elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Una duda de arduino
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una duda de arduino  (Leído 4,060 veces)
JCRb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Una duda de arduino
« en: 10 Noviembre 2014, 14:50 pm »

Buenas, hace poco pedí unos servos por internet (TowerPro mg995) para un proyecto con arduino. La cuestion es que voy a probarlos con un simple programa que rota el servo 180 grados cada segundo pero el servo hace cortocircuito.

Me explico, gira 180 luego en el ordenador suena el sonido de desconexion USB, luego el sonido de conexion y vuelve a girar, a veces se apagan un momento las lucecitas de la placa arduino, y asi todo el rato.

He utilizado el mismo programa con otro servo que ya tenia y funciona perfectamente.

Le envié un email al vendedor y me dijo que si le estaba dando una señal PWM de 500-2500US y la verdad, no entiendo a que se refiere.

Os dejo el programa que utilizo.

Código:
#include <Servo.h>

Servo servo;
void setup(){
 servo.attach(3);
}


void loop(){
  servo.write(0);
  delay(1000);
  servo.write(180);
  delay(1000);
}

Podriais ayudarme a hacer funcionar bien los servos?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Una duda de arduino
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2014, 15:30 pm »

no me digas que estás pegando los servos directamente a la placa D:!! ...
si lo estás haciendo te recordaré que eso no se hace  :(...

normalmente los servos consumen un amperaje más alto que lo que la placa puede brindar la placa se ve forzada por seguridad a apagarse para evitar daños, pero así mismo pudiste quemarla...

para motores, servos y demás debes usar una fuente de poder externa y un driver para la energia, los más practico es un puente H

lo del PWM es parte del servo write...
aqui una explicacion
http://arduino.cc/es/pmwiki.php?n=Tutorial/PWM

con esta funcion de servo puedes adaptarlo al tiempo correcto
http://arduino.cc/en/Reference/ServoWriteMicroseconds



como recomendacion final, te dejo como tarea investigar sobre que es el voltaje, amperaje y como pueen afectar a los circuitos (puedes buscar video tutoriales en youtube) a demás sobre que es un puente h y que hace


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
JCRb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Una duda de arduino
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2014, 16:13 pm »

Pero entonces porque el otro servo que tengo me funciona perfectamente sin cortocircuitos?
Gracias
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Una duda de arduino
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2014, 18:01 pm »

realmente no se porque desconozco tu circuito, pero te dejo la advertencia... revisa usando un fuente externa y si falla avisa, de todas formas el punte h es bastante barato, y con baterías AA para suplir el voltaje (cuantas sean necesarias) debería bastar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Una duda de arduino
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2014, 14:33 pm »

Yo tambien tengo curiosidad, he de decir que no tengo ni idea en esto de electronica por eso tambien voy con cuidado para no dañar nada.

La cosa es que a la explicacion de engel lex le veo su logica, pero sin embargo por mas que busco y miro no veo mucho eso de añadir una fuente para el servo, imagino que sera porque normalmente usan un servo y preparado para el arduino.

Tal vez la explicacion de engel lex sea lo logico y quizas ese servo no este adecuadamente preparado y por ello deberias añadirle la fuente externa, yo he de decir que en los ejemplos que he visto es porque quizas usen muchas unidades de servo.

Respecto a
Citar
Le envié un email al vendedor y me dijo que si le estaba dando una señal PWM de 500-2500US y la verdad, no entiendo a que se refiere.

Es porque parece ser que lo comun es usar el comando "servo.writeMicroseconds(uS)" y el valor a introducir es entre 1000-2000. Por eso te esta preguntado si estas introduciendo el valor correcto.

En fin el caso es raro, podria ser el cosa del servo , aunque yo de eso no entiendo, o tal vez cosa del pc, al detectar algo raro por el usb, lo desactiva temporalmente?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con Arduino. Urgente por favor.
Dudas Generales
SARGE553413 2 1,907 Último mensaje 9 Julio 2013, 04:57 am
por engel lex
Alguien me puede resolver una duda en arduino?
Electrónica
priorigi_10 4 5,251 Último mensaje 18 Febrero 2014, 01:34 am
por Meta
duda con sensor de sonidos para arduino
Electrónica
priorigi_10 3 4,768 Último mensaje 15 Marzo 2014, 23:51 pm
por priorigi_10
Duda codigo arduino
Electrónica
Fox_Neo 0 1,971 Último mensaje 3 Agosto 2014, 20:16 pm
por Fox_Neo
Duda: ¿que placa de arduino me recomendais?.
Electrónica
crazykenny 4 4,230 Último mensaje 29 Abril 2016, 18:51 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines