elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  2018 James Cameron por fin se ha decidido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2018 James Cameron por fin se ha decidido  (Leído 9,094 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
2018 James Cameron por fin se ha decidido
« en: 10 Diciembre 2017, 20:12 pm »



Para los que no sepan de que va el tema

https://es.wikipedia.org/wiki/GUNNM

Es posiblemente uno de los mangas "icónicos" dentro del mercado japonés. Ha tardado mas de una década en terminar, y alguna secuela sigue en marcha

Un "imprescindible" para los amantes del manga y del cómic en general, una obra maestra

James Cameron adquirió los derechos para una versión en película "live" hace muchos muchos años, ya pensaba que dejaría que los derechos se murieran de asco
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2017, 20:49 pm »

Bueno, aunque hace tiempo que no voy al cine, he estado leyendo el argumento en wikipedia, y la historia del manga y del posterior anime me parece interesante.

Por otra parte, te agradezco el aporte, Orubatosu, ya que me han entrado ganas de ver tanto el anime como la pelicula.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2017, 21:38 pm »

El anime es muy viejo y no es gran cosa, el manga es otro tema aunque te adelanto que es muy muy largo

Lo que mas me "asusta" es que el manga aparte del tema psicologico y demás tiene un componente de violencia francamente elevado, en ocasiones muy "bestia". Golpes que revientan órganos, cabezas destrozadas y sangre a chorros  ;-). La protagonista, y no se si esto sería spoiler porque no se que arco cogerá la película en parte de la historia combina un entrenamiento de artes marciales de un grupo radical extremista con un cuerpo artificial de grado militar pensado para el exterminio de cualquier enemigo. Una combinación la verdad alejada de la ideología "disney". La protagonista de la serie original en muchos momentos mata gente como el que pisa hormigas

Pero vamos, en Avatar también había su tema de follón, esperemos que tire mas por ese camino

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2017, 10:36 am »


Lo que mas me "asusta" es que el manga aparte del tema psicologico y demás tiene un componente de violencia francamente elevado, en ocasiones muy "bestia". Golpes que revientan órganos, cabezas destrozadas y sangre a chorros  ;-).



Bueno, en este sentido, tambien hay otros mangas con, digamos, con un nivel de violencia elevada y que, cuando se hizo el anime, fue reducida (tal y como ha sucedido con "elfen lied").

Aun asi, todo depende de hasta que punto uno esta dispuesto a tolerar este tema en la ficcion, ademas de si uno esta en condiciones para no-aplicar conductas violentas que ve en la ficcion en la vida real.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2017, 12:35 pm »

Vaya una p**a mierd@ decepcionante de película, para variar con el cine de Hollywood basado en libros y animes, ¿y este tio en serio se hace llamar director de cine profesional?. Un verdadero cineasta profesional debería saber distinguir y respetar la linea entre el anime, y el cine de acción real, y comprender que "el éxito de una película es hacer que sea lo más fidedigna posible al libro o anime por que eso es lo que le gusta a los fans" (como en El señor de los anillos, cuyo gran éxito es por ese motivo, considerada una de las adaptaciones del libro al cine con el argumento más respetado y los detalles más cuidados de personajes, diálogos, escenarios e historia) no significa ponerle ojos de sapo a la protagonista para que se parezca al anime. Hacer eso probablemente le dará una grima que te cagas a la mayoria de espectadores, por nuestra psicología humana. Es que es muy repulsivo joder, pf!!, no quiero insultar por que cada cual es libre de hacer lo que quiera y como lo quiera hacer, aunque a mi me parezca una mierd@, es libre de hacer las mierdas que quiera, pero creo que como director de cine hay que ser retrasado para hacer algo así y esperar que venda bien... por los motivos que acabo de explicar, eso es ser burro como ser humano, y poco profesional como director de cine. Esos ojos para una extraterrestre azúl en Avatar me parece bien, queda curioso, pero aquí da todo el asco y es un sin sentido... que más bien parece un intento fallido de adaptar La Sirenita, es que no me jodas...





El anime de Alita siempre me gustó mucho, me lo compré con 8 o 10 años en un fascículo de una revista que ya no recuerdo, en VHS claro está, y en otro fascículo de esa misma revista también "regalaban" el anime de Dominion Tank Police, joder, eso si que es un anime que desearia ver adaptado al cine de acción real... pero con un director al que no se le vaya la pinza para acabar haciendo una grandísima mierd@ como acaban de hacer con esta película basada en el anime de Alita.

Nada más que añadir, estoy enfadao, decepcionado, irritado... es que me cago en el destroza infancias este de James Cameron, y cuando no es uno es el otro, no saben hacer cine de adaptaciones de libros o animes, joder, para eso mejor que no hagan nada, muchos lo prefieren antes que ver como crean este tipo de horrendas abominaciones con nuestros libros o animes favoritos, de verdad, mejor que no hagan nada, ya con la basura de adaptación de Ghost In The Shell creo que hemos tenido suficiente de este género de cine de acción adaptado de manga o animes... ya basta, que no nos hagan sufrir más a los fans.

Lo peor de todo en muchos casos es cuando te pones a buscar "producciones" (conceptos) de gente independiente apasionada por el cine, sin recursos, o de compañias muy pequeñas, y ves que su visión de como debería ser la adaptación (aunque dure 5-10 minutos xD) le da mil patadas en todos los sentidos a las adaptaciones de directores de Hoollywood (excepto en efectos especiales por presupuesto, pero el argumento y los detalles y todo lo demás es cien mil veces más fiel al anime de lo que hace un director como James Cameron), y eso demuestra cuanta incompetencia hay en ese mundillo de "directores profesionales" de Hollywood... que solo nos entregan basura y más basura de adaptaciones baratas e insulsas.

Aun así yo seré de los primeros que verán esta ***** de película, por que soy así de masoca y prefiero verla para poder hacer críticas más constructivas con los demás, pero en este caso me costará más de lo habitual por que no creo que pueda aguantar ni cinco minutos de cortometraje viendo la cara de pez gato esa que han puesto como protagonista... es horrible.


En fin, saludos!
« Última modificación: 11 Diciembre 2017, 13:19 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2017, 15:17 pm »

Bueno, lo cierto es que adaptar esta obra al cine requeriría como muy poco una trilogía siendo optimistas, cuando no unas cuantas mas.

La obra es sencillamente muy larga, el anime de hecho apenas abarca una décima parte de toda la historia. Hablando estrictamente, el anime es también una "chapuza" respecto al manga, algo parecido ocurre con Dominion por cierto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre 2017, 01:10 am »

Pues como hagan como con Dragon Ball Evolution , menudo fiasco van a hacer.
(me da asco nauseabundo ya solo tener que nombrarlo)
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre 2017, 02:24 am »

Desconocía este anime he tenido que mirar vídeos por You tube para saber mas o menos de que va, el de versión dibujitos claro esta.

Para ser un robot la cara de Alita de pollos deja mucho que desear, ojos demasiado saltones no se podrían a verlo hecho un poco mejor el personaje.

Bueno aquí encontrado un resumen para enterarme mas de que va.


Luego viendo el trailer no se ve tan mal lo mas seguro que lo vea para luego criticar. :xD




En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2017, 15:18 pm »

Técnicamente no es un robot, es un cyborg completo con cerebro humano

Aparte (Spoilers ahead WARNING)

Aparte es una guerrera de élite de una facción guerrera de Marte, maestra de un arte marcial extremadamente letal, solo que sin memoria de su pasado

De hecho a lo largo del manga, desde su "hallazgo" en un vertedero de basuras pasa por varios cuerpos completos, incluyendo uno militar tan peligroso que se declaró en su momento prohibido. Pero su peligrosidad como tal no reside en su cuerpo, sino en su pasado y el entrenamiento recibido

PD. El manga es "raro" por una razón. Por motivos personales, el autor tuvo que terminar la obra original de forma un tanto "precipitada" con un final "feliz". Ese final fue descartado años mas tarde con su continuación en "Gunmm Last Order" y sus secuelas donde el autor retomo la historia con varios arcos adicionales

Parte de la confusión viene de la adaptación original de los años 90 por la editorial norteamericana Viz. Que todo hay que decirlo... era mala de cojones. Traducción chapucera, cambio de nombres, impresión de pena... Viz aunque trajo mucho manga a occidente nunca se caracterizó por respetar la obra original. La edición original española de los años 90 de Planeta era un calco de la de Viz (de hecho usando sus derechos).

Solo bastantes años mas tarde se hizo una edición "decente" en castellano en un formato con mejor calidad y respetando los nombres originales, pero el nombre "adaptado" de "Alita" había calado entre el público

Por dejarlo claro: "Alita" es una invención de la edición norteamericana, la protagonista se llama "Gally"

El OVA de Alita (la versión animada) apenas muestra una pequeña parte de los arcos argumentales, que son muchos y profundizan mucho mas en el personaje y el entorno político imaginario de ese mundo. En Last Order la protagonista termina recibiendo un cuerpo cibernético de alto grado donde se modifica hasta el cerebro con nanomáquinas que le permitiría alcanzar aceleraciones brutales en combate que dejarían un cerebro humano convertido en mermelada. No se si la película nos va a mostrar a una "Alita" dulce e inocente en plan "Disney", pero la real, la que aparece en el manga es también capaz de matar a sus enemigos sin pestañear como quien pisa una hormiga. Supongo que un personaje con esa dualidad y en ocasiones tan "indiferente" a la hora de matar a sus enemigos no calará en Hollywood
« Última modificación: 12 Diciembre 2017, 15:33 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: 2018 James Cameron por fin se ha decidido
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2017, 17:47 pm »

Cada vez que veo ese trailer me entran arcadas. Por cierto, creo que habría quedado mucho mejor este señor para el casting, así al menos se ahorraban los efectos especiales...





En fin, que prefiero mil veces ver este churro barato de aquí abajo aunque solo dure 2 minutos, que la nueva película esa...


« Última modificación: 12 Diciembre 2017, 17:53 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Avatar James Cameron's [RS]
Juegos y Consolas
kity54 4 3,277 Último mensaje 20 Enero 2010, 05:18 am
por Meffis
Me he decidido por Linux Mint
GNU/Linux
177600531 9 3,999 Último mensaje 19 Septiembre 2012, 18:22 pm
por Squirtle
James Cameron crea unos paneles solares y ofrece su diseño en código abierto
Noticias
wolfbcn 0 1,015 Último mensaje 20 Mayo 2015, 21:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines