elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  feunte atx sin voltages de salida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: feunte atx sin voltages de salida  (Leído 9,128 veces)
Yorshdelaselva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
feunte atx sin voltages de salida
« en: 1 Diciembre 2017, 19:36 pm »

Hola amigos estees el tema es que tengo una fuente atx y en los cables rojos, amarillos no tira voltage de salida ... cual podria ser el problema los reguladores o los filtros?


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2017, 19:52 pm »

Yorshdelaselva, antes de poder darte ideas, unas preguntas.

¿que has revisado de la fuente?
¿que pruebas le has hecho para determinar la ausencia de voltaje?


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2017, 20:41 pm »

Hola, si la tienes fuera del equipo, lo primero es hacer un puente entre cable Verde y uno Negro, para que arranque.....luego yá podras medir los voltajes, si es que los hay.

Al hacer el puente el ventilador debe ponerse en funcionamiento, antes del puente estaria parado.



Saludos.
En línea

Yorshdelaselva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #3 en: 1 Diciembre 2017, 22:51 pm »

Yorshdelaselva, antes de poder darte ideas, unas preguntas.

¿que has revisado de la fuente?
¿que pruebas le has hecho para determinar la ausencia de voltaje?


lo que hice primero fue ver el voltage en el cable lila me da bien unos 5,5v, el verde me  da 3,3v, los naranjas me da cero.. los amarillos me dan 0,52, y los rojs cero, el azul supuestamente  negativome da positivo con respecto a tierra y meda 2v,  el fusible .. esta intacto  ... los dios rectificadores funcan , los condenzadores grandes del filtro ni no los probe , cambie algunos filtros de salida pero nada sigue igual
En línea

Yorshdelaselva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2017, 22:54 pm »

Hola, si la tienes fuera del equipo, lo primero es hacer un puente entre cable Verde y uno Negro, para que arranque.....luego yá podras medir los voltajes, si es que los hay.

Al hacer el puente el ventilador debe ponerse en funcionamiento, antes del puente estaria parado.



Saludos.

 no tengo el ventilador se lo sacaron esta fuente me la regalo mi vecina y como ando aprendiendo  quise ver si la podia arreglar... pero mido el voltage donde va el ventilador y me da 0,52
En línea

Yorshdelaselva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2017, 22:58 pm »

no tengo el ventilador se lo sacaron esta fuente me la regalo mi vecina y como ando aprendiendo  quise ver si la podia arreglar... pero mido el voltage donde va el ventilador y me da 0,52

 lo que no se medir son los transformadores  tienen varias salidas tegno uno grande y dos chiquitos
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #6 en: 2 Diciembre 2017, 01:27 am »

lo que hice primero fue ver el voltage en el cable lila me da bien unos 5,5v, el verde me  da 3,3v, los naranjas me da cero.. los amarillos me dan 0,52, y los rojs cero, el azul supuestamente  negativome da positivo con respecto a tierra y meda 2v,  el fusible .. esta intacto  ... los dios rectificadores funcan , los condenzadores grandes del filtro ni no los probe , cambie algunos filtros de salida pero nada sigue igual

el cable lila es la fuente de standby, que por lo que dices, esa etapa se encuentra OK,

los otros voltajes si están sospechosos, el cable verde no debería indicar ningún voltaje, ya que esté se manda a cero volts puesto que debe conectarse a gnd para que la fuente arranque (según la norma atx)

como bien te señalaron arriba, debes aterrar el cable verde conectandolo a cualquier cable de color negro.

luego debes medir el voltaje del cable gris, debería estar en ~5Vdc

si no, hay indicios que falla la regulación de algunos de los otros voltajes (exceptuando el stanby que es una fuente aparte).

¿hiciste estas pruebas?

Citar
no tengo el ventilador se lo sacaron esta fuente

por casualidad, ¿que marca es la fuente?
« Última modificación: 2 Diciembre 2017, 01:32 am por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Yorshdelaselva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #7 en: 2 Diciembre 2017, 16:18 pm »

el cable lila es la fuente de standby, que por lo que dices, esa etapa se encuentra OK,

los otros voltajes si están sospechosos, el cable verde no debería indicar ningún voltaje, ya que esté se manda a cero volts puesto que debe conectarse a gnd para que la fuente arranque (según la norma atx)

como bien te señalaron arriba, debes aterrar el cable verde conectandolo a cualquier cable de color negro.

luego debes medir el voltaje del cable gris, debería estar en ~5Vdc

si no, hay indicios que falla la regulación de algunos de los otros voltajes (exceptuando el stanby que es una fuente aparte).

¿hiciste estas pruebas?

por casualidad, ¿que marca es la fuente?

no ya mismo me pongo a hacerlas.... la fuente es una BRB modelo ATX 500 X 24P 2S
« Última modificación: 2 Diciembre 2017, 16:22 pm por Yorshdelaselva » En línea

Yorshdelaselva

Desconectado Desconectado

Mensajes: 48


Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #8 en: 2 Diciembre 2017, 16:27 pm »

el cable lila es la fuente de standby, que por lo que dices, esa etapa se encuentra OK,

los otros voltajes si están sospechosos, el cable verde no debería indicar ningún voltaje, ya que esté se manda a cero volts puesto que debe conectarse a gnd para que la fuente arranque (según la norma atx)

como bien te señalaron arriba, debes aterrar el cable verde conectandolo a cualquier cable de color negro.

luego debes medir el voltaje del cable gris, debería estar en ~5Vdc

si no, hay indicios que falla la regulación de algunos de los otros voltajes (exceptuando el stanby que es una fuente aparte).

¿hiciste estas pruebas?

por casualidad, ¿que marca es la fuente?

me da 0 el gris aterrando el verde
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: feunte atx sin voltages de salida
« Respuesta #9 en: 2 Diciembre 2017, 19:31 pm »

Citar
me da 0 el gris aterrando el verde

entonces con seguridad, hay una falla en la fuente.

el procedimiento para revisar la fuente es ir revisando etapa por etapa

lo primero que se revisa los condensadores, pero debes tener un medidor de resistencia serie equivalente (ESR) para poder determinar con precisión el estado de los condensadores,

lo segundo ya lo revisaste que son los fusibles, PTC o NTC también

lo tercero, es sacar los transistores de salida que están a la salida de los cables de colores y medirlo para ver si no están en corto o con fugas.

ojo revisar también los diodos que parecen transitores (que son 2 diodos encerrados en un encapsulado TO-220)

para resumir, saca y mide aparte todo componente que tenga los disipadores de calor gigantes.

lo ideal es comenzar desde el final hacia adelante, es decir, ir midiendo desde la salida y luego el secundario de la fuente.

el primario y el secundario se identifican visualmente, porque se denota una separación en la placa de circuito impreso.

lo ideal sería tener el plano eléctrico de la fuente, en donde aparecerán los voltajes en puntos concretos de las etapas, pero es dificil conseguir planos para fuentes genericas,

lo que puede ayudar mucho es mirar el circuito integrado modulador PWM, es el único que conseguirás en la fuente que tiene entre 16 y 20 pines, y luego teniendo el código del integrado proceder a buscar planos de fuentes atx que tengan este integrado.

hay fuentes que se reparan cambiando unos cuantos semiconductores, condensadores y resistencias, y hay otros que son mas dificiles de diagnosticar porque presentan multiples fallas que hay que ir reparando un paso a la vez.




En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines