elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)  (Leído 18,598 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« en: 14 Mayo 2020, 13:18 pm »

Buenas, me dispongo a montar un sistema de vigilancia de cámaras trampa para indeseados muy dañinos.

Parece ser que hay de dos tipos de cámaras trampa, las que se ve la luz de los leds por la noche, y los que no.

https://camarastrail.com/infrarrojos-visibles-e-invisibles/


Yo necesito montar de las que son invisibles para evitar ser detectadas por el ojo humano al hacer foto y video.


Si no me equivoco, por que soy nuevo, en estos dispositivos electrónicos, los sensores de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR) son los que no son visibles, rectificarme si me equivoco.

https://www.tecnoseguro.com/faqs/alarma/que-es-un-detector-de-movimiento-pasivo-o-pir


https://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_infrarrojo_pasivo


https://smartaccess.bircher.com/es/sensores-y-conmutadores-de-bbc-bircher-smart-access-suministro-en-todo-el-mundo/detector-de-movimiento-pasivo-por-infrarrojo-pir-30-de-bbc-bircher-smart-access/


Entonces estoy mirando por ebay para comprarlos ya en China, y me urge salir de dudas cuanto antes, por que tardan mucho en llegar, pero claro son mucho más económicos que en Europa.

Tengo mirados estos, que creo que si tienen sensor infrarrojo pasivo, pero no estoy seguro:


https://www.ebay.es/itm/16MP-1080P-Wildlife-Trail-Camera-Trampa-de-Fotos-CaMaras-de-Caza-Infrarroja-F5X2/264703253197?hash=item3da18b1acd:g:Y70AAOSwZhpeowg8


https://www.ebay.es/itm/Hunting-Camera-12MP-Photo-Trap-Night-Vision-Trail-Camera-1080P-Scout-Wild-Hunter/192977294521?


https://www.ebay.es/itm/Hunting-Camera-12MP-Photo-Trap-NightVision-Trail-Camera-1080P-Scout-Wild-Hunter/184004465318?hash=item2ad78552a6:g:JHIAAOSwD5NdpYjy



El del primer enlace es el más caro, y tiene más megapixeles, 16MP , y los otros dos son más baratos, con 12MP.

Queria comprarlos ya mismo, pero para no fastidiarla, necesito un poco de ayuda para confirmar, que son los correctos, y no son detectables por el ojo humano.

Entonces rogaria y agradeceria ayuda para elegirlos y no equivocarme, por que ya estoy con el boton de comprarlos.

Luego si los compro y los monto, puedo exponer aqui su funcionamiento y características para ayudar a alguien que quiera montárselo.

También he visto que existen con muchas características, como de aviso automático al movil o cosas de esas, pero estos creo que no lo tienen.

La cuestión, que si compro del bueno, puedo comprar 2, y de los menos buenos 3, ¿que hariais? mejor la calidad, o la cantidad??(tema de fondos en paypal)

Cual me recomendariais?
Estoy abierto a todo tipo de consejos, y si sabeis de otras cámaras mejores.

Saludos.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2020, 23:23 pm »

De las cámaras que mencionas todas tiene leds IR que se encienden en rojo cuando no hay luz, osea que se pueden ver, los sensores infrarrojos para detectar movimiento que pusiste al comienzo tienen igual un led rojo que se enciende cuando detecta movimiento, la mayoría de las cámaras IR se basa en software para detectar ese movimiento, es decir en la oscuridad van a encederse los leds rojos para poder ver en la oscuridad...


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2020, 00:28 am »

Entonces por que en la descripción de la primera cámera dice que:

Puede activarse de inmediato por cualquier movimiento de humanos (o animales) en una determinada región de interés (ROI) monitoreada por un sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR).

La segunda:

 IR LED: 26pcs 940nm black Lights, 15M
- PIR Distance: 15M

Y la tercera:

IR LED:   26 pcs. 940nm black, 15 m   Brand:   Unbranded
Distance from PIR:   15 m


Es decir todas ellas dicen que tienen PIR.

Los invisibles (pueden estar tintados de azul o no o protegidos con una cristal oscuro) son led que emiten en una longitud de onda que ronda los 940nm. Esta luz que emiten es invisible también, pero el led que la emite no puede verse en la oscuridad aunque se mire directamente.


Los detectores PIR (Passive Infrared) o Pasivo Infrarrojo, reaccionan sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales. Básicamente reciben la variación de las radiaciones infrarrojas del medio ambiente que cubre. Es llamado pasivo debido a que no emite radiaciones, sino que las recibe. Estos captan la presencia detectando la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio alrededor.


¿Estas completamente seguro de lo que dices?, por que yo creo que te equivocas, por que dicen que son PIR, además si te fijas en los leds, son oscuros...

¿Entonces , según tu, cuales son las cámaras PIR????

Las que dices tu son las que no son PIR, que tienen mejor visivilidad, pero las que yo quiero son las PIR.

Pon alguna.

De todas formas, si no aclaro pronto, voy a comprarlas igualmente en no mucho, ya estoy impaciente.

Igualmente acabo de escribir a los vendedores para que me lo digan, pero yo creo que si son PIR, si no acláramelo un poco más.


Saludos.



« Última modificación: 15 Mayo 2020, 00:42 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2020, 00:45 am »

Una cosa es el PIR para detectar el movimiento (por lo general encienden un led para mostrar que hay movimiento, un modulo PIR para arduino no tiene led, pero en las cámaras generalmente las tiene) y otra es poder ver en la oscuridad, el video donde muestra la visión nocturna, es ahí donde se encienden los leds rojos, puedes pedirle al vendedor que te haga un video acercando la mano a la cámara y verás como se encienden los leds.

***********************************
En todo caso por ejemplo en algunos sensores de movimiento para alarma gsm sin cables, los sensores tienen jumpers para configurar, supongo que ahí se puede configurar para que no se encienda el led y supongo que las cámaras que tienen PIR pueden configurarse de igual modo por software o jumpers. (Leds que no son los IR).
« Última modificación: 15 Mayo 2020, 00:56 am por Emertech » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2020, 01:02 am »

No se pero creo te equivocas.

Los invisibles tienen un rango de onda que ronda los 940nm. Esta luz que emiten es invisible también, pero el led que la emite no puede verse en la oscuridad aunque se mire directamente.

Si te fijas todas las cámaras que he puesto tienen una longitud de onda de 940nm.

 Los visibles son led rojos que emiten luz infrarroja en una longitud de onda cercana a los 850nm. Esta luz es invisible (infrarroja) pero los leds que la emiten se ponen de color rojo haciéndose visibles si se mira hacia ellos.

Creo que son estos últimos los que tu dices, que es cuando se espantan los jabalies, o lo pueden ver los humanos.

Si no, ponme una cámara de las invisibles según tu, haber cuales son, pues.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2020, 21:17 pm »

Siento el doble post, pero como me urge y no me contestais claramente, pues he decidido comprarlo, ya que los vendedores ni lo saben.

El vendedor que mejor me ha respondido es esto:

hello. Dear buyer,our item is show as the same the item link. You can check it, thank you


No estoy 100% seguro, pero el rango de los leds es  940nm y dice que es PIR.
Entonces, voy a comprar una de 16MP y otra de 12MP, no importa si me equivoco, ya que si no son PIR, las montaré en casa, y si son PIR, las montaré en el huerto.

De aqui 3 meses por lo menos ya informaré si son PIR o no.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2020, 23:37 pm »



Ahora te toca esperar que el producto llegue.
Correos está colapsado y para rato.
Yo llevo esperando 40 días cuando lo normal son 20-25.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2020, 21:35 pm »

Suelen tardar bastante los envios desde China.
Uno de los vendedores me escribió:

 your package has already been dispatched and the approximate delivery period is about 15-28 business days.

Cosa que me extraña que tenga que tardar tan poco, esto la cámara trampa de 12MP, ya diré cuando lleguén.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2020, 21:39 pm »

Hola buenas, ya he recibido las cámaras  :)

Emertech  tenías razón, no son PIR, aunque en la descripción parecían serlo, y estaba confiado de que lo eran, no lo son, en la oscuridad se encienden los leds rojos, perdóname por dudar de tu palabra, bien sabrías lo que comentabas, lo siento.

Ahora, también os digo, que me han venido con regalito extra de mi amiguito.
Cuando conecté el adaptador usb que incluia la cámara,  a tarjetas micro sd, me petó windows, menos mal, que es el otro pc donde hago pruebas.

He tenido que conseguir otro adaptador que tenía de la rasperry py, y gracias a dios mi otro pc, de pruebas tiene ranura para adaptador tarjetas.

En un principio no había manera humana de que funcionara ninguna cámara, ya estaba pensando en devolución, pero nop, he trasteado hasta que he arreglado el mal.

Gracias a un programa, de recuperación de datos, formateos e historias, que no se como se llama ahora mismo, debido a mi memoria de pez, y que lo tengo en otro pc, no se exactamente que e hecho, pero le he puesto una cabecera de no se que.... le he cargado 10 fotos aleatorias descargadas de internet, y voila, me lo ha reconocido, ahora me graban las dos cámaras.

Por cierto, mi amiguito, cuando realizaba la descarga del programa para repararlo todo, me ponía una estensión, del palo,  program.123423525, y claro, eso al darle, no abré de ninguna de las maneras, pero, jejejej, simplemente, borrando la cifra y dejándolo en program.exe funcionando perfectamente, jejejej, que borreguito tengo encima que tanto me quiere  :-*

Pero, no todo puede ser tan bonito, en una de las cámaras, tiene pantalla incluida, la más cara, en esa, cuando conecto el cable usb al pc, no me lo reconoce, y la pantalla de la camara marca un error, cuyo nombre no recuerdo por lo nombrado anteriormente que tengo memoria de pez ya...pero si graba en las tarjetas micro sd, y también al conectar el cable al pc, puedo ver el contenido  :xD

Problemas aparte, las cámaras funcionan bien, pero no son PIR, Emertech tenía razón.

Sobre el funcionamiento de estas cámaras, ningún misterio, son simples,no tienen opción de transmitir por wifi, ni blueto ni nada, circuito cerrado , como a mi me gusta.

Saludos.
« Última modificación: 19 Junio 2020, 21:47 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: sensor de movimiento de infrarrojo pasivo (PIR)
« Respuesta #9 en: 12 Julio 2020, 23:45 pm »

Hola:

Aquí hay uno de sensor PIR.






Ver proyecto.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sensor de Movimiento!
Programación Visual Basic
legax 1 6,802 Último mensaje 21 Febrero 2010, 23:27 pm
por BlackZeroX
Sensor de Movimiento!
Java
legax 7 9,668 Último mensaje 28 Febrero 2010, 22:58 pm
por Debci
Sensor de Movimiento
Java
AFelipeTrujillo 7 7,360 Último mensaje 13 Abril 2010, 19:17 pm
por AFelipeTrujillo
Sensor infrarrojo A usb
Electrónica
EvilGoblin 1 6,818 Último mensaje 17 Marzo 2011, 22:17 pm
por skapunky
Sensor de movimiento
Java
marcosedh 1 1,715 Último mensaje 16 Agosto 2014, 22:50 pm
por Zoik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines