elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  ¿como reimantar un iman?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿como reimantar un iman?  (Leído 31,898 veces)
pastorbelga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


un perro en mi corazon


Ver Perfil
¿como reimantar un iman?
« en: 29 Octubre 2003, 14:04 pm »

   hola, mi pregunta es como reimantar, un iman de ferromagnetita, es que tengo un mando a distancia que activa un dispositivo, mediante un iman, al ponerse en contacto ambos, el aparato en cuestion es caro, me costo unas 75.000 ptas, ahora el problema lo estoy solventando pegandole exteriormente al mando otro iman, pero queria saber como solucionar el problema, para dejar de hacer esta chapuza.

         saludos a tod@s    -->pastor belga<--


En línea

existe un valle con agua cristalina, verdes praderas y mucha caza ........ alli se dirige mi manada, pronto llegaremos.
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2003, 14:23 pm »

se hace con una corriente electrica pasando a traves de un cable enrollado alrededor del nucleo, el nucleo es lo que tu quieres imantar, pero prueba con un imán de los que se ponen en los coches de escalextric, son pequeños y muy potentes lo puedes pegar con una gota de pegamento cianoacrilato y apenas se nota porque es un iman redondo pequeño y muy fuerte, para que los coches no salgan de la pista.
 
la corriente creo que tiene que ser continua porque lo hacíamos con pilas y con hilo de cobre lacado
 
Prueba un imán de scalextic y ya verás como no necesitas nada más, no se nota la chapuza.
 
Saludos!!


En línea

[img]http:
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #2 en: 29 Octubre 2003, 16:24 pm »

Si claro la corriente debe ser continua y deve ser de mucha intesidad circulando por muchas espiras si queremos crear una intesidad de campo aceptable y que luego nuestro iman tenga un minimo de fuerza, en no es nada facil jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


pastorbelga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


un perro en mi corazon


Ver Perfil
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2003, 14:24 pm »

   hola, lo primero de todo muchas gracias por contestar armando y goku, he entendido que el sistema consiste en enrollar un hilo fino para crear una especie de bobina y en el medio se coloca el iman, hasta ahi ok, pero ahora me quedan dos dudas:
1- la corriente continua es la que tenemos en el suministro de la red electrica de la vivienda o es alterna (os parecera una pregunta tonta, pero vereis desde que estudie la F.P. no he vuelto a ver temas de electricidad y no me acuerdo de nada).
2- a donde derivo la salida de corriente a tierra o la devuelvo simplemente a la red
 
           saludos -->pastor belga<--
En línea

existe un valle con agua cristalina, verdes praderas y mucha caza ........ alli se dirige mi manada, pronto llegaremos.
EL_ZoRRo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2003, 14:43 pm »

Bueno pastorbelga la corriente que obtienes de la linea es alterna y con aproximadamente 50 Hz de frecuencia esta no te sirve ya que un campo se genera con el paso de la corriente continua a traves de un conductor en forma circular al mismo,por esto lo que tienes que hacer primero es disminuir la corriente por mediao de  un trafo y luego rectificarla a corriente continua ........
Lo haces por medio del un puete rectificador conformado por 4 diodos y 1 capacitor electrolitico con este ultimo disminuyes el reap'le oruido.........
Bien el puedte ya hecho lo puedes conseguir en cualquier casa de electronica
Pero ya vienen trafos rectificadores con salida de distintas tensiones de continua ej 24v,12v 9v,6v .........
Bien y el circuito por algun lugar se tiene que cerrar ,no lo vas a poner a tierra un extreno  del alambre del bobinado lo conectas al borne del rectificador y el otro al otro borne.............
espero que te sirva
Un Saludo
En línea

pastorbelga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


un perro en mi corazon


Ver Perfil
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2003, 15:05 pm »

   muchas gracias -el zorro- por tu repuesta, la verdad que es muy completa, bueno lo del transformador lo puedo hacer, pero me temo que para cuando llegue a lo del diodo y capacitador electrolitico, creo que ya estare mas frito que una croqueta del krusty burguer, fuera cachondeo creo que me estoy metiendo en algo que es para mi demasiado complicado y hasta incluso peligroso, aun asi muchas gracias, creo que voy a dejarme de inventos propios del profesor bacterio (por lo menos para mi que no tengo ni idea) y lo mejor sera llevarlo a una tienda de electronica para que lo hagan por mi, que es bastante seguro que encuentre. el unico problema es que lo tengo que hacer, pues el iman que tiene el mando se descarga porque tiene al lado una pila de petaca que supongo tendera a descargarlo el iman.

        saludos y gracias a todos
En línea

existe un valle con agua cristalina, verdes praderas y mucha caza ........ alli se dirige mi manada, pronto llegaremos.
EL_ZoRRo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2003, 15:21 pm »

No pero no es tan dificil ese circuito que yo te dije tambien ya viene armado es como el trafo que manda corriente continua a la alimentacion de un celular o cual quier cosa .....
Lo que tienes que pedrir en una tienda de electronica un trafo que entre con  220 de corriente añlterna y saga con  12 v de tension continua ya rectificada ........
Calculo que con 12v funcionara pero poca corriente por  el cable...........
Pergunta en una casa de electronica que te venderan lo que nesecitas  pero no lo lleves a un tacnico porque es muy simple.........

Un saludo
En línea

J0waKe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197


Pistol Shots Ring out in the Barroom Night...


Ver Perfil WWW
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2003, 04:11 am »

no valdria que se alquilase un generador de esos de camping y que lo enganche a los dos extremos del cable enrollado?
En línea

visitadme y postead en mi foro :) www.jaakko.tk
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.720


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2003, 10:07 am »

Juas no le lieis al chico por dios!!! como alguien que no tiene ni idea de electronica ba saber construir un transformador, un rectificador y un filtro (que por otro lado para lo que lo quiere el es inutil) solo para crear una corriente continua que puede obtener sin tanto jaleo con la bateria de un coche mismamente?
Saludos...

Songoku
En línea


EL_ZoRRo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re:¿como reimantar un iman?
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2003, 10:30 am »

Si ya se tambien la puede sacar de una pila peque en este caso seria mas comodo , de en vez de cargar con una bateria , por su puesto si las especificaciones de amperaje lo permiten , pero en definitiva pense que queria construir una fte de CC ya que tanto las baterias como las pila se gastan por su principio electroquimico .................
Tambien le dije que podia conseguir todo eso hecho en una casa de electronica ,  es como un trafo y comversor a cc que viene encapsulado yo compre uno para alimentar la potencia de mis parlantes de computadora que se alimentan con 9V ......Por esto la tension de entrada es 220v y la salida la pone la pide uno siempre de acuerdo a estandares......
o voy a alimentarlos con baterias   xDDDDDDD

Un Saludo
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Imán
Seguridad
ShotgunLogic 2 4,392 Último mensaje 21 Febrero 2011, 20:40 pm
por ShotgunLogic
FOTOS: la singular habilidad magnética de 'Iván el imán' « 1 2 »
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 16 10,601 Último mensaje 16 Mayo 2011, 07:48 am
por Constance
Suntech MP4 Thorn - ¿con un imán en la caja? « 1 2 »
Hardware
Herchi 13 6,143 Último mensaje 25 Junio 2020, 17:10 pm
por Herchi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines