elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  Fuente 12V DC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fuente 12V DC  (Leído 69,791 veces)
papi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre 2004, 03:36 am »

Estoy de acuerdo  josemagy, pero aunque en el corto espacio de tiempo que llevo visitando este foro veo que hay mucho intrépido de la electrónica, tampoco es para ponerse asi, por otra parte creo que es mas práctico dar algun tipo de esquema que estas lecciones teóricas sobre osciladores y demás, que por lo que veo muy pocos van a entender.
Llevo en la electrónica desde 1970, siempre  he diseñado circuitos para mi y para otros, pero en este caso echaria mano de algun kit comercial (que los hay) para construirme un convertidor de 12 a 220v que es lo mas práctico, entre otras cosas porque te van a dar  componentes que de otra manera es muy dificil conseguir, por ejemplo transformadores.

Saludos a todos


En línea

agsistemas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre 2004, 04:23 am »

ALGUIEN VENDE ESTAS FUENTES EN BUENOS AIRES, ARGENTINA? agussistemas@yahoo.com.ar


En línea

atalaya_alta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #12 en: 2 Octubre 2004, 07:06 am »

 mira e la web de opus solutions, pues ellos tienen la fuente que necesitas para poder conectar cualquier pc a una bateria de 12 ó 24 voltios ( cohe ó camión )
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #13 en: 4 Octubre 2004, 17:00 pm »

Yo nunca me suelo registrar en los foros pero visto lo q acabo de ver pues he decidido registrarme.
No creo q alguien lea esto pq hace mucho q la gente no pone comentarios pero por si acaso lo digo.
Mira Meta la sandez q has dicho es grande la de metas los voltios q metas al 7812 salen siempre 12... eso no es asi ni de p**a coña. Para q el 7812 funcione tiene q haber entre entrada y salida unos 2V para q el integrado tenga la capacidad de estabilzar con garantias. si tu metes 5V a un 7812 te saca unos 4.7 y no te saca 12 ni de coña.


¿De dónde sacas eso?

Pues claro que no es así. Nunca saca más voltios por la cara. También se te ocurre cada cosa.

llevo añosssssssssssssssss con esto y se loq ue hablo, que me hayas interpretado mal... es otra cosa.

lo de vonvertidor que hablas. MMMMMMMMMMM, que te puedo decir de esto. Estamos hablando de uan batería que los convertidores consume lo suyo. Lo he comprovado en las prácticas de electrónica. Sólo por la culpa de una bobinita.

Bueno hay cosas que dices que está bien, pero no digas cosas que yo no he escrito. Te habrás confundido cuando hablaba de zener.

Bueno hasta otra.
En línea

amg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #14 en: 5 Octubre 2004, 08:37 am »

Meta escribio.:
si queires 12v DC, hay que ponerle un regulador de 12V, por ejemplo el 7812. Con este regulador es estable o estabilizado a 12 auqnue la batería tenga menos de 12 o mas de 12, a la salida tendrás 12V Dc estabilizado.

AMG: El 78xx, el fabricante especifica una tension de 2 Voltios superior a la que se quiere regular para que el regulador funcione...

Saludos.
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #15 en: 5 Octubre 2004, 10:42 am »

Cierto, ejejejjejjejee, lo acaba de comprobar en mis viejor libros de estudiante que tenía hace añosssssss. También me equivoco.
En línea

villano30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #16 en: 18 Noviembre 2004, 01:25 am »

señores es posible que publiquen el diagrama con los coponentes para crear la fuente de poder at que proponen....atte.
En línea

elwilly

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #17 en: 28 Noviembre 2004, 09:24 am »

Hola amigos, e leído con preocupación el tema que acá se plantea:
Y e notado demasiadas explicaciones vagas y no llegan a una solución.
 
Pienso que antes de hacer cualquier cosa, es recomendable que analicen la situación:

1 objetivo: instalar un ordenador en un carro
Para esto hay que ver muchas cosas pero la principal es el tema de la alimentación.
-   con que alimentación contamos: 13.8 v CC y corriente en disponible( de esto no estoy seguro, ya que un carro cuenta con dos tipos de alimentación, que es la batería el cual entrega unos 40 amperios en un corto tiempo (solo para  el encendido del carro),  por otro lado esta el alternador que es al final el que da la alimentación mientras el carro esta encendido, este entrega unos 13.8 v +-3% y unos 25 amperios como mucho)
-   una ves visto esto toca mirar la alimentación que necesitamos para que el ordenador funcione :
-   (+)12v x 15 amperios aprox.
-   (-) 12v x 1 amperio aprox.
-   (+) 5v x 40 amperios aprox
-   (-) 5v x 1 amperio aprox.
En caso de los ordenadores modernos como los pIV y amd k7 hay que agregar:
-   (+) 3.3v x 30 amperios aprox.

Como pueden apreciar la solución no esta a la vuelta de la esquina.

Una vez plateado el problema, la solución más lógica seria:
Elevar el voltaje por medio de un convertidor c.c. / a.c.  de 110V x 10 A (de 500 wat aprox.)
Y conectar una fuente común y corriente del mismo ordenador 


De todos modos mil disculpas por mi intromisión

El asuntos es ese es el método mas económico para solucionar el problema

La regulación directa no es la adecuada ya que no contamos con demasiada corriente como para alimentar un ordenador y además para conseguir los 12v no los alcanza  ya que solo contamos con 13.8 y necesitamos unos 15
Espero al meno sea se utilidad…
Suerte.
 
En línea

DmenT_Arg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC para auto
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre 2004, 14:03 pm »

necesito saber a ciencia cierta si alguien a hecho eso de conectar una pc a un auto porque yo quiero hacer lo mismo y pense que quizas podria omitir la parte de transformacion de la fuente atx y conectar una bateria de 24V con regulacion de 12V y usar la parte de distribucion de la propia fuente....Si estoy totalmente perdido tirenme una mano. Por favor...
No tengo un esquema de la fuente por eso supongo que se puede hacer....
Ademas la division de tensiones de una atx las hace el trafo de alta frecuecia?...
Alguien me puede explicar...?
En línea

elwilly

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Fuente 12V DC
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre 2004, 23:57 pm »

segun mi criterio...
te sale mas facil comprar una UPs y adaptarla al carro y conectar la fuente del ordenador despues de la UPs.
por lo siguinte
si conectas una bateria de 24 v no te soluciona el problema ya que las baterias de carro entregan una muy alta corriente, pero por corto, al final el que te entrega el voltaje es el alternador
ademas es posible que consigas el voltaje, pero fijate en lo que dise arriba
se requiere una gran cantidad de corriente
los reguladores como el lm7805 te da un maximo de 1.5A
el lm7812 tambien te da lo mismo
si usas una ups o un elevador de voltaje la solucion es mas simple
en mi caso realice un proyesto para colocar un ordenador y instrumental especial para testear la emicion de gases en chile esto lo realizamos en un carro tipo ban...
para que tengas una idea
colocamos una ups adaptada alcarro con uns estabilisador de voltaje y contestamos el ordenador y el instrumental
al hacer las pruebas todo funcionaba bien...pero por un corto tiempo ya que al estar el veiculo apagado la bateria se agota muy rapido, en primera instancia encendimos el veiculo y todo funciono perfecto
pero como eran veiculos con combustible de alto octanaje resulto muy caro ya que el veiculo tenia que estar encendido todo el dia sin moverce un metro...
al final decidimos colocar un generador de volatje para que este funcione mientras el veiculo esta detenido
como puedes ver
suerte...

En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Fuente rellena
Desarrollo Web
‭lipman 4 4,302 Último mensaje 30 Diciembre 2010, 13:09 pm
por ‭lipman
Capacitores hincados, fuente ok? « 1 2 3 »
Hardware
cristian_lm2005 24 14,373 Último mensaje 27 Marzo 2012, 16:06 pm
por Aprendiz-Oscuro
PROBLEMAS CON LA FUENTE
Hardware
Deadman777 1 3,517 Último mensaje 10 Septiembre 2011, 14:44 pm
por Aprendiz-Oscuro
¿Me valdrá una fuente de 500W?
Hardware
Root~ 3 3,112 Último mensaje 13 Diciembre 2012, 21:57 pm
por simorg
Fuente regulable con LM338K
Electrónica
Mr.Blue 5 6,549 Último mensaje 12 Septiembre 2015, 22:03 pm
por Mr.Blue
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines