elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  IMPORTANTE: sequencia de unos i ceros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: IMPORTANTE: sequencia de unos i ceros  (Leído 3,039 veces)
oskar^^

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
IMPORTANTE: sequencia de unos i ceros
« en: 11 Enero 2009, 15:42 pm »

tengo k disenyar un proyecto de sistemas digitales y solo me keda una pequeña parte
resulta que he hecho 8 interruptores, el usuario activara o desactivara los interruptores entonces esa secuencia la pasare a un circuito secuencial que comprobará si la secuencia es igual a otra que tengo yo pensaba si s igual se activara la salida.

Mi problema esta en que no se como lograr pasar de los 8 interruptores a las seqüencia generada por ellos de unos y ceros.

Alguien me podria decir como lo logro?

me corre prisa, asique por favor espero vuestra ayuda!

gracias de antemano , un saludo!


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: IMPORTANTE: sequencia de unos i ceros
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2009, 21:50 pm »

haber te explico:

Existen (gracias a alguien) los comparadores de 4 bits, imagino que de 8 también hay. Me centraré a explicarte el de 4 bits. El comparador, tendrá 4 patas de entrada por una parte y 4 patas de entrada por otra parte, llamaremos a las 4 entradas primeros como un número de 4 bits A, y las 4 segundas como un número B de 4 bits. Tu secuencia de interruptores (cada 1 bit) irá conectados a las entradas de A.

En las entradas de B irá el número predefinido, ene ste caso el que pones tu, entonces, ls comparadores tienen generalmente si mal no recuerdo 3 salidas.

Estas tres salidas, una de ellas se activa si A>B, otra si A<B y otra si A=B. En tu caso solo te interesa si A=B ya que si así fuera esta salida da 1.

Una posible solución es poner 2 comparadores de 4 bits con una puerta lógica de 2 entradas que verifique las dos entradas de A=B para ver si es igual el número de 8 bits.

No me acuerdo del integrado, luego lo busco y te lo pongo, yo hice hace tiempo un proyecto que se hacia esto exactamente.

Saludos.

EDITO

Bueno te lo he explicado quiza muy resumido, aquí te queria dejar el datasheet de un comparador de 4 bits y algo de info:

Explicación de un comparador (Lo explica muy bien)

Datasheet comparadores (varios tipos)

Por cierto, segun la wikipedia, te afirmo, si existen los de 8 bits  ;) (esque no me acordaba). Saludos.


« Última modificación: 11 Enero 2009, 22:27 pm por skapunky » En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Enteros con ceros al inicio AYUDA
Programación C/C++
cesarjgrd.18 6 2,736 Último mensaje 7 Noviembre 2011, 02:17 am
por BlackZeroX
Mostrar ceros a la izquierda en un entero en C++ « 1 2 »
Programación C/C++
erest0r 19 21,865 Último mensaje 6 Septiembre 2013, 15:23 pm
por Eternal Idol
Elementos distintos de una sequencia
Programación C/C++
Sothu 3 1,577 Último mensaje 9 Diciembre 2015, 15:58 pm
por DarK_FirefoX
triangulo de ceros y unos vb
Programación Visual Basic
elsrtenedor 6 2,716 Último mensaje 7 Junio 2019, 15:50 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines