elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas  (Leído 15,823 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« en: 4 Enero 2017, 23:58 pm »

Hola hace tiempo que me gustaría tener información sobre los distintos componentes y metales que forman las distintas placas electrónicas u otros elementos.
Tengo unas cuantas piezas de hardware puestas a la venta en eBay y me llama la atención que varias personas se hayan interesado por teclados antiguos y tarjetas de vídeo ISA con el objetivo de desguazarlos. Por simple curiosidad...
¿Qué es lo que extraen y dónde lo venden?
Por lo que yo se, hasta ahora mismo, de los ordenadores se puede sacar:
-Oro, el gran conductor, está presente en casi todas las conexiones. Los conectores de las tarjetas y los procesadores se bañan en oro.
-Plomo, se encuentra en los tubos de rayos catódicos.
-Plata, es el metal con el que se realizan los CDs y DVDs.
-Estaño, todas las soldaduras.
-Silicio, presente en el interior de todos los chips, es el elemento encargado de realizar las conexiones de estos. Pero... ¿a cuanto está el Kg, y dónde se vende? ¿se abre el plástico de los chips para extraerlo?
Ya se de los riesgos que entraña para la salud todas estás operaciones y que los desechos electrónicos está prohibido exportarlos pero me gustaría tener más información sobre el reciclaje de estas materias y el valor de los distintos chips y materiales.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #1 en: 5 Enero 2017, 00:07 am »

Básicamente sólo se sca el oro, el resto de los elementos no lo vale, el silicio más aún, siendo el elemento más común de la tierra

Pero tienes que tener una buena operación armada y un buen montón para poder ganarle algo, igual la ganancia es muy baja


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #2 en: 5 Enero 2017, 04:12 am »

Me están ofreciendo 16€ por cada teclado antiguo y 11€ por cada tarjeta de vídeo ISA (incluido gastos de envío). Y les da igual si funcionan o están rotos.
Pienso que algo deben de tener para pagar estos precios y ponerse a desguazarlos...
También me han preguntado por memorias de cualquier tipo, sobre estas aun no he pactado un precio, pero debería de ser una buena pista.
Respecto al silio pese a ser uno de los elementos más comunes de La Tierra tengo entendido que ronda los 40-60€ Kg.
Saludos.
« Última modificación: 5 Enero 2017, 04:24 am por cixert » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2017, 04:21 am »

los teclados no se, realmente poco que puedan sacar tienen hasta donde se

las tarjetas viejas tienen más oro que las modernas debido a la mejora de producción actual

estando el oro a eso de 37$ el gramo, me imagino que por lo menos 1g le sacarán a una tarjeta

(el oro es uno de los materiales más densos, incluso más denso que el plomo, por lo que 1g de oro es una pieza muy pequeña)

la piecita rectangular es 1g


click para ver en grande
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2017, 23:37 pm »

Me están ofreciendo 16€ por cada teclado antiguo y 11€ por cada tarjeta de vídeo ISA (incluido gastos de envío). Y les da igual si funcionan o están rotos.

¿Esas ofertas son en España?
En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2017, 22:39 pm »

¿Esas ofertas son en España?
Siento la demora en responder, efectivamente estoy en España.
Al final he averiguado algo más sobre el asunto. Los teclados que me querían comprar son los de tipo mecánico, no les vale los de membrana.
Lo que no se es por qué les sirven rotos, tal vez sea para reparar los switch de otros.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2017, 00:24 am »

los teclados mecánicos son bastante caros y se han popularizado últimamente, los switches no tienen a dañarse y son fácilmente intercambiables... a demás los que usan hoy día muchos teclados son switches antiguos que básicamente después de descontinuados se volvieron a producir
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2017, 23:14 pm »

En este video reciclan moviles y le sacan el oro. Te puedes hacer una idea del proceso y la cantidad.


A partir del Minuto 7:46
http://www.documentalesgratis.es/asi-se-recicla-discovery-marcos-anillos-lanchas/
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
Re: Valor de los componentes y metales de las placas electrónicas
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2017, 09:35 am »

Veo muy dificil... que de una tarjeta ISA saquen 1 gr de oro... y luego esta el coste de sacarlo... que no se coje asi como asi...

¿Podria ser... que esas tarjetas estuvieran equipadas con algun componente determinado valioso y reutilizable para algo concreto como algun integrado... transistor...hay diodos valiosos... etc?...

Podria ser eso...

Respecto a los teclados mecanicos... son muy apreciados...
« Última modificación: 29 Junio 2017, 10:45 am por Manatidoble » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines