elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  fabricar un cargador de pilas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: fabricar un cargador de pilas  (Leído 38,869 veces)
Cuasar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
fabricar un cargador de pilas
« en: 7 Febrero 2005, 12:41 pm »

hola tengo una camara digital que compre hace poco, pero se come las pilas a lo loko por lo cual compre unas recargables son unas pilas sanyo de 2300 mA y de mikel, metal quiero hacer un cargador, ahora no se si estas pilas son las que nesesitan descargarse a 0 antes de cargarlas o no y tampoco tengo un circuito del cargador. lo que mas me interesaria es que la alimentacion del circuito sea de 12V de continua ya que podria conectarlo a la red electrica con una fuente que ya la tengo, y tambien podria conectarlo a la bateria de mi auto eso me seria muy util si alguno tiene o save donde encuentro un circuito de esas caracteristicas le agradeceria que me lo pasaran solo son 2 pilas las que quiero cargar.
gracias salu2


En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2005, 04:47 am »

...... " me gusta que me hagan esta pregunta..." porqué?, porqué lo podemos enlazar con un tema que ha estado calentito en este fora hace poco timpo : fuente 12 V DC http://foro.elhacker.net/index.php/topic,33704.0.html

 Lo que te propongo es algo muy sencillo:
Para empezar: Para cargar las pilas necesitaremos una fuente, en el caso concreto tuyo de 2 pilas necesitaras una de 6 V DC, de esta manera te puedes remitir al tema expuesto anteriormente, que te puede ayudar.

Controla la corriente: Una vez tengas controlada la tension, necesitamos controlar la corriente. Ahi vamos: Te propongo utilizar un regulador de tensión (LM317), este tripedo, tres-patas ( me acabo de inventar este termino y ma gustado) no es nada mas que un regulador de tensión de 1.25 V, así que podremos conseguir una corriente constante con un R de ajuste, supongo que tus pilas necesitan 230 mA para cargarse, asi que 1.25/0.23(*) = 5.43 ( efectos practicos 5.6 ).

Vamos a montar: Supondremos que tenemos la fuente de 6 V, ahora veremos el porqué: conectamos en paralelo al alimentador la bateria i un condensador en serie con la bateria (12 micros), en paralelo con el condensador el LM317 y tambien la resistencia calculada anteriormente de 5.6 omhios (que sea de poténcia ya que se prevé calorcito en la impedancia y en el LM),  esta resistencia estara en paralelo con  la base-emisor de un TRT vulgaris i con otra R de 180 omhios. La pijadilla final la pondremos con un les conectado al colector del TRT que se apagará quando la bateria esté llena. Como veo que me explico fatal intentaré hacer un esquema !!!  ;D

  +________________________________________
                 |                                                      |
              + PILAS                                             DIODO 
                                                                        |
              - PILAS                                               |
                 |_______LM317__________________/    TRT
                 |               |            |                       \
      COND   -               |         R 5.6                   |
                 -               |            |                     R 180
                 |________ |_______|_____________|

pd: nunca mas voy hacer un esquema como este !!!, me ataca la paciencia y la verguenza

Ten en quenta, como he dicho antes que la R ha de ser de potencia ya que se te puede calentar, també ojo con los dedos con el LM317, si hace falta pon un radiador.

TEMA de las pilas de NI-Cd, yo lo tengo muy claro, use las que use, siempre dejo agotar, que estas de viaje: llevate las recargables y unas compradas en la tienda normales para usar en caso de emergencia, la mejor manera de conservar unas pilas es haciendo correctamente el ciclo de cárga y descarga  ::)

Salut

NOTA IMPORTANTE:
* supongo que te has equivocado y que són unas 230 mA y no unos 2300 A, si es com dices tu, no se si el LM317 dará suficiente xixa.


En línea

Cuasar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2005, 05:43 am »

hola antes que nada gracias por responder y si las pilas son de 2300 Ma o lo que seria 2.3 A dosmil trecientos miliampers o dos punto tres ampers. no se si servira el lm pero con lo que me diste buscare como hacerlo me ayudaste mucho y te lo agradezco. salu2
En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2005, 05:52 am »

Quizas alguno de la familia asi, pero si entiendes el concepto, ya lo tienes !!!
En línea

Timi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2005, 09:30 am »

Oye botboat yo desde aqui te animo a que hagas esos esquemas a mi una vez me sirvio de mucho un esquema tuyo, aunque no sean esteticos son aclaratorios!!
Un saludo  ;)
En línea

kenedi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2005, 10:59 am »

Entiendo que todos los + estan conectados en serie, y el - igual?
- Osea     _+____+___+____+____---------cable +
                 l         l      l        l
                 l         l      l        l
                 l         l      l        l
               _-_____-____-____-_____--------cable -

...la cuestion es que tienen que estar todos lo + cosidos y los - tambien, terminando todos ellos en dos cablesitos rojo y negro, es asi? ??
¿Podria coger un cargador de los de la tienda y coserle un cable en serie a cada una de las patillas del+ del cargador y otro a cada una de la patillas del - y asi poder cargar un pack de 5 baterias hechas por mi en vez de cuatro? el cargador es de 12 voltios para 4 pilas de 1.2v de metal hidruro a 2300mAh a 500 mAh de salida?
En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2005, 05:46 am »

Citar
la cuestion es que tienen que estar todos lo + cosidos y los - tambien, terminando todos ellos en dos cablesitos rojo y negro, es asi? ??
Si

Citar
¿Podria coger un cargador de los de la tienda y coserle un cable en serie a cada una de las patillas del+ del cargador y otro a cada una de la patillas del - y asi poder cargar un pack de 5 baterias hechas por mi en vez de cuatro? el cargador es de 12 voltios para 4 pilas de 1.2v de metal hidruro a 2300mAh a 500 mAh de salida?
No se si he entendido bien, yo entiendo que quieres cojer un cargador de 4 pilas y poner una pila de mas: Lo mas probable es que no puedas, por 2 razones
- Este tipo de producto de electrónica van muy ajustados, y como se ve en lo explicado anteriormente, añadirias una caida de 1.2 V de mas, suponiendo que el cargador de la tienda se asimile a este esto provocaria un funcionamiento no-óptimo, se te cargaria pero mas lentamente.
- Otra cosa que habrias de hacer, supongo que lo has tenido en cuenta es desmontar el cargador para poner bien el circuito en serie de las pilas, no fuera caso que la últimas 2 pilas las ponieras en paralelo, probocando que no se cargaran correctamente.

Mi consejo práctico es que te compres un cargador  ;D , echo que no significa que el tema no llame tu atención, ya que no sea caso que te carges las pilas y te salga más caro que si te compraras un cargador, aún que,.... rompiendo cosas es como se aprende  ;D

Salut !!!
En línea

kenedi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2005, 00:51 am »

A ver, que no me entero.

Yo he soldado positivo con positivo y negativo con negativo en un cargador de estos modernos inteligentes que se encienden cuando estan cargados, y todos estas uniones terminan en su respectivo cable positivo y negativo, ahora le meto una clavija hembra y listo. Ahora le saco el cable por atras mediante una pequeña perforacion enla tapa del cargador y saco por ahí el cable +,- con su clavija hembra.
Bien, despues cojo un pack de 5 pilas ya prefabricadas con sus cables +,- y su respectiva clavija macho, y lo que hago en enchufarlo a la hembra del cargador, teniendo en cuenta que, dentro del cargador en el compartimento de las pilas no hay nada, osea, ninguna pila, ya que las pilas estan en un pack fabricado por mi, y mi pregunta es....CARGARÁ O NO.
En línea

botboat


Desconectado Desconectado

Mensajes: 346



Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2005, 01:40 am »

Citar
CARGARÁ O NO
Probablemente si.
Pero: Si el cargador era de 4 y el que le pones és de 5, seguramente ira mas lento.

Citar
Si quieres una respuesta especifica, haz una pregunta especifica
de Rojodos. Si no tengo el esquema del cargador.....
« Última modificación: 12 Febrero 2005, 01:42 am por botboat » En línea

kenedi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: fabricar un cargador de pilas
« Respuesta #9 en: 14 Febrero 2005, 07:02 am »

Pues el resultado es que....NO CARGA, hace como el que carga y a los 5m dice que esta cargado....y un mojonnn... :o

Hay alguna web donde expliquen estas cosas al dedillo?
...necesito cargar el pack de 5 pilas y no se como tio...
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
OKI NB0508 Cargador -
Hardware
Causa 8 7,736 Último mensaje 13 Julio 2011, 15:02 pm
por skapunky
Netbook no enciende, Cargador si funciona
Hardware
wakas 2 38,028 Último mensaje 9 Agosto 2011, 01:49 am
por BlueHawck
Problema en el cargador del portatil
Hardware
Mafmaestro 4 11,872 Último mensaje 10 Agosto 2011, 16:53 pm
por simorg
Problema cargador de PC.
Electrónica
ignorantev1.1 0 2,758 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 17:40 pm
por ignorantev1.1
Cómo fabricar uno mismo un cargador solar con USB
Noticias
wolfbcn 0 1,093 Último mensaje 21 Febrero 2014, 22:29 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines