1. Utilizo Principalmente Winamp (Winamp.exe) para tirar mis videos, películas, etc, debido a que esta aplicación recibe una gran serie de complementos, plugins, comandos, etc.
2. Como segundo reproductor utilizo otro mas que soporta casi igual o diferente tipo de comandos Bsplayer (Bsplayer.exe) pero el uso especifico es reproducir unplay list con jingles o anuncios
3. Utilizo un software llamado Ds clock para mostrar la hora en la pantalla (Dsclock.exe)
4. Y otro para mostrar logotipos llamado Desktop Logo (DsLogo.exe)
5. Y finalmente otra aplicación de pago llamada TextTcker (Barra.exe) para el scrool text…
Bueno dirán que quiere decir con esto, además qye tiene que ver con programación… XD…
Bueno aquí entra lo poco que he implementado… pero hoy por hoy me doy cuenta que necesito saber algo de programación para hacer funcionar todo esto
Para evitar abrir programas por programas cree una pequeña línea de comandos DOS o batch y uno o fusiono las 2 aplicaciones graficas o informativas
Ds Clock (Dsclock.exe)+ Desktop logo (DsLogo.exe) = LOGO Y HORA.bat o compilado .exe
Los scrips anteriores que use son estos, pero ya me están siendo obsoletos o incómodos para mi objetivo por lo cual tratare de compilar uno mejor
Así:
Código
o con este otros 2 que me acaban de facilitar
Código
@echo off
No sé pero no los pude unir así que los hice por aparte y después los compile juntos…
Código
@echo off START /D "%PROGRAMFILES%\DS Clock" dsclock.exe
Para hacerlos desaparecer o quitarlos he usado el comando Batch Kill process
Código
Pero queda el molesto icono en el Systray que muestra los procesos abiertos.
Como se darán cuenta programar esto es sencillo pero me ha resultado incomodo en algún modo…
Que busco hacer ahora…
1 necesito hacer un script que otra vez el llamado de las aplicaciones graficas pero que corra únicamente si el proceso Winamp está corriendo o activo y si detecta el proceso Bsplayer se cierre:
• Ds clock
• DsLogo
• Barra ( si esta activa y es opcional)
presentación de los intentos de fusionar mi idea
SCRIPT LOGO Y HORA AVANZADO.BAT
Código
@echo off
Pero no se cómo incluir este codigo VB:
ejemplo de codigo VB No. 1
Código
Select Case Status Case 1 WinAMP_GetStatus = "PLAYING" Case 3 WinAMP_GetStatus = "PAUSED" Case Else WinAMP_GetStatus = "STOPPED" End Select
Ejemplo de codigo VB numero 2:
Código
Function WinAMP_GetStatus() As String '----------------------------------------------------------' 'Emula la condicion de Winamo: Play, Pausa y Detener' 'Retrieves the status of WinAMP: PLAYING, PAUSED or STOPPED' '----------------------------------------------------------' Dim Status As Long Dim i As Long If hWndWinAMP = 0 Then MsgBox "WinAMP window not found yet...", vbOKOnly + vbCritical, "WinAMP Not Found" Exit Function End If Status = SendMessage(hWndWinAMP, WM_USER, 0, WA_GETSTATUS) Select Case Status Case 1 WinAMP_GetStatus = "PLAYING" Case 3 WinAMP_GetStatus = "PAUSED" Case Else WinAMP_GetStatus = "STOPPED" End Select End Function
Algo así:
┌─────────┐
SI
Winamp está en Play
↓ Ejecute el Script:
Abrir
1. Ds clock
2. DsLogo
↓
└─
┌─ Pero
Si el proceso Bsplayer .exe está ejecutándose o Winamp está en pausa
Ejecute el Script:
↓ Cerrar los programas
1. Ds clock
2. DsLogo
3. Barra
↓
FIN
└─────────┘
SI
Winamp está en Play
↓ Ejecute el Script:
Abrir
1. Ds clock
2. DsLogo
↓
└─
┌─ Pero
Si el proceso Bsplayer .exe está ejecutándose o Winamp está en pausa
Ejecute el Script:
↓ Cerrar los programas
1. Ds clock
2. DsLogo
3. Barra
↓
FIN
└─────────┘
Que haría ahora compilaría en un solo script el abrir el logo y la hora si se cumplen determinadas acciones, eso me ahorraría mucho trabajo de tareas programadas…
Agradeceré cualquier ayuda.
Saludos desde Guatemala.