elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  La diferencia entre una compuerta de colector abierto y una de tipo totémico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La diferencia entre una compuerta de colector abierto y una de tipo totémico  (Leído 12,637 veces)
azRafa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
La diferencia entre una compuerta de colector abierto y una de tipo totémico
« en: 27 Septiembre 2008, 01:45 am »

Hola!

Estoy por comenzar a realizar unas prácticas muy básicas de electrónica, pero para conseguir los chips de la familia TTL que necesito me doy cuenta de que existen compuertas lógicas de colector abierto y de tipo totémico, entonces necesito saber cuál es la diferencia entre ellas 2 para saber cúales me serán más útiles o si para prácticas sencillas me funcionan igual.

Saludos!


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: La diferencia entre una compuerta de colector abierto y una de tipo totémico
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2008, 23:03 pm »

Haber, tu integrado que tendras...de la familia ttl, hay los dos tipos que tu dices...la unica diferencia entre colector abierto y las de tipo totémico (por ese termino no lo conozco) es que las de colector abierto tienen un tercer estado aparte de "0" o "1" tienen el estado de alta impedancia..

Pero vaya  aqui tienes tambien otras de las diferencias explicadas:

enlace


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
le_roi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Le Roi est mort, vive le Roi!


Ver Perfil
Re: La diferencia entre una compuerta de colector abierto y una de tipo totémico
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2008, 04:30 am »

Para tus compuertas de colector abierto necesitas adicionar una resistencia de PULL UP. Creo yo que esa es la diferencia más marcada entre esas configuraciones de salida.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines