elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas.  (Leído 3,096 veces)
Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas.
« en: 4 Octubre 2007, 17:39 pm »

Edito este mensaje:

Estaba interesado en empezar a aprender cosillas de electrónica, como cacharrear con los circuitos, y los PICS, así que me dí a leer un poco los manuales, y me han quedado algunas dudas generales.

1) PICS, son los  microcontroladores,
2) Un PIC, es ese cosito cuadradito con paticas a los lados. La cosa es que tu le metes un programa y el te hace una tarea. Pero para meterle el programa, necesito un aprato llamado "quemador de pics", el cual a su vez va conectado a un PC donde escribo el código (en ASM o C) y luego lo cargo al PIC. ¿Estoy en lo cierto?

Si es así, supongo que necesitaré primero un quemador de PICS y un PIC, para empezar a ensayar algunas chapuzas. ¿Cual me recomendais para cada uno?

Por cierto, he visto algo sobre simuladores de PICS, pero bueno, decidme vosotros que sabeis más, ¿qué programa usar para aprender antes de meterle caña a un PIC de verdad?

Gracias por al paciencia con este novato ;)


« Última modificación: 5 Octubre 2007, 14:06 pm por agente_naranja » En línea

ElKAtar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas.
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2007, 20:18 pm »

los PIC son Circuitos Integrados Programables, por mas que programes y grabes un pic si no tenes idea de la electronica básica no vas a llegar muy lejos. Un integrado no te va a hacer el circuito y listo, lleba componentes externos los cuales complementan al integrado.
Te recomiendo que busques algun Libro de electronica digital, y empieses a quemarte las pestañas XD. Cuando leas un poco mas te vas a dar cuenta solo que modelo de pic usar... Ahora salieron los PICAXE nose que onda, pero aparentemente son mejores que los pic (nomas por lo leido) pero nunca esta demas una busqueda y una leida  ;)
Hay muchos circuitos cargadores de pics en Internet, basta solo buscar...
www.pablin.com.ar ese es uno..


En línea

"La imaginación es el centro de la inteligencia"
(*<>*) HaCKinG_SkrIP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 207



Ver Perfil
Re: Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas.
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2007, 01:27 am »

Edito este mensaje:

Estaba interesado en empezar a aprender cosillas de electrónica, como cacharrear con los circuitos, y los PICS, así que me dí a leer un poco los manuales, y me han quedado algunas dudas generales.

1) PICS, son los  microcontroladores,
2) Un PIC, es ese cosito cuadradito con paticas a los lados. La cosa es que tu le metes un programa y el te hace una tarea. Pero para meterle el programa, necesito un aprato llamado "quemador de pics", el cual a su vez va conectado a un PC donde escribo el código (en ASM o C) y luego lo cargo al PIC. ¿Estoy en lo cierto?

Si es así, supongo que necesitaré primero un quemador de PICS y un PIC, para empezar a ensayar algunas chapuzas. ¿Cual me recomendais para cada uno?

Por cierto, he visto algo sobre simuladores de PICS, pero bueno, decidme vosotros que sabeis más, ¿qué programa usar para aprender antes de meterle caña a un PIC de verdad?

Gracias por al paciencia con este novato ;)

Se recomiendo que empiezes por lo más basico y luego comprenderás mejor lo siguiente.
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Novato en circuitos y demás. Aclaración de ideas.
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2007, 16:18 pm »

Aqui lo mas basico:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,175674.0.html

De todas formas, te veo muy lanzao en lo de los PICS...deberias estudiar fundamentos de electrónica digital antes de meterte con los pics, sobre todo en puertas lógicas y circuitos sequenciales y combinacionales...

Saludos.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines