elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.  (Leído 2,695 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« en: 6 Noviembre 2019, 11:01 am »

Un investigador británico pasó 60 días en la calle y decidió que nunca más daría dinero a personas sin hogar
Ed Stafford es un excapitán del ejército británico, aventurero y viajero. Como parte del rodaje de la película documental “60 días en la calle” para Channel 4, decidió llevar a cabo un experimento: dejar a su hijo, esposa y casa acogedora para ser una persona sin hogar durante 2 meses. Tuvo que vivir en invierno, sin comida, dinero ni refugio, para descubrir así por qué las personas se convierten en vagabundos y cómo viven en realidad.





Esto , es en Inglaterra, no creo que en todas las partes del mundo sea tan lucrativo ser mendigo, desde luego, ser mendigo en las capitales más caras del mundo, puede ser mucho más lucrativo que trabajar.... no me lo pensaba esto.

Me pareció interesante, no me lo pensé jamás que pudieran vivir tan bien los vagabundos XD.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #1 en: 6 Noviembre 2019, 16:32 pm »

No siempre es así, si es verdad que en muchos casos los vagabundos tienen un techo en distintas fundaciones que se los dan sin costo alguno pero también cuentan el abuso que sufren dentro de esas instituciones y como les roban, por eso la mayoría prefieren dormir en la calle, lo he sabido de la misma gente que me cuenta que ha pasado por esas cosas.

Sea como sea, si, es verdad, hay gente aprovechada, pero hay otros que no lo son y a pesar de todo necesitan ayuda. Es injusto que por culpa de gente aprovechada se les deje de apoyar a las personas que realmente lo necesitan, por eso no creo que sea una buena opción simplemente dejar de apoyar a esa gente.

saludos.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2019, 17:14 pm »

Citar
No siempre es así, si es verdad que en muchos casos los vagabundos tienen un techo en distintas fundaciones que se los dan sin costo alguno pero también cuentan el abuso que sufren dentro de esas instituciones y como les roban, por eso la mayoría prefieren dormir en la calle, lo he sabido de la misma gente que me cuenta que ha pasado por esas cosas.

Sea como sea, si, es verdad, hay gente aprovechada, pero hay otros que no lo son y a pesar de todo necesitan ayuda. Es injusto que por culpa de gente aprovechada se les deje de apoyar a las personas que realmente lo necesitan, por eso no creo que sea una buena opción simplemente dejar de apoyar a esa gente.


Tienen techos, pero es lo que dices que les roban o a saber que peligros se exponen allí, de modo que prefieren dormir en la calle donde se sientan más seguros supongo, o se agruparan varios.

Desde luego en el video comenta que podía sacarse entre 100 y 200 dolares pidiendo por Londres, con eso, me parece que tienes la vida resuelta, y no tienes que dormir en la calle, puedes dormir de hotel todos los días.... Por eso supongo que Ed Stafford se enfadaria por este tipo de gente... claro, y más cuando gente que trabaja creo que comentaba, salia a pedir haciendose pasar por mendigo...

Pero no por esa gente se ha de menospreciar a los que realmente lo estén pasando mal, por que seguro hay mucha gente en la calle, que ni tan siquiera tiene estudios, ni don de gentes para poder sobrevivir, y a estos no se les puede dejar de apoyar, además, realmente, tu cuando ves una persona, puedes ver si está pasando hambre o no, como va vestida, la cara, etc, creo que se puede diferenciar si necesita ayuda o no.


Y bueno, me gustaria que repitiera el mismo experimento, en las calles de una ciudad del tercer mundo  :laugh: haber si llega a las mismas conclusiones...

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #3 en: 6 Noviembre 2019, 23:17 pm »

Conozco a un vagabundo que saca 2000€ euros mensuales. 50€ de media dias laborales y 100€ fines de semana.

800€ al mes solo los fines de semana.
1200€ dias laborales.


Lo sé porque estuve trabajando en hostelería y venía al medio día y a la noche a traernos monedas y el se llevaba billetes porque así se disponía de cambio para los clientes.

Poquita broma :silbar:
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #4 en: 8 Noviembre 2019, 00:27 am »

Yo no les doy porque a penas tengo para mí (podría ahorrar en varias cosas, pero si no tengo lavadora por ejemplo es que no tengo tanto) y porque sólo solucionaría el problema por un rato.
Si hicieran alguna campaña para una granja de la cual puedan comer, por ejemplo, sí colaboraría. Pero sería bueno que no tuviesen hijos, sino no hay granja que aguante.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2019, 11:43 am »

Yo podía hacer el experimento en donde vivo,no creo que durara 1 noche  :laugh: :laugh: :laugh:


Aqui donde vivo, no hay vagabundos, los hechan, los queman, no les dan de comer, les rompen todo...

No en serio, yo no veo vagabundos por donde vivo, será que es peligroso y poco rentable.

Es más, recuerdo con tristeza y pena , un episodio de chavales en mi pueblo, que eramos alomejor 5-6 chavalines de menos de 10 años, y había un vagabundo, todo pordiosero, sucio, y que se le veia realmente algo mal, la verdad, pues, ahora esto lo tengo grabado en la cabeza, por que me acuerdo que lo cogimos entre todos, y le empezamos a decir de todo lo del mundo, hasta que lo hicimos enfadar, pobre hombre, aún recuerdo la cara de lástima y enfado que ponía...que nos queria pegar, normal,con todo lo que le dijimos....esto me arrepiento, fue de crios, lo típico que te juntas con varios, empieza uno, sigue otro, el otro, y al final todos están en el ajo.


En fin.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #6 en: 8 Noviembre 2019, 18:28 pm »

¿En qué país vives?

En algún país nórdico tengo entendido que se puso un impuesto a pedir limosna.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #7 en: 8 Noviembre 2019, 19:16 pm »

Yo soy Español de España, lo que pasa que vivo en una zona rural y no hay infrastructuras para mendigos la verdad.

No te digo que haya visto alguna vez alguno, pero solo de paso, que van hacia alguna capital de provincia, donde, supongo que si será rentable mendigar.

Las ciudades más cercanas para mendigar que tengo, y mejores, supongo que serían, Zaragoza, Castellón y Tarragona, desde luego mejor Madrid o Barcelona supongo.

Pero en las zonas rurales, malo, malo, supongo que será en todo el mundo, son como corrales los pueblos...

No tengo idea si piden impuestos por pedir limosna  :laugh:

Pero desde luego, no estaria mal que a los vagabundos oficiales, les hicieran una tarjeta o algo, para que así sepamos que es un vagabundo auténtico cuando lo veamos.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #8 en: 9 Noviembre 2019, 05:29 am »

No tiene que ver con el tema esto, pero si me disculpan:
1- ¿Se exige mucho al trabajador rural?
2- ¿Hay mucho ruido y humo por ahí?

Pregunto porque donde vivo, una capital (Montevideo, cerca del Cerro), a veces hay unos ruidos o humos bárbaros, es decir, la gente tiene perros y no los calla, y queman cosas en sus casas, entonces he pensado en trabajar en el campo, sería inverso lo mío xD iría desde la ciudad a trabajar al campo, así que me gustaría saber tu experiencia o conocimiento del tema.
Aunque en mi país probablemente sea distinto, claro.

Uno puede pensar que el campo es tranquilo y que huele bien...
pero por otro lado es posible imaginarse trabajando entre la bosta y gente quemando plantas que no sirvan o cosas y con perreríos de día y lobos de noche o lechuzas o yo que sé qué.
Además imagino que los patrones son muy exigentes, como para tener que levantarte como a las 5 de la mañana todos los días.

En mi casa planto papas pero no las riego, y me es imposible despertarme siempre a la misma hora, no soy un robot.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: 60 dias en la calle y descubrió que la vida podía ser mucho más lucrativa.
« Respuesta #9 en: 9 Noviembre 2019, 10:55 am »

Bueno, depende de la zona rural supongo no se.

Yo donde vivo, no se exige mucho al trabajador rural, por que para trabajos duros cualquiera vale, pero ya está todo mecanizado prácticamente,muy pocos van de forma tradicional a recolectar.

Donde vivo, hay más que nada granjas, campos cultivos, y luego hay alguna industria que otra pero muy poco.

No hay mucho ruido ni humo la verdad.

Se queman rastrojos cuando es tiempo, y se llenan los montes de humo si acaso, pero nada.

Pero se sulfata mucho ahora, se aplican muchos químicos , pesticidas, y todo malo....
Yo no sulfato nada por eso.


Yo actualmente no trabajo, tengo incapacidad... ahora estoy un poco mejor, pero no mucho... (me salieron llagas y bultos por la boca).

Cuestión que yo trabajé de electricista, pero lo dejé, luego estuve trabajando para mis fincas familiares, poca cosa, medio día y por la tarde ya no, solo si acaso todo el día si corria prisa cuando la recolección y me dedicaba a intentar reparar un problemilla con el pc, que en vez de problemilla se convirtió en problemón...

En las zonas rurales, es depende la zona, hay que no hay nada de nada, y menos trabajo, donde vivo yo, aún hay algo, por que hay alguna pequeña ciudad cerca donde si hay industria y trabajos, pero para vivir del campo, o tienes tu tierras, que has de tener muchas para ser rentable, o tienes que ir de jornalero para alguien.

Luego hay muchas granjas, pero yo no se como funcionan, mucho matadero, y mucha carne.

Los patrones, pues no se, según el que te toque , como en todos sitios, el te dirá el horario.

Mi padre era mi patrón, pero ya...

Mi padre planta en el huerto de todo,se lo comen todo mis padres , mi hermana y mi sobrina, yo no como nada del huerto.(por que un gracioso me ha hecho una putada maximus, que lo están pagando mi familia)


Los pueblos son muy bonitos y todo, pero si tienes la desgracia de caer mal a la mayoria, te linchan, y no hay escapatoria....


Saludos.





En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines