elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones  (Leído 6,588 veces)
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« en: 25 Diciembre 2014, 21:12 pm »

http://curiosidades.batanga.com/6617/5-hipotesis-que-indican-que-la-llegada-a-la-luna-no-fue-real-y-sus-refutaciones

¿Qué opináis?

A ver si dura el post abierto, que me parece interesante.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2014, 21:53 pm »

Hay un vídeo de un fotógrafo que explica mas o menos algunos de los detalles tanto sobre las estrellas como sobre el porque el alunizaje no fue un hoax.



http://www.youtube.com/watch?v=sGXTF6bs1IU

A mi ver, no tiene ningún sentido mentir sobre los alunizajes... no se gana nada ya... en su día quizás con la guerra fría... ¿pero hoy?. Ademas, hay roca lunar en museos y hay pruebas fotográficas de los sitios de aterrizaje...

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2014, 22:05 pm »

Esto en realidad solo demuestra, que mentir o soltar especulaciones ridículas es tremendamente fácil, desmontarlas es mucho mas difícil.

Por ejemplo, hay un "hecho conocido" que esgrimen los detractores de los transgenicos (por ejemplo) diciendo que "provocaron miles de suicidios en la India"

Obviamente, ninguno de los que dicen eso se ha molestado nunca en verificar ni la fuente ni la realidad de ese hecho. Simplemente cuadra con sus creencias y "lo dan por bueno".

Resulta que la teoría de este hecho es del Principe Carlos de Inglaterra... que no dudo será un experto en caballos en el "Derby" o similares, pero que francamente dudo sea un experto en el tema de biología, trangénicos y menos en la India.

De hecho esa "ola de suicidios" empezó antes de la llegada de esos malvadísimos transgenicos, pero eso no impide que legiones de credulos repitan esas tontadas hasta el cansancio.

Lo de los plieges de las banderas, las huellas, etc... solo demuestra ignorancia, disculpable por otro lado, ya que hablamos de fenómenos en ambientes diferentes a los terrestres

Pero lo peor es lidiar con gente que repite estas bobadas, les explican claramente porque eso es erróneo, y a la semana están repitiendo las mismas memeces.

Vamos, que la ignorancia es normal... nadie lo sabe todo, errar es humano, etc... otro tema son los plastas que repiten continuamente las mismas tonterías, incluso cuando se las han refutado "cienes y cienes de veces"

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2014, 05:42 am »

yo pienso que el alunizaje que mostraron por TV fue falso, sin embargo si han llegado con robots, como lo hicieron tambien los rusos y dejaron los espejos que hasta hoy en dia funcionan y se usan para medir la distancia a la luna, que se va alejando cada vez mas.

1 - lo de las estrellas lo sabe cualquier fotografo, no salen las estrellas porque falta tiempo de exposicion, aparte la luz del sol es tan potente que bloquea todo rastro de estrellas.

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2014, 05:57 am »

A mi no me cabe duda de que la llegada del hombre a la Luna fue un montaje, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados EEUU.

Existen muchas más hipotesis de las que se han comentado aquí, algunas son descabelladas, y otras razonables, pero la más curiosa para mi es que NASA supuestamente "PERDIÓ" todas las grabaciones de los Astronautas en La Luna por aquella época, y misteriosamente aparecieron las cintas VHS en no se que ¿universidad? o algún sitio que no recuerdo muy bien hace "pocos" años se descubrieron y fueron entregadas a Nasa, la Nasa siempre ha dicho que liberaría el contenido de esas cintas de los Astronautas en la Luna, pero hasta la fecha no lo han hecho y la razón es obvia, ya que los expertos analíticos de hoy en día podrían analizar todas esas cintas "secretas" de la NASA para verificar si realmente fue un montaje o no, cuantas menos filmaciones existan sobre esa llegada a la Luna es mejor para la Nasa, así que jamás liberarán los Films completos y secundarios, quizás probablemente incluso ya los hayan destruido.

Que no os tome el pelo más la NASA, bobos, ellos mienten por todos lados.

Saludos!
En línea

Karkass

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas


Ver Perfil WWW
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2014, 08:39 am »

Yo sinceramente tengo mucha dudas, pero también tengo muchas "convincentes ideas y hechos" que demuestran que llegamos a la Luna. Conozco al director del astrofísico de Canarias (ya que soy de Canarias), y he podido ver (con telescopio profesional) un panel de repetición para que un rayo laser calcule la distancia de la Luna, ¿eso quién lo puso allí?, ¿los ovnis?

http://k40.kn3.net/582C33915.jpg
http://astrojem.com/lunadistancia.html

Pero después, al estudiar física sumado con el vídeo que pongo a continuación, dudo mucho de la llegada a la Luna.

https://www.youtube.com/watch?v=bAsTD_TgG5Y
En línea

La esperanza es la quinta esencia de la debilidad humana.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2014, 08:57 am »

Yo sinceramente tengo mucha dudas, pero también tengo muchas "convincentes ideas y hechos" que demuestran que llegamos a la Luna. Conozco al director del astrofísico de Canarias (ya que soy de Canarias), y he podido ver (con telescopio profesional) un panel de repetición para que un rayo laser calcule la distancia de la Luna, ¿eso quién lo puso allí?, ¿los ovnis?

Los rusos y Chinos también pusieron espejos de medicion, pero nunca mandaron a un humano :p
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2014, 09:42 am »

Yo sinceramente tengo mucha dudas, pero también tengo muchas "convincentes ideas y hechos" que demuestran que llegamos a la Luna. Conozco al director del astrofísico de Canarias (ya que soy de Canarias), y he podido ver (con telescopio profesional) un panel de repetición para que un rayo laser calcule la distancia de la Luna, ¿eso quién lo puso allí?, ¿los ovnis?

Nadie duda de que hayan ido, lo que se pone en duda es que llegasen por primera vez a la Luna en el año 1969 como dicen que fue.

Según la wikipedia, se estima que el evento del hombre en la Luna lo vieron 500.000.000 de tele espectadores, tal espectación massiva es algo que EEUU por supuesto tenia previsto, y simplemente habrían podido planificar una falsificación para utilizar esa espectación y admiración en su propio beneficio, a favor de la guerra, u otras causas.

Aparte del video que muestras de JoseLuis Camacho, este me gusta también, me hace dudar de la veracidad de las supuestas filmaciones en la Luna, que más bien parecen filmaciones terrestres a cámara lenta...

Astronauts on moon surface (2x speed)



Este video tampoco está nada mal:

The Hoax of the Moon Landing (Full Documentary)


Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2014, 13:03 pm »

Veamos... analicemos la cuestión.

¿Porque se puso a astronautas en la Luna?... por motivos científicos... un poquito si vale... pero la realidad es que hizo por motivos puramente políticos. Había un enfrentamiento con la URSS por conseguirlo.

Ahora veamos otro punto, ¿durante las misiones Apollo, cuanta gente estaba mirando con lupa cada paso?... miles, de todos los paises, incluyendo por supuesto la URSS, que analizaba todas las trasmisiones, lanzamientos, etc... con lupa minuciosa.

Si se hubiera detectado el mas mínimo rastro de falsificación, la URSS lo habría proclamado a bombo y platillo mundialmente con las pruebas, cosa que no hizo ni podían hacer, porque no había trampa ni cartón.

Ellos siguieron las misiones al milimetro, observando con todo tipo de instrumentos desde el lanzamiento, orbitas, emisiones, etc... analizando detalladamente toda la información (es algo que les interesaba por otro lado).

Vamos, que un montaje de esas dimensiones probablemente habría sido mas complejo, caro y dificil que "hacerlo de verdad".

Montar y enviar diferentes misiones son orbitadores, alunizajes (comprobados y chequeados) etc... por favor, si aún se pueden ver las huellas de los paseos espaciales en la superficie  ;D, y eso comprobado hasta el aburrimiento por tanto la URSS de la época como por recientemente China, que ha colocado varios orbitadores fotografiando con un nivel de detalle tremendo a nuestro satélite (y localizando todos los lugares de alunizaje con sus rastros incluidos).

Si alguien sabe como "falsificar" todo eso, que me lo cuente, porque yo no veo como se puede enviar hasta maquinaria que "falsifique" los rastros de los astronautas.

Eso sin contar, que un montaje como ese, implicando literalmente a miles de profesionales de todos los ámbitos, muchos de ellos en contacto directo tanto con el lanzamiento, los propios astronautas, etc.

La idea de que centenares de personas (o miles incluso) mantengan un secreto pasadas décadas es mucho mas surrealista que la idea de una falsificación. Un secreto es tal si "nadie se va de la lengua", y seamos serios... la idea de que centenares de personas se implicaran en una falsificación de este calibre y que nunca nadie lo haya confesado por ahí es ridícula.

Eso sin contar con "falsificar" centenares de kilos de material lunar, con minerales que no están en nuestro planeta, a disposición de miles de investigadores y que ninguno "vea que no es verdad".

Y la idea de hacer una misión a la luna "sin que se entere nadie" es poco menos que risible... cada lanzamiento que se hace en el mundo es seguido por miles de personas de todos los paises. China hace un lanzamiento de cualquier tipo (incluso militar) y se conocen los detalles del mismo al milímetro. No puedes "esconder" un lanzamiento, ni muchos otros datos. Otro tema es que no aparezcan cada día en los periódicos, pero si que hay muchas paginas que informan cumplidamente de todos y cada uno de los lanzamientos, incluyendo órbitas, pesos estimados e incluso especulaciones sobre lo que se lanza. Simplemente hay demasiada gente mirando.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: 5 hipótesis que indican que la llegada a la Luna no fue real, y sus refutaciones
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2014, 14:18 pm »

Ahora veamos otro punto, ¿durante las misiones Apollo, cuanta gente estaba mirando con lupa cada paso?... miles, de todos los paises, incluyendo por supuesto la URSS, que analizaba todas las trasmisiones, lanzamientos, etc... con lupa minuciosa.

Si se hubiera detectado el mas mínimo rastro de falsificación, la URSS lo habría proclamado a bombo y platillo mundialmente con las pruebas, cosa que no hizo ni podían hacer, porque no había trampa ni cartón.

Ellos siguieron las misiones al milimetro, observando con todo tipo de instrumentos desde el lanzamiento, orbitas, emisiones, etc... analizando detalladamente toda la información (es algo que les interesaba por otro lado).

Vamos, que un montaje de esas dimensiones probablemente habría sido mas complejo, caro y dificil que "hacerlo de verdad".

No estoy de acuerdo, la duda siempre va a estar ahí, precisamente por que el video del hombre en la Luna sea de aquella época dificulta mucho más el análisis para verificar su veracidad debido a las condiciones tecnológicas de aquella época.

Hay videos de alienígenas hechos con CGI (supuestamente), y a dia de hoy nadie puede verificar si es real o mentira (algunos de esos videos), como este:


También hay videos de aquella época (y antes, de los años 50) como este mítico video de una disección alienígena, el cual también a dia de hoy no se puede verificar is es real o mentira, e incluso se hizo una película para recrear esta escena en los cines de la polémica que hubo:


Nadie puede verificar si es cierto o no, y ya lo han intentado varias veces, así que no seamos ilusos, en aquella época una falsificación era mucho más posible que ahora, ¿que se necesitaba?:
1) Que fuese en blanco y negro.
2) Llevarlo a cabo con un presupuesto como el de la NASA (o mejor dicho, EEUU).

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines