elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?  (Leído 6,964 veces)
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« en: 17 Febrero 2012, 00:05 am »

por ejemplo un buen libro de matematicas son los de James Stewart, gracias de antemano.

ah!, y tambíen con cuál me recomiendan empezar con redes o electrónica.salu2.


En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2012, 14:11 pm »

algún libro que me puedan recomendar  :huh: ??


En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2012, 14:21 pm »

Hay un libro dividido en 2 o 3 volúmenes, donde hay uno que trata mas la electrónica muy conocidos como "Tipler" si mal no recuerdo de la ED. McGraw Hill. Cada volúmen está orientado mas a un aspecto de la física: Cinemática,mecánica,electrotécnia...

Es un libro que recomiendan en muchas ingenierias y puedes comprarte los volúmenes que te interesen, no hace falta comprarlos todos. Además hay muchos ejercicios y resutlos.



PD: El de la imagen es de otra editorial...quizá se hayan cambiado, yo cuando estudié diria que era de McGraw.
« Última modificación: 17 Febrero 2012, 14:23 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2012, 15:26 pm »

Se ve bueno el libro.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2012, 17:28 pm »

sorry, se me olvidó decir que no sé nada de física, aún así me lo recomendarías? gracias.
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2012, 00:22 am »

¿No sabes nada de física? Yo tengo el TIpler y he de decir que toca todos los palos empezando desde lo más básico. Además, hay un apéndice que contiene las respuestas de los ejercicios y además una explicación de las herramientas matemáticas que se utilizan en el libro.

Quizás debas empezar viendo el temario de algún curso de la ESO o de Bachillerato y encontrar los contenidos aludidos en el libro.

Respecto lo que dices a los libros de electrónica... Te recomiendo uno muy básico llamado "Circuitos y dispositivos electrónicos", de Edicions UPC (si no tienes problemas con el catalán, también lo puedes encontrar como "Circuits i dispositius electrònics"). Es muy chulo porque además en los últimos capítulos incluye una introducción a los semiconductores. Trata todo lo básico: resistencias, circuitos divisores de tensión y de corriente, equivalentes de Norton y Thevenin, condensadores, AO y cortocircuito virtual, transistores...

Mira, te paso esto. Son las asignaturas de los 2 primeros años de la ingeniería de telecomunicaciones en la UPC. SI miras las guías docentes de las asignaturas de electrónica (Fonaments d'Electrònica, Circuits Lineals y Funcions i Sistemes Electrònics), en la parte de la bibliografía (al final del todo) encontrarás libros muy recomendables (entre los cuales está el que te he dicho antes). Muchos son carísimos. Te aconsejaría ver vistas previas en Google Ebooks o en tu biblioteca/librería para decidir si te convienen. También puedes ver las guías docentes de otras universidades. En general, siempre recomiendo hacer caso las recomendaciones que dan en las universidades y utilizar el material que ofrecen al público.

Saludos
En línea

jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2012, 01:34 am »

gracias. respecto a lo de buscar bibliografia de los syllabus, te comento que intenté buscar bibliografía de harvard ( sobre sistemas o electrónica ), y encontré:

Temas Especiales en Sistemas Informáticos: Escala de Internet redes de sensores: http://www.eecs.harvard.edu/~mdw/course/cs260r/

-Una nota sobre la computación distribuida (en inglés): http://www.eecs.harvard.edu/~mdw/course/cs260r/papers/waldo-tr94.pdf

pero no encontré un syllabus de ingeniería de sistemas, o electrónica, si acaso enseñan esto en harvard ( soy un completo ignorante en ésto ). haber si me dan una manito.salu2.
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Xandrete

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2012, 22:29 pm »

Quizás quieras buscar en la Computense de Madrid o en la Universidad de Barcelona. En general, a alguna universidad pública. Harvard es privada y más aprensiva con sus contenidos >.<
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2012, 11:55 am »

Creo que no me he equivocado de libro, hace tiempo que no lo veo pero si quieres algo de electrónica... ¡¡aquí tienes LA BIBLIA!! jeje:

Principios de electrónica - Albert Paul Malvino:
http://www.vagos.es/threads/130122-Principios-de-electronica-Albert-Paul-Malvino-6a-Edicion

El año pasado, en el grado superior de Desarrollo de Productos Electrónicos, cuando nos daba clase un profesor que, bueno, era bastante bueno, pero había algunas veces que nadie comprendía nada de lo que quería explicar recurríamos a ese libro.


Bájatelo, son menos de 60MB y bueno... te copiaría el índice, pero tiene TANTO CONTENIDO INTERESANTE que no se ni por dónde empezar.



Suerte  :)

AÑADO, seme olvidaba:

Es importante tener una buena base de todas las materias, es cierto, pero no es imprescindible. Si tienes una buena base puede que a la hora de comprender ciertas cosas de la electrónica seas más rápido, pero he de decirte que en muchos de los procesos las formulas que aparecen en la electrónica con integrales y derivadas se pueden simiplifcar tanto como la simple Ley de Ohm (V = I x R).

Para la gente que quiere aprender sin que sea estudiante de eso, sinceramente, veo una tontería que se metan a manejar las fórmulas (a veces muy complejas) de la electrónca en profundidad cuando en muchos de los casos, por no decir casi siempre, se pueden simplificar (por lo menos hasta donde yo he visto).


Échale un vistazo al libro, a ver qué tal.


Un saludete
« Última modificación: 22 Febrero 2012, 11:59 am por Firos » En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica?
« Respuesta #9 en: 28 Febrero 2012, 01:35 am »

gracias!!
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un WEB ELECTRONICA muy buena
Electrónica
Meta 1 2,289 Último mensaje 7 Junio 2006, 13:27 pm
por Exdo
Buen libro para aprender diseño web¡
Diseño Gráfico
jormen 8 8,062 Último mensaje 25 Mayo 2007, 04:07 am
por DSiGN3r
Recomiendenme un buen libro o manual para aprender SQL
Bases de Datos
Aikanáro Anário 0 3,955 Último mensaje 8 Agosto 2011, 01:10 am
por Aikanáro Anário
Por favor, recomiendenme un buen libro para aprender asm32
ASM
L.Arturo 1 3,492 Último mensaje 2 Marzo 2012, 09:04 am
por Eternal Idol
Tienda física para comprar componentes PC a buen Precio (España)
Foro Libre
FJDA 4 1,679 Último mensaje 17 Agosto 2019, 22:49 pm
por FJDA
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines