Tiras led no encienden

(1/1)

SrTrp:
Hola que tal tengo unas tiras led de hace bastante tiempo antes encendian con 6V y 0.5A, el problema que hoy  quise probarlas para instalarlas y no encienden pense  que por la longitud no encendia así que corte una sección de 3 leds y probe y nada pense que se habian dañado o algo así así que me vole la resistencia y si prendian los leds así que quiero suponer que funciona perfectamente pero no se por que no prenden,
las tiras leds llevan 151 en resistencia smd SON 150 Ohms y probe con otra tira led que lleva 301SMD que son 300 ohms esta si prendio

adgellida:
Mide con el multímetro si los leds no están quemados, Una vez sabiendo el tipo de led exacto que es y la resistencia que tiene haz el cálculo de la tensión y corriente que necesitan e intenta encenderlos, pero si antes iban a esa tensión y corriente y ahora no es que están quemados 100%. Trata de sustituir los leds o usar otra tira. Además que antes fueran no significa que los estuvieras alimentando bien, puede ser que estuvieran al límite y se frieran a la larga.

Navegación

[0] Índice de Mensajes