elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Tv se le va y se le viene la imagen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tv se le va y se le viene la imagen  (Leído 25,792 veces)
ali...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


El arte es el mediador de lo inexpresable


Ver Perfil WWW
Tv se le va y se le viene la imagen
« en: 9 Septiembre 2007, 13:54 pm »

Hola a tod@s!
Tengo una television desde hace unos 10 años. Cuando la enciendo y llevo unos 10 minutos viendola se le va la imagen, si la apago o la dejo encendida y espero otro ratito le vuelve la imagen. He buscado en google y he leído que puede ser algun condensador del circuito de barrido vertical, pero me han dicho que ni se me ocurra abrirla porque tiene un condensador que guarda corriente (dicen que tiene por lo menos 25.000 voltios)  :o. No se que hacer, no la quiero llevar al técnico porque para lo que me cobrará me compro otra (es de las pequeñitas). Lo que quiero es intentar arreglarla ya que estoy aprendiendo poco a poco electronica.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar.  :rolleyes:
Saludos!! :-* :-* :-*


En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2007, 22:41 pm »

mucho de tVs no entiendo, pero... si lo abris cuando esta desenchufado, por mas que el condensador diga que es de 25 millones de volts, no te va a pasar nada porque esta descargado :P


En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
ali...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


El arte es el mediador de lo inexpresable


Ver Perfil WWW
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2007, 23:59 pm »

Siento decirte que si que tienen un condensador cargado, aunque lleven meses desenchufadas... :o

Lo leí aquí:

http://www.marcianitos.org/tutoriales/electricidad.php#EL002

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=153106

Esta información es de monitores CTR, pero es el mismo caso que los televisores. Ya he aprendido como se descargan, pero no se la avería que tiene... :-\

Saludos y gracias por contestarme ElKAtar!! :-*  ;)
En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2007, 03:47 am »

negativa :D, son capacitores electroliticos con altas corrientes de fugas, guachin...
mira si le tenes miedo dejalo 3 dias y se descarga, la otra es que agarres una pinza, un destornillador o lo que se ocurra y cortocircuitar las placas del mismo, (trata de estar aislado del suelo asi no te pasa nada)...
pero, yo te diria, que si no tenes la mas remota idea... mandalo al service... si metes la mano donde no Debes, podes dañar el cañon... y te va a salir mas caro... 
En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
OLONI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #4 en: 10 Septiembre 2007, 05:37 am »

De OLONI...... cuando se va la imagen de TV y viene es una "resistencia" de calor (discipadora de calor) que se encuentra en la secciòn de voltage, tiene que mirar debajo del tablero electrònico , (desconectado claro..) y buscarla con una lupa de aumento....el estaño debe estar suelto en una "pata" de la resistencia .....solo tiene que soldarlo otra vez con el "cautin" .... Y si no resulta busca en la secciòn de Salida Horizontal , cerca del FLY-BACK,  tambièn en la secciòn de salida vertical suceden esas desconecciones, rectifica los cables , sus uniones al tablero..... espero que esto te sirva.....Por otro lado , los capacitores de alto voltajes como .250voltios 250 Farad tambien le ocurren desconecciones , solo hay que poner nuevos.......
En línea

ali...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


El arte es el mediador de lo inexpresable


Ver Perfil WWW
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre 2007, 13:49 pm »

Muchas gracias por contestarme!! ;D
Perdonad si estaba equivocada con lo de los condensadores.... :-[
Voy a probar como me dices OLONI y ya os cuento... :rolleyes:

Saludetes!! :-*
En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2007, 19:04 pm »

np ;),
Cita de: OLONI
alto voltajes como .250voltios 250 Farad tambien le ocurren

epa amigo, se te fue la unidad por las nuves XD yo hasta ahora e visto capasitores de hasta 2.5Faradios...
En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
Thaorius


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.073


Ver Perfil WWW
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre 2007, 06:03 am »

No es un capacitor propiamente dicho, es un flyback, que amplifica la tension de entrada al orden de los 25k voltios y los proyecta sobre uan banda metalica que rodea la parte mas ancha del tubo de vacio del tele. Esta enorme cantidad de energia produce un campo electromagnetico suficientemente grande para hacer que los electrones disparados por el tubo de rayos catodicos llegue al otro extremo de la pantalla.
Queda CARGADO aun que este apagado el tele, la descarga si bien no es mortal, te sacude MUY feo(ya me paso xDDDDDDDD).

Fijate que hay un chupete a la salida del flyback, no toques donde esta conectado, haci com otampoco el flyback.

Saludos
En línea

Si te sirvio mi aporte, encontrarás más en www.teoxstudios.com. Gracias!
Buscando un buen hosting? Click aquí
Ferсhu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.215

Menos palabras y Mas codigos.


Ver Perfil WWW
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2007, 08:13 am »

Mete un destornillador grueso en el chupete, hasta sentir un chispazo, luego esta descargado.  :P
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Tv se le va y se le viene la imagen
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2007, 14:01 pm »

Citar
mucho de tVs no entiendo, pero... si lo abris cuando esta desenchufado, por mas que el condensador diga que es de 25 millones de volts, no te va a pasar nada porque esta descargado tongue

Ni lo toques, en las televisiones hay un condensador especial que puede almazenar hasta miles de volts (depende de características) pero si la abres y lo tocas llegaras lejos... Como medida de precaución, si lo quieres tocar, deberias esperar 1 semana con el televisor sin conectar.

Cabe destacar que este condensador, solo se encuentra en pantallas con túbos catódicos, en las tft por ejemplo no estan. La finalidad de este condensador, que supongo que os la preguntaries es la de controlas los voltajes de picos de los transformadores. Para mas información podeis mirar la por google sobre la etapa MAT de los tubos de rayos catódicos.

Saludos.

PD: Te recomiendo que si no sabes de electrónica, no intentes reparar el televisor, no es facil reparar errores en los tubos de rayos catódicos y podrian haber muchos fallos y necesitas aparatos para encontrar la averia.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿A que viene el %d\n y \n?[Resuelto]
Programación C/C++
Bledniss 1 1,722 Último mensaje 11 Abril 2011, 18:22 pm
por Danyel_Casvill
Internet se va y viene
Redes
Aikanáro Anário 7 8,597 Último mensaje 30 Julio 2012, 17:42 pm
por HdM
Se viene una cyberguerra entre superpotencias
Foro Libre
ENCUENTROSWEB 9 4,635 Último mensaje 3 Diciembre 2016, 20:52 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines