elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  “¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: “¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”  (Leído 949 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.414



Ver Perfil
“¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”
« en: 16 Diciembre 2019, 05:38 am »



Con los ojos vendados con cintas negras y la misma coreografía, la instalación se convirtió en un himno que exportado desde Chile traspasó fronteras
Que el machismo es un mal global no es una novedad. Pero esta realidad quedó plasmada en Galicia, en particular en Santiago de Compostela, cuando un grupo de mujeres estaba en la Plaza del Obradoiro emulando la performance viral nacida en Chile “Un violador en tu camino” y, en el minuto final dejado para la reflexión, una frase interrumpió el silencio: “¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”.

La poco feliz alocución salió de la boca de un universitario integrante de Nuevas Generaciones del Partido Popular, y deja claro que la violencia machista excede ideologías y edades. Ni qué decir fronteras…

“Un violador en tu camino” nació en Chile, más en concreto en Valparaíso, como instalación artística del colectivo feminista Lastesis para denunciar la violencia sexual hacia las mujeres. “Y la culpa no era mía / ni dónde estaba / ni cómo vestía / El violador eras tú / El violador eres tú / Son los pacos, los jueces, el Estado, el presidente”, reza la letra creada por Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres.

Con los ojos vendados con cintas negras y la misma coreografía, la instalación se convirtió en un himno que exportado desde Chile traspasó fronteras como grito conjunto de las mujeres de todas las edades y razas.

Nacida en el marco de las manifestaciones ciudadanas chilenas en demanda por la mejora de servicios básicos como la educación, la sanidad y las pensiones, la performance “Un violador en tu camino” es el resultado musical de una investigación de la activista argentina Rita Segato sobre la forma en que los medios de comunicación tratan los casos de violencia sexual contra las mujeres.

De América del Sur a América del Norte, de Asia a Europa, la canción fue replicada por miles de mujeres, incluso animando a muchas víctimas a denunciar abusos que tenían callados. Y la tan sonada melodía también llegó a España. Para mostrar que en la violencia sexual no hay diferencia entre los llamados Primer y Tercer Mundo. Sonó la misma melodía de Norte a Sur y de Este a Oeste y, como corolario, la voz de un hombre gritando “¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”. Como en Chile, como en Argentina, como en Turquía, como en Estados Unidos, como en Túnez, como en la India…



En línea

RainSix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil
Re: “¡Ahora a casa que hay que hacer la cena!”
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2019, 08:16 am »

Muy original todo, pero yo sigo creyendo que es una tontería. Con estas cosas no van a conseguir nada, solo que la gente se ría, haga memes y se cree mas polémica. Que se centren en educar bien a la nueva generación... Por desgracia las leyes son mas difíciles de cambiar. Creo que ya llega un punto en el cual quieren sentirse importantes y sentir que están haciendo algo bien por la sociedad, cuando tampoco van a cambiar mucho haciendo esto.

Mejor reivindicar por una mejor educación en los colegios y llevarse el trabajo de educar bien a tu hij@ a casa.

También lo que pasó abre un debate que en mi opinión también es bastante interesante, que es hasta donde llega el humor y hasta cuando el humor se puede considerar humor y hasta cuando no.

En realidad el humor tiene limites? Tu puedes tener un humor que puede ofender a según que personas, entonces el problema es tuyo o es suyo? Tendría que aguantarse él o tendrías tu que no volver a bromear con según que temas? Es como la libertad de expresión, que cada uno es libre de hacer y expresar lo que quiere expresar porque es un derecho pero existe limite cuando se vulneran los derechos de otras personas?...

No es un poco hipócrita reírte o hacer bromas con alguna persona la cual se puede sentir ofendida, o hacer humor sobre algún tema polémico o concreto pero luego tú ofenderte porque hacen lo mismo contigo o hacen humor con algún tema que tú defiendes?

Entonces, quien siembra vientos, recoge tempestades? El problema es de cada uno? Si no, el humor no existiría? Se habría tomado diferente la broma del vídeo si se hubiese dicho en otra situación? Entonces depende la situación, el tema, la persona...?
« Última modificación: 16 Diciembre 2019, 11:17 am por RainSix » En línea

-.RainSix.-
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines