemplo, cualquier establecimientos publicos cerrados.

Y, bueno, tambien hay que recordar que, para mejorar y evolucionar (tanto como sociedad como a nivel individual), los cambios son siempre necesarios, leyes incluidas.

Las leyes se pueden cambiar, incluso la constitución que es la "ley de leyes" se ha cambiado en mas de una ocasión.

Lo que no puedes es cambiarla "de abajo a arriba", sino que debe hacerse en sentido contrario.

Pongamos un ejemplo, tenemos un foro con subforos. Ahora imagina que un subforo quiere tener una opción que no está en los demas subforos, y además la quiere importandole un carajo lo que opinen los demás subforos. Pues lo mismo.

Las leyes se cambian en el parlamento, pero esas leyes deben de ser coherentes con la constitución. Las leyes regionales deben de ser compatibles con las nacionales, y en última instancia hay que recordar que se cambio la formulación de un artículo de la constitución para hacerlo coherente con las leyes europeas.

Y un tema Bettu, el gobierno o un partido puede pedir misa. Quienes dictan si una cosa está dentro o no de la constitución es el tribunal constitucional.

Ahora bien, si quieres contarme que todo este rollo de la independencia, es una rabieta porque les tocaron el estatuto, entonces ya sería para partirnos de risa ante el infantilismo de sus promotores.

¿Problema social?... venga hombre, no me cuentes historias. Cataluña ha sido una región privilegiada durante décadas. Ese "problema social" es un cuento. Lo mismo que lo de que "pagan mas impuestos" (falso), que "no pueden usar el catalán" (falso) y un etcetera mucho mas largo. De hecho diría que se ha sido muy permisivo. En muchos países europeos jamás se habría permitido el inmenso despilfarro en propaganda, amiguismo, enchufismo, adoctrinamiento y cosas peores.

Simplemente unos señores deciden que les conviene montar ese "pollo", y lo cierto es que por mucho que se llenen la boca de democracia cada dos palabras, la realidad es que nadie en Europa se lo traga. Los países democraticos tienen muy claro que esto ha sido una intentona golpìsta en toda regla.

E insisto, que haya mucha gente que quiera una cosa no es un motivo para saltarse la ley. Yo te puedo asegurar que mucha gente en España está hasta el gorro de las autonomías, y piden su eliminación y no se mete nadie en ese tema porque la constitución ampara a esas autonomias

Que si ponemos esa excusa como valida, una cantidad enormemente mayor de personas están pidiendo carcel, inhabilitaciones, prohibición de partidos separatistas y desaparición de las autonomías.

¿Cuanta?... mas que toda la población de Cataluña. No "separatistas"... que TODA la población. Pero no se les va a permitir tampoco.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Activado el artículo 155 de la Constitución Española por primera vez.
« Respuesta #39 en: 23 Octubre 2017, 18:22 pm »

Las leyes se pueden cambiar, incluso la constitución que es la "ley de leyes" se ha cambiado en mas de una ocasión.

Lo que no puedes es cambiarla "de abajo a arriba", sino que debe hacerse en sentido contrario.

Pongamos un ejemplo, tenemos un foro con subforos. Ahora imagina que un subforo quiere tener una opción que no está en los demas subforos, y además la quiere importandole un carajo lo que opinen los demás subforos. Pues lo mismo.

Las leyes se cambian en el parlamento, pero esas leyes deben de ser coherentes con la constitución. Las leyes regionales deben de ser compatibles con las nacionales, y en última instancia hay que recordar que se cambio la formulación de un artículo de la constitución para hacerlo coherente con las leyes europeas.


Con la pregunta que he hecho antes me refería a, bueno, que pasos realizarías (ademas de lo que has comentado/repetido en esta respuesta) para cambiar leyes, y, obviamente, tambien haciendo referencia al ejemplo que has puesto.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines