Perdon por este enorme receso pero no habia podido entrar al foro, porque mi computadora se me habia quemado y por tanto no podia grabar mis pics y bla bla bla.
1-asignas la dccion del puerto B a tu gusto? o es la dccion qeu la datasheet del pic establece para este modelo?
La direccion del puertoB ya esta dada por la misma arquitectura del micro puedes abrir la el archivo donde se encuentra la libreria del 16f877.h la ruta generalmente es esta
C:\Archivos de programa\PICC\Devices ahi veras que el mismo programa ya tiene definidos el nombre de los parametros del pic.
y la instruccion
#byte PORTB = 6 //declaramos a la variable PORTB
solo que asocio la variable PORTB a la direccion 0x06
2-el 6 está en decimal o en hexa? (en este caso, si el nro es 6 en decimal, en hexa es lo mismo, pero quiero ver si la sintaxis obliga a poner 0x06 por ejemplo)
el programa lo asocia por default como decimal sin embargo te da la direccion pero si tu pusieras 54 la direccion a la que te referirias no seria la 0x54 sino a 0x36
3-eso ya no està definido cuando pones #include<16F84> ?
En efecto tienes razon cuando se pone la libreria ahi ya tienes definido varios parametros, pero no con el mismo nombre que yo les asigno en este caso por ejemplo tiene definido
#define PIN_A0 40
#define PIN_A1 41
#define PIN_A2 42
#define PIN_A3 43
#define PIN_A4 44
#define PIN_A5 45
sin embargo para comodidad mia le pongo variables con los que yo lo relaciono mas inmediatamente
4-para acceder al bit 3 del puertoB deberia acceder a la dccion de memoria 6*8+3=51? o hay alguna manera ya optimizada en el CSS (soy nuevo enel CSS )
bueno con lo anterior puedes ver que se tiene acceso a un solo bit en especifico y no tienes que declararlo te recomiendo nuevamente leer la libreria y si te gusta de esa forma pues usarlos asi.
por ejemplo para encender el bit 5 del puerto a tendiras que hacer lo sigueinte
PIN_A5=1;
espero haber resuelto tus dudas.
y perdonen nuevamente la demora de mis respuestas las estare contestando en el transcurso de la sigueinte semana