elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿De dónde sacar un fotodiodo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿De dónde sacar un fotodiodo?  (Leído 11,376 veces)
Nawy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
¿De dónde sacar un fotodiodo?
« en: 3 Abril 2010, 12:19 pm »


Buenas!!!

Vereis, para un trabajo de clase, tengo que hacer un montaje con cosas de "andar por casa" y pese a que ya tengo el montaje en la cabeza (espero que me funcione) no se me ocurre que aparato o que cosa "común" o "bastante común" (vamos, lo que sea que se pueda desmontar) podría contener el diodo sensible a la luz que necesito...

Se que sería más fácil ir a la tienda y pedir uno, pero así no se puede... así que agradecería cualquier ayuda o idea que me pudierais aportar ^^

Un saludo!!!


En línea

WaRc3L


Desconectado Desconectado

Mensajes: 336


Ver Perfil
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #1 en: 3 Abril 2010, 12:37 pm »

Segun Wikipedia, lo puedes sacar en lectores de CD

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotodiodo

No se me ocurre en donde mas  :-\, espero que te haya ayudado en algo...

Saludos!

WaRc3L


En línea

La verdad no se refleja en un espejo
Nawy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #2 en: 3 Abril 2010, 12:53 pm »


Mmm... veré si soy capaz de abrir un viejo lector e identificar el fotodiodo en cuestión... Mil gracias  ;-) ya diré que tal me fue y si hay alguna ocurrencia más sería de agradecer por si acaso esto no va bien ^^

Un saludo!!
En línea

Firos
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.410


Enseña lo que sepas... y oculta lo peor...


Ver Perfil
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #3 en: 3 Abril 2010, 17:40 pm »

Pues mira que busqueda más simple en el google  :P

[urñ]http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=que+electrodomesticos+usan+fotodiodos&meta=&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=2a44b1ae6faebf1[/url]

Según he visto asi en seguida CREO, porque no lo se, que podríamos encontrarlos en algunos mandos de televisión y en los "mouses" modernos (el mouse del PC).

http://jorgefloresvergaray.blogspot.com/2009/06/emision-recepcion-en-infrarrojos.html


Espero que te sirva de algo, y si lo encuentras en algún sitio de estos postealo a ver si es verdad  ;D


Buena suerte!
En línea

El final del camino no está determinado, lo determinamos nosotros mismos paso a paso, día a día, y se puede cambiar.
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #4 en: 3 Abril 2010, 20:29 pm »

Un fotodiodo en realidad es un transistor con una pequeña obertura por donde pasa la luz y crea una reacción en el semiconductor que hace que exista una corriente eléctrica en la base y exista también una corriente amplificada de colector-emisor.

Es por eso que a veces se conoce como fototransistor, yo te recomendaría que lo compres en una tienda de electronica.

Citar
Segun Wikipedia, lo puedes sacar en lectores de CD

Lo que hay en los cd's es un fotodiodo especial ya que el laser tiene un flujo muy potente y no creo que te sirva en tu proyecto. A no ser que tengas una fábrica de componentes electronicos no tiees más opción que comprarlo.

Hay también fotodiodos de dos pines (como un diodio con la obertura anteriormente comentada) pero las corriwntes generadas són pequeñísimas, menores a "mA".

Saludos.
« Última modificación: 4 Abril 2010, 13:14 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
...DaNiEl...

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


>...I'm A hUmAn AfTeR aLl...<


Ver Perfil
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2010, 03:03 am »

Aaa... yo tengo 3 radio-despertadores con una luz que se enciende a falta de luz gracias a un foto-diodo... tal vez podrias encontrar uno igual pero lo mejor seria que compres uno


Saludos
En línea

>...We ArE a HuMaNs AfTeR aLl...<
Nawy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #6 en: 5 Abril 2010, 21:17 pm »


Hola de nuevo!!!

Al final abrí un viejo lector de CDs y lo que encontré fue como dijo skapunky un fotodiodo especial, ya que me pareció viendolo un encapsulado con un laser y un fotodiodo dentro (esto no lo puedo afirmar de seguro solo es la impresión que me dió al verlo).

Citar
Un fotodiodo en realidad es un transistor

En realidad creo que en esto te estás confundiendo con los fototransistores que también existen; ya que los fotodiodos no amplifican la señal, si no que como tomo diodo dejan pasar la tensión si se cumplen las condiciones de cada diodo, en el caso de los fotodiodos tiene que haber suficiente luz para que se exciten los electrones y permitan el paso de la tensión.

Tengo por ahi un mouse escarrachado que desmontaré a ver que encuentro por ahi (aunque al no funcionar quizás lo que no funciona precisamente es ese componente :s) Ya os contaré que encuentro.

Gracias por el consejo de comprarlo, pero se supone que todos los componentes del montaje deben de ser obtenidos sin problemas en una casa sin comprar nada -___-!

Un saludo y gracias por todas las respuestas!!!! :)
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿De dónde sacar un fotodiodo?
« Respuesta #7 en: 6 Abril 2010, 01:05 am »

En el post he diferenciado el fotodiodo del fototransistor  :P, aunque el principio de funcionamiento es lo mismo, un material semiconductor que con la luz los electrónes se mueven...
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Donde sacar source codes?
Análisis y Diseño de Malware
str0nghack 2 7,194 Último mensaje 22 Abril 2018, 14:04 pm
por str0nghack
fotodiodo
Electrónica
inma55 4 9,140 Último mensaje 1 Septiembre 2023, 11:13 am
por stack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines