elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces  (Leído 12,839 veces)
ADOLFO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« en: 14 Enero 2005, 11:50 am »

bueno. haber si alguien me peude aconsejar algo.

resulta que tengo un portatil veteranillo. concretamente un toshiba satellite pro 4200.

lo tengo preparado para la utilizacion en plan radioaficionado. y mediante la tarjeta de sonido.conecto de mi emisora la salida de audio a la entrada de micro  de mi portatil. para asi poder tratar el espectro de frecuencias con un software especifico.

pues resulta que como la abateria esta mas o menos caput de mi portatil. cuando conecto el cargador del portatil pues se acopla un ruido a los altavoces y distorsiona la onda de la frecuancia que recibo. osea un coñazo.
pero si quito el cargador y lo dejo con la bateria esta todo perfecto. pero si quito la bateria y el cargador no. todo tambien mal. distorsion.

que demonios puede pasar. como lo podira solucionar




En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2005, 01:54 am »

Un gran creador de interferéncias electromagnétics es nuestro amigo el trafo. consejo:alejalo lo mas possible de el receptro.
 Puesto que hoy me siento animado y un  poco ..... té daré un a solución de mi culeción "para ti que eres un cutre": envuelve el trafo/alimentador con un aislador, o sea, segun en que tipo puedes probar con papel de aluminio.  8)



En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2005, 03:36 am »

Hola!

A parte del trafo,  las fuentes de alimentacion de los portatiles son conmutadas, lo que quiere decir que para sacar tensiones "trocean" la tension que sale del trafo, lo que mete mas ruido. Es como si pulsaras un interruptor "mu rapido" y muchas veces.

Conclusion:

Lo tienes mu malamente, por que estas interferencias son muy dificiles de evitar.

Pregunta:
¿Utilizas cables apantallados para conectar la emisora?

Salu2!
En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
ADOLFO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2005, 05:22 am »

en principio yo tambien creia que era lo que me comentais, pero el receptor esta a unos 3 metros de distancia del ordenador y el cargador queda tambien bastante mas lejos. total unos 4 metros de separacion.
ahora bien. creeis que es posible que sea por culpa de no estar el cable de de la entrada de linea apantallado.

probe en dos ordedanodes portatil y es exactamente igual en los dos.

no creeis que peude ser debido al proceso de alimentacion del mismo portatil.

En línea

ADOLFO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2005, 05:46 am »

pues si que teneis razon.... estuve haciendo pruebas y si conecto el cargador y no conecto el receptor dejando que salga la emision captado por los altavoces del mismo receptor, pasa lo mismo que cuando estaba conectado. menuda k k.

como creeis que m¡ puedo resolver el problema.
probe a alejar la fuente y el receptor aun mas pero nada no consigo nada.

no se puede poner algun filtro o algo que elemine lo del trafo
En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2005, 10:22 am »

Hola Adolfo!

En primer lugar, si el cable no esta apantallado, es facil que tengas interferencias entrando por el cable.

Las interferencias electromagneticas son complicadas de evitar y imposibles de eliminar. Se me ocurre algo pero seguro que alguien dira que es una exageracion ..... ¡Una jaula de Faraday!, es decir: envolver el causante de las interferencias o el receptor de las mismas con una superficie metalica  cerrada (una caja metalica vamos) conectada a tierra. Con eso evitaras las interferencias (en teoria). ;)

Si quieres hacer una prueba.... si tienes una radio pequeña a pilas (que no tenga antena). dale volumen y envuelvela en papel de plata.... veras que deja de recibirse la señal de radio ???(las señales de radio no son mas que interferencias voluntarias). Lo de la antena, es porque si esta es metalica y toca el papel, este sirve de antena.

Salu2!


Me acabo de dar cuenta, de que a Botboat ya se le habia ocurrido.... bueno poseso...........
« Última modificación: 15 Enero 2005, 10:25 am por Bastian » En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2005, 10:26 am »

supongo yo, ( no lo he provado), si el papel de plata no toca la antena, digo papel de plato como si es otra cosa, no atenua`´a el señal de el trafo/alimentador??
En línea

ADOLFO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2005, 10:53 am »

ok.probare haber si puedo hacer algo. como me decis.

otra cosa?!

la causante de esas interferencias es transformador cargador del portatil. esque traforma los 220 voltios c.a. a 15 voltios c.c.   

tengo pensado instalar el ordenador en un sitio fijo. pero solo dispongo de corriente continua. 12 o 24 voltios. entonces lo que estoy pensando es hacer un pequeño circuito para aumenta los 12v en 15V o pasar los 24v a 15V. es un circuito simple y asi alimentaria constantemente al pc. creeis que es factible esto y no daria los problemas que me esta dando el recargador del portatil. o no basta con eso.
En línea

Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #8 en: 15 Enero 2005, 20:06 pm »

Para Botboat:

No te entiendo muy bien, si entendi mal me corriges....
La envoltura metalica, en teoria, lo que hace es evitar que las interferencias la atraviesen (como el plomo y la vision de superman), es decir ni entran ni salen. Si envuelves la radio con algo metalico cerrado, esta sigue funcionando, pero no le llega la señal de la emisora. En teoria si la fuente del portatil mete ruido y la encerramos en algo metalico estas no saldran del alli siempre y cuando lo que emite o capta (antena) la señal no entre en contacto electrico con la envoltura metalica.

Me explico mejor.... si encierro la fuente con una caja y uno de los cables que lleva la señal a la tarjeta de sonido toca la caja metalica.......tenemos ruido. 8)
En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
Bastian

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97


El conocimiento es el arma mas poderosa.. APRENDE!


Ver Perfil
Re: problema con tarjeta de sonido y ruido en los altavoces
« Respuesta #9 en: 15 Enero 2005, 20:12 pm »

Para ADOLFO: ;D

Dos cosas, si vas a hacerte una fuente para el portatil, te sera mas facil bajar de 24 a 15 de subir de 12 a 15. ;)

Por otro lado, estas fuentes tienen que entregar bastante corriente para alimentar al ordenador..... por ejemplo la fuente de mi portatil da 18,5 V y 6,5 A y eso te va a complicar un poco las cosas.  :-\

Salu2!
En línea

Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera.
Sun Tzu:"El arte de la guerra"

Escrito hace 3000 años y algunos aun no lo saben!

Por cierto ...... escribir bien no cuesta una P*** M*****
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ruido raro proviene de la pc( incluyo sonido) « 1 2 »
Hardware
julietth 13 8,292 Último mensaje 17 Diciembre 2010, 10:19 am
por ABDERRAMAH
Vuestras tarjetas de sonido y altavoces
Hardware
loco965 3 5,016 Último mensaje 3 Febrero 2011, 02:01 am
por nØFi#
Ayuda con problema en tarjeta de sonido
Windows
marrison 1 1,915 Último mensaje 31 Mayo 2013, 17:58 pm
por Randomize
Problema con la tarjeta de sonido y puertos usb « 1 2 »
Windows
Dazzly 18 7,002 Último mensaje 19 Junio 2013, 01:27 am
por Songoku
Ruido indeseado en placa de sonido
Multimedia
brank87 3 7,016 Último mensaje 9 Agosto 2013, 23:13 pm
por topomanuel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines