Hay mapas que están pensados apropiadamente para funcionar con continentes, pero este no incluía esto en sus normas.
Detalles a tener en cuenta que complican la cosa.
- Balance: ¿Cómo interpretamos cada región y cuánto vale cada una?
No es lo mismo invadir Europa que Asia, mira los tamaños. Las islitas también podrían ser un problema a la hora de interpretar cuál es de cada sitio.
- Microgestión para actualizar el mapa.
Si alguien toca una región por un territorio igual no lo veo, y acabo aplicando la bonificación sin que se deba, hay mapas bien preparados para esto, con los bordes entre continentes o regiones de bonificación mejor marcados.
La idea que das es buena, y de hecho he visto mapas que tienen esto pensado, pero lo que hacían, en vez de añadir tiradas extra (que requerirían reprogramar el generador de números de nuevo, además que en 4chan no se podía hacer más de una tirada, ya que la tirada era el ID del post que declaraba cada movimiento) era añadir un valor fijo de territorios invadidos al turno.
Para aclarar un poco dónde está realmente la estrategia en este juego...
Aunque es cierto que la capacidad de un ataque tiene un gran factor de suerte y riesgo, la verdadera estrategia viene realmente en con quién te alías.
Por ejemplo, cuando quedan dos personas en una partida, jamás acaba ganando ninguno de los dos, al menos que se dé un caso muy atípico, ya que las tiradas acaban balanceándose unas con otras.
En cambio, en una situación con 4 personas en juego, por ejemplo, se puede dar eliminado a una persona si las otras 3 les da por hacer un ataque conjunto bien coordinado.
Considerando que el objetivo para ganar es haber eliminado más oponentes, aquí es donde entra en juego el factor estratégico más importante, el orden en que se declaran los ataques... Ser el primero en atacar puede asegurarte terminar con el enemigo, pero igual no lo consigues y sólo le acabas haciendo el trabajo más fácil a un aliado temporal. Ser de los últimos puede ser un riesgo si alguien termina antes con quien quieres eliminar para sacar punto, pero también puede resultar en el caso anteriormente dicho y que te lo debiliten.
Resumiendo, la estrategia está en el orden de jugada y los aliados/enemigos que te hagas mediante la diplomacia.
Ya que no sé cómo adaptar este mapa de una forma balanceada para esto, propongo que de momento acabemos como hemos empezado y si jugamos otra partida posteriormente, buscamos un mapa que esté pensado y balanceado con esta clase de normas.
¿Qué te parece?