elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica  (Leído 5,412 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #10 en: 5 Julio 2018, 21:51 pm »


Eso lo dices por ejemplo por Machacador a veces le gusta ocultarse. :xD


Vaya... ya ni me acordaba de que yo andaba de oculto... use esa opción una vez porque un usuario me tenia loco preguntándome cosas de hacker que yo desconozco totalmente solo porque una vez le preste una ayuda que le funciono... luego me quería ocultar del amigo Randomize, pero ese es un zorro viejo y siempre sabe cuando estoy conectado (de unos 80 mensajes privados que tengo, mas del 50% son de Ramdomize)...


Y Rando si aparece, almenos en mi privado, solo hace un par de dias....jejeje


El es un verdadero fantasma... y si paso de los 20.000 post pero alguien le borro los otros mensajes y quedo en 20.000... luego no quiso postear mas...

 :rolleyes: :o :rolleyes: (y como no va a andar uno aquí de oculto si hasta los emoticones son fantasmitas como Gasparin)

Saludos.

P/D:    
         
« Última modificación: 5 Julio 2018, 21:58 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #11 en: 5 Julio 2018, 22:12 pm »

Yo puedo hablar de mi experiencia personal, soy un "oculto", desde hace varios años tengo esa opción habilitada por muchas razones y curiosamente no es ninguna de las anteriormente mencionadas en el primer post.

El primer problema que tenía era el uso de mis horarios libres de trabajo para visitar el foro, es muy común ver que los jefes de las empresas husmean en las redes sociales para saber que hacen sus trabajadores y a mi eso me perjudicaba ya que trabajaba en temas de informática y a veces al buscar info me veían en el foro.

El segundo problema era mi pareja, a ella no le gustaba que estuviera metido en los foros porque "perdía mucho el tiempo" que no le dedicaba a mi familia, en fin, como ella sabía que tenía la costumbre de entrar a este foro terminé por habilitar el modo incógnito.

Hubo un tiempo en que me descubrían cuando entraba al foro y me preguntaba ¿cómo lo hacen? si ya tenía habilitado el modo incógnito, hasta que me di cuenta que aparecía en mi perfil la fecha y hora de última conexión, por eso al reportarlo a el-brujo lo corrigió y los perfiles ocultos ya no se les ve la fecha y hora de última conexión.

Hoy ya no tengo pareja así que no me preocupo, a demás trabajo en mi propia compañía así que tampoco me preocupo en ese sentido, pero me acostumbré a mantener mi privacidad y tal como decía un personaje de una película: No se trata de tenga cosas que ocultar, sino mas bien de que no tengo nada que quiera mostrar.

Saludos.
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #12 en: 5 Julio 2018, 23:03 pm »

@WHK ajjajaja me hiciste reir

Por lo general lo mantengo activo, y aun así cuido mi privacidad.

Digamos en facebook tengo otro nombre, y la verdad la tengo para ver memes.
En el foro me da igual, sólo entro y dejo abierto la pestaña y de vez en cuando contesto algunos post y así.
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #13 en: 5 Julio 2018, 23:32 pm »

Citar
hasta los emoticones son fantasmitas

Hola, quiero recordar aquí, que los "fantasmitas" son patrimonio del Foro, no los hemos importado de ningun lugar, fueron creados en su momento por un usuario del Foro y se solicitó a el_brujo que los implementara, y así etan ahora, ningún otro foro los tendrá por que son creación nuestra.

Lo comento por si alguien no conocia la histora de los fantasmitas.  ;)


Saludos.
« Última modificación: 5 Julio 2018, 23:34 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #14 en: 5 Julio 2018, 23:42 pm »

Hola, quiero recordar aquí, que los "fantasmitas" son patrimonio del Foro, no los hemos importado de ningun lugar, fueron creados en su momento por un usuario del Foro y se solicitó a el_brujo que los implementara, y así etan ahora, ningún otro foro los tendrá por que son creación nuestra.

Lo comento por si alguien no conocia la histora de los fantasmitas.  ;)


Que bueno que son originales los fantasmitas, a mi en lo particular me gustan mucho y siempre los uso como si de una firma personal se tratase...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #15 en: 6 Julio 2018, 00:52 am »

Han salido a relucir historias del Foro, bonitas e interesantes.

Es extraño que nadie haya hecho un post donde se rememore esos detalles, de particularidades; el por qué surgió un método de seguridad, apariencia, reglamentos, etc.

Intuyo que habrán historias un poco más movidas: momentos de crisis, ataques, usuarios cáusticos y majaderos, reticentes a las reglas del foro y causadores de gastritis y de algo más.

Sería bueno que alguien de experiencia hiciera un compendio a la memoria
.
Para usuarios nuevos como es mi caso, siempre le es gratificante conocer cómo se formó la identidad del Foro; sus moderadores como llegaron a él; usuarios más destacados o pintorescos, etc.

Todo Foro tiene una historia con sus altibajos, pero siempre definida por su identidad, creada por sus usuarios.
« Última modificación: 6 Julio 2018, 00:54 am por AXCESS » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #16 en: 6 Julio 2018, 01:37 am »

Citar
Sería bueno que alguien de experiencia hiciera un compendio a la memoria


Breve historia de Elhacker.net, primera parte:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/historia_de_elhackernet-t227491.0.html

Segunda parte:

https://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/historia_de_elhackernet_segunda_parte-t320215.0.html



Saludos.
« Última modificación: 6 Julio 2018, 01:43 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #17 en: 6 Julio 2018, 03:21 am »

También es bueno que sepa la historia del famoso DJ-ArielStyle (DJ Sirenita) lo tengo grabado desde que me lo comentaron y vi este post:


Esto lo pongo como modo de recordatorio, dado que AXCESS es nuevo en este foro y quiere saber la historia del hackert.net, no esta de mal que veas este post, esto es por si algún día te da por hacer algo parecido al dj sirenita para que veas lo que te puede pasar. :xD

Imagino que esto puede entrar como la tercera parte ?  :huh:
« Última modificación: 6 Julio 2018, 03:27 am por El_Andaluz » En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #18 en: 6 Julio 2018, 07:34 am »

He leído las referencias de sucesos que me han recomendado. Muy curiosas. Me puedo imaginar muchas otras que se fueron con humildad y silencio.

Gracias @simorg y @El_Andaluz por el dato.

Volviendo a tema que nos toca (que nos hemos salido y eso es fatal).
Hago un compendio de resultados:

Resulta que los que andan ocultos sí tienen problemas; más bien situaciones:

-   Moderadores que son incordiados por usuarios. (@engel lex, @simorg) (Tener en cuenta las personalidades: más diplomáticos y democráticos)

-   Esta eventualidad, contrasta con la de otros, que se muestran indiferentes a dicha situación. (@Elektro: tener en cuenta su personalidad: no se anda con mieles, si el caso lo requiere.) (@El_Andaluz: franco y honesto)

-   Otros escogen el anonimato, por conveniencias personales y profesionales que le garanticen su libertad de espacio y afición. (@WHK: personalidad de corte intelectual)

-   Está el que alude a la privacidad “pura”, en su sentido amplio y de común uso. (@Shell Root: personalidad oficiante)

-   Y, por supuesto…, el que no se percata que anda oculto, porque lo importunaron en una ocasión… pero le falla la memoria. (@Machacador: informal, ligero y convenientemente positivo)

Se concluye el caso: con que la mayoría de los que van ocultos, son moderadores. Y se revela que no es fácil el oficio, y se lleva su trago amargo. Por ende, el andar oculto es una medida de seguridad defensiva (no agresiva u agazapada en dobles propósitos), contra los usuarios, en sus faltas de comportamiento y educación.

A la interrogante, de si hay algún peligro de mostrar el alias, y si se está conectado en tiempo real: pues no.
Solo referentes a la falta de civismo y ética social con los demás, y en especial con los moderadores u aquellos que se destacan en sus ayudas.

Más de un usuario que lea este resumen, pudiera resultarle asombroso, pues de seguro imaginaba otras intenciones.

Recuerdo la moraleja de Esopo, el célebre fabulista.

En una ocasión, el amo de Esopo (este era esclavo en la época clásica de los griegos), lo envía al mercado. Le encarga que trajera, “lo mejor”, que a su juicio encontrara, para cenar. Esopo trajo “lengua” de res. El amo le preguntó el por qué había escogido tal manjar como el mejor. “Con la lengua, alabamos a los dioses, a las buenas obras y manifestamos al prójimo nuestros pensamientos sobre sus virtudes.”; dijo Esopo. Asombrado, el amo, al día siguiente le volvió a hacer la encomienda del día anterior, pero le pidió que trajese “lo peor” del mercado. Esopo volvió a traer “lengua”. Estupefacto, el amo le pidió razones. “Con la lengua, calumniamos, injuriamos, maldecimos, y levantamos falsos testimonios a nuestros semejantes y a los dioses.

Moraleja:

No hay cosa buena que no pueda devenir en mala, según el uso que se le dé.

Se escoge andar “oculto”, precisamente por la voluntad desinteresada de ayudar, asistir, guiar e inspirar; y la necesidad que conlleva a protegerse, contra la ingratitud vulgar de aquellos a los cuales se asiste, en franco inmerecimiento.

Es de esperanza la idea, que sean la minoría.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: (+1 Oculto (s)) - El “por qué” del misterio, y explicación psicológica
« Respuesta #19 en: 6 Julio 2018, 10:08 am »

Interesante tema, aunque creo que algunos ya se han justificado convenientemente.

Un saludo
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un misterio por descubrir
Seguridad
akituare 5 3,167 Último mensaje 30 Octubre 2013, 10:17 am
por akituare
El Estado Islámico declara la guerra psicológica al Ejército de EE.UU.
Noticias
wolfbcn 0 1,436 Último mensaje 16 Enero 2015, 17:36 pm
por wolfbcn
Misterio en HOTMAIL
Seguridad
Chubita 7 4,044 Último mensaje 7 Octubre 2017, 18:18 pm
por Chubita
Ucrania califica de “operación psicológica” filtración de documentos
Noticias
El_Andaluz 0 2,138 Último mensaje 8 Abril 2023, 03:23 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines