elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)  (Leído 606,602 veces)
montero2210

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #70 en: 5 Mayo 2008, 23:32 pm »

Hola a todos!!!

Tengo un problemilla y no se resolverlo a ver si ustedes que veo que teneis bastante experiencia me podeis ayudar.

Estoy intentando hacer que con el pic16f84, se encienda como el coche fantastico una serie de leds. Hasta hay todo correcto y funcionando. Mi problema viene que le he añadido un pulsador para que cuando yo lo pulse el led que este encendido parpadee durante un tiempo, y no se como leer la pulsacion del pulsador.

Gracias de antemano!!!!


En línea

MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
libreria de DS1307
« Respuesta #71 en: 6 Mayo 2008, 00:24 am »

http://www.garcia-cuervo.com/picmania.garcia-cuervo.net/Proyectos_AUX_RTC.php

de aqui es la libreria del DS1307 que yo uso, es del maestro REDPIC del foro todopic, espero todavia te sirva M@ndo31


En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
M@ndo31

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #72 en: 6 Mayo 2008, 05:50 am »

Gracias MaARCO_RECARGADO si me sirve esa libreria...

 pero otra cosita podrias ayudarme a poder pasar de los displays de 7 segmentos a un lcd el proyecto que tu posteaste del reloj en tiempo real es que en verdad me urge gracias
En línea

spurs21

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #73 en: 9 Mayo 2008, 18:48 pm »

Para quienes querian el Proteus 7.2 sp6  ;) aka esta:

Setup: http://rapidshare.com/files/112201132/setup72_SP6.exe.html

crack: http://mihd.net/92jfnp7

funcionando al 100  ;D
En línea

universitarioEIA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #74 en: 10 Mayo 2008, 04:22 am »

yo estoy programando el DS1307 en PICC compiler. Ya lo probe en proteus y ya muestra todo (fecha y hora) en un lcd. estoy haciendo una maquina dobladora de perfiles, y necesito que el DS1307 me guarde el numero de piezas construidas al mes. como hago para guardar este dato?
En línea

flameboyr3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #75 en: 16 Mayo 2008, 18:45 pm »

hasta ahora me quiero iniciiar en el mundo de pic programados con LENGUAJE C bien , he estado leyendo varias tutoriales y manueles de como progrmaar y creo que es hora de empezar asi que, descarge los instaladores de ccs y elplugin para MPLAB,  asi que quiero programar directamente desde ccs pero no se como se crea qel proyecto para empezar a programaar, ose como saco mi nuevo documento para empezar a programar si es como en el mplab que se debe crea r un proyecto y luego un .asm y unirlos , que pena peo ese es mi trabo para empezr ayudenme como empiezo

ademas he leido que se puede enlazar con el proteus para simularlo ¿como se hace eso?

ademas la ultima pregunta  ?se puede simular paso a paso con el ccs¿ y como llego ha hacer tal cosa

gracias amigo y espero una prontarespuesta para segir con estas clases


flameboy
En línea

MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
respuesta
« Respuesta #76 en: 18 Mayo 2008, 07:54 am »

Publicado por: universitarioEIA 
Insertar Cita
yo estoy programando el DS1307 en PICC compiler. Ya lo probe en proteus y ya muestra todo (fecha y hora) en un lcd. estoy haciendo una maquina dobladora de perfiles, y necesito que el DS1307 me guarde el numero de piezas construidas al mes. como hago para guardar este dato?


El DS1307 no puede guardar tantos datos creo que su memoria interna es apenas de 68 bytes entre los cuales ocupa para la fecha y hora, por lo que no seria viable para tu proyecto lo mejor seria guardarlo en la memoria eeprom del pic o en su defecto en una memoria eeprom externa la 24c256 podria ser una buena opcion.


« Última modificación: 18 Mayo 2008, 08:05 am por MARCO_RECARGADO » En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
MARCO_RECARGADO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Mas recargado que nunca


Ver Perfil WWW
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #77 en: 18 Mayo 2008, 08:14 am »

Publicado por: flameboyr3 
Insertar Cita
hasta ahora me quiero iniciiar en el mundo de pic programados con LENGUAJE C bien , he estado leyendo varias tutoriales y manueles de como progrmaar y creo que es hora de empezar asi que, descarge los instaladores de ccs y elplugin para MPLAB,  asi que quiero programar directamente desde ccs pero no se como se crea qel proyecto para empezar a programaar, ose como saco mi nuevo documento para empezar a programar si es como en el mplab que se debe crea r un proyecto y luego un .asm y unirlos , que pena peo ese es mi trabo para empezr ayudenme como empiezo

ademas he leido que se puede enlazar con el proteus para simularlo ¿como se hace eso?

ademas la ultima pregunta  ?se puede simular paso a paso con el ccs¿ y como llego ha hacer tal cosa

gracias amigo y espero una prontarespuesta para segir con estas clases


flameboy





el ccs es amas amigable que el mplab para crear tu proyecto solo tienes que hacer lo siguiente.

abrir el ccs 
dar click a   NEW despues  a SOURCE FILE y listo puedes empezara hacer tu programa,no se te olvide anexarle a tu programa la extension *.C 

ejemplo:

miprograma.C


con respecto a sincronizar proteus con ccs no se como hacerlo, yo solo he utilizado proteus para simular los programas que hago en ccs,

CCS creo que lo unico que puede hacer es ejecutar el programa paso a paso para que sepas que va haciendo tu programa y puedas depurarlo
En línea

"Desde muy chico tuve que interrumpir mis estudios para ir a la escuela"  Gabriel García Márquez
flameboyr3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #78 en: 18 Mayo 2008, 16:50 pm »

maroco muchas gracias
en este3 momento estoy haciendo mi primer programa y tengo una duda mas, en mplab yo puedo disponer de cadauno de mis registros puertas ydemas , como puedo ver el estado de esto registros que yo cree para la simulacion paso a paso

ven es que me da pena molestar tanto
es que no consigo un tutorial donde se pueda ver una simulacion paso a paso desde ccs como para entender un poco mas. si tu lo tienes, te agradaceria para no molestar tanto
En línea

M@ndo31

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Introduccion a la programacion de PICS en lenguaje C (CCS)
« Respuesta #79 en: 22 Mayo 2008, 02:36 am »

Hi!!!
        Quisiera ver si me pueden ayudar, estoy programando un PIC16F628A y trato de configurar los puestos analogicos digital con las instruciones de
setup_adc(), setup_adc_ports(), etc y el ccs me marca una serie de errores relacionados con todas las instrucciones del adc, los erroes son los siguentes:

 Undefined identifier setup_adc_ports
 Undefined identifier setup_adc
 Undefined identifier setup_adc_channel
 Undefined identifier read_adc

No se si se necesite una libreria especial para este tipo de pic ya que con el 16F627A tbm marca los mismos errores o se nececte definir algo antes de incluirlas.

Espero y me puedan ayudar ya que es para utilizarlo en un proyecto final.
    De antemano GRACIAS. ;D
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
introduccion ala programacion
Electrónica
cldo 0 3,047 Último mensaje 23 Marzo 2006, 00:59 am
por cldo
Programacion de PICS
Electrónica
Zeroql 7 12,576 Último mensaje 16 Octubre 2011, 00:24 am
por CCStuamigo
Introducción al Lenguaje PERL
Scripting
Dr.SysCrack 0 2,863 Último mensaje 19 Noviembre 2007, 03:04 am
por Dr.SysCrack
Introducción a la programación
Programación General
Meta 1 2,815 Último mensaje 23 Agosto 2010, 13:48 pm
por forever77
Introducción a la programación en Ruby
Scripting
peib0l 1 2,517 Último mensaje 8 Agosto 2010, 19:19 pm
por Novlucker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines