elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Hacer algo con la PS2 vieja.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacer algo con la PS2 vieja.  (Leído 7,432 veces)
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Hacer algo con la PS2 vieja.
« en: 27 Agosto 2010, 08:47 am »

Hola:



Tengo una PS2 FAT y quiero hacerle un poco de experimento con ella aunque sea inútil. Mi idea principal es usar un LCD 16x2 HD44780 de Hitachi que al introducir el juego sea capaz de detectar que juego he instertado. El DVD del juego tiene un ID que la PS2 sabe el título introducido, solo que no se como obtenerlo. En la EEPROM externa 24LC256 de un PIC16F88 por poner un ejemplo, tiene los ID obtenidos por cada juego que tengo original y sus títulos, es decir, que en la EEPROM están guardados los datos, el PIC16F88 o otro está conectado entre el lector y la placa de la PS2 de una manera que detecte los id del juego al introducir un DVD.

También detecta cuando le falta un juego, cuando has introducido un juego, cuando expulsa un juego, cuando enciende o reinicia la consola, etc.

Si pueden o los que sepan, pueden ponerme cualquier información sobre las PS2 y sus placas bases más lectores. Mi modelo de PS2 es el SCPH-39004. Pueden poner el que quieran. Sólo encuentro poner chip pero eso no me interesa.

Para que se hagan una idea, la 360 se puede extraer datos del lector como la Key, pero no he probado si con ella se puede leer los id de los discos para hacer esta funcióny obtener los títulos del juego.

Un cordial saludo.


En línea

Tokes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


Ver Perfil
Re: Hacer algo con la PS2 vieja.
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2010, 20:07 pm »

Estimado Meta:

No sé las demás personas del foro, pero en lo personal no tengo conocimientos sobre las PS2. Por mi parte estaré buscando algún diagrama que pueda serte de utilidad y, si no lo encuentro, lo sentiré muchísimo. Tal vez en el foro de "Hardware" te puedan ayudar más.

Cambiando de tema, te agradezco mucho por el link que dejaste hacia los tutoriales.

         Saludos y que tengas suerte.


En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Hacer algo con la PS2 vieja.
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2014, 14:13 pm »

Estimado Meta:

No sé las demás personas del foro, pero en lo personal no tengo conocimientos sobre las PS2. Por mi parte estaré buscando algún diagrama que pueda serte de utilidad y, si no lo encuentro, lo sentiré muchísimo. Tal vez en el foro de "Hardware" te puedan ayudar más.

Cambiando de tema, te agradezco mucho por el link que dejaste hacia los tutoriales.

         Saludos y que tengas suerte.

Hola:

En realidad ya lo tengo hecho en un simulador proteus con una EEPROM externa tipo 24LCxx.

Ahora, lo haré más fácil con un AVR de Arduino UNO r3 que se puede extraer.

Dentro de estos dísa presentaré algún avance con PIC. Les recuedo que con AVR de Arduino se hace al momento.

Saludo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
algo que hacer?.... « 1 2 »
Software
Badcode 17 6,272 Último mensaje 20 Julio 2003, 21:07 pm
por www.el-site.tk
Ayudenme a hacer algo asi...
Diseño Gráfico
esckualo 1 1,898 Último mensaje 6 Octubre 2004, 10:48 am
por Morris
puedo hacer algo con la red lan? « 1 2 »
Programación Visual Basic
Saok Dagon 10 3,690 Último mensaje 10 Abril 2007, 18:47 pm
por Saok Dagon
Conectar TV vieja(no tan vieja)a portatil con windows 7 hp,bastante nuevo
Electrónica
moji87 0 2,559 Último mensaje 14 Agosto 2012, 10:11 am
por moji87
Que puedo hacer con mi pc que es vieja?
Hardware
$Edu$ 4 4,844 Último mensaje 22 Marzo 2013, 02:41 am
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines