elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  3I/Atlas rompe todas las reglas de la física: estas son sus 7 nuevas anomalías
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 3I/Atlas rompe todas las reglas de la física: estas son sus 7 nuevas anomalías  (Leído 773 veces)
El_Andaluz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
3I/Atlas rompe todas las reglas de la física: estas son sus 7 nuevas anomalías
« en: 30 Noviembre 2025, 01:46 am »

Nuevas imágenes de 3I/ATLAS revelan siete anomalías que desafían la física de los cometas convencionales. Entre ellas, una cola extremadamente delgada y recta sin curvatura, un núcleo inusualmente simétrico y un brillo inconsistente. Además, se observa un filamento secundario y una falta de textura en la cola, lo que sugiere que el objeto no se comporta como nada visto antes en nuestro sistema solar. Estos hallazgos profundizan el misterio sobre su verdadera naturaleza.

La mayoría de la comunidad astronómica mantiene que 3I/ATLAS es muy probablemente un cometa natural. Un estudio reciente sugiere que la aceleración observada puede explicarse con eyección anisotrópica (jets localizados de gas CO/CO₂) bajo condiciones físicas razonables. Este modelo predice que, con una fracción pequeña de área activa en su núcleo, sería posible reproducir tanto la magnitud como la dirección de la aceleración sin invocar mecanismos exóticos.

Para los autores de este último estudio, las imágenes de luminosidad (el mencionado patrón de emisión controlado) podría deberse a geometrías específicas de la coma, orientación del cometa, tamaño y tipo de partículas expulsadas, y efectos de la radiación solar, sin necesidad de maquinaria interna.

3I/ATLAS ha abierto una ventana rara hacia los límites de lo que conocemos. Si resulta ser un cometa natural, expandirá lo que sabemos sobre cómo operan objetos interestelares bajo condiciones extremas. Si, en cambio, se encuentra evidencia de un mecanismo no natural, podría reavivar uno de los debates más provocadores de la astronomía moderna: ¿hemos captado una sonda interestelar? Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias.

« Última modificación: 30 Noviembre 2025, 01:57 am por El_Andaluz » En línea

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: 3I/Atlas rompe todas las reglas de la física: estas son sus 7 nuevas anomalías
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2025, 03:04 am »

Hace tiempo me pregunté algo sobre supuestas estrellas fugaces que he visto.

Un tipo es un punto que no se mueve y dura muy poco.

Otras no me las acuerdo bien, pero creo que van en línea recta.

Pero hay un tipo de objeto que va paralelo al suelo zigzagueando un pocom ese es el que me parece más raro ¿por qué zig zaguea? Entiendo que puede ser una chispita quemando un trocito de algo y que el viento podría moverla ¿pero no debería ser hacia un lado específico? Capaz que chispas que salen de chimeneas se comportan más o menos igual, no me acuerdo, pero tampoco le veo explicación.
Luego está el hecho de que van paralelas al suelo. No van tan altas me parece, pero las pierdo de vista, quizá porque se apagan. Probablemente caen en algún punto, pero si vienen del espacio ¿no debería ser más hacia el suelo la trayectoria? O estar mucho más arriba. Como dije, por algún motivo no puedo recordar bien otras estrellas fugaces, pero creo que, o ves algo caer, o están muy arriba. Pero estas no es ni uno ni lo otro.

Mr.Byte

Ver Perfil
Re: 3I/Atlas rompe todas las reglas de la física: estas son sus 7 nuevas anomalías
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2025, 09:21 am »

Sobre los fenomenos luminosos que puedes ver en cielo. estan las estrellas fugaces, meteoro y bolidos. A mas masa, normalmente duran mas tiempo
Nombre                     Masa              Altitud                 Duración    
Estrella fugaz              orden del g    110-80 km          1-2 s    
Meteoro                   orden del kg     80-50 km             2-5 s    
Bólido                     de 0,5 a 10 T    50-13 km             5-40 s    
En España, se registran en algunas webs
https://www.ice.csic.es/news/citizen-science?view=article&id=674&catid=14&s=03

Tambien hay infinidad de satélites que pueden ser visibles. aqui te dejo una web
https://satellitemap.space/

msfcracker

cout << "Text here" << endl;

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2025, 20:01 pm »

No soy fisico ni de lejos pero solo hay que ver el canal de donde sale esta información y a que publico va dirigido (a cientificos no).

Dicho esto está claro que el cometa 3i atlas es interesante de estudiar, de ahi a que "rompa las leyes de la fisica", yo creo que rompe más los cerebritos de tik tok que otra cosa...

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines