elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  gps hogareño
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: gps hogareño  (Leído 3,224 veces)
Mr.Chispa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
gps hogareño
« en: 3 Junio 2007, 23:51 pm »

antes que nada hola a todos:
mi consulta o tema a debatir sería la posibilidad de inplementar un sistema de posicionamiento hogareño de tal modo que pueda averiguar en que habitacion de mi casa estoy y actuar de acuerdo con ello.(algo asi como un gps)
pero mi tema principal sería el COMO saber mediante triangulación mi posición.

Para empezar necesito situar en esquinas de mi casa 3 censores lo s cuales van a estar conectados con una central que se va a encargar de tomar los 3 valores y enviarlos por serie a mi pc.
pot otro lado un emisor que lo tendria que llevar yo o cualquier objeto que quiera ubicar en mi casa (por ejemplo el control remoto que siempre se me pierde :))

mi consulta seria:
*¿Qué tipo de señal puedo usar para la triangulacion de modo que sea medible el tiempo de retardo y que sea facil de recibir y enviar?
*¿Existe algén sistema de estos en el mercado (sin mencionar el gps)?

desde ya les agradezco su participacion. Si tienen alguna duda sobre mi objetivo no duden en exponerlo. Un saludo


En línea

d33p57r1k3
Visitante


Email
Re: gps hogareño
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2007, 03:59 am »

para borrar


« Última modificación: 7 Julio 2007, 04:18 am por d33p57r1k3 » En línea

Mr.Chispa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 269



Ver Perfil
Re: gps hogareño
« Respuesta #2 en: 4 Junio 2007, 16:49 pm »

 ;D Me iluminaste el camino, no se me habia ocurrido hacerlo de ese modo, yo siempre complico las cosas  :).

estaba pensando que en vez de poner 3 receptores ponga solo 2 ya que son suficientes por que solo tengo que abarcar mi casa lo que lo hace mas facil.

por el lado del emisor de fm ahora mismo me pongo a buscar info pero te queria preguntar ¿Cual podría ser el tamaño mas pequeño al que podría llegar?

Un saludo y te agradezco por la ayuda.
En línea

d33p57r1k3
Visitante


Email
Re: gps hogareño
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2007, 20:05 pm »

para borrar
« Última modificación: 7 Julio 2007, 04:18 am por d33p57r1k3 » En línea

PR0W4N

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: gps hogareño
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2007, 14:32 pm »

estaba pensando que en vez de poner 3 receptores ponga solo 2 ya que son suficientes por que solo tengo que abarcar mi casa lo que lo hace mas facil.

El tema de la cantidad no es por la distancia sino por el metodo de ubicacion, que como tu mismo has dicho se llama triangulacion y formar un triangulo con solo dos puntos ;)... resulta imposible...

Como ha dicho d33p57r1k3 el metodo de señal en FM me parece un metodo facilmente realizable, aunque puede causarte problemas segun la localidad en que vivas, ya que debes tener en cuenta que si tiene una radio con un frecuencia similar puede que te ingrese ruido perdiendo presicion en la triangulacion. Para ello debes tener cuidado al escojer la frecuencia. En mi cuidad seria practicamente irealizable ya que hay ruido o emisoras en casi todo el ancho de banda :S

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines